26 de enero de 2012

corrupto GARCÍA LUNA y el PAN quieren pasar ley de GEOLOCALIZACIÓN DE CELULARES


La Jornada en Internet: Acuerdan García Luna y PAN impulso a iniciativas contra crimen organizado:

Los diputados del blanquiazul presionarán para aprobar la ley de cadena delictiva, reformar la de extinción de dominio y el Código Penal Federal y la Ley de Telecomunicaciones.

Enrique Méndez, enviado
Publicado: 26/01/2012 13:17





Mérida, Yuc. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acordó con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presionar para que el próximo periodo de sesiones se apruebe un paquete de iniciativas contra el crimen organizado, como la ley de cadena delictiva, reformar la de extinción de dominio y el Código Penal Federal y la Ley de Telecomunicaciones en materia de geolocalización de teléfonos para ubicar a los delincuentes.

Durante una reunión con la bancada panista, García Luna afirmó –de acuerdo a los diputados asistentes- que la curva de violencia y asesinatos en el país ya alcanzó su máximo y ahora tiende a bajar. Asimismo, expuso que México se ubica en niveles bajos de asesinatos violentos respecto de otros países de América Latina.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Ovando, informó que con García Luna también se convino impulsar una reforma al sistema de ejecución de sanciones, que permita separar a la población de los penales, con objeto de terminar con la mezcla de reos de alta peligrosidad con delincuentes comunes o sin sentencia.

En entrevista posterior al desayuno con el titular de la SSP, el legislador explicó que la iniciativa de ley de cadena delictiva, que está turnada a la Comisión de Justicia –que preside el Revolucionario Institucional (PRI)- busca atribuir la comisión de un delito a todos los integrantes de una banda criminal o a quienes estén relacionados con ésta.

“Es decir, que si se detiene a una persona en posesión de un arma de fuego y con ella se cometió un asesinato, también se le haga responsable de la muerte, aún si no existe flagrancia”, explicó.

Por su parte, el coordinador Francisco Ramírez informó que se canceló el encuentro que tenían previsto para la comida con la procuradora de la República, Marisela Morales, quien –dijo- debió salir urgentemente a Washington.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos