29 de octubre de 2011

Hoy en el Cinito @RadioAMLO "El Escapulario" de Servando González Cine Mexicano Terror

Hoy 10 pm en el Cinito Radio AMLO "El Escapulario" una película del famoso director Servando González.
Jorge Durán Chavez, Rafael García Travesi, Servando González
MÚSICA Gustavo César Carrión
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa (B&W)
REPARTO Enrique Lizalde, Ofelia Guilmáin, Enrique Aguilar, Carlos Cardán, Federico Falcón, Alicia Bonet, Eleazar García "Chelelo", Jorge Russek, Jorge Lavat, José Carlos Ruiz,
PRODUCTORA Producciones Yanco
GÉNERO Terror. Thriller. Drama. Fantástico
SINOPSIS Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. (FILMAFFINITY)
por http://www.radioamlo.tv
Solo Sube el volumen:
Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Correa se retira de cumbre iberoamericana por presencia del BM. teleSUR ...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Correa: "Que el Banco Mundial pida disculpas por todo el daño causado"



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ASESINOS SIONISTAS IMPUNES: Mueren seis personas en Gaza tras un ataque de la avión israelí



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Hospitalizan a Lula da Silva tras serle diagnosticado un cáncer de laringe

AMLO en el programa el Almohadazo

PERIODICO REGENERACION NUMERO 21

ASISTE A TU COMITÉ Y REGISTRATE. RECOGE TU PERIÓDICO Y SUMARTE PARA LA DEFENSA DEL VOTO EN 2012. ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LOGRA EL CHELITO EBRARD SALVARLE EL TRASERO A SU PORRO LOBO. LISTO A REVENTAR OTRA ELECCIÓN

La Jornada: Restituyen derechos partidarios al delegado de GAM, Víctor Hugo Lobo:

Restituyen derechos partidarios al delegado de GAM, Víctor Hugo Lobo
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 30
El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que la Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le restituyó sus derechos políticos partidarios al revocar el resolutivo que aprobó en su contra la Comisión Política Nacional, el pasado miércoles, por la toma del servicio nacional electoral que impidió realizar el domingo la elección de delegados al congreso nacional y consejeros nacionales y estatales en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa la tarde de ayer, en la que estuvo acompañado por algunos otros integrantes de la planilla 22, que él encabeza, Lobo se deslindó también de la queja que presentaron militantes perredistas contra los líderes de IDN, René Bejarano, Dolores Padierna y Alejandro Sánchez Camacho, en la que se pide que también se les suspendan los derechos políticos. Aseguró que quienes presentaron dicha querella no forman parte de su grupo político ni de ningún otro que integre su planilla.

Antes, por la mañana, el secretario general del partido, Jesús Valencia, quien pertenece al grupo de Marcelo Ebrard (MEC), integrado al bloque de dicha planilla, se deslindó de la toma el sábado de la Expo Reforma, donde se instaló el servicio nacional electoral, por simpatizantes de Lobo. No hay ninguna foto que identifique a alguien de mi equipo, afirmó, y reconoció que tampoco se tuvo la capacidad para darle una salida política al malestar de los inconformes.

Lobo afirmó que la resolución de la comisión de garantías demuestra que los violentos son ellos, refiriéndose a la planilla 10, integrada por IDN, NI, Runi e IS, a los que convocó a la reconciliación y los invitó a un encuentro por la legalidad el próximo domingo en el salón Covadonga, extensivo a todas las demás planillas, para demostrar la unidad del partido.

A pregunta expresa sobre las condiciones de la elección el próximo 6 de noviembre, como acordó la madrugada de ayer la comisión política nacional, Lobo respondió que ven mejores condiciones una vez que se están resolviendo las inconsistencias en la lista nominal y la comisión política asuma la dirección de los órganos electorales auxiliares estatal y delegacionales.

Valencia denunció que no hay voluntad para resolver dichas inconsistencias, particularmente más de 337 mil nombres que inflan dicho padrón, y advirtió que si no logramos instalar una mesa seria, propositiva, no evitaremos el conflicto.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que el cambio de fecha represente un tropezón para el PRD.

Cuestionado al respecto luego del cierre del programa Reverdece tu ciudad, en el parque Girasoles, señaló que fue un acuerdo que tomaron los representantes de las diversas expresiones perredistas. Espero que todo salga bien.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Jornada: Critica la CIDH el deplorable uso de la fuerza policial contra jóvenes chilenos

La Jornada: Critica la CIDH el deplorable uso de la fuerza policial contra jóvenes chilenos:

Foto


Critica la CIDH el deplorable uso de la fuerza policial contra jóvenes chilenos




La represión, para que los estudiantes no pongan en riesgo su integridad física: portavoz de Piñera
Varios adolescentes resultaron heridos, entre ellos una embarazada y una recién operada; 4 detenidos

Agentes antidisturbios proceden a desalojar del río, con excesivo uso de violencia, a los estudiantes de secundaria, muchos de ellos casi niñosFoto Reuters
Enrique Gutiérrez
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 23
Santiago, 28 de octubre. Estudiantes de la enseñanza secundaria se lanzaron hoy a las aguas del río Mapocho, que cruza Santiago de este a oeste, después de ser desalojados con violencia por la policía militarizada de carabineros cuando intentaban instalar un campamento en un sector de la capital.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes de Secundaria (ACES), Alfredo Vielma, informó a los medios que los carabineros arremetieron con golpes contra los jóvenes, a pesar del carácter pacífico de la manifestación, y señaló que la ocupación de la ribera del Mapocho es la primera de muchas más acciones programadas por los jóvenes.

Por su parte, la Comisión Internacional para los Derechos Humanos (CIDH) criticó la deplorable utilización desproporcionada de la fuerza pública del gobierno del presidente Sebastián Piñera para reprimir a los manifestantes estudiantiles, acciones que vienen realizándose desde hace seis meses.

Los alumnos de la educación secundaria bajaron al Mapocho a la altura del puente Pío Nono, en la cercanías de la Plaza Italia, e instalaron un par de carpas con la intención de quedarse en forma indefinida en el lugar, en un intento por emular a un grupo de deudores habitacionales que en 2009 instaló, por 42 días, un campamento en el mismo sitio para presionar al gobierno derechista a solucionar sus demandas.

Pocos minutos después, un contingente policial rodeó el lugar y conminó al grupo de 38 estudiantes a desalojar el lecho del río.

Luego, los carabineros bajaron al lugar con sus fuerzas especiales para desalojarlos, tras lo cual los jóvenes se tomaron de los brazos y empezaron a entrar al cauce del río, que es poco profundo a esa altura pero con mucha corriente.

Un grupo de policías bajó hasta el lugar y se lanzó a golpes contra algunos estudiantes que ya se encontraban sobre el agua.

Varios jóvenes se mojaron las piernas y dos quedaron empapados cuando resbalaron y cayeron a consecuencia de la operación de desalojo y el forcejeo, en tanto que otros resultaron con golpes propinados por la policía, entre ellas una estudiante embarazada y una alumna recién operada de la columna. El saldo fue de cuatro estudiantes de secundaria detenidos.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta fue contra la clase política chilena, en el contexto de un extenso conflicto estudiantil que se ha prolongado por seis meses y busca la gratuidad y la calidad de la educación en Chile.

El comandante de la policía, Mario Rozas, justificó la violenta acción policial en la protección de los menores, mientras que los estudiantes denunciaron una fuerte represión de los carabineros.

Ellos en forma temeraria comenzaron a amenazar con lanzarse a las aguas del río Mapocho, por tal motivo se hizo un despliegue y el personal que participaba fue el suficiente y necesario para asegurar la integridad física de los menores de edad en el contexto de una situación de orden público, indicó el jefe policial.

Alfredo Vielma, vocero de la ACES, señaló que hoy pudimos ver cómo la policía militar quiere violentar a los estudiantes de la Región Metropolitana, que estaban manifestándose pacíficamente, pero buscan criminalizarnos y llevarnos presos

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Desfiladero México-EU: ¿New deal con AMLO o marines en Chapultepec?

La Jornada: Desfiladero:

Desfiladero
México-EU: ¿New deal con AMLO o marines en Chapultepec?
Jaime Avilés
Foto



El presidente Felipe Calderón, a su arribo a la capital de Paraguay para participar en la Cumbre Iberoamericana, se reunió previamente con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos I de EspañaFoto Notimex
¿Q
ué tienen en común el PAN y el Partido Demócrata de Estados Unidos? Ambos saben que son nulas sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en 2012, a menos que den un golpe superespectacular que cimbre al mundo. Obama resultó un fiasco en lo político, en lo económico, en lo social y en lo militar. Para tratar de quedarse cuatro años más en la Casa Blanca se echó a los pies de Israel, de Wall Street y de Hillary (valga la redundancia).

Nada sugiere, sin embargo, que tanta obsecuencia le haya servido de nada. La gente que votó por él lo detesta. Los fascistas del Tea Party lo desprecian y cuentan los meses que faltan para pasarle por encima. Obama, pues, necesita desesperadamente hacer algo en grande. No pudo ganar la guerra en Irak ni en Afganistán, así que mejor sacará a sus tropas de esos desiertos. ¿Para mandarlas a dónde?

A lo largo de esta semana, el New York Times (NYT) y el Washington Post (WP) dedicaron sus principales noticias de primera plana a México. El WP descubrió que durante el sexenio de Felipe Calderón se duplicó la producción de mariguana, y la de amapola alcanzó un auge tal que México es ya el segundo exportador mundial de heroína, sólo por debajo de Afganistán. (Recuerden que cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán, la amapola fue erradicada casi por completo, pero las cosechas volvieron a normalizarse en cuanto llegaron los marines).

A su vez, el NYT confirmó que todos los órganos de seguridad de Estados Unidos se mueven a su antojo por territorio mexicano, y que han establecido estaciones (¿eso significa centros de espionaje y de mando?) en todo el país. Sendos rotativos quieren suponer que la heroica decisión tomada por Calderón al declarar la guerra contra (jaja) el narco en 2006, obligó a las fuerzas armadas mexicanas a concentrar sus esfuerzos en las ciudades, pero descuidó el campo, y por eso los cultivos de mariguana y amapola crecieron exponencialmente.

Los dos influyentes periódicos recalcaron la “amenaza contra la seguridad interna de Estados Unidos que representa la alianza de Los Zetas con los terroristas islámicos”. Y, al respecto, sacaron a relucir el recién desmantelado complot entre un iraní-gringo y ese cártel fundado y dirigido por paramilitares, que antes fueron militares y recibieron adiestramiento del Pentágono y de los kaibiles de Guatemala.

En ese contexto reapareció mediáticamente el caso del ciudadano somalí que, según esto, almacenaba explosivos en una casa de la colonia Cuauhtémoc para atentar contra la embajada de Estados Unidos en México. Anteayer, en Washington, al comparecer ante un comité que investiga el operativo Rápido y furioso, Hillary rectificó, según ella, a solicitud de Calderón, su opinión sobre los cárteles mexicanos: no son insurgentes, son terroristas, afirmó, en sintonía con la campaña del NYT y el WP, o sea, de ella misma.

Y ayer, de nuevo, en primera plana, el WP aseguró que Calderón mandó a la Marina, el Ejército y la Policía Federal a detener vivo o muerto a El Chapo Guzmán, lo que es más falso que un Rólex chino. Por su parte, desde Veracruz, la propia Marina afirmó que Los Zetas tuvieron que salir corriendo de esa entidad (lo que de ser cierto, nada bueno augura para Tabasco y Puebla).

¿Vienen las tropas de Obama a salvarnos? Si la decisión ya se tomó, debemos, como dice Galeano, dormir con un ojo abierto, porque la violencia se recrudecerá como nunca, para que los televidentes del otro lado de la frontera se horroricen hasta que estén listos para aplaudir el histórico anuncio de la operación militar (¿Cómo se llamará: Tormenta en la taquería?) que supuestamente restablecerá el respeto a los derechos humanos de nosotros, luego de bombardearnos y hacernos pinole.

Para que el plan siga su marcha, Calderón tendrá que volver a repetir, una y otra vez, lo que por enésima declaró el jueves: el Ejército se mantendrá en las calles el tiempo que sea necesario. Y en entrevista con La Jornada, su mínimo y fiel Ernesto Cordero, que no logra ni quiere disimular su parecido con Mister Bean, baló así: “debemos mantener la estrategia actual contra el narco” .

Según NYT, Cordero, el gallo calderónico para 2012 va a la cola de todos los precandidatos del país. Pero si el plan del hombrecito de Los Pinos se lleva a cabo, como lo anticipó Desfiladero hace cuatro sábados, en el proceso interno del PAN ganará la nominación por dedazo, a pesar del berrinche que ya está haciendo desde ahora la señora Vázquez Mota, cuyo apellido materno no casa con la guerra contra (jajaja) el narco.

Mientras el destape de Cordero aguarda la hora de la verdad, la gente de Marcelo Ebrard, con el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, a la cabeza, persiste en su empeño de anular las elecciones internas de dirigentes del PRD, meta que, en caso de ser alcanzada, dejará a ese partido fuera de los comicios presidenciales de 2012, pero no a Ebrard. Porque si éste saca de la cancha al instituto creado en 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas, alegará que ya no tendrá caso que compita con Andrés Manuel López Obrador, para que las encuestas determinen cuál de los dos es el mejor posicionado, en un partido que prácticamente habrá dejado de existir.

Y si eso llegara a suceder, lo que no es imposible, sino al contrario, ¿qué hará Ebrard con toda la simpatía que por él siente, y todos los millones de votos que quiere darle, la profesora Elba Esther Gordillo? Obvio: irse al PAN, en lugar de Cordero. En todas partes en donde se hace oír, la cacique chiapaneca repite que podría apoyar a Peña Nieto, pero que anhela irse con Ebrard, su adorado güerito.

México, hay que volver a decirlo, sólo tiene una salida para seguir existiendo como país, y no como protectorado de Estados Unidos: impulsar un modesto pero irreversible proceso revolucionario, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien después de ganar las elecciones, el próximo primero de julio, tiene previsto poner en marcha un programa de emergencia para dar empleo a dos millones de personas en las primeras nueve semanas de su gobierno, y luego a cinco millones más. ¿Aplicando un modelo que inventó quién? ¿Hitler? ¿Mao? ¿Stalin? ¿Kadafi? ¿Sadam Hussein? No. El presidente Franklin D. Roosevelt, al inaugurar el New deal –o nuevo pacto social– en Estados Unidos.

El New deal, dice Wikipedia, es el programa que Roosevelt desarrolló entre 1933 y 1938 para luchar contra los efectos de la Gran Depresión de 1929, con el objetivo de sostener a las capas más pobres de la población, reformar los mercados financieros y redinamizar la economía estadunidense, herida por el desempleo y las quiebras en cadena.

Por eso, esta columna ha leído atónita la declaración que el excelentísimo señor presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, emitió de viva voz el pasado miércoles en Oaxaca: AMLO debe demostrar que no está contra la iniciativa privada. ¿Cómo, cómo? ¿No será más bien la iniciativa privada, o más concretamente esa iniciativa privada es –la que forma el pequeño club de los dueños de todo– la que debe demostrar que no está en contra de más de 100 millones de mexicanos hartos de soportar sus abusos? ¿O qué pretendió decir realmente el vocero de esos señoritingos de nariz quirúrgicamente respingada? ¿Que el máximo dirigente opositor del país les jure de rodillas, como lo hizo Enrique Pelo Tieso en Querétaro, que está dispuesto a entregarles Pemex?

jamastu@gmail.com http://twitter.com/@emiajseliva


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SUAREZ COPPEL SE QUEDA SIN SU NEGOCIO: Prevé consejero de Pemex resultado negativo en el acuerdo con Repsol

La Jornada: Prevé consejero de Pemex resultado negativo en el acuerdo con Repsol:

Prevé consejero de Pemex resultado negativo en el acuerdo con Repsol
Gasca Neri propone cancelar la transacción
Plantea eliminar filiales en el extranjero

Plataforma petrolera Scarabeo 9, de la empresa italiana Eni, en SingapurFoto Reuters
Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 19
El consejero profesional independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rogelio Gasca Neri aseguró que las operaciones relacionadas con la española Repsol están tomando un rumbo inconveniente, con un desenlace incierto, pero a todas luces negativas para los intereses de Pemex, tanto en términos económicos como no económicos. Por ello, propuso la cancelación del acuerdo entre la petrolera mexicana y la constructora española Sacyr Vallehermoso.

Además, exigió la revisión de las filiales por un despacho auditor independiente para conocer el manejo de los recursos a nivel internacional (fondos, inversión y deuda) para posteriormente desaparecer las entidades financieras de Pemex domiciliadas en el extranjero.

En su voto razonado expuesto en la junta del consejo de administración de Pemex, el pasado 18 de octubre, Gasca Neri se manifestó en favor de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano de fiscalización del Congreso, mediante una revisión de situación excepcional investigue esta operación, con objeto de despejar cualquier duda sobre su legalidad y pertinencia”.

El consejero profesional independiente propuso separar la dirección general de Pemex, encabezada por Juan José Suárez Coppel, del manejo de este asunto, previo acuerdo del consejo de administración. En este sentido se sugiere que el consejo de administración nombre a un consejero profesional como delegado del consejo de administración, cuya misión será vigilar el cumplimiento de los acuerdos y, en su caso, reconstruir la relación con Repsol y sus directivos.

Este delegado, agregó, le reportaría al consejo de administración en forma periódica y mantendría una comunicación permanente con los titulares de las secretarías de Energía, de Hacienda y de la Auditoría Superior de la Federación.

En tanto, el director general, el abogado general de Pemex, los directores de finanzas de la paraestatal y de PMI le reportarán directamente sobre este asunto específicamente, y le darán toda la información y colaboración que requiera.

El pasado 29 de agosto, Pemex dio a conocer el aumento de su participación accionaria en la española Repsol de 4.8 a 9.8 por ciento y la suscripción de un acuerdo con vigencia de 10 años con la constructora española Sacyr-Vallehermoso, que posee 20.1 por ciento en Repsol, por medio del cual se compromete el voto común entre ambas empresas.

Sin embargo, ante tantas interrogantes no resueltas y la opacidad con la que actuó la dirección general de Pemex sobre la conveniencia de esta operación, que involucró al menos unos mil 600 millones de dólares, el funcionario recomendó instruir al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, llevar a cabo lo conducente para cancelar el convenio con Sacyr.

Explicó que el texto del convenio Sacyr-Pemex indica que éste puede ser cancelado mediante el acuerdo mutuo o cuando algunas de las partes viole cualquiera de las cláusulas. Ambas cosas han sucedido, aseguró.

Recordó que Sacyr ofrece a los bancos las acciones que tiene de Repsol en garantía, para la restructuración de su deuda, por unos 4 mil 900 millones de euros, lo que nulifica el convenio con Pemex de que ambos sólo pueden vender sus acciones conjuntas. El dar en garantía las acciones hace imposible que Sacyr cumpla con el convenio con Pemex en este respecto.

Además los bancos recomiendan a Sacyr vender una parte de sus acciones de Repsol, para generar suficiente efectivo que le permita cumplir con sus compromisos financieros, cuyo vencimiento será el próximo 21 de diciembre de 2011.

Gasca Neri indicó que este tema con todas sus aristas apenas comienza y estará con nosotros por un buen tiempo. Por lo que exigió que las decisiones que se tomen deben caracterizarse por la prudencia, alto nivel de miras y siempre teniendo en mente a Pemex.

Planteó la desaparición de las filiales que ya no tienen razón de ser pues la Ley de Obra Pública ya no se aplica a Pemex, sino que ahora cuenta con la flexibilidad de las disposiciones administrativas de contratación.

En el documento, el funcionario cuestiona los aparentes beneficios de esta asociación y reitera que la ampliación en la participación de Repsol y el acuerdo de voto sindicado con Sacyr, debió de haber obtenido la autorización del consejo de administración de Pemex porque es un tema estratégico, y al no presentarse a autorización del consejo, se violan los principios fundamentales de gobierno corporativo.

Medida de protección para no superar 30%, lo que los obligaría a presentar una OPA

Armando G. Tejeda Corresponsal

Madrid, 28 de octubre. Petróleos Mexicanos (Pemex) y la constructora española Sacyr enviaron de forma conjunta un documento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que le informan que ya suman 29.58 por ciento de las acciones de Repsol, y que le han prohibido expresamente a sus directivos la adquisición de más títulos de la petrolera española. Esta medida supone una doble protección para el futuro: evitar superar 30 por ciento, lo que les obligaría a presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA), con un valor de mercado de 25 mil millones de euros. Además de suponer una medida de protección ante una nueva ofensiva del defenestrado Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr e ideólogo de la operación conjunta con Pemex para controlar Repsol.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PARAÍSO FISCAL DE LA DERECHA: Desplome de 62,268 mdp en captación tributaria

La Jornada: Desplome de 62,268 mdp en captación tributaria:


Desplome de 62,268 mdp en captación tributaria
Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 22
Al cierre del tercer trimestre del año los ingresos tributarios no petroleros registraron un desplome de 62 mil 268 millones de pesos (mdp) debido principalmente a elevadas devoluciones del impuesto al valor agregado, las cuales fueron 35.5 por ciento mayores en términos reales respecto del mismo periodo de 2010, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe de finanzas y deuda públicas correspondiente al tercer trimestre de 2011, dado a conocer anoche, se precisa que la recaudación conjunta del impuesto sobre la renta, el impuesto empresarial a tasa única y el impuesto sobre depósitos en efectivo fue menor en 15 mil 550 millones de pesos debido a que las devoluciones y compensaciones mostraron incrementos significativos, de 14.2 por ciento real.

También se registraron menores ingresos del impuesto especial sobre productos y servicios por 7 mil 267 millones de pesos debido, fundamentalmente, a la recaudación por tabacos y dado que el objetivo del incremento en la tasa del IEPS para 2011 era reducir el consumo del cigarro.

Esta caída en la recaudación fue parcialmente compensada por los ingresos petroleros, que crecieron 13.5 por ciento anual en términos reales, como resultado del aumento del precio del petróleo crudo de exportación de 39.3 por ciento, que también compensó la disminución de la plataforma de producción de petróleo de uno por ciento.

De esta manera, los ingresos presupuestarios fueron mayores en 16 mil 316 millones de pesos (0.7 por ciento) durante enero- septiembre de 2011. A su interior, los ingresos petroleros fueron superiores en 54 mil 795 millones de pesos, los ingresos tributarios del gobierno federal en 12 mil 407 millones de pesos y los propios de las entidades paraestatales distintas a Pemex en 11 mil 382 millones de pesos.

Se estima que durante el tercer trimestre de 2011 el producto interno bruto (PIB) haya registrado un crecimiento de alrededor de 3.7 por ciento real.

Al tercer trimestre se registró un déficit público de 178 mil 987 millones de pesos, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para el año. Sin considerar la inversión en Pemex, el déficit asciende a 29 mil 778 millones de pesos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LLORA LLORA LA DERECHA -ESCÚCHENLO, PRONTO LO VAMOS A CANTAR



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO trabaja sin descanso, mientras en los medios están los panistas, Peña, Beltrones, Cárdenas, Ebrard - Pedro Echeverría V.

AMLO trabaja sin descanso, mientras en los medios están los panistas, Peña, Beltrones, Cárdenas, Ebrard
Pedro Echeverría V.

1. Dedico mi tiempo a observar la política mexicana y de América Latina, y en los últimos 15 días no he sabido nada de López Obrador; estoy seguro que anda en su gira cinco mil en las poblaciones y rancherías más perdidas y lejanas de México. Entre tanto los empresarios, en medio de gran alharaca de medios, recibieron al brasileño Lula da Silva, a Calderón, a Peña Nieto, quien aprovechó a Lula para la foto; Cuauhtémoc Cárdenas recibió un premio en el senado otorgado por la clase política que se regodeaba en saludos; el empresario cultural Enrique Krauze es entrevistado en varias estaciones de radio y TV hablando de su libro contra los “redentores”, es decir, contra AMLO. Confieso que prefiero mil veces la política de AMLO porque siempre he despreciado la política de salón, de saludos y de vino; pero en una campaña política burguesa y empresarial dudo que se logren buenos resultados electorales.

2. Los funestos medios de información, incluso La Jornada, han publicado en primera plana grandes fotografías del trío de panistas –de los que licuados no haces uno-, así como de Peña Nieto, Lula, Cárdenas, Ebrard, Beltrones, pero de López Obrador nada. Si los medios de información tienen razón al repetir que “quien no aparece en los medios no existe”, no se entonces que hará López Obrador para que su campaña política sea realmente victoriosa. Si los votos respondieran al trabajo permanente y a la honestidad, en los comicios en todo el país AMLO tendría el 80 por ciento de los votos, Peña Nieto 10 y el candidato del PAN 5 por ciento; pero en México se ha demostrado que quienes obtienen la Presidencia son los que mejor se mueven al interior de la clase empresarial, mantienen mejores relaciones con el clero y llegan a acuerdos con la embajada yanqui. Los votos se compran por grupos de interés con regalos y
dinero.

3. Las campañas contra López Obrador han arreciado en las últimas semanas en los medios de información. Palabras del brasileño Lula, declaraciones de Cárdenas en la Embajada y su discurso por la Medalla Belisario, entrevistas a Krauze, manifiestos por gobiernos de coalición, discurso privatizador de Peña Nieto; todo ello ha sido usado contra López Obrador por los funestos locutores (López Dóriga, Gómez Leyva, José Cárdenas y demás empleados de Televisa y Radio Fórmula; ante ello las respuestas o reflexiones de AMLO han sido nulas o silenciadas. El intelectual del sistema neoliberal, Enrique Krauze –como en 2006- parece haber escrito un libro especial contra el “redentor” López Obrador y todos los “redentores” y “caudillos”; reclama Krauze, como pide de manera permanente la Dresser y toda la clase política y empresarial, candidatos civilizados que no protesten en las calles, que no confronten, que sean decentes y civilizados.

4. La clase política (PRI, PAN, PRD) y empresarial que asiste a todos los homenajes, festejos, reuniones de alto nivel o actos políticos en grandes salones, quiere una izquierda decente, civilizada, con buenos modales, capaz de llegar a acuerdos, encabezada por Ebrard, los Cárdenas y los “chuchos”. Señala Cárdenas: ¿Cómo no reconocer al presidente de la República si de él depende todo el gobierno? Y con él coinciden Ebrard, los “chuchos”, todos los gobernadores y exgobernadores del PRD. La realidad es que crece la cargada contra López Obrador y, si éste no logra controlar al PRD poniendo a gente que lo siga, es probable que pierda ante Ebrard la candidatura de ese partido y si la gana lo más seguro es que el PRD de Zambrano, Ortega, Navarrete, Acosta y Ramírez, le haga un gran boicot  –como pasó en 2006- con un trabajo sucio contra la candidatura de AMLO.

5.  Espero que los tres mil y tantos comités que ha logrado organizar AMLO en todas las poblaciones del país a lo largo de seis años de visitas y mítines, sean suficientemente fuertes para que no sean comprados y quebrados por la avalancha del derechismo PRI-PAN cargado en camiones de regalos, confetis, además de autobuses de artistas, payasos, sonidos, radio y TV. Luego resulta que ante la profunda miseria que tiene nuestro pueblo, ante las enormes carencias de siglos que sufre, cuando le ofrecen un saco de cemento, un docena de láminas de cartón, una bicicleta, un motor de agua, un instrumento de trabajo o 200 pesos, no puede resistirse a entregar la credencial del voto. Mucho más cuando el gobierno le ofrece a la población con miras en la campaña, pisos de cemento para sus casas, la construcción de un parque o un mercado público. Así ha sido la historia de la compra de votos en México desde hace
un siglo.

6. Recuerdo que López Obrador en 2006 se negó a ser un instrumento de los medios de información y comenzó a andar sólo. Meses después se puso a comprar tiempos en los medios y le vendían en horarios de la madrugada –de 1 a 5 de la mañana- y los tuvo que aceptar. Así que aquí debe desarrollar una gran estrategia que le permita superar con crecimiento esa manipulación de los medios que hoy por hoy sólo han servido para silenciarlo o de plano para aprovechar cualquier cosa para desarrollar campañas de desprestigio. ¿Cómo se puede explicar que Peña Nieto, totalmente desconocido, sin hacer campaña política, lo estén presentando desde hace un año como el encabezador de las encuestas nacionales? ¿Cómo Ebrard, que es una figura política muy menor, que le debe el cargo de gobierno del DF al mismo López Obrador, ahora –después que empresarios, Calderón y los Chuchos le calentaron la cabeza- quiere
disputarle?

7. López Obrador y sus asesores de confianza tienen que encontrar el camino diferente por donde debe caminar la campaña. AMLO debe construir una ruta distinta a la de 2006 cuando aún tenía muchos apoyadores entre la clase política. Durante seis años AMLO creció de manera abrumadora entre los campesinos y los sectores más pobres, pero perdió apoyos entre las clases altas y medias altas que son quienes mueven todos los hilos del poder. Es el motivo por el que no he dejado de pensar en un Plan B como salida en caso de que las elecciones se vean claramente imposibles de ganar y que se hubiese propagado una desbandada que tuviera que ver con el narcotráfico, la intervención yanqui o el incremento de la represión brutal contra la población. Muchas cosas pueden suceder en este México de 52 mil asesinados. Por eso los asesores de López Obrador deben tener una profunda visión de lo que podría suceder.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Veteranos de EE.UU. se ven movidos a cuidar a gente de barbaridad y agrecion policial



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Detrás de la noticia : ¿Magnicidio legitimado?

Occupy Oakland attack on Scott Olsen not first against US veterans



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Cuauhtemoc Cardenas Apoyo A Felipe Calderon En 2006: Wikileaks 28-10-11 ...

Estudiantes chilenos son reprimidos por carabineros



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Correa se retira de sesión plenaria por participación del Banco Mundial en Noticias24.com

Correa se retira de sesión plenaria por participación del Banco Mundial en Noticias24.com:

'via Blog this'

Correa se retira de sesión plenaria por participación del Banco Mundial
Foto: Reuters
ASUNCION, 29 octubre 2011 (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó las sesiones de la Cumbre Iberoamericana este sábado en Asunción durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusarla de haber “chantajeado” a su país en el pasado.

“En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país”, declaró Correa antes de retirarse de la sala.

El mandatario recordó un episodio de 2007, cuando expulsó al representante del Banco Mundial (BM) de Ecuador, a raíz de que esa entidad decidió no otorgarle un préstamo ya aprobado a ese país en 2005, cuando Correa se desempeñaba como ministro de Economía.

“Esta señora me dijo: No le vamos a dar el crédito porque ha cambiado la política“, declaró Correa, exaltado, insistiendo en que no entendía por qué tenía que “escuchar a una burócrata internacional”.

“Al menos que empiece pidiendo disculpas por el daño que le ha hecho a América Latina, y a los países del planeta, pero no entiendo por qué esto señor presidente”, dijo el mandatario dirigiéndose al presidente anfitrión Fernando Lugo.

Correa se retiró de la sala, mientras Lugo trató de sortear el incidente diciendo que la Cumbre Iberoamericana “es un foro abierto, amplio donde se escuchan las personas, las ideas”.

Cox se mantuvo en silencio durante la intervención del mandatario ecuatoriano, y en su intervención no se refirió a Correa.

Correa, un economista de izquierda, muy crítico del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que lo ocurrido en 2005 se debió a motivaciones políticas de lo que llamó “burocracia internacional“.


leer mas



OBAMA FELIZ, LE SALIO MAS BARATO CONTRATAR MERCENARIOS EN LIBIA QUE TENER SOLDADOS EN AFGANISTAN

EU gastó menos en 8 meses en Libia que en una semana en Afganistán 
Internacional • 29 Octubre 2011 - 12:00am — AFP

Tom Donilon, consejero del presidente Obama, cree que estas cifras son un argumento para que Estados Unidos "comparta la carga" de las operaciones en el extranjero

 



Foto: AFP

Soldados estadunidenses ofrecen regalos y libros a niños iraquíes en una escuela pública de Iskandiriya, a 45 km al sur de Bagdad

Washington DC -Baltimore • Estados Unidos gastó menos en ocho meses de conflicto en Libia que en una semana en Afganistán o Irak, afirmó hoy un consejero del presidente Barack Obama, lo cual sirve de argumento, según él, para que Washington "comparta la carga" de las operaciones en el extranjero.

"Compartir la carga es más que un eslogan. Esto quiere decir compartir los gastos. Nuestra contribución total luego de ocho meses de operaciones en Libia asciende a 1.2 millones de dólares, una fracción de la contribución internacional total, y menos que el costo de una semana de operaciones en Afganistán o Irak", explicó Tom Donilon, consejero de seguridad nacional del presidente Obama, en un artículo publicado por el Washington Post.

Según Donilon, el fin del régimen del coronel Muamar Gadafi "resalta el valor irremplazable y único de la preeminencia de Estados Unidos en las alianzas fuertes", como la OTAN.

El consejero valoró positivamente la contribución de otros países de la OTAN y de otras naciones que están fuera de ella y afirmó que la estrategia definida por Obama en Libia había sido un "éxito en nuestros objetivos y supuso una división de tareas que permitió a otros (miembros de la coalición) contribuir de acuerdo a sus capacidades e intereses".

"Las alianzas y las asociaciones de Estados Unidos son una fuente constante de nuestra fuerza nacional y de nuestra preeminencia mundial, que ayudan a mantener nuestra seguridad, a establecer nuestra prosperidad y a promover nuestros valores", añadió Donilon.

 

LEER MAS

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d66c3c523c60b03240b8c4d4c4152131

 

 

Voto de castidad: propuesta de Educación Sexual para NL. FANATICOS CATOLICOS FELICES

Voto de castidad: propuesta de Educación Sexual para NL:

La educación sexual es importante; tanto las enfermedades de transmisión sexual, como en los embarazos no deseados son dos problemas delicados que pueden traer grandes repercusiones y que afectan cada vez a más jóvenes de corta edad. En vista de los 3 mil embarazos en niñas menores de 15 años, Jaime Rodríguez, alcalde del municipio de García, Nuevo León, comenzó un programa de valores para los jóvenes que incluye la firma de un voto de castidad.
El programa “Yo me espero” será impartido a cerca de 18 mil alumnos de educación básica y preparatoria, que además de pláticas sobre valores y talleres, los alumnos voluntariamente firman junto con un testigo un voto de castidad, del cual a continuación presentamos un extracto:
Creyendo en que voy a guardarme para el matrimonio, hago este compromiso para mí, mi familia, mis amigos, mi futuro (a) cónyuge y mis futuros hijos de practicar la abstinencia sexual desde este día y hasta aquel en que entre en un compromiso matrimonial dedicado, monógamo y para toda la vida.
Por otra parte, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez, advirtío que la firma de dicho voto de castidad puede incurrir en vicios de inconstitucionalidad y que el tema seguramente llegaría a la Corte debido a la posibilidad de violar derechos fundamentales al firmar acuerdos con menores. Asimismo, Graciela Buchanan, la presidente del Tribunal Superior de Justicia añadió que menores de edad no se pueden suscribir a acuerdos sin la anuencia de los padres.
Para algunos, lo hecho por el alcalde Rodríguez es digno de aplaudirse, pues busca atacar uno de los problemas que atañen a su municipio y, como se trata de un acuerdo moral voluntario, no se incurre en ninguna falla. Por otro lado, la firma de un voto de castidad no tiene mucho sentido. Una vez más, por sentido común sabemos que cuando se intenta solucionar un problema mediante la prohibición, normalmente se obtienen resultados diferentes a los esperados; además de que el documento tiene “vigencia” hasta el matrimonio, basándose en los ideales religiosos, en lugar de la simple mayoría de edad legal. Personalmente, respeto la decisión de tomar un voto de castidad, pero me parece algo que se determina individualmente, no por la propuesta del alcalde.
Imagen: Terra




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PIDE EL PAPANAZI UN "GOBIERNO MUNDIAL" CON EL PRETEXTO DE LA CRISIS. OLIGARCAS SE LAMEN BIGOTES

Propone Vaticano establecer una “autoridad política mundial”
Internacional • 24 Octubre 2011 - 8:16am — Notimex

La Santa Sede puntualizó la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la ONU hasta el Fondo Monetario Internacional.



Ciudad del Vaticano • El Vaticano propuso hoy el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas como alternativa para estabilizar la economía, en plena crisis a causa de los excesos del neoliberalismo.

Estas declaraciones fueron incluidas en una nota oficial del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz titulada “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal”.

El texto -difundido en italiano, francés, español e inglés- destacó la necesidad del establecer una “autoridad política mundial” que supere las lógicas reduccionistas de los actuales mecanismos de coordinación como el Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), vistos más como “clubes de amigos”.

Se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como “tasas Robin Hood”, y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siempre a “prácticas virtuosas”.

 

LEER MAS

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e23195102cce7e4ec92d1519922a00ec

Pedro Miguel Activismo y Redes Sociales Feria del Libro Alternativo en la Alameda

Pedro Miguel Activismo y Redes Sociales Feria del Libro Alternativo en la Alameda:
He marcado un vídeo como favorito en YouTube.: Pedro Miguel Activismo y Redes Sociales Feria del Libro Alternativo en la Alameda


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Dip. Valentina Batres presenta exhorto para la recuperación de Mexicana

Dip. Valentina Batres presenta exhorto para la recuperación de Mexicana:
He marcado un vídeo como favorito en YouTube.: Dip. Valentina Batres presenta exhorto para la recuperación de Mexicana


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO