19 de enero de 2012

AMLO ACUDE A ZACATECAS PARA RECOGER LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN: MONREAL | fresnillo.com.mx

AMLO ACUDE A ZACATECAS PARA RECOGER LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN: MONREAL | fresnillo.com.mx:

Publicado en Jan 19, 2012 en Noticias

Las Fuerzas Progresistas del Estado de Zacatecas anunciaron de manera formal la visita del precandidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador a esta entidad, con el objetivo de llevar a cabo el foro “Relaciones Internacionales y Comunidades Mexicanas en el Exterior”.



En conferencia de prensa, el líder estatal del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila indicó que en el marco de fortalecimiento y la unidad de las izquierdas en el estado, es preciso informar la visita de nuestro precandidato a la presidencia de la república.
Abundó al decir que dentro de este foro se tratarán temas como el de las comunidades mexicanas en Estados Unidos, relación con América Latina, relación con Norte América, relación con la Unión Europea, Asía, Pacífico y Asia, BRICS, Instituciones Financieras Internacionales y Sistema Multilateral.
Asimismo, comentó que los participantes en este foro serán Jorge Bustamante, Lorena Colín, Mauricio De María y Campos, Víctor Flores Olea, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Eduardo Navarrete y Olga Pellicer.
Monreal Ávila dijo que los antes mencionados son personas altamente reconocidas y vienen a compartir experiencias con el objetivo de enriquecer el documento que ya ha presentado Andrés Manuel López Obrador a la sociedad mexicana y que es el Proyecto Alternativo de Nación, el cual ha sido fortalecido en cada una de las entidades federativas, mediante reuniones temáticas, recogiendo el sentimiento de la nación.
En este tenor hizo extensiva la invitación a los catedráticos, a los estudiosos y a los diversos sectores productivos y poblacionales para que acudan a este foro, mismo que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero, a las 10:00 horas en el Teatro Fernando Calderón.
Por su parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís precisó que el partido que preside sigue participando activamente en el movimiento progresista y las actividades realizadas por nuestro precandidato López Obrador.
Arguyó que los foros realizados en diversas partes del país van encaminados al enriquecimiento del programa de gobierno que se habrá de implementar el primero de Diciembre de 2012, luego de que el primero de julio hayamos ganado la presidencia de la república.
Señaló como importante para Zacatecas la temática del foro, pues tiene que ver con las relaciones internacionales y las que debe de haber con nuestros conciudadanos que se encuentran en otro país, lo anterior en virtud de que existe una gran mayoría de recursos que provienen del extranjero e ingresan a nuestro estado, por ello tenemos que fortalecer nuestra actividad política para entrelazar aún más las relaciones internacionales.
Reiteró que en el proyecto de gobierno y en la elaboración de la plataforma electoral es necesario revisar la política de nuestro país, que se basará en los asuntos y relaciones internacionales, privilegiando la economía de las naciones, el respeto a su derecho de autodeterminación, todas las bases que nos marca el derecho internacional, pero que ahora se establezca una nueva etapa en las relaciones de México con el resto del mundo.
Asimismo, Arturo Romo Gutiérrez, ex gobernador, puntualizó que el objetivo fundamental de este foro es el de examinar la situación mundial a partir del fenómeno de globalización económica, social y tecnológica, para definir qué es lo que el estado mexicano debe hacer para recuperar los derechos soberanos que nos han sido arrebatados, como consecuencia del fenómeno de la migración.
Explicó que se trata de un ejercicio de carácter democrático, que sin duda, recuperará los fundamentos que han dado lustre a la política exterior mexicana, por tanto, esperamos, dijo que todos los zacatecanos interesados en este tema concurran con su mejor voluntad a aportar sus puntos de vista a este foro.
Por su parte, Alfredo Femat Bañuelos, ex rector de nuestra máxima casa de estudios, añadió que ese foro es de suma importancia para todos los zacatecanos, porque tiene que ver con una temática que a todos nos atañe, porque no hay un zacatecano que no tenga un pariente fuera de las fronteras de nuestro país.
Cabe señalar que en la conferencia también estuvo presente el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Elías Barajas Romo.
CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA AMOROSA
Romo Gutiérrez anunció que el próximo 21 de Marzo, a partir de las 09:00 en el Museo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador está convocando a la celebración de un Congreso Nacional que tiene como propósito establecer los fundamentos esenciales de lo que él ha llamado la República Amorosa.
Agregó que para hacerlo, parte de un diagnóstico, México está atravesando por una crisis grave de múltiples dimensiones, en lo económico por el estancamiento, en la desigualdad social, una crisis política ya cercana a la ingobernabilidad, por ello AMLO enfatiza que la más grave de todas es la crisis de valores, la quiebra del orden valorativo que está experimentando México.
Menciona los elementos que todos conocemos, corrupción, impunidad, egoísmo, individualismo, el desmedido afán de lucro y otros elementos que indican que nuestra patria está atrapada en una crisis grave, por eso es necesaria una reconstrucción moral de la nación, porque sin esta no puede haber cambio verdadero, finalizó.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos