31 de enero de 2012

AMLO en Durango propone retirar a Ejército y la Marina de las calles | Sin Embargo

AMLO propone retirar a Ejército y la Marina de las calles | Sin Embargo:


Por: Redacción / Sinembargo - enero 31 de 2012 - 16:01
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario
Durango, 31 Ene. (Notimex).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, resumió su propuesta de seguridad en una frase: “abrazos, no balazos”, e indicó que paulatinamente retirará al Ejército y a la Marina de las calles.

“La propuesta (de seguridad) de la República Amorosa es honestidad, es justicia, y la podemos resumir en abrazos y no balazos”, indicó.


De visita en la capital del estado, en donde participó en el Foro de Seguridad Pública y Derechos Humanos, se pronunció por crear una policía de mando único, y la creación de una nueva Policía Federal eficaz, disciplinada, honesta.

“Esta nueva policía gradualmente se irá haciendo cargo de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina; vamos a retirar paulatinamente de las calles, vamos a detener el desgaste de estas importantes instituciones”, manifestó.

“No se va a seguir socavando al Ejército, que solo debe ser usado para funciones establecidas en la Constitución”, explicó.

En su discurso en este foro, expuso que se debe de cambiar la visión de la inseguridad como un problema de salud pública, por los miles de jóvenes que tienen problemas de consumo de drogas.

“Se creará un sistema nacional de salud para la atención de las adicciones; tenemos que darle un enfoque distinto al tema, no criminalizar, sino ver este asunto como un problema de salud pública; hay miles de jóvenes adictos que están desatendidos”, añadió.

En entrevista con los medios de comunicación, manifestó que la clase política de México está podrida, por lo que dijo que es necesario tener políticos más honestos.

“Hay que investigar a todos los políticos corruptos, son pocos los políticos honestos, es una desgracia. Yo sí soy honesto”, manifestó.

“Hay que limpiar de la corrupción a la llamada clase política; hay deshonestidad en gobernadores y funcionarios que se han enriquecido al amparo del poder público”, añadió.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos