29 de octubre de 2011

PIDE EL PAPANAZI UN "GOBIERNO MUNDIAL" CON EL PRETEXTO DE LA CRISIS. OLIGARCAS SE LAMEN BIGOTES

Propone Vaticano establecer una “autoridad política mundial”
Internacional • 24 Octubre 2011 - 8:16am — Notimex

La Santa Sede puntualizó la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la ONU hasta el Fondo Monetario Internacional.



Ciudad del Vaticano • El Vaticano propuso hoy el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas como alternativa para estabilizar la economía, en plena crisis a causa de los excesos del neoliberalismo.

Estas declaraciones fueron incluidas en una nota oficial del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz titulada “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal”.

El texto -difundido en italiano, francés, español e inglés- destacó la necesidad del establecer una “autoridad política mundial” que supere las lógicas reduccionistas de los actuales mecanismos de coordinación como el Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), vistos más como “clubes de amigos”.

Se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como “tasas Robin Hood”, y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siempre a “prácticas virtuosas”.

 

LEER MAS

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e23195102cce7e4ec92d1519922a00ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos