20 de octubre de 2011

CONSEJERO DE PEMEX "LIBRE" AHORA DICE QUE FUE LEGAL NEGOCIO PRIVADO DE SUAREZ COPPEL EN REPSOL

Adquisición de acciones de Repsol, tiene beneficios: Pemex:

Adquisición de acciones de Repsol, tiene beneficios: Pemex
Hoy por Hoy | Octubre 20 de 2011
Vote:Promedio:0 votos


Fluvio Ruiz, consejero profesional de Pemex. Adquisición de acciones de Repsol por parte de Pemex fue legal


México.- En entrevista para Hoy por Hoy con Salvador Camarena, Fluvio Ruiz, consejero de Pemex reconfirmó que la adquisición de acciones de la empresa Repsol por parte de Pemex fue completamente legal ya que no se necesitaba una autorización expresa del Consejo.

Dicha adquisición le permite a Pemex tener las posibilidades para conseguir un mayor peso dentro de Repso


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EU el mayor narcotraficante en el mundo

EU el mayor narcotraficante en el mundo:

Del Blog, Exijamos Lo imposible, EU el mayor narcotraficante en el mundo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Navegaciones

Mitos, narcos, mitotes y narcotes
Pedro Miguel

Tuve un amigo que cada noche, durante toda su vida, cenó un litro de Coca-Cola. Murió de cáncer de esófago a los 50 y no es claro si el consumo inmoderado de esa bebida fue determinante en la gestación del tumor o si es meramente indicativo de sus malos hábitos alimenticios. Posiblemente sea lo segundo, porque parece ser que su sistema digestivo se mantuvo virgen de vegetales. Mi padre fue asesinado a esa misma edad por Philip Morris, y he enterrado ya a varios colegas que, incluso antes de llegar a ella, sucumbieron ante el embate de los cárteles de Domecq o de Bacardí, o de otro semejante, con el hígado hecho pedazos. En una ocasión compré en una tienda de barrio una lata de bebida de taurina, la ingerí y me puse muy loco, pero ninguna patrulla de la policía me detuvo por beber en plena calle esa porquería empalagosa y acelerante. El consumismo en grado de adicción y el uso compulsivo de la tarjeta de crédito destruyen hogares y entornos sociales, y Bimbo induce obesidad y diabetes en los segmentos infantiles de la población. Las ludopatías destrozan familias, carreras laborales y patrimonios personales, mientras sus víctimas se cuecen los sesos en un caldo de endorfinas, sentadas frente a la máquina tragamonedas o la ruleta, en establecimientos bendecidos por la Secretaría de Gobernación. Hay muchos otros ejemplos, pero con esos basta para pedir que no nos vengan con la monumental hipocresía de que las drogas prohibidas lo están porque son dañinas para la salud de usuarios y de sociedad en general., lo son, pero no necesariamente más que el alcohol, el tabaco, el juego, las relaciones de codependencia o el azúcar refinada. Si a esas vamos, el catálogo de prohibiciones tendría que tener las dimensiones de un directorio telefónico.
En tiempos de Juárez la mariguana circulaba y se consumía libremente, y a nadie se le cruzó por la cabeza que pudiera destruir al paíscomo estuvieron a punto de destruirlo las sórdidas conspiraciones de la reacción y la intervención francesa–, y mucho menos acuñar frasecitas estúpidas como esa de Para que la droga no llegue a tus hijos... Los narcóticos prohibidos han sido definidos de manera perfectamente arbitraria, casi por efecto de casualidades históricas, y su veda no sirve para proteger de algo preciso a la nación, a la población y a las personas, pero ciertamente tiene varias utilidades no muy ocultas: en primer lugar, le sirve al gobierno para normar, con mano policial, conductas personales, en lo que constituye, en la era contemporánea, uno de los últimos territorios en los que el poder público tiene facultades para determinar lo que pueden y no pueden hacer las personas con sus cuerpos, sus vidas y sus muertes: herencia del poder religioso al Estado secular. Por añadidura, la militarización del espacio público y el terror primorosamente cultivado por matones y por gobernantes sirven para coartar, perseguir y reprimir expresiones de descontento, movimientos sociales, oposiciones políticas y hasta enemistades personales.
Pero la prohibición también sirve para generar una enorme plusvalía negra que beneficia al sistema financiero, a incontables empleados públicos de todos los niveles y diversos rubros (tal vez las fortunas súbitas y grotescas de los capos no causarían tanto escándalo si salieran a la luz las que amasan, en periodos igualmente breves, muchos encargados de combatirlos) y, también, cómo no, aunque no principalmente, a narcos, narquitos y narcotes, con sus respectivas cortes de sicarios, pozoleros, cortadores de cabezas, contadores, músicos y embalsamadores: si la mercancía que producen y trafican no estuviera prohibida, el gramo de cocaína valdría algo así como lo mismo que un sobrecito de sal de uvas, y así qué chiste.
Además, la utilidad real de las drogas rebasa, con mucho, el territorio mexicano. De hecho, el principal promotor de la prohibición, Estados Unidos, es también, fuera paradojas y fuera máscaras, el mayor narcotraficante del planeta. Si esto les parece una exageración, revisen lo que pasó con los cultivos de amapola en Afganistán antes y después de la invasión gringa: el talibán será impresentable, pero había logrado erradicar tales sembradíos. En cuanto desembarcaron los marines y los rangers, las amapolas volvieron a florecer en los campos afganos y hoy el negocio ha sido restaurado. Recuerdenquienes estén en edadcómo, durante la guerra de Vietnam, el tráfico de drogas de Indochina a territorio estadunidense se organizó en las tripas mismas del Pentágono. Consulten las memorias del Teherangate, y vean cómo, en los años 80 del siglo pasado, la CIA pasó toneladas de cocaína de Sudamérica hacia el río Bravo y cómo estableció, en nuestro territorio, las primeras rutas de la droga. Y si noquieren remontarse tan lejos en el tiempo, lean los diarios y conozcan los pormenores de Receptor abierto (2005-2007) y de Rápido y furioso (2010-2011), los operativos secretos mediante los cuales la oficina gubernamental de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) envió miles de armas de alto poder a los cárteles mexicanos, mientras con la otra mano Washington armaba al régimen de Calderón por medio de la Iniciativa Mérida.
El volumen de negocios del narcotráfico en México es objeto de polémica. Cuando Ernesto Cordero estaba en la Secretaría de Hacienda, habló de entre 10 mil y 19 mil millones de dólares (mmd) que entraban anual y misteriosamente a la economía. Hace unos años, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías calculó una cifra próxima a los 60 mmd, y estimó en ocho veces ese monto los recursos que se blanquean en Estados Unidos: cerca de 500 mmd. Tranquilos: eso sigue siendo menos que el presupuesto de Defensa (664 mil millones el año pasado). Supongamos que esas cifras están infladas y que la dimensión real del lavado sea de una tercera parte: tendríamos, entonces, 20 mmd para México y 166 mmd para el país vecino. Obviamente, si la prohibición desapareciera, esas cantidades dejarían bruscamente de fluir a los grandes centros financieros. Imagínense las consecuencias, particularmente en momentos en que las aguas de la crisis amagan con inundar el barco agujereado del capitalismo contemporáneo. Así fuera sólo por ese motivo, el giro del narcotráfico es una bendición para la precaria estabilidad de Estados Unidos y la clase político-empresarial de ese país no es tan tonta como para matar, vía liquidación total de los narcos o despenalización de sus productos, a esa sórdida gallina de los huevos de oro. Pero hay otros beneficios: cuando la guerra en Irak languidece y la de Afganistán se orienta, después de una década de atrocidad, hacia la derrota sin atenuantes de Washington, los pactos explícitos o implícitos con mafias formales o informales (Plan Colombia, Iniciativa Mérida, Rápido y furioso...) es un balón de oxígeno para la industria militar de la superpotencia. Por si fuera poco, la guerra contra las drogas le ha dado a la Casa Blanca un margen de intervención en diversos países de Latinoamérica (México y Colombia, para empezar) inimaginable hasta hace unos años. Ahí tienen, para botón de muestra, a Genaro García Luna ofreciendo a funcionarios gringos todo el material de inteligencia y seguridad del gobierno mexicano, o al ex embajador Carlos Pascual operando el retiro del Ejército de Ciudad Juárez.
Sólo critican pero no proponen, es una de las chillonas favoritas del calderonato para defender su dizque guerra contra la delincuencia y los cárteles... Vamos a las propuestas, el jueves entrante.
Publicado por asmode
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Importará México 150 mil tons. de azúcar

La Jornada en Internet: Importará México 150 mil tons. de azúcar:



Importará México 150 mil tons. de azúcar

Evitará que la insuficiente producción nacional provoque aumentos en su precio, informó la Secretaría de Economía.

Susana González
Publicado: 20/10/2011 21:13


México, DF. México importará 150 mil toneladas de azúcar para evitar que la insuficiente producción nacional provoque aumentos en su precio, informó la Secretaría de Economía (SE) al autorizar este jueves tres cupos de importación, dos por 67.5 mil toneladas cada uno y un tercero por 15 mil toneladas.

Sin embargo, al venderse hasta en 22.40 pesos por kilo el azúcar es uno de los productos de la canasta básica que más se ha encarecido en lo que va del año ya que registra un alza acumulada de 9.43 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tal aumento sólo es superado por la tortilla que ha subido de precio 13.45 por ciento, el huevo cuyo aumento es de 10.91 por ciento o el aceite que cuesta 12.5 más que en diciembre.

Al revisar los inventarios del endulzante “se ha detectado que la oferta nacional podría llegar a ser insuficiente para satisfacer la demanda a principios del próximo ciclo azucarero que inicia en octubre de 2011”, justificó la SE en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Advirtió que de no autorizar de manera oportuna las importaciones el precio del azúcar “podría incrementarse significativamente en perjuicio de la actividad industrial y la población consumidora”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LAMENTA LA BBC QUE EN VENEZUELA NO HAYA "INDIGNADOS".

BBC Mundo - Noticias - ¿Dónde están los "indignados" venezolanos?:

¿Dónde están los "indignados" venezolanos?

Juan Paullier
BBC Mundo, Caracas

Hasta el mes de septimbre se realizaron 4.015 protestas en las calles de Venezuela.
Venezuela vive en promedio unas 500 protestas, de distinto tipo, al mes. Reclamos laborales, demandas de vivienda y pedidos de seguridad dominan las exigencias.
Sin embargo, cuando en mil ciudades de más de 80 países la gente, en mayor o menor medida, salió a protestar a raíz de la crisis económica, el presidente Hugo Chávez hizo gala de que eso no ocurría en Venezuela.
La clave, según el presidente, está en el modelo socialista.
"Ese es el capitalismo, mientras eso está en el mundo, que la pobreza crece, el hambre crece, en Venezuela la pobreza sigue bajando y ya en Venezuela no hay hambre", dijo Chávez.
Pero protestas en el país hay, entonces ¿hay indignados en Venezuela? De haberlos, ¿dónde están?
Sectores afines al chavismo aseguran que el hecho de que no se haya realizado una protesta masiva es una prueba del éxito de las políticas sociales del gobierno.
Sin embargo, críticos de Chávez consideran que sí hay indignados en el país pero que el movimiento todavía no ha cobrado forma organizada, y no son pocos quienes en las redes sociales aseguran que, más que indignados, lo que hay en el país son resignados

LEER MAS



'via Blog this'

SOMOSUNORADIO: ESTE VIERNES DESDE MONTERREY

Desde Monterrey, México y gracias a Comunicadores Ciudadanos del Noreste, A.C.

Manzana Verde
Un viaje en el tiempo para traer a esta realidad
contradictoria y extraña, el exorcismo de la música
y el amor

Como todos los viernes de 7 a 8 de la tarde noche, naturalmente
por
En la música: Jethro Tull, The Byrds, The Velvet Underground,
The Beatles

www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Video: Documental sobre Juárez causa horror en Estados Unidos | Puente Libre La Noticia Digital

Video: Documental sobre Juárez causa horror en Estados Unidos | Puente Libre La Noticia Digital:


Documental que empieza a circular en Estados Unidos, de nombre '8 murders a day' o ocho muertes al día, causa horror en el vecino país tras describir con masacres hechos violentos en Ciudad Juárez.




Su director, Charlie Minn, señala que dicha película “le da voz a los mexicanos inocentes que son ignorados, especialmente en los últimos años cuando la violencia ha explota do. Esta ola de crímenes en Juárez va más haya de lo que nosotros pudiéramos imaginar, ya que lo que tenemos día a día es al menos ocho asesinatos y mas del 95 por ciento de estos ni siquiera son investigados...", comenta.

Dicho documental muestra algunos hechos violentos en imágenes y vídeos, donde hace alusión a como es que se llegaron a registrar hasta más de ocho muertes diarias en la ciudad fronteriza, señalan los creadores.

"Señalan do al neoliberalismo, las leyes estadounidenses y falta general de interés en "el exterminio de los pobres", Minn crea diatriba a la reflexión. En resumen, como explica el escritor Charles Bowden en el documental, 'esta es guerra falsa, hasta que eres cadáver", comenta Minn.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARGENPRESS.info -Desempleo real en Estados Unidos. Uno de cada cinco trabajadores está parado

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 10): Desempleo real en Estados Unidos. Uno de cada cinco trabajadores está parado:


Desempleo real en Estados Unidos. Uno de cada cinco trabajadores está parado


Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Para mantener “alta la moral” de sus gobernados, la Casa Blanca de Obama adultera los índices de desempleo con la complicidad propagandística de los grandes medios corporativos. Ésta es la 10ª noticia más censurada del anuario Censored 2012, sacada a la luz pública por Information Clearing House, el 7 de febrero 2011.

Los medios corporativos secundan al gobierno en el afán porque Estados Unidos se sienta seguro en una época de crisis del empleo, pero la gente merece saber qué sucede realmente más allá de las mentiras estadísticas, desenmascaradas por Information Clearing House. El último índice de desempleo lanzado en 2010 por la Oficina de Estadísticas del Trabajo (BLS, por su sigla en inglés) registra un descenso al 9,4% en diciembre 2010 y en enero de 2011 una baja todavía mayor, al 9%, creando la ilusión de que la economía está recuperándose. Esta disminución falsa del desempleo se explica en parte por un “ajuste estacional”, en que mucha gente encuentra trabajos temporales durante los días de fiesta de fin de año, por lo tanto, se reduce el nivel de cesantía, pero sin seguridad en el empleo.

Por otra parte, una vez que una persona cumple un año desempleada, el gobierno la excluye de las estadísticas, aunque siga parada. Según Shadowstats.com, la tasa real de desempleo asciende a 22,2%, más del doble de lo que proclaman los medios corporativos. Pareciera que el gobierno de Obama mantiene a la gente en la oscuridad sobre el índice real de desempleo para hacerle creer que la economía está mejorando y así conseguir elogios por su éxito en la reducción de la cesantía.

Mentiras estadísticas, mentiras periodísticas

Information Clearing House, bajo el título "Índice de desempleo de 9% es una mentira estadística”, reprodujo el 7 de febrero de 2011 un artículo de Greg Hunter, de "USA Watchdog" (observatorio crítico de los grandes medios) en que citó como ejemplo mentiroso la información de Associated Press sobre “el aumento del empleo y el fin de la crisis”: “El índice de desempleo se está hundiendo repentinamente en la caída más rápida en medio siglo, bajando al 9% a partir del 9,8% en apenas dos meses, el mayor signo alentador para el mercado de trabajo puesto que la recesión terminó. Más de medio millón de personas ha encontrado trabajo en enero", etc.

“Más de medio millón de personas encontró trabajo en enero”, citó Hunter. “¿Cómo? La BLS divulgó sólo un aumento minúsculo de 36.000 trabajadores en las nóminas de pago, e incluso ese número es una mentira estadística, según el economista John Williams de Shadowstats.com. En el último informe suyo (el pasado viernes, 4 de febrero), Williams dijo: ‘Increíblemente, a pesar de la exageración regular de nóminas de pago de la BLS, en su última interpretación aparece subiendo no bajando’”. Williams dijo que el anunciado aumento de 36.000 en la nómina de pago de enero de 2011 más bien fue una disminución de 52.000.

"Mientras tanto, a propósito de la realidad, después de un año, los parados se cuentan menos en las estadísticas del gobierno”, comentó Hunter. “Si el desempleo fuera computado de la manera como lo hizo la BLS lo hizo antes de 1994, el verdadero índice de desempleo (según Shadowstats.com) sería 22,2%. Me pregunto ¿por qué los grandes medios se sienten obligados a difundir sólo las historias que apoyan las estadísticas del gobierno? Un análisis auténtico puede mostrar que el gobierno acomoda los números para entregar una mirada de las cosas mejor que la realidad".

Fuentes:
- “9% Unemployment Rate is a Statistical Lie,” Greg Hunter, Information Clearing House, February 7, 2011. http://www.informationclearinghouse.info/article27435.htm
- Proyecto Censurado:
http://www.mediafreedominternational.org/2011/03/04/real-unemployment-one-out-of-five-in-us/

Student Researcher: Ashley Wood, Sonoma State University
Faculty Evaluator: Peter Phillips, Sonoma State University

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MANU DORNBIERER: GASOLINAZOS DE PEMEX-SHELL-REPSOL

GASOLINAZOS DE PEMEX-SHELL-REPSOL

Hoy 15 de octubre 2011 unamos nuestro apoyo al movimiento internacional: Cientos de concentraciones convocadas en 45países para un cambio con dignidad, democracia directa y pro actividad. El 15-O no quiere ser otra manifestación sino el salto de calidad para mucho más. @periodismohumano
GASOLINAZOS DE PEMEX-SHELL-REPSOL
Aunque las mentiras oficiales del goebbeliano Calderón aseguran que México es un país bla bla bla y barato, hay problemas dramáticos en la microeconomía de la mayoría de los mexicanos. La pobreza se extiende día a día. Mientras la gente está aterrada contando los muertos de la narco guerra y tratando de que no la secuestren y /o maten, los precios aumentan por la incompetencia y corrupción del Infierno Federal. Hay muchas razones, pero una evidente: El aumento mensual de los combustibles. Desde la refinería de Shell en Deer Park,Texas, socia ejecutiva de PMI ,Petróleos Mexicanos International,Pemex recibe la orden implacable de encarecer sus precios, ergo de encarecer todo.
Así lo planearon Carlos Salinas de Gortari y Bush padre en 1993 y siguen obedeciendo los subsecuentes gobiernos: El crudo ya no debe refinarse en México. Ahí quedó la bolita. Carlos Salinas de Gortari y sus socios Bush son los que ganan carretadas de millones con la refinación en USA de nuestro crudo. Y nadie mueve un dedo. Esta fue una de las grandes razones del fraude electoral de 2006 porque El Peje , lo sabían en Washington los Bush ,ha tenido siempre en su programa de gobiernola independencia de México en materia de refinación de su petróleo.

Pero ya que hablamos de PMI, hay que señalar el cese fulminante de la directora de PMI Comercio, María del Rocío CárdenasZubieta. La destituyó la Secretaría de la Función Pública (SFP) y le plantó una multa de casi 284 millones de pesos (21millones de dólares). Juan José Suárez Coppel, director de PAN Pemex debe estar temblando por la compra, con ella obvio, de acciones de la Repsol en combinación con otra compañía española. ¿Polvos de aquellos lodos del secretario deGobernación Iván Mouriño?
A cinco años de la tenacidad destructiva calderónica del “gasolinazo”, que prometió igualar el precio de la gasolina con el deUSA, la gasolina aquí sube mucho más que el salario mínimo. No es necesario explicar la repercusión de su incremento mensual en toda la economía. El “presidente del empleo” lleva la friolera de 75 aumentos a los combustibles de Pemex que, recordemos , nos pertenece “a todos los mexicanos” no sólo a los políticos y sus socios extranjeros. Y el lindo Cordero fue a mentir descaradamente a los diputados como Secretario de Hacienda en abril pasado al asegurar que es más barata lagasolina en México que en otros países. Cifras de la Agencia “Imagen del Golfo” informan que en países petrolerosprogresistas que no están dominados por los petroleros gringos, los precios son menores : En Venezuela mucho , ya que el litro de gasolina es el más barato del mundo 0.23 pesos y no ha cambiado en 10 años, porque ese sí beneficia a todos sus dueños, los venezolanos; en Ecuador 5 pesos y en Bolivia 6.25.
PROHIBIDO CONSTRUIR REFINERÍAS EN MEXICO.
Cuando se decidió minar a Pemex “para venderlo mejor” al iniciarse el gobierno de De La Madrid-Salinas 1982-1994 (cada vez es más claro que el subalterno mandaba desde los primeros 6 años) se inventó que era mejor refinar en el extranjero el crudo mexicano que construir nuevas y necesarias refinerías. La gran razón : Evitar la contaminación de la ciudad de México . Sic.Pemex desde 1938 invertía en la ampliación y modernización del sistema de refinación; sin embargo, desde 1990 no incrementó la capacidad instalada “porque el propósito ha sido reducir la contaminación ambiental mejorando la calidad de los combustibles. Como resultado los rendimientos de las plantas nunca han sido superiores al 37%; a pesar de que en los últimos años se han realizado fuertes inversiones para mejorar su eficiencia, pro no se logró por retrasos en la conclusión de lasobras debido al incumplimiento de los contratistas extranjeros, explica un reporte. La consecuencia de los retrasos ha sido la tendencia a importar más gasolinas (…) De todas formas, las importaciones no podrán ser eliminadas por completo por problemas de logística”. Esta perla proviene por supuesto del collar del neoliberalismo implantado por Salinas. Hasta su llegada, la refinación del crudo para convertirlo en gasolina era una de las principales metas de Petróleos Mexicanos , como lo demuestran las siguientes informaciones:
-Al final del mandato de Luis Echeverría en 1976, el 18 de marzo se inauguró la refinería “Miguel Hidalgo” en Tula, con capacidad de 150 mil (bd) barriles diarios y se ampliaron las refinerías de AzcapotzalcoMaderoMinatitlán y Poza Rica a 105 bd , 185 mil , 270 y 38 mil bd, respectivamente. (En 1977, se terminaron 7 plantas de la Refinería "Miguel Hidalgo" en Tula, Hgo).

Al llegar a la presidencia José López Portillo (1976-1982) y sobre todo, a la cabeza de Pemex, el ingeniero petrolero Jorge Díaz Serrano, gran conocedor del Petróleo a diferencia de los enésimos políticos y empresarios a los que los presidentes encargan el negociazo de Pemex, se aceleró el fortalecimiento y se construyó a tambor batiente, especialmente enRefinación. ( Su alma Mater El Instituto Politécnico Nacional debería hacer algo serio para limpiar totalmente su memoria, caramba).

- 1979. El 18 de marzo se inaugura la Refinería "Ing. Héctor R. Lara Sosa" en Cadereyta, Nuevo León con una capacidad de 100 mil bd.
-1979- El 24 de agosto. Se inaugura la Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, Oax. Con una capacidad de 165 mil bd.
- 1980. Al entrar en operación la planta Combinada No. 2, de 135 mil bd en la refinería de Cadereyta, nuestro país se coloca en el undécimo lugar como refinador, con una capacidad de proceso de 1,476,000 bd de petróleo crudo y líquidos procedentes del gas.
- 1981. 29 de abril. Se inaugura el Complejo Petroquímico "La Cangrejera" con capacidad para procesar 113 mil bd de crudo y líquidos.
- En 1981 Díaz Serrano es despedido por las intrigas de La Madrid-Salinas, José Andrés de Oteyza (hoy riquísimo contratistafraudulento) , José Ramón López Portillo (un tipo siniestro) y la benemérita amante de su papi Rosa Luz Alegría, primera secretaria de estado en Turismo de este país.
Y como consecuencia de lo sembrado por Díaz Serrano:
- 1984. Entran en operación las ampliaciones de la Refinería de Poza Rica, la cual llega a una capacidad de 72,000 bd y la refinería de Salamanca, con una capacidad de 235 mil bd.
- 1987. Entra en operación la ampliación de la Refinería "Francisco I. Madero", la cual llega a una capacidad de 196,000 bd.
1989. Se amplía la Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, Oax. Al entrar en operación la Planta Primaria No. 2 con capacidad para procesar 165,000 bd. Se llega a la más alta capacidad de destilación atmosférica en el Sistema Nacional deRefinación de 1, 679,000 bd.
Aquí reproduzco una vez más lo dicho por Fausto Fernández Ponte que no era (como en mi caso) amigo de Díaz Serrano, a ver si por fin abren los ojosmexicanos : Escribió ese hombre íntegro que fue Fausto q.e.p.d.: “Nuestro país en ese momento había iniciado un programa petrolero y petroquímico exitoso. Se habían inaugurado las refinerías de Salina Cruz y Tula, lo que nos permitiría ser exportadores de petrolíferos y petroquímicos, además de que iniciaba la gran producción depetróleo crudo en Cantarell, lo cual nos colocaba como un jugador importante en el ámbito petrolero. Y en petroquímica habíamos pasado de una producción de 3 millones de toneladas a 10 millones, y se estaban instalando 12 plantas más que nos permitirían una producción de 20 millones de toneladas. Cangrejera y Pajaritos eran los Complejos Petroquímicos más grandes del mundo, y con Alta Tecnología diseñados y construidos por mexicanos auxiliados por el IMP, (Instituto Mexicano del Petróleo). Nada se descuidaba. En el sector eléctrico se había terminado el Sistema Hidroeléctrico de Chicoasén y, entre otras, contábamos con las termoeléctricas de Tula y Salamanca, mismas que se instalaron junto a las modernas refinerías. Contábamos además con una Industria Petroquímica privada que se desarrollaba al mismo ritmo que la industriaparaestatal. No había conflictos y crecíamos en ese momento a un 6 por ciento del PIB acumulado, a pesar de un crecimiento demográfico cercano al 3 por ciento. Hoy, en estos 22 años de “liberalismo económico”, (de Miguel de la Madrida Vicente Fox) crecimos el 1.5 por ciento en promedio, y el mejoramiento de la relación PIB/POB sólo ha sido de 0.96 por ciento, menos de la mitad de los sexenios anteriores al neoliberalismo económico”.
PERO LLEGO SALINAS A LA PRESIDENCIA.
Con el excelente pretexto de mejorar la calidad del aire en la Capital se inicio el “Mejoramiento de los combustibles” , pero la detención de la Refinación dentro del país. Se creó PMI Petróleos Mexicanos International, que si mal no recuerdo nunca ha sido objeto de auditoría por parte del pueblo de México.
1991. Quedan fuera de operación las refinerías de Azcapotzalco y Poza Rica; la capacidad de proceso se reduce a 1, 525,000 bd.
1992. 16 de julio. Se crea Pemex Refinación como empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos.
1993. De 1993 a 1997 se contempló la construcción de varias plantas dentro del paquete ecológico, con el fin de mejorar lacalidad de las gasolinas, diesel y combustóleo. Iniciaron operaciones las Plantas Catalíticas Núm. 2 y reductora de viscosidad en Salina Cruz, Oax.
1994. Iniciaron operaciones las plantas reductoras de viscosidad y MTBE en Cadereyta.
1994. Iniciaron operaciones las plantas MTBE, TAME y la planta catalítica No. 2 de Tula.
Y LLEGÓ ZEDILLO (1994-2000) e hizo de todo menos refinerías. Ah, pero eso sí , en materia de petróleo , desapareció la Isla Bermeja par ampliar el mar patrimonial de USA en el petrogolfo”de México”.
Y LLEGÓ FOX-Coca cola (2000-2006) y quiso hacer una refinería para el crudo mexicano, pero en Costa Rica, sin duda paraganar la milloniza como Salinas en Deer Park, Texas.
Y LLEGÓ Calderón, impuesto por un fraude electoral en buena medida por los gringos, y buscó en España con su amigoMouriño como manipular a Pemex peninsularmente e hizo gran escándalo para perforar a 3 mil metros en aguas del Golfo. Sólo se calló cuando British Petroleum demostró que no era tan fácil al descontrolarse en forma desastrosa su pozo hipersubmarino.
Mientras tanto según informaciones fidedignas: Pemex sólo ha explorado y explotado el 25% de los pozos petroleros enMéxico, el 75% restante no han sido explorados y por ende explotados. Con la explotación de 5 pozos petroleros se obtendrían utilidades suficientes que permitirían a Pemex en 5 ó 7 años alcanzar el potencial tecnológico de Petrobras (petróleos de Brasil). Siempre y cuándo se reinviertan las utilidades de esos 5 pozos (en lugar de financiar a la enorme burocracia mexicana). Pemex estaría en posibilidades de elaborar productos terminados no sólo gasolina y diesel, sino una variedad mayor de productos. Es evidente que no es ni ha sido necesario privatizar. Ah, pero Carlos Salinas y sus tres sucesores tienen que cumplir su pacto entreguista y enriquecerse. El único que puede transformar esta situación es López Obrador , si lo dejan , porque por fortuna es terco y siempre ha querido construir refinerías. 
@manouscrita 

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO