5 de enero de 2012

EL NOBEL DE LA MUERTE OBAMA ANUNCIA NUEVA ESTRATEGIA DE GUERRA CONTRA EL MUNDO

BARACK OBAMA ANUNCIA NUEVA ESTRATEGIA DE GUERRA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 6, 2012 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar el reporte de Fernando Velazquez.




*Habra mayor enfasis en uso de tecnologia moderna de guerra, alianzas militares con otros gobiernos y ataques a diferentes “enemigos” al mismo tiempo.
*Prioridad en Medio Oriente y el Pacifico.
*No habra reduccion real del presupueto militar.
El presidente Barack Obama dio a conocer el jueves lo que llamo una nueva estrategia militar de Estados Unidos que incluira una lentitud en el crecimiento del presupuesto de guerra. Asi como un mayor uso en tecnologia de guerra, alianzas con otros paises y ataques selectivos a lo que llamo amenazas en el mundo.
En conferencia de prensa en la sede del Pentagono, Obama dijo que, sin embargo, “el mundo debe saber que Estados Unidos mantendra su superioridad militar”. En su discurso en la sede del Pentagono Obama dijo que el mundo demanda el liderazgo estadounidense.
El democrata aseguro que en su gobierno se volteo la pagina en las guerras de Irak y Afganistan disminuyendo las presencia de tropas en esos paises ocupados.
Ademas reforzarmos alianzas y forjamos nuevas y servimos como una fuerza defensora de derechos humanos y dignidad humana. Hemos restaurado el liderazgo global de Estados Unidos, afirmo.
Destaco que sus fuerzas militares pondran mayor enfasis en la region de Asia y el Medio Oriente.
En su turno el Secretario de Defensa Leon Panetta especifico que la nueva estrategia militar empleara reducidos contingentes militares, tecnologia de guerra avanzada y trabajara mas de cerca con gobierno aliados.


Dijo que las fuerzas armadas de EU podran combatir a sus enemigos en varios frentes al mismo tiempo.
El ex jefe de la CIA senalo que la presencia militar se enfocara en la zona Asia-pacifico region que con mayor importancia para el futuro de la economia de Estados Unidos y sus seguridad nacional.
Se reforzaran las coaliones militares como la mantenida con la OTAN y Estados Unidos que logro derrocar al gobierno de Libia.
Leon Panetta destaco que tambien en Latinoamerica y Africa se reforzaran las alianzas y buscaran formas innovativas para mantener una presencia militar.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos