28 de octubre de 2011

CATALUÑA ESPAÑA: Un cura prohíbe una exposición sobre el cáncer de mama porque aparecen pechos desnudos

Un cura prohíbe una exposición sobre el cáncer de mama porque aparecen pechos desnudos: .

El cura de Alella (Maresme) ha obligado a retirar una exposición de fotografías sobre el cáncer de mama que se había instalado en un local de la parroquia porque aparecen pechos desnudos. El párroco cree que no eran imágenes "adecuadas" para los niños que hacen la catequesis en este espacio.

El Pit al descobert' es el título de esta exposición organizada por la fundación Oncolliga y la asociación de mujeres solidarias de Alella, y muestra la evolución del pecho de una mujer: niña, adolescente, en la madurez, en la vejez y la huella que deja el cáncer de mama.


La razón reside en "las quejas de las madres de unos niños que iban a catequesis" y la consideración del consejo parroquial de que "los espacios parroquiales no son los más adecuados para exponer esas fotografías" según la carta que remitió a Oncolliga.

Las imágenes muestran los pechos desnudos, siempre con el juego de flores sujetadas por una mano y con luces tenues. Las que aluden al cáncer evidencian la huella de las mastectomías y la reconstrucción de mama.

Todas las mujeres que posaron fueron voluntarias que se ofrecieron a ayudar a la organización en la labor preventiva del cáncer de mama. De hecho, coincidía con el día internacional de la prevención de esa enfermedad.

El Ayuntamiento de Alella les cedión un local, donde pudieron colgar las fotografías, que estarán expuestas a lo largo de esta semana.

Fuente

.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos