28 de octubre de 2011

CATALUÑA ESPAÑA: Un cura prohíbe una exposición sobre el cáncer de mama porque aparecen pechos desnudos

Un cura prohíbe una exposición sobre el cáncer de mama porque aparecen pechos desnudos: .

El cura de Alella (Maresme) ha obligado a retirar una exposición de fotografías sobre el cáncer de mama que se había instalado en un local de la parroquia porque aparecen pechos desnudos. El párroco cree que no eran imágenes "adecuadas" para los niños que hacen la catequesis en este espacio.

El Pit al descobert' es el título de esta exposición organizada por la fundación Oncolliga y la asociación de mujeres solidarias de Alella, y muestra la evolución del pecho de una mujer: niña, adolescente, en la madurez, en la vejez y la huella que deja el cáncer de mama.


La razón reside en "las quejas de las madres de unos niños que iban a catequesis" y la consideración del consejo parroquial de que "los espacios parroquiales no son los más adecuados para exponer esas fotografías" según la carta que remitió a Oncolliga.

Las imágenes muestran los pechos desnudos, siempre con el juego de flores sujetadas por una mano y con luces tenues. Las que aluden al cáncer evidencian la huella de las mastectomías y la reconstrucción de mama.

Todas las mujeres que posaron fueron voluntarias que se ofrecieron a ayudar a la organización en la labor preventiva del cáncer de mama. De hecho, coincidía con el día internacional de la prevención de esa enfermedad.

El Ayuntamiento de Alella les cedión un local, donde pudieron colgar las fotografías, que estarán expuestas a lo largo de esta semana.

Fuente

.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TAUROMAQUIA... ¿EL "ARTE" DE MATAR CON "ESTILO"?

TAUROMAQUIA... ¿EL "ARTE" DE MATAR CON "ESTILO"?:
'Es preciso estar mentalmente enfermo, o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar de la crueldad con los animales, pero utilizar el instrumento de la retórica para que ésta perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia' Alvaro Munera, ex-torero colombiano y hoy activista por los derechos de los animales.

***

Hablar de la llamada 'fiesta-brava' siempre es tema sujeto a debate y hablándolo en un panorama general, de que lo genera, lo genera. En donde no cabe que se genere el debate es entre la gente que se dice de izquierda (de la ideología de derecha, la verdad, no me extraña absolutamente nada).

Entre los 'argumentos' de los que se sirven quienes defienden la tauromaquia, tenemos dos de los más socorridos: 'pero tú comes carne, ¿no?' (comparar un tema de entretenimiento -del cual no depende nuestra subsistencia-, con la básica necesidad de alimentación omnivora por cuestiones evolutivas sí que me parece ilustrativo); y está otro muy curioso del cual me enteré recientemente en un intercambio de opiniones vía Twitter: 'la tauromaquia es la muerte artística del toro'.

Más allá de arte, de la necesidad de alimentación, de diversión y entretenimiento, considero que se debe tener el valor, así sea mínimo, de reconocer y divulgar todos los factores de alevosía y ventaja (para el torero, faltaba más) que, con todo el conocimiento de causa y con toda intención, conlleva esto de la tauromaquia y que nos sirvan algunas imágenes para ilustrarlo:

'Muleta: tela roja que va sujeta a un palillo. Es utilizada por el torero para provocar y marear al toro, mientras lo agota el esfuerzo de correr constantemente hacia él'

'Banderillas: arpones afilados que desgarran la piel y se enganchan en los tejidos internos, provocando hemorragias y heridas gravísimas'

'Látigo (llamado 'azote' en ocasiones): cuerda flexible con un mango fijo, comúnmente hecho de cuero trenzado o de otros materiales. Sirve para azotar al toro la noche previa a la corrida.'

'Espada: arma de 80 cms. de largo que destroza hígado, pulmones, diafragma, etc. (dependiendo del lugar donde sea clavada). Provoca la agonía y el ahogo con la propia sangre.' OJO -> estadísticamente, el 90% de los toreros suele fallar cuando viene el golpe final con este instrumento, así que en la mayor parte de las veces, el golpe ni es limpio y sí provoca una mayor agonía y sufrimiento en el animal.

Vamos haciendo más amplio lo que generalmente no se quiere ver en nombre de la defensa del "arte" taurino: se sabe que durante su traslado de la ganadería a la plaza, el toro es sometido a un encierro de tres días en los cuales se le droga, se le laxa, se le priva de alimento y de agua (tomando en cuenta los menores de estos factores, que son no comer y no beber, no me imagino al torero sometiéndose a lo mismo previo a la matanza en la plaza). Para antes de la corrida, al toro se le unta vaselina en los ojos para reducir su visibilidad, se le dan golpes a los costados del lomo, se le liman los cuernos para reducir su peligrosidad ante el indefenso torero y también se le liman las pezuñas hasta el límite de las terminales nerviosas para que no pueda correr con una celeridad normal y no tenga el agarre en el suelo de la plaza con el que que la naturaleza lo dotó. Ya al final, al toro se le termina con 'la puntilla' (cuchillo de 10 cms.) para cortar orejas y rabo (el "trofeo" para el matador) y llevarlo al destazadero de la plaza taurina para vender su carne y para que los aficionados tomen su sangre como bebida ritual.

Ante lo descrito en el párrafo anterior, ¿podemos decir, haciendo un cálculo aproximado, que al toro se le reduce en más del 50% de su capacidad normal ANTES de enfrentarse al torero?... ¿y eso es arte?

Las imágenes de la protesta anti-taurina ante las instalaciones de la ALDF...












*****

* El colofón: Nos guste o no, todo lo que acontece en nuestra vida cotidiana depende de decisiones políticas y por ello tenemos que conocer no solo la trayectoria de los políticos que (en teoría) nos representan, sino estar al tanto de lo que hacen, ya sea en favor o en contra de la sociedad de la que y para la que viven, para así poder exigirles e incluso desenmascararlos. Es un derecho, pero también es nuestra obligación hacerlo.

Botón de muestra: la protesta anti-taurina de hoy vivió un intento de provocación por parte de colonos acarreados de manera vil, obvia y en el más puro estilo PRI... por un diputado en la GAM del PRI, ni más, ni menos. Su nombre: Cristian Vargas.

La historia: de acuerdo a lo que me fue comentado por los jóvenes manifestantes en pro de los derechos de los animales, la propuesta para eliminar la tauromaquia en el DF ya estaba prácticamente 'amarrada'... hasta que, por órdenes de Marcelo Ebrard (para variar), cuando se discutía en el pleno de la ALDF, la mayor parte de los diputados del PRD en el DF se salieron y no votaron nada. Cuando eso sucedió, el Dip. por el PRI en la GAM, Cristian Vargas, prometió que él se encargaría de que la propuesta anti-tauromaquia pasara a como diera lugar. Hace tres días se retractó de lo prometido.

Nótese en las imágenes el detalle que, en su cinismo, ni siquiera fueron capaces de disimular: todos los letreros de supuesto apoyo al diputado Cristian Vargas, escritos en cartulina, con el mismo tipo de letra y con los mismos colores de marcadores. ¿Alguien ha visto una protesta/manifestación "ciudadana" de apoyo con esa uniformidad?...







Como nuestros energéticos (minas, petróleo, energía eléctrica), como el caso Atenco, como la Guardería ABC, como las políticas económicas, como los gasolinazos... todo implica negocio ANTES del bienestar social. La tauromaquia no es excepeción, por eso Marcelo Ebrard ordena a los diputados del PRD a no votar una ley que proteja los derechos de los animales. Matar toros es muy lucrativo y eso lo debe saber también y muy bien el dip. PRIísta Cristian Vargas.

Considero que se debe seguir promoviendo el voto con conciencia, no el voto nulo, pues mientras las condiciones generales no cambien, el voto nulo seguirá favoreciendo a la ideología de derecha, una ideología que pugna por todo, antes que por el bienestar social y ambiental.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@lopezobrador_ : Esta es mi propuesta para atender a los jóvenes con trabajo y estudio.

@lopezobrador_ : Esta es mi propuesta para atender a los jóvenes con trabajo y estudio.: .



"Es eficaz, justa y realista", dice AMLO, dirigente de MORENA y se refiere a la decadencia que la política económica ha originado en el país.

"Cambio de la política económica, ya no más de lo mismo". La propuesta es que haya crecimiento y haya empleo, por parte de López obrador. El estancamiento económico ha generado sólo 500,000 empleos por año en 15 años, cuando se necesitan cada año 1,200,000 empleos. Los 700,000 restantes tienen que emigrar o se buscan la vida en la economía informal. Las tasas de desempleo y sub empleo son del 22%, cifras oficiales.

AMLO dice que se rescatará el campo, se impedirán los monopolios, se reactivará la economía, en fin, mediante una serie de medidas que él ya ha dejado en claro en sus distintas intervenciones en varios foros y en el "Nuevo Proyecto de Nación".


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ATAUD: Organigrama de la ETíliCA Política en México

Organigrama de la ETíliCA Política en México:

Jóvenes en Sudáfrica se manifiestan en contra de la pobreza



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Estudiantes chilenos denuncian represión ante CIDH



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE ARMANDO ROCHA DEMANDA CONTRA FOX

ESTADOS UNIDOS EL POLICÍA DECADENTE PLANEA "PENA DE MUERTE" DIGITAL CONTRA TODO LO QUE HUELA A PIRATERIA

DiarioTi: Estados Unidos considera aplicar "pena de muerte" por piratería:

Estados Unidos considera aplicar "pena de muerte" por piratería



[ 27/10/2011 - 10:40 EST ]

El congresista republicano Lamar Smith lidera un proyecto de ley que daría atribuciones prácticamente ilimitadas a Estados Unidos en Internet. Organizaciones como Electronic Frontier Foundation la califican de desastrosa y "peor que la anterior", en relación a la existente ley Pro-IP, aprobada durante el gobierno de George Bush.

Diario Ti: El proyecto de ley Stop Piracy Act (disponible como documento PDF en inglés), ha sido presentado por el congresista republicano por Texas, Lamar Smith, quien propone dar amplias facultades a las autoridades estadounidenses, para combatir la piratería tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Diversos medios estadounidenses se refieren al proyecto de ley utilizando la expresión "pena de muerte", ya que en caso de ser aprobada significaría el fin de los sitios que, según las autoridades, violen derechos de propiedad intelectual estadounidenses.

Cerrará el flujo de dinero
Aparte de poder ordenar la supresión inmediata de nombres de dominio y el desalojo desde servicios de hosting, las autoridades podrán dar instrucciones a servicios de pago para suspender o retener pagos dirigidos a sitios dedicados a lucrar con material pirateado. Considerando que prácticamente todos los grandes servicios de pago del mundo (Visa, Mastercard, Diners, American Express y PayPal, entre otros), son estadounidenses, las autoridades podrían organizar tales intervenciones con gran eficacia.

El proyecto de ley enfrenta una férrea oposición entre organizaciones dedicadas a la defensa de las libertades civiles e incluso en círculos empresariales. Una impresión generalizada entre los opositores es que la ley, en caso de materializarse, implicaría una fuerte contracción de la libertad digital, y recuerda más bien a iniciativas propias de países como Irán o China.

"Es como arrancar páginas de la guía telefónica"
El director de la prestigiosa organización CCIA (Computer and Communications Industry Association), escribe el 26 de octubre que "es como intentar bloquear teléfonos arrancando hojas de la guía telefónica". CCIA representa a empresas como Facebook, Google y Yahoo, entre otras.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ríos Piter, aliancista gatopardo-- JANE DE LA SELVA

Ríos Piter, aliancista gatopardo-- JANE DE LA SELVA:
El tecnócrata gatopardo siempre intentará ver si resultan las argucias turbias y “amablemente” carentes de transparencia contra la democracia, para que el estado de las cosas siga igual.

Que Ríos Piter sea el abanderado mediático de la izquierda, un neo aliancista condescendiente al PRIAN, a funcionarios denigrados presuntos servidores del pueblo, es una vergüenza para los ciudadanos libres que apoyamos la transformación profunda de la vida pública nacional. No nos representa.

La viva imagen de aquellos que siempre se ponen de acuerdo, que no se esfuerzan en disimularlo, al arreglarlo y hacer valer “sus coincidencias” abiertamente, abusando de su papel de congresistas.

“Coincidencias”, que han mantenido atrasado y sin crecimiento al país desde los años ochenta.

Hace unas semanas también asistió Rios Piter junto con Madero y Beltrones, bien sincronizados en sus opiniones, a un programa de CNN, representando a las “tres” tendencias electorales del 2012.

Deduje que seguramente al MORENA le asignarían un espacio por separado en la televisora, como para marcar la diferencia moral entre el movimiento y la politiquería barata de los de siempre, y así fue.



De que AMLO reclama un espacio propio, lo reclama. Porque está muy por encima de la mediatización oficial del gatopardismo.

Su incansable honorable labor es un valioso activo. La única corriente opositora social demócrata de México. Apoyado por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, las bases del PRD y millones de simpatizantes apartidistas y decepcionados de tanta mierda brotando de la política de pacotilla que nos quieren volver a ensartar los mismos monitos dirigentes, también de pacotilla, a quienes Lula advirtió en su reciente visita, premonitoriamente, que cuidaran bien lo alcanzado, lo trabajado a pulso, que no lo fueran a echar por la borda.

¿Y quién es el mayor creador de conciencia, el incansable trabajador que ha crecido en pos de la regeneración nacional, el que ha comprobado su ser incorruptible ante los ciudadanos y su innegociable amor a la patria, que aún pertenece al PRD?

Ahí se las dejo.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EU y México protegen al cártel de Sinaloa pero quieren la cabeza de “El Chapo”: TWP

EU y México protegen al cártel de Sinaloa pero quieren la cabeza de “El Chapo”: TWP:
Apro

El diario estadunidense The Washington Post reveló este viernes que “en su desesperación” por “demostrar que es un comandante en jefe ganador”, el gobierno de Felipe Calderón cuenta con por lo menos “tres unidades especiales” dedicadas a atrapar o matar a Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera.

Pero el periódico estadunidense también resalta en su reportaje que “El Chapo” y su organización criminal son los sicarios protegidos del sexenio calderonista, e incluso de Estados Unidos.

“Como señal de los esfuerzos intensos, México ahora opera al menos a tres unidades de tiempo completo de captura o asesinato dedicadas a poner fin al reino de Guzmán”, sostiene el Washington Post en un amplio reportaje de primera plana.

Citando a “funcionarios con conocimiento directo” de las unidades especiales, el periódico agrega que “los grupos de operaciones especiales” han sido sometidos a la prueba del polígrafo por la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos.

El reportaje del Washington Post titulado: “10 años, el señor de las drogas de México sigue eludiendo su captura”, subraya que los tres grupos o unidades especiales están integradas el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Fechado en Santiago de los Caballeros, un poblado de la Sierra de Sinaloa, el Washington Post establece que a 10 años de la fuga de “El Chapo” de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, “Calderón está desesperado” por capturar al jefe del cártel de Sinaloa por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Otra razón de la creación de las tres unidades especiales que enfatiza el diario más importante de la capital de Estados Unidos es que Calderón quiere “probarse a sí mismo que es un comandante en jefe ganador, en una guerra contra las drogas crecientemente impopular que le puede costar la presidencia a su partido (PAN)”.

El Washington Post establece que Calderón “demanda” acabar con “El Chapo” antes que termine su sexenio.

El reportaje indica que “Calderón y sus principales funcionarios de seguridad nacional” sostienen que en los últimos dos años en varias ocasiones han estado a una o dos horas de detener al “Chapo”.

“Pese a dichas aseveraciones”, puntualiza el Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de la Unión Americana, “Calderón ha sido perseguido por la percepción entre muchos mexicanos, de que su gobierno; pero de manera especial el Ejercito, han sido muy complacientes con el cártel de Guzmán, o que incluso le están ayudando al combatir más a sus rivales, “Los Zetas”, destaca el artículo del Washington Post.

Como parte de las teorías de por qué “El Chapo” no ha sido capturado a diez años de su fuga de Puente Grande, el rotativo capitalino cita el caso de Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo de Ismael, “El Mayo”, Zambada García, lugarteniente de “El Chapo”, quien denuncia que además del gobierno de México, el de Estados Unidos también protege al cártel de Sinaloa.

“El joven Zambada, quien enfrenta cargos federales por tráfico de drogas en Chicago, asegura que funcionarios de la DEA le han echado la mano al cartel de Sinaloa para traficar narcóticos, a cambio de información sobre sus rivales”, remata el Washington Post.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DOCUMENTAL: Aral. El mar perdido. EN MEXICO TENEMOS CUATROCIENEGAS EXTINGUIENDOSE



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CÓBRESE LA TRAICIÓN EN EL VOTO: Los diputados de Peña Nieto: todos aprobaronel gasolinazo 3 años mas, sigue votando PRI!

Los diputados de Peña Nieto: todos aprobaronel gasolinazo 3 años mas, sigue votando PRI!:
La semana anterior la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó que los gasolinazos mensuales continúen tres años más, aunque estaba acordado que concluyeran este año. Fue otro engaño. El voto de los diputados priístas del grupo de Peña Nieto fue decisivo para asestar este golpe a la economía de las empresas y las familias. La comisión está integrada por 34 miembros, de los cuales 15 son priístas, 9 panistas, 4 perredistas, 2 verdes, 2 petistas, y Convergencia y el Panal cuentan con uno respectivamente. Ningún priísta votó en contra; todos siguieron la línea de Peña Nieto. Y es que como los recursos de los gasolinazos irán a las tesorerías de los gobernadores, de ese modo quiso favorecerlos y asegurar su lealtad. Éstos son los nombres de los diputados priístas que asistieron a la reunión y votaron por el alza mensual de las gasolinas: Víctor Roberto Silva Chacón, David Penchyna Grub, Jesús Alberto Cano Vélez, Ildefonso Guajardo Villarreal, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, Sebastián Lerdo de Tejada, Josué Cirino Valdés Huezo, Ricardo Ahued Bardahuil, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, Silvio Lagos Galindo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, José Adán Rubí Salazar, María Esther Scherman Leaño.


Enrique Galván Ochoa


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE ARMANDO ROCHA REVIENTAN NUEVAMENTE ELECCIÓN DEL PRD



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE ARMANDO ROCHA MARCHA UNAM INSURGENTES



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE ARMANDO ROCHA EL PUENTE Y LAS PRIORIDADES



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Alvaro Albarrán / Mineko Kia. ¿PARA QUÉ SIRVE ESO LLAMADO 'MEMORIA HISTÓRICA'?

¿PARA QUÉ SIRVE ESO LLAMADO 'MEMORIA HISTÓRICA'?:
* Imágenes: Julio de la Huerta; textos: Alvaro Albarrán / Mineko Kia.

***


En una década PEMEX obtuvo 4.8 billones de pesos de utilidades y el desgobierno fascista, corrupto, asesino, sociópata, genocida, traidor a la patria y cómplice de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna, vía la SHCP, lo desplumó con 5.3 billones de pesos. Es decir que por cada peso ganado por PEMEX, el PRIAN le quitó 1.10 pesos para mal gastarlo en corrupción, despilfarro y privilegios.
La utilidad de PEMEX en 10 años es igual a la deuda neta del país. Con el PRIAN, la corrupción tan sólo en 10 años nos ha costado 4.8 billones de pesos!!!


En 2010 el costo de producción por barril de petróleo fue de 3.22 dólares y se vendió a más de 70 dólares en promedio. ¿Quién fregados les cree a los tecnócratas y parásitos neoliberles del PRIAN que PEMEX no es rentable? Aun con la corrupción y los contratos anticonstitucionales que hay en PEMEX, ésta empresa proporciona 40 centavos de cada peso que ingresan a las arcas nacionales

¿Lo puedo convencer que es mejor rentar un taxi para que se desplace y que es mejor que venda su auto porque le genera gastos de mantenimiento, combustible, chofer, etcétera? Pues lo mismo pasa con estos vendepatrias que quieren convencerlo que es mejor privatizar PEMEX!!!

En México, el gran duopolio mediático (televisa-tvazteca) ha sido un factor determinante en la percepción generalizada de 'lo que es bueno' y 'lo que es malo' para la sociedad. Mientras a Angélica Rivera -La Gaviota- la ponen apareciendo en portadas de revistas falaces tomada de la mano del maniquí favorito del sistema (y también su peón rumbo al 2012 por parte de la derecha, Enrique Peña Nieto), luciendo look, vestuario y maquillaje europeos (inalcanzables para la mayoría de los mexicanos, deseosos de ser, tener y pertenecer acorde a los cánones televisivos para no entrar en la categoría de 'loooosers'), no se puede olvidar como el PAN, dentro del abanico de spots que formaron parte de la guerra sucia en el 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, también hizo mofa de esta gran escritora, humanista y con ideología de izquierda (ah... y cercana a AMLO).

Identificarse con una, u otra frase, habla del nivel de conciencia, humanización, sentido común e información del individuo.

*****

* El colofón:



Por eso, como ciudadanos libres y concientes, se informa y se promueve sobre el voto no vendido por una despensa o un billete de $500.00, sino un voto pensado en el bien de la comunidad y dirigido a un político que actúe con honestidad, pues a diferencia de lo que las generalizaciones quieren hacer pensar: ni la política apesta, ni todos los políticos son iguales.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jóvenes Morena Nuevo León invita

Jóvenes Morena Nuevo León invita:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Un destello en la oscuridad - Nepomuceno I.f4v



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Un destello en la oscuridad - Berenice



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Un destello en la oscuridad - María



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RECLAMA FECAL A LOS "EXTRANJEROS" QUE CRITICAN SU GUERRA ESTÚPIDA, REFIRIÉNDOSE SOLO AL NEW YORK TIMES

Movimiento por la IV República: Marcha atrás, ni para tomar vuelo, pide Calderón luego de oír a Cárdenas:

Marcha atrás, ni para tomar vuelo, pide Calderón luego de oír a Cárdenas


Las fuerzas armadas sí inhiben la delincuencia, asegura en Nafin

Claudia Herrera y Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 13
Unas horas después de escuchar severas críticas de Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente Felipe Calderón llamó a no dar marcha atrás en seguridad ni en economía, “ni para tomar vuelo”, y recomendó evitar “tropezar con la misma piedra” que causó crisis financieras en el pasado.

Reiteró que el Ejército se mantendrá en las calles el tiempo que deba estar, después de quejarse de que mucha gente “cuestiona que el gobierno tenga que combatir a los criminales. Parten de la premisa de que eso es un error. Por supuesto que hay que combatir a los criminales, y con todo”.

Al recibir la medalla Belisario Domínguez en presencia de Calderón, el ex candidato presidencial perredista consideró “inadmisible e insoportable” la situación económica y de inseguridad que prevalece en el país.

Por tanto, planteó cambios en la estrategia de combate al crimen organizado, entre ellos liberar al Ejército de la responsabilidad que le han asignado en materia de inseguridad.

Calderón, quien por protocolo no toma la palabra en la ceremonia realizada en el Senado, dado que acude en calidad de testigo, habló después en una comida con consejeros de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Mexicano de Comercio Exterior.

Prometió que México será la nación que anhelamos “en la medida en que sigamos por ese camino, en que perseveremos en ese esfuerzo y en que no cedamos a la tentación de detenernos o de dar marcha atrás; para atrás en seguridad y en competitividad, ni para tomar vuelo. Necesitamos seguir y perseverar, hasta que ese México tenga lugar”.

“Aunque a los extranjeros les suene muy raro, aquí tenemos que reiterarlo una y otra vez: tenemos que combatir a los criminales”, refirió después de que diarios como The New York Times han cuestionado recientemente los resultados de su lucha contra la delincuencia.
Señaló que si le preguntan cuánto tiempo tienen que seguir las fuerzas federales apoyando problemas de inseguridad en regiones específicas (la Policía Federal, el Ejército y la Marina), como Chihuahua, Monterrey o Tamaulipas, y ahora en Veracruz, en Guerrero o en La Laguna, “yo digo, amigas y amigos, el tiempo que tienen que estar es el que se necesite para que ahí se construyan nuevas instituciones policiacas y ministeriales”, externó en las oficinas de Nafin, al sur de la ciudad de México.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

vamos ganando, aunque no parezca


vamos ganando, aunque no parezca, originalmente cargada por trianero2.

Muñoz Ledo se destapa para contender por el GDF

Muñoz Ledo se destapa para contender por el GDF:
Apro

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo anunció sus intenciones de contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, respaldado por el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Muñoz Ledo argumentó que su postulación es idónea para evitar el regreso del PRI al gobierno del Distrito Federal.

El diputado federal por el PT protagonizó una rueda de prensa acompañado de Cuauhtémoc Velasco, presidente de Movimiento Ciudadano en la ciudad de México.

Muñoz Ledo adelantó que en el PRD, en el PT y en Movimiento Ciudadano saben de sus intenciones de contender por la jefatura de Gobierno. Sólo falta, acotó, definir el método de la selección del candidato.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 28 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16057027-2e4 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GRUPO DERECHISTA DE CHILE "LATINBAROMERO" INFLA AL ESPURIO CALDERON. QUE 59% DE MEXICANOS LO APOYAN

Calderón tiene 59% de aprobación: Latinbarómetro

 

http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=536324


Por: EL UNIVERSAL, Viernes, 28 de Octubre de 2011 (Últimas Noticias)


La gestión de Calderón repitió la misma calificación que en 2010 en la misma encuesta, en la cual se ha sostenido en un rango de aprobación de entre 60%


Felipe Calderón Hinojosa
MÉXICO, D.F. - Un 59% de los mexicanos aprueba la gestión realizada en 2011 por el presidente Felipe Calderón, según el Informe Latinobarómetro 2011, un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes.


La gestión de Calderón repitió la misma calificación que en 2010 en la misma encuesta, en la cual se ha sostenido en un rango de aprobación de entre 60% (en 2006 y 2007) y 52% (en 2009).

Felipe Calderón obtuvo el cuarto lugar de la región con una nota de 5.8, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mejor valorado por los latinoamericanos, mientras que el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y el ex mandatario cubano Fidel Castro ocupan el último lugar.

El apoyo a la democracia en México cayó 9% en 2011 con respecto al año pasado y aunque Brasil cayó en la misma medida, el estudio aclara que "tiene motivos diferentes".

En México "se trata de la ola de violencia a la vez que una disminución del crecimiento de -1.4% (del Producto Interno Bruto) entre 2010 y 2011.

La caída en la percepción de progreso es de 2 puntos porcentuales y el índice de confianza de los consumidores es 44, situándose más cerca de la media de la región", concluyó el estudio.

 

 

 

 

 

AUDIO: Entrevista a AMLO en Almohadazo AUDIO MEJORADO

AUDIO: Entrevista a AMLO en Almohadazo:



LO BAJAS DE AQUI: http://www.divshare.com/download/16054522-b2b 



 ¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GREENPEACE: Monsanto, lobo con disfraz de oveja, se infiltra en Iniciativa México | Greenpeace México

Monsanto, lobo con disfraz de oveja, se infiltra en Iniciativa México | Greenpeace México:

Monsanto, lobo con disfraz de oveja, se infiltra en Iniciativa México

Noticia - octubre 21, 2011
Esta transnacional ha dado financiamiento al proyecto de Maíces Mexicanos y no desinteresadamente ya que a través de éste, tendría acceso a la información genética de las variedades nativas de maíz y con ellas a investigar y desarrollar tecnología en su propio beneficio.

Monsanto, con sus maíces transgénicos, es la peor amenaza a los maíces nativos y el proyecto Maíces Mexicanos es el disfraz que utiliza Monsanto para posicionarse y apropiarse de la diversidad genética de nuestro maíz por eso en Greenpeace te pedimos que nos ayudes a frenar esta iniciativa.

La empresa transnacional controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y en México es la principal beneficiaria de los permisos de siembra experimental de maíz transgénico. A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones.

Pídele a Iniciativa México y a los miembros del consejo que no se contaminen con Monsanto.

Envíale esta petición a través de sus muros de facebook y twitter a:

Iniciativa México Facebook: Iniciativa México Twitter: @iniciativamex

Emilio Azcárraga Jean Twitter: @eazcarraga

Ricardo Salinas Pliego Facebook: Ricardo Salinas Pliego Twitter: @RicardoBSalinas

Jorge Garralda Twitter: @jorgegarralda

Yoloxóchitl Bustamante Díez Facebook: Yoloxóchitl Bustamante Díez

Dr. Rafael Rangel Sostmann Facebook: Rafael Rangel Sostmann

Hector Aguilar Camín Facebook: Hector Aguilar Camín Twitter: @aguilarcamin

Ashoka México y Centroamérica Facebook: Ashoka México y Centroamérica

Descarga esta imagen y utilizala como foto de perfil en Facebook y/o Twitter.


Categorías

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

BRUJULA METROPOLITANA": HOY EN Brujula del Bosque de Aragon, invita a charla cafe Madero en la revolucion

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": HOY EN Brujula del Bosque de Aragon, invita a charla cafe Madero en la revolucion entrada libre:

HOY EN Brujula del Bosque de Aragon, invita a charla cafe Madero en la revolucion entrada libre

Contamos con su asistencia
Circulo de Estudios Brújula Metropolitana
De Bosque de Aragón Y
La Casa de Cultura Carmen Arístegui
INVITAN A LA CHARLA CAFE
MADERO EN LA REVOLUCION MEXICANA
Francisco I. Madero, un rico hacendado de Coahuila, con apenas 37 años y sin nunguna experencia política, logró lo que parecía imposible: derrocar al gobierno encabezado por Porfrio Díaz que ejercía el poder desde hacía treinta años. ¿Cómo logró semeja hazaña? Descúbrelo el próximo viernes



Con
Mtra. María Edna Orozco
Historiadora, experta en el periodo revolucionario
ex directora del Museo Nacional de la Revolución
CITA: en Av. 604 esquina con calle 635 4ª y 5ª sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A Madero. Cerca del Metro Deportivo Oceanía; Tomar micro que dice CTM 604 (entre la av. 661 y 613; dos avenidas principales)
ENTRADA LIBRE
INFORMES:
55 11 40 66 35 Francisco Ruiz R. e Ismael Cruz P. 55 16 31 41 59
Correo e: fcojavier_rr@yahoo.com.mx ; roble-58soto@hotmail.com

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO EN El AMLOhadazo 5 VIDEOS

















¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Cuauhtémoc Cárdenas: Medalla Belisario Dominguez y Su Partic...



Estudiantes uruguayos expresaron su "profundo rechazo" por visita de Piñera

Jorge Zepeda / Sinembargo / Ebrard es el plan Z de Calderón



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL #CHELITOEBRARD Y SU HUECO DISCURSO LLENO DE LUGARES COMUNES QUE NO PLANTEA GRAN COSA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Twitter es un triunfo de la humanidad, no de la tecnología: Biz Stone

Twitter es un triunfo de la humanidad, no de la tecnología: Biz Stone:

'via Blog this'

Twitter es un triunfo de la humanidad, no de la tecnología: Biz Stone

Durante su participación en el Encuentro Empresarial del Sureste, que desarrolla en Oaxaca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Biz Stone, co-fundador de Twitter, afirmó que esa popular red social es un triunfo de la humanidad y no de la tecnología.

Stone reconoció que lo que al principio fue una “tontería” para consolidar las relaciones labores dio origen a la plataforma de microblogs, la cual se ha trasformado en un gran fenómeno social que ha roto todo tipo de barreras.
El precursor del proyecto relató que cuando se avocó a crear un nuevo instrumento de comunicación recibió muchas críticas, pero que al paso del tiempo, el instrumento demostró su eficacia.
También agregó que se siente satisfecho con su éxito, porque creó su propia oportunidad para alcanzarlo, “Yo sólo tuve creatividad y generé mis propias condiciones, arriesgando con perseverancia y sin temer a caer derrotado, porque con el fracaso se tiene el primer paso logrado para llegar al éxito”, dijo.
Mencionó que hay que tener respuestas creativas a los problemas, con soluciones innovadoras para los grandes retos, asimismo, exhortó a los empresarios participantes en el foro a innovar y demostrar sus capacidades sin miedo al riesgo de perder inversiones y agregó que todo empresario exitoso debe apostar a la filantropía “hay que retribuir al mundo para tener gran impacto social, ello le da valor a cualquier marca”.

LEER MAS



Carlos Fernández-Vega : Petróleo, el “mal negocio” Saqueo, evasión, oro negro

Puebla Peje: Carlos Fernández-Vega : Pemex: el dinero y la vida:


Carlos Fernández-Vega : Pemex: el dinero y la vida




Carlos Fernández-Vega
México SA

Petróleo, el “mal negocio”
Saqueo, evasión, oro negro
Pemex: el dinero y la vida



Los asistentes a la selecta Cumbre de Negocios” que recién concluyó en Querétaro ovacionaron la reiterada “propuesta” de privatizar el petróleo mexicano, en el entendido, según ellos, de que sólo así se podrá evitar la quiebra de la primera empresa del país –que pertenece al Estado mexicano– y retomar el negocio con el oro negro nacional, pues ahora, también según ellos, “los rendimientos son escasos, e incluso nulos”.

Tal fue la emoción que en ellos provocó la idea de privatizar el petróleo mexicano, pero el hecho es que a ninguno de los ponentes en el citado foro ni a sus aplaudidores se les ocurrió tratar un par de temas estrechamente ligados a la salud financiera de Petróleos Mexicanos: la depredación que el gobierno federal práctica en la paraestatal y el relativo a los regímenes tributarios especiales que liberan de toda carga impositiva a los grandes consorcios, y a sus dueños, que de siempre se han manifestado en favor de la privatización del oro negro nacional. Los tres temas van de la mano, por mucho que los promotores de la idea referida les den trato distinto.

Uno de estos últimos, Luis Téllez, promotor de negocios, representante de consorcios trasnacionales de negro historial, secretario de Energía en el sexenio zedillista y ahora presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, es de los que cree que sólo con la privatización saldrá adelante la industria petrolera nacional. La restricción legal que impide al capital privado meter la mano a este jugoso negocio es “francamente anacrónico y ridículo, totalmente fuera de lo que es el siglo XXI”, a juicio de este simpático personaje de la farándula político-empresarial desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari.

Que el petróleo mexicano “no es negocio” quedó documentado en el México SA del pasado miércoles (mil 395 por ciento de margen de ganancia entre lo que cuesta producir un barril de crudo y lo que se obtiene al venderlo), por lo que ahora vale la pena documentar la “ridiculez” detectada por Téllez, quien también participó en la citada Cumbre de Negocios.


Resulta que en la década panista en el gobierno, las ganancias de Petróleos Mexicanos han sido históricamente elevadas: 4.8 billones de pesos… antes de que el gobierno federal llegue y arrase. Casi 500 mil millones de pesos como promedio anual ha sido el margen de utilidades de esta empresa paraestatal, ya descontados costos de producción, laborales, de importación de petrolíferos, de canonjías sindicales, de multimillonarios sueldos y prestaciones, de negocios fallidos, etcétera, etcétera. Este suculento balance no demuestra que Pemex esté a punto de quebrar, ni que a pesar de todas las corruptelas, desviaciones e ineficiencias, esté al borde del sepulcro.

El problema comienza cuando entra el gobierno federal, vía Secretaría de Hacienda, tira las puertas y se lleva hasta lo que no existe. Ninguna empresa, pública o privada, puede soportar la creciente depredación de que ha sido víctima, y lo sigue siendo, Petróleos Mexicanos: en la década de Fox y Calderón, el consorcio petrolero nacional reportó rendimientos (utilidades) por 4.8 billones de pesos, pero el gobierno federal se llevó 5.3 billones, es decir, todas las ganancias más 10 por ciento, diferencia que la paraestatal debió cubrir, y cubre, con endeudamiento. Más simple: por cada peso de utilidad que Pemex generó, el gobierno federal le quitó un peso con 10 centavos. Así, el rendimiento neto que se obtuvo fue negativo en 528 mil 608 millones de pesos en el periodo.

Ni el más guapo de la película aguanta un ritmo así, de tal suerte que el problema no es que Pemex sea un mal negocio o que no genere suficientes rendimientos, sino la decisión del gobierno federal de saquear a la empresa más importante del país con la doble finalidad de hacerse de recursos –que gasta pésimamente– y evitarse la molestia de promover una reforma fiscal integral que obligue al gran capital a pagar los impuestos que le corresponden, pues el “agujero” tributario que, por decisión política, los grandes empresarios abren anualmente es cercano a medio billón de pesos, o lo que es lo mismo, un monto equivalente al que Hacienda depreda de la paraestatal.

No se trata de un problema financiero, sino político, porque política, no económica, ha sido la decisión del gobierno federal y del Congreso de mantener al gran capital lo más alejado posible del erario, por medio de los regímenes tributarios especiales, y cada año lo aleja más, mientras inmisericordemente le cargan la mano a los pequeños causantes, como lo confirma la decisión de diputados y senadores de prolongar por tres años (hasta 2014) el impuesto “transitorio a las gasolinas que aprobaron en 2008 para que concluyera, originalmente, en diciembre del presente año.

Más de 300 mil millones de dólares captó Pemex en la década panista por exportaciones de crudo. Casi 5 billones en rendimientos, pero dicen los privatizadores que la empresa está al borde de la quiebra, que ya no es negocio sin la apertura al capital privado. Cuando menos deberían esforzarse para encontrar una pretexto más sólido.

Y si de Pemex se trata, allí está la contra versión de que a Juan José Suárez Coppel no lo echaron del consejo de administración de Repsol. Después de la revolcada propinada por la trasnacional española, llega la justificación: él se fue solito, y su sitio ahora lo ocupa José Manuel Carrera, en representación de la paraestatal. ¿Qué fue de aquella declaración del propio Suárez Coppel (primero de septiembre de 2011), de que (con la nueva inversión en Repsol) “ahora será posible ocupar dos asientos” en ese consorcio? Pero no lo corrieron, dicen sus voceros oficiales y oficiosos, que son los más preocupados.

Las rebanadas del pastel

SOS desde Veracruz: “somos jubilados de diferentes instituciones del estado, y como tal cotizamos durante toda nuestra vida activa al Instituto de Pensiones (IPE) el 11 por ciento de nuestro sueldo. Por ley, el gobierno estatal debe abonar al IPE el 13.5 por ciento por trabajador; creímos que nuestro fondo de ahorro nos permitiría retirarnos con dignidad y tranquilidad. Pero resulta que el gobierno no sólo no pagó lo que le correspondía, sino que tampoco ingresó nuestras cuotas. No sólo eso: pidió prestado y debe alrededor de 3 mil 500 millones de pesos al Instituto. La gran noticia es que el IPE está quebrado. La otra gran noticia es que no aceptaremos esa quiebra y estamos exigiendo cuentas claras y refundación del IPE. Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del estado de Veracruz (Adriana Chávez Tejeda, hecadrina@yahoo.com.mx)

cfvmexico_sa@hotmail.com



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:

Con permiso

ahumada

Ahumada | La Jornada


Gracias por la aclaración

fisgon

Fisgón | La Jornada


A todos diles que sí...

helio

Helioflores | El Universal


Imposición

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO