18 de enero de 2012

DEFIENDE FASCISTA DORING SU VERSIÓN DE LEY SOPA



El senador panista Federico Döring rechazó que su iniciativa de reformas a las leyes de Derecho de Autor y de Propiedad Industrial busque los mismos fines que el proyecto denominado SOPA (Stop Online Piracy Act, Alto a la Piratería en Línea) que actualmente se discute en el Congreso de Estados Unidos.
Döring respondió así a la acusación de Wikipedia en español, que desde esta mañana lo señaló como autor de un proyecto de ley que pretende emular los fines de la ley SOPA y que podría vulnerar derechos y libertades de los usuarios de Internet.
"Es una mentira; mi propuesta no tiene nada que ver con la ley SOPA. Ese proyecto baja páginas, mi propuesta no; SOPA quiere meter gente a la cárcel, yo no; SOPA pretende cancelar cuentas de correo electrónico, yo estoy en contra de eso", afirmó en entrevista con REFORMA.
"Estoy en contra también del modelo español, donde un juez puede hacer comparecer a personas que no saben que lo que estaban descargando es ilegal".
Döring explicó que lo que su iniciativa plantea es un esquema en el que si alguien sabe que se hizo un mal uso de su obra, como una descarga no autorizada, pueda dar a la autoridad los elementos necesarios para que, primero, emita un aviso a quien hizo la descarga, y segundo, pueda llegar a multarlo si es reiterada la conducta.
El senador panista comentó que su proyecto de reforma no aplicaría a las redes sociales como Facebook y Twitter, en donde subir un video, una canción o una imagen no podría ser sancionado.
"Aplica a gente que baja programas de internet diseñados para compartir contenidos ilegales; a la gente que no usa esos programas en específico, no le aplicaría por ningún caso.
Döring señaló que la multa que propone para quien de manera reiterada haga descargas ilegales, que podría ascender hasta 30 mil días de salario mínimo (1.8 millones de pesos), es para incentivar a la autoridad a sancionar a quien realmente lo amerita.
"Esto está diseñado no para la gente que de buena fe hace una descarga, sino a aquellos que lo hacen por volumen; porque no es lo mismo bajar una canción sin dolo, que tener todo un esquema de gente que baja canciones para luego vender discos duros con esas canciones, y hacerlo con dolo y fines de lucro", insistió.
Aclaró además que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial va a actuar sólo a petición del dueño de una obra.
Ante las críticas que ha recibido en Twitter por este proyecto, bajo el hashtag #StopDoring, el panista respondió por la misma vía.
En las últimas horas, ha tuiteado dos decenas de mensajes aclarando su postura frente a la libertad en internet.
Algunos de sus tuits son:
"Les aclaro que estoy en contra de ACTA y de contenidos como los de la Ley SOPA. no se dejen desinformar o engañar. Mi propuesta es diferente".
"NO contiene censura; NO elimina páginas web; NO criminaliza las descargas ilegales; NO interviene correos electrónicos y NO incluye a jueces".
"Los invito a leerla esta en la página web del Senado. Es una propuesta mucho mas amigable que la versión SOPA o ACTA".



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos