20 de octubre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Importará México 150 mil tons. de azúcar

La Jornada en Internet: Importará México 150 mil tons. de azúcar:



Importará México 150 mil tons. de azúcar

Evitará que la insuficiente producción nacional provoque aumentos en su precio, informó la Secretaría de Economía.

Susana González
Publicado: 20/10/2011 21:13


México, DF. México importará 150 mil toneladas de azúcar para evitar que la insuficiente producción nacional provoque aumentos en su precio, informó la Secretaría de Economía (SE) al autorizar este jueves tres cupos de importación, dos por 67.5 mil toneladas cada uno y un tercero por 15 mil toneladas.

Sin embargo, al venderse hasta en 22.40 pesos por kilo el azúcar es uno de los productos de la canasta básica que más se ha encarecido en lo que va del año ya que registra un alza acumulada de 9.43 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tal aumento sólo es superado por la tortilla que ha subido de precio 13.45 por ciento, el huevo cuyo aumento es de 10.91 por ciento o el aceite que cuesta 12.5 más que en diciembre.

Al revisar los inventarios del endulzante “se ha detectado que la oferta nacional podría llegar a ser insuficiente para satisfacer la demanda a principios del próximo ciclo azucarero que inicia en octubre de 2011”, justificó la SE en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Advirtió que de no autorizar de manera oportuna las importaciones el precio del azúcar “podría incrementarse significativamente en perjuicio de la actividad industrial y la población consumidora”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos