19 de enero de 2012

EL PAN-FASCISTA DORING INTENTA EXPLICAR SU LEY "SOPA"

Mi iniciativa no baja páginas, ni mete a la cárcel:Döring. Con Paola Rojas:



19 de Enero, 2012
Federico Döring, senador del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó "lo que yo planteó no tiene nada que ver con Facebook, ni con Twitter, ni con YouTube, sólo aplica a los que lo hacen con fines de lucro. Todo lo que subas de contenidos, de link, de fotos a tu muro de Facebook, Twitter o YouTube, no tiene lucro, tú no recibes dinero, por eso no se puede aplicar la propuesta".


Federico Döring, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su iniciativa presentada en torno a la reforma de la Ley Federal de Derechos de Autor, no se parece en nada a la Ley SOPA que se discute en Estados Unidos, ya que la suya no busca bajar páginas de internet, ni meter gente a la cárcel.


En entrevista con Paola Rojas, el senador panista, explicó que lo que él propone es que si el titular de los derechos de alguna obra, sabe que alguien más está haciendo una descarga ilegal de sus temas, ésta persona se queje con el gobierno a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para que éste a su vez lo compruebe.

Lo anterior, con el fin de señalar el lugar, fecha y hora al detalle de los segundos que se descargaron los contenidos. De acuerdo con el panista, dichas descargas no se hacen desde los correos electrónicos, sino a través de programas gratuitos en internet que permiten bajar música sin costo alguno de otras terminales.

Por lo tanto, lo que busca con la iniciativa es que al ser detectado alguien que hace este tipo de descargas, se les mande un aviso en el que le digan "oye tú hiciste tal día y tal hora, puede derivas en una multa, te pedimos que no lo vuelvas a hacer y que nos digas qué pasó".

Y es que, según el panista, un estudio en Francia demostró que el 40% de la gente a al que le llegó una notificación así, no vuelve a navegar en estas páginas.

Además, la idea de la iniciativa es que la gente sepa cuáles sitios son legales y cuáles no.

Asimismo, enfatizó "lo que yo planteó no tiene nada que ver con Facebook, ni con Twitter, ni con YouTube, sólo aplica a los que lo hacen con fines de lucro. Todo lo que subas de contenidos, de link, de fotos a tu muro de Facebook, Twitter o YouTube, no tiene lucro, tú no recibes dinero, por eso no se puede aplicar la propuesta".

Para aquellas personas que bajan continuamente música pero con el fin de guardarlas en su iPod, lo que ocurrirá es que serán localizadas y de continuar tendrán que pagar una multa.

Por otra parte, explicó lo que la Ley SOPA busca, es evitar las descargas de piratería en la red, pensando en páginas de internet que no están en Estados Unidos, sino en otros países, en los que no se puede obligar a alguien que no baje música porque el contrato con el proveedor de internet está en otra jurisdicción.

Es por ello, que proponen bajar las páginas de internet y bloquearlas con los seguidores de Estados Unidos, además de aplicar multas y en algunos casos promover que la gente vaya a la cárcel.


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo6:36 p.m.

    Como todo Panadero : RAJON!
    "Para aquellas personas que bajan continuamente música pero con el fin de guardarlas en su iPod, lo que ocurrirá es que serán localizadas y de continuar tendrán que pagar una multa."

    Yo nunca he votado ni votare por el PRIAN.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos