4 de octubre de 2011

“Encuesta” aliancista…será boicoteada-- JANE DE LA SELVA

“Encuesta” aliancista…será boicoteada-- JANE DE LA SELVA: Llevar a cabo la encuesta para la candidatura de las fuerzas progresistas “abierta”, es decir preguntando su opinión a cualquier ciudadano independientemente de su afinidad o afiliación política sobre cuál es su candidato preferido para contender por un nuevo proyecto de nación de izquierda, en lo personal, para no sonar exagerada y decir que me parece aberrante, digo sencillamente que no me parece justa para aquellos que han sido y permanecido, a pesar de las circunstancias adversas y fraudulentas de la dictadura institucional, fieles a los principios que sostienen y alimentan la esperanza de que el pueblo se vuelque al fin, hacia la restitución de sus garantías y derechos.

Y no porque dicha ”encuesta abierta” fuese perdida por AMLO, sino porque considero válido y hasta ético, no ceder a una manipulación con tan evidente doble e inmoral intención.

La encuesta para candidato presidencial del proyecto alternativo de nación, debería ejecutarse entre los militantes o simpatizantes de los partidos y asociaciones de la oposición al régimen PRI-AN-ista, o sea, entre los que comparten realmente la visión de un futuro de desarrollo interno humanitario y progresista.

Lo otro, es un invento aliancista de Salinas y Camacho con el sólo objeto de dañar la gran autoridad moral de nuestro movimiento y detener la actual creciente opositora.

Aunque los aliancistas, lo que pretenden sea el provocar a AMLO, para que impugne su proposición de encuesta, haciéndole ver intransigente, terco o excluyente, por lo que el tabasqueño al mantenerse al margen y conceder, rebate y entierra dichas intenciones, pero también arriesga.

El beneficio de la duda, como lo es siempre en estos casos, es que: el que no arriesga no gana. Esperando que funcione la estrategia y ganemos.

Andrés Manuel: tu capital político es único e imprescindible para la fuerza social demócrata que representas. La nuestra es una lucha común, que no tendrá fin hasta que llegue el desenlace del auténtico cambio, que no permite respiro alguno a la simulación. A las viejas costumbres desmoralizantes de nuestros adversarios. Quienes sin contar con capital humano, se ven en la necesidad de sobornar, de chantajear al pueblo electoralmente; de amenazar, de derrochar carretadas de dinero para engañar con la efímera ilusión, con la sujeción al puño y al miedo, insertado por la programación mediática oficial.

A nuestra gente, lo que la mueve y motiva a seguir, a luchar, es también, como lo has ejemplificado tú, la imperturbable convicción.

Por ello, los 4 millones de protagonistas, y creciendo, bien podrían ser 12 a mediados del 2012.

Y también por ello, por este medio expreso un sentimiento público: que los millones de militantes de MoReNa no aceptaremos, ni sujetaremos nuestra convicción, a ninguna encuesta que no aprobemos, habiendo sido manipulada por los aliancistas a favor dela manutención del actual régimen opresor.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Polimnia Romana : Marcelo Ebrard pide encuesta abierta

Marcelo Ebrard pide encuesta abierta:

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, De cualquier forma AMLO gana encuesta

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Marcelo Ebrard pide encuesta abierta
Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-10-04

Marcelo Ebrard se pronunció por una encuesta abierta para definir al candidato de la izquierda, es decir que participen todos los ciudadanos incluidos los simpatizantes del PAN y del PRI, quienes ven con buenos que Andrés Manuel López Obrador no aparezca en las boletas en la próxima contienda electoral.

De ser así, Ebrard supone que encabezaría a las fuerzas progresistas pero da la casualidad de que las verdaderas fuerzas progresistas del país NO están de acuerdo con la continuidad y luchan desde hace muchos años por un cambio verdadero. Digo esto porque Marcelo también aclaró que su Proyecto es muy distinto al de MORENA, y dijo que en lo único que coincide con el Proyecto Alternativo de Nación es en abatir la pobreza para reducir la violencia pero con otro método. Ya en otras ocasionas ha mostrado su apoyo a la estrategia de Calderón en el combate al crimen organizado, por lo que es de suponer que ese "otro método" para reducir la violencia no implica atender las causas que la originan sino atacar las consecuencias, con las consecuencias que ese otro método ha dejado en 5 años: más de 50 mil muertos sin que se haya reducido el tráfico y el consumo de drogas, y sin que se hayan afectado las finanzas del crimen organizado.

Qué bueno que lo dice, qué bueno que aclara que su Proyecto será distinto al de MORENA. Aunque no lo ha presentado podemos imaginar por dónde va la cosa.

Lo cierto es que mientras Marcelo elabora su Proyecto, Andrés Manuel ha hecho público el Proyecto de Nación que necesita el país para salir adelante. Por cierto que no se lo adjudica porque el Proyecto que impulsa MORENA fue consultado con la ciudadanía y elaborado por un grupo de profesionistas y especialistas calificados, y además recogió el sentir de la gente en todos los pueblos y ciudades del territorio nacional.

Es cierto que la posible división de la izquierda por una mala lectura de las preferencias de los grupos progresistas puede ocasionar una ruptura insalvable, pero también es cierto que la gente ha venido tomando conciencia de la situación real del país y está dispuesta a manifestar su desacuerdo si las mentadas encuestas, como suele ocurrir, no reflejan el sentir de la mayoría o responden a quienes las ordenan, las pagan y las difunden.

Siendo honestos, López Obrador además de conservar a los simpatizantes que lo llevaron a ganar la elección de 2006, ha sumado a muchísimos más porque ha sido congruente y no ha dejado de luchar, pacíficamente, por el cambio que le urge al país.

Andrés Manuel aseguró el domingo pasado en el Auditorio Nacional, ante miles de asistentes, que respetará el resultado de la consulta. Aquí lo que hay que preguntarse es si la gente que lo apoya va a aceptar que el país siga en picada y que un grupo minoritario imponga al candidato que debe representar a la izquierda, porque no se trata de vender la derrota sino de llegar al poder para transformar la vida pública en beneficio de todos.
Publicado por asmodeo
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

!El colmo! Diputado del PRI propone prohibir notas de violencia y albures !Que chingesumadre el PRI!

!El colmo! Diputado del PRI propone prohibir notas de violencia y albures !Que chingesumadre el PRI!:

Del Chingada News, !El colmo! Diputado del PRI propone prohibir notas de violencia y albures !Que chingesumadre el PRI!

octubre 4, 2011 por chingadanews 2 comentarios

Este es el pendejo

El diputado federal del PRI, Armando Corona propuso reformar la Ley Federal de Radio y Televisión para prohibir la transmisión de imágenes de personas asesinadas por el crimen organizado, así como las que hagan apología de la violencia y la delincuencia.
Las modificaciones al artículo 63 de la ley prevén prohibir todas las ‘expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen’.
De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional, ese tipo de expresiones causan ‘la corrupción del lenguaje’ y son ‘contrarias a las buenas costumbres’.
Asimismo se plantea prohibir ‘todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos”.
La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria y turnada a comisiones señala que por apología del crimen y la violencia deberá de entenderse como describir y presentar imágenes con un contenido explicito de admiración a la delincuencia.
El universal



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Aceptando la realidad | Manuel García

Aceptando la realidad | Ediciones Impresas Milenio:


Aceptando la realidad
Los Postmodernos
Manuel García
2011-10-04•Acentos

La semana pasada hablé de cómo el Vaticano realiza intervencionismo en México, para muchos sonaba a “conspiracionista” pero unos días después el obispo de Mexicali me hizo el favor de públicamente asegurar que el Papa Ratzinger hizo su cabildeo en contra del aborto en la SCJN, después se desdijo y la jerarquía rechazó la veracidad del dicho.

Nos queda claro que si el obispo dijo algo inventado es un comediante porque ¡ah pa’ puntada de un jerarca de ese nivel! Sobre ese tema no vale la pena hablar mucho porque los que de plano siguen negando que los Papas son jefes de Estado, así reconocidos por la ONU, y con una agenda de gobierno desde Roma, son una bola de sujetos que en la negación desean encontrar verdad, engañados morirán, no cabe duda, el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame.

El problema que de verdad debemos atender, sea en el Estado de México o cualquier otro lugar del mundo, es que hay que detener a la mediocridad que provoca que los políticos más ruines sigan subiéndose a la ola del “quedar bien” generada por la derecha y acaben convirtiéndose en criminales. Esos sujetos que se pliegan a los intereses de los que supuestamente son poderosos hacen daño en todos lados.

Que quede para la posteridad el siguiente texto tomado del libro “La cruzada de Calderón” de Rodolfo Montes editado por Random House Mondadori que cita a Felipe Calderón: “Yo no hubiese sido Presidente de México, yo no hubiese ganado esta elección, si Dios no lo hubiese querido, y Dios lo quiso”. Ahora resulta que dios es quien decide elecciones y está del lado del ganador, pensamiento retrógrada, vergonzoso y manipulador.

En el Estado de México, la entidad más poblada del país, no es posible que no se practiquen abortos, no haya homosexuales, lesbianas, bisexuales, que no haya científicos ávidos de manipular el ADN y quieran desarrollar biotecnología o que no exista quien al ver el sufrimiento de su familiar no desee acceder a peticiones de eutanasia.

LEER MAS


'via Blog this'

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 4 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15865703-fae


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONSI: Requisito electoral

Requisito electoral:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RAPE Beltrones

Beltrones:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Diagnóstico

Diagnóstico:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:


Por qué se asustan-Fisgón

Desbocado contra el IFE-Rocha

Reciprocidad-Hernández

Helioflores

Precandidato republicano




Naranjo

Buen ánimo




Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: Crónica de una esperanza

Crónica de una esperanza:

María Luisa es mi amiga cibernética. Intercambiamos mensajes a través del correo electrónico. Es por ellos que la conozco y reconozco como una mujer culta, valiente, defensora de sus derechos y madre cariñosísima de sus hijos. María Luisa estuvo este último domingo en el gran evento –más de 12 mil personas congregadas— con el que se constituyó formalmente como asociación civil al Movimiento de Renovación Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. He aquí su crónica:


Llegamos al Auditorio Nacional, no en ríos de gente como nos gusta, sabedoras de la obligada restricción al acceso. Así y todo, el entusiasmo de los que logramos tener nuestro boleto es visible. Tras superar el desorden que los mismos acomodadores del Auditorio propiciaban al querer obligar a las personas a sentarse donde no correspondía, contradiciéndose entre ellos ‘por orden del gerente’ del Auditorio, según acusan, logramos posicionarnos cómodamente en el ala izquierda.


Mientras el recinto se va llenando, en las pantallas pasan videos de las visitas de Andrés Manuel a los diferentes municipios. Observo atentamente las concentraciones. Algunas me llaman la atención por la enorme cantidad de personas, inesperado en ciudades como Durango, Puebla, Guadalajara.


De modo inevitable, las imágenes me recuerdan el 2006. Atiendo a las expresiones de los rostros y en ellos veo el mismo brillo, la expectación, la mirada puesta en el líder. Me conmuevo con una presencia más acusada de jóvenes, tanto en las pantallas como en el mismo Auditorio. Los ‘goyas’ son constantes. La alusión al dos de octubre también permea las consignas.


Cuando llega Andrés Manuel, se le recibe como siempre: con el clásico ‘Es un honor luchar con Obrador’. ‘¡Presidente!, ¡¡Presidente!!, ¡¡¡Presidente!!!’


La voz de Claudia Sheinbaum inicia el acto pidiendo un minuto de silencio por los caidos de entonces y de ahora. El cambio de los vítores al silencio absoluto impresiona. Muchas voces, un solo silencio que se funde.


Una tercia de oradores que voy a obviar, salvo la joven bella que representa a los jóvenes, abogada egresada de la UNAM, de figura grácil pero discurso sencillo, firme, contundente: ‘la Camila mexicana’, me digo. Hacía falta esa frescura en el colectivo. El empuje que representa su joven presencia.


Después escucho a Andrés Manuel que presenta a quienes se responsabilizarán de las diferentes tareas de dirigencia en la asociación que hoy nace a la oficialidad. Yo pondría algunos vetos que me reservo de momento, pero en general se puede decir que es incluyente y diversa. Hay nombres que me encantó oir: Enrique Düsell, Armando Bartra y un etcétera largo.


Cuando pienso en cómo hemos llegado hasta el día de hoy, vuelvo a emocionarme. Después del fatídico 2006, del aún incomprendido ‘plantón de Reforma’, de las múltiples asambleas a las que llegábamos cada vez preguntándonos cuánta gente habría en la plaza o en Bellas Artes, o donde quiera que era la convocatoria, no puedo sino admirar el rasgo de tenacidad, el modo incansable de trabajar de Andrés Manuel y la gente a su lado, que una vez más rinde frutos a pesar de todo. De nuevo con todo en contra, salvo la gente.


Lo observo en el close up de la pantalla y siento su seguridad plena en lo que hace. Dice que llegará sólo si tiene el apoyo de la gente y sé que sabe que lo tiene. Todos los que estamos aquí reunidos sabemos que no puede haber otro candidato. ¿Lo entenderá Ebrard?, me pregunto. Tengo mis dudas. Las ambiciones e intereses son enormes. Para Marcelo la gente de las plazas, la que aparece en los videos, esa no existe y no cuenta. De otro modo jamás habría sesgado el proyecto al que decía pertenecer. ¡Ah, qué nostalgia de personas como Heberto Castillo!


Fue gracioso que una persona de alta talla y vestido de color claro fue confundida con Ebrard por unos instantes y en un sector se empezó a gritar que ahí estaba Ebrard. Fue un momento de ilusionismo colectivo.


Andrés Manuel señala que la dirigencia de la asociación es provisional y que la siguiente reunión es en noviembre de 2012… ¿Oí bien?… Sí, después de las elecciones de julio. ¡Ah caray!, pienso. ¡Qué chingadazo…! “El que tenga ojos que mire. El que quiera oír que oiga. Y el que quiera entender que entienda. Pase lo que pase hay líder para rato.


El corolario llega cuando el notario 128 empieza a hablar para dar fe pública de la escritura constitutiva. La voz le tiembla. Está nerviosito y finalmente deja salir su emoción de ser parte de este acto. Pienso de nuevo que ojalá no lo expulsen del Colegio de Notarios. Sería el colmo, pero en este país todo es posible. Genera emoción su emoción.


El epilogo, como siempre, es cantar el Himno Nacional. Hacía mucho que no cantaba con tanto gusto. Me pregunto una vez más si seremos capaces de resistir los 9 meses de embates que faltan. Es como un embarazo para muchos no deseado que ahora sí muchos quisieran que fuera aborto. No se les hizo en los cinco años anteriores, no se les hará esta vez. Hay líder para rato.”


Y María Luisa, mi corresponsal, culmina recordando a Anatole France: “Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas”…


Esta es la diferencia de AMLO con el resto de los precandidatos a la Presidencia. Conmueve a la gente. A mucha gente.


Índice Flamígero: En otra comunicación, María Luisa me comenta: “Mientras Marcelo dice que si no es la Presidencia, ¡nada!, Andrés Manuel reitera que ahí estará, pase lo que pase. Esa es la diferencia.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Protestas en Wall Street se extienden por todo EU

Protestas en Wall Street se extienden por todo EU:

Manifestantes en contra de Wall Street en todo el país protestaron ayer
contra los bancos de la Reserva Federal y acamparon en parques desde Los
Ángeles hasta Portland, Maine, en una muestra de ira contra la inestable
economía y lo que ellos consideran codicia corporativa.



En Manhattan, cientos de manifestantes se vistieron como "zombis
corporativos" con pintura blanca en el rostro y pasaron tambaleantes frente
a la Bolsa de Valores de Nueva York con los puños llenos de dinero falso.
En Chicago, los manifestantes golpeaban tambores en el distrito financiero
de la ciudad. Otros armaron tiendas de campaña u ondeaban pancartas de
protesta frente a los autos en Boston, San Luis y Kansas City.



El arresto de 700 personas en el Puente de Brooklyn el fin de semana desató
un descontento en todo Estados Unidos, desde estudiantes universitarios
preocupados por sus perspectivas de empleo, hasta trabajadores de mediana
edad que fueron recientemente despedidos.



Algunos manifestantes se compararon con el movimiento Tea Party -aunque con
un dejo más liberal- o a las manifestaciones recientes que lograron deponer
gobiernos en el Oriente Medio.



El Tea Party es llamado así por el "Motín del Té", una protesta realizada
en 1773 en Boston, cuando los residentes de la entonces colonia británica
abordaron barcos en el puerto de la ciudad y arrojaron su carga de té al
agua, en un desafío a los impuestos de la Corona.



"Me siento así desde hace mucho tiempo. En realidad estaba como esperando
que llegara un movimiento que pensara que sería duradero y que tuviera
resonancia en la comunidad", dijo Steven Harris, un camionero despedido de
Kansas City.



Harris y otras 20 personas acamparon en un parque frente al edificio de la
Reserva Federal en Kansas City; tenían bolsas de dormir, ropa y pancartas
hechas a mano. Algunos conductores tocaban el claxon para mostrar su apoyo.



La protesta Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street) comenzó el 17 de
septiembre con menos de una decena de estudiantes universitarios que
pasaban día y noche en Zuccotti Park, una plaza cercana al distrito
financiero de Manhattan, pero muy pronto creció. Se han organizado y han
montado un espacio de atención médica y asistencia legal e imprimieron su
propio periódico.



Unos 100 manifestantes fueron arrestados el 24 de septiembre y otros fueron
rociados con gas pimienta. El sábado, la Policía arrestó a 700 personas con
cargos de desorden y de obstrucción de la vía pública ya que intentaban
marchar sobre el puente de Brooklyn. La Policía dijo que arrestaron a otros
cinco manifestantes ayer lunes, aunque es poco claro si fueron acusados de
algún crimen. Wiljago Cook, de Oakland, California, se unió a la protesta
en Nueva York el primer día. Dijo que estaba impactada con los arrestos.
"Exponer la brutalidad policiaca no estaba entre mis intenciones, pero me
abrieron los ojos", dijo.





¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

IFE: Fox, la causa de la reforma electoral- PLEITO INTERNO EN LA MAFIA DERECHISTA

IFE: Fox, la causa de la reforma electoral:

nbsp;MÉXICO, DF.- El expresidente Vicente Fox afectó la
equidad en la contienda electoral de 2006 y esto motivó la reforma
electoral que ahora critica, concluyeron consejeros electorales.



Lo anterior, en respuesta a las críticas de Fox Quesada contra el Instituto
Federal Electoral (IFE). El pasado 2 de octubre, el expresidente manifestó
su rechazo a la prohibición de que ciudadanos contraten espacios en medios
de comunicación para apoyar a un candidato, planteamiento aprobado en la
reforma electoral 2007-2008.



También pidió al IFE "no estorbar" y permitir el debate entre precandidatos
presidenciales. Ayer, en Guanajuato, Fox dijo que es totalmente infundada
la acusación de que su intervención en el proceso electoral de 2006 tuvo
como consecuencia la reforma electoral.



"Ante el argumento de que el presidente Fox fue responsable de la ley que
finalmente quedó aprobada, que yo mismo critico, señalo que jamás violé ley
alguna, y mucho menos el mamotreto que generaron en esa equivocada ley de
2007 tiene algo que ver con mi actuación como presidente de la República
dentro del proceso electoral", reviró el exmandatario.



Fox reiteró su rechazo a la prohibición del IFE para que los ciudadanos y
aspirantes a cargos públicos se expresen con libertad, con el argumento de
que los comentarios que ha hecho en ese sentido los hace como ciudadano
interesado en conocer las propuestas de los candidatos.



"Sí, lo hago ahora como ciudadano afectado, porque me impiden conocer qué
ofrecen los candidatos de los partidos políticos, porque me impiden dar mi
opinión regulando todo lo habido y por haber. Entonces, este señalamiento
del IFE de que se aprobó una ley mordaza, porque el presidente Fox en su
tiempo actuó fuera de la ley es infundada".



En conferencia de prensa, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, reiteró
que ni el instituto ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación (TEPJF) prohibieron la realización de debates entre
precandidatos.



Recordó que Fox "tuvo una participación sobresaliente" en los hechos que
motivaron la última reforma electoral.



"Hay que recordar que esa reforma electoral se realizó en 2007 para
resolver la situación compleja que se produjo en este país, después de la
elección presidencial de 2006.



"Creo que quien era presidente en 2006 debiera hacerse cargo de que esa
reforma constitucional fue producto de una situación política en la que él
fue un actor sobresaliente", enfatizó Valdés Zurita.



El consejero Alfredo Figueroa recordó que el TEPJF concluyó -al momento de
validar los comicios presidenciales de 2006- que las acciones emprendidas
por el entonces presidente pusieron en riesgo la elección. "Me parece que
el ciudadano Vicente Fox tendría que atender cabalmente la responsabilidad
que supuso en su momento incidir de manera no adecuada en el proceso
electoral incidiendo en la equidad de la contienda".



Valdés recordó que en acatamiento a una sentencia del TEPJF, el instituto
sancionó la adquisición indebida de tiempo en televisión para transmitir un
debate entre Martha García, Jorge González y Guadalupe Acosta precandidatos
de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN ) y de l Revolución
Democrática (PRD) al Gobierno del Nayarit, alianza que finalmente no se
concretó.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTADOS UNIDOS ARMA A GRUPOS VIOLENTOS EN MEXICO: REVELAN SEGUNDO OPERATIVO

La Jornada en Internet: Revelan otro operativo que dejó ingresar armas a México:


Revelan otro operativo que dejó ingresar armas a México

Ese país condujo antes de 'Rápido y Furioso' otro similar llamado 'Receptor Abierto' entre 2006 y 2007, de acuerdo con nuevos documentos oficiales y obtenidos por Los Ángeles Times.

Notimex
Publicado: 04/10/2011 08:48

Washington. Estados Unidos condujo antes del operativo “Rápido y Furioso” otro similar llamado “Receptor Abierto” (Wide Receiver) entre 2006 y 2007 que permitió también la entrada ilegal de armas a México, de acuerdo con nuevos documentos oficiales.

El operativo “Receptor Abierto”, realizado desde la oficina de la Administración contra el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Tucson, era conocido por altos funcionarios del Departamento de Justicia, según los documentos obtenidos por Los Ángeles Times.

“En ‘Receptor Abierto’ también se compraron armas por parte de intermediarios ilegales y se perdieron en México”, señaló el reporte.

La existencia del operativo fue develada en una serie de correos electrónicos entregados por la administración de Barack Obama a investigadores del Congreso y funcionarios del Departamento de Justicia que discutieron ambos operativos desde octubre del año pasado, añadió.

Un funcionario estadunidense que pidió no ser identificado dijo al diario que altos funcionarios del Departamento de Justicia sí sabían que se permitió la entrada de armas a México a través de “Receptor Abierto”, pero desconocían el operativo de “Rápido y Furioso”.

“Jason Weinstein, subprocurador de justicia de la División Criminal, aludió a ambos casos en un correo electrónico de octubre de 2010 preocupado aparentemente de que los casos se traslaparan”, señaló el reporte.

El correo electrónico fue dirigido a James Trusty, jefe en funciones de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas del Departamento de Justicia, quien respondió que no sería sorpresivo si se descubriera que “un montón de armas estadunidenses están siendo usadas en MX (México)”.

“Así que no sé cuanto nos van a criticar por ‘dejar caminar armas’. Más bien será algo como finalmente están persiguiendo a las personas que enviaron las armas aquí”, señaló Trusty ante la posibilidad de que se revelara la existencia de los operativos.

Los investigadores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que preside el republicano Darrell Issa, señalaron que los correos son un fuerte indicativo de que los funcionarios del Departamento de Justicia sabían del trasiego ilegal a través de “Rápido y Furioso”.

Los mismos correos sugieren que el procurador general Eric Holder, quien dijo haber conocido las operaciones este año, supo en general de “Rápido y Furioso” en julio, octubre y noviembre de 2010, antes que se hiciera público, según el reporte.

En total, la operación “Rápido y Furioso” permitió la entrada ilegal a México de más dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NOTAS DE LA WEB: SIN PERMISO

Y si quieres seguirnos en FACEBOOKhttp://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474 ]

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:






Pyongyang en Berlín
Àngel Ferrer



Los cañones de agosto
Alejandro Nadal




Haití, país ocupado
Eduardo Galeano

John Carlin¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Anuncian presentación de López Obrador en Washington

Anuncian presentación de López Obrador en Washington:


Anuncian presentación de López Obrador en Washington El aspirante de la izquierda visitará Washington el próximo 11 de octubre para participar en un foroPublicado: Lunes, 3 de Octubre del 2011, a las 18:11 hrs.

Por:
Agencia: Notimex

Washington, EU

El aspirante presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Washington el próximo 11 de octubre para participar en un foro organizado por el Centro Woodrow Wilson y el liberal Foro Diálogo Interamericano.

Ambas organizaciones informaron que López Obrador, quien apenas el fin de semana se dijo preparado para ser candidato en las elecciones presidenciales de 2012 si las encuestas lo favorecen, presentará su "visión sobre México" en un foro en que será el invitado principal.

El Proyecto México del Centro Woodrow Wilson, encabezado por Andrew Seeley, se ha convertido en un escaparate académico para el análisis de temas de la política mexicana.

Será la segunda presentación de López Obrador en Estados Unidos en menos de cuatro meses, luego que en junio pasado encabezó un acto político en Los Ángeles para invitar a los inmigrantes mexicanos a sumarse a su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

UNAM, quinta universidad de la región, El Semanario

UNAM, quinta universidad de la región, El Semanario:


UNAM, quinta universidad de la región
El estudio regional QS University Ranking colocó a la UNAM detrás dos universidades brasileñas y dos chilenas


MÉXICO, 04 de Octubre, 2011.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como la quinta mejor universidad de América Latina en el QS University Ranking, realizado por primera vez para las instituciones de la región.

El ranking lo lidera la Universidad de Sao Paulo, de Brasil, seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil, y la Universidad de Chile.

Para elaborar este listado se midió la reputación académica, la evaluación de empleadores, el promedio de profesores por alumno, así como el personal con doctorado, además de las publicaciones de sus académicos, las citas de sus trabajos y el impacto web de las instituciones.

De acuerdo con Reforma, atrás de la UNAM se ubicaron instituciones mexicanas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el séptimo sitio del ranking; mientras que el Instituto Politécnico Nacional ocupa el lugar 22.

"Los académicos encuentran los estándares de investigación en la UNAM como uno de los más elevados de todas las universidades de América Latina, mientras que los empleadores identifican al ITESM como el segundo mejor productor de talento en la región", señala el reporte.

México es, después de Brasil, el segundo país mejor representado en el Top 200 de América Latina, al tener 35 universidades en el listado.

De ellas, 15 se ubican entre las primeras 100 de la región; 12 universidades son públicas y tres privadas.

Este ranking es elaborado por el mismo equipo que cada año realiza el QS World University Ranking y que hasta el 2004 estaba vinculado con el periódico inglés The Times, y en el que la UNAM figuró como la número uno de Latinoamérica el año pasado, al colocarse en el sitio 222 de las mejores universidades del mundo.

En el Top 200 de América Latina, Brasil tiene a 65 instituciones; Argentina, 25; Chile, 25, y Colombia, 21.

"Las Universidades de América Latina están en una etapa única de desarrollo en comparación con otras regiones del mundo, gracias a su rápida expansión y reforma", señala el reporte.


(El Semanario Agencia, ESA).

'via Blog this'

IFE desmiente vía Twitter supuesta opacidad en sus gastos

IFE desmiente vía Twitter supuesta opacidad en sus gastos:

IFE desmiente vía Twitter supuesta opacidad en sus gastos

3 de octubre, 2011, 18:19
....
Dicen que “es de humanos errar”. También que es de “sabios cambiar de opinión”. O, en este caso, enmendar los errores. Esta mañana, el diario La Razón dio a conocer una opacidad en los gastos del Instituto Federal Electoral (IFE). Según la consulta que el medio realizó en el portal Compranet, el IFE habría gastado 17 mil 500 pesos por cada hoja de papel opalina durante febrero de 2010; es decir, 875 millones de pesos en total por las 50 mil hojas que adquirió la Dirección de Recursos Materiales y Servicios del Instituto.
.....

La nota, recuperada y comentada en el sitio Sopitas.com, fue difundida en Twitter, causando revuelo por tratarse de uno de los organismos federales donde la transparencia en sus compras y procesos es fundamental. Ello sin hacer recuento de otras turbiedades y escándalos en los que se ha visto envuelto este Instituto.
------------------------------------------------------------
@sopitas
Sopitas
Paga el IFE hojas de papel en $17,500 cada una…. ¿Y esa es nuestra democracia? http://t.co/0sYg2vXP


Oct 03 via TwittelatorFavoriteRetweetReply

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ello le siguió un reply de la cuenta del IFE (@IFEMexico), donde se refirió que se trataba de un “error de captura”. La cifra de 17 mil 500 pesos respondía al contrato general, no al “precio unitario” de cada hoja.
---------------------------------------------------------------------------------
@IFEMexico
IFE
@sopitas no, fue un error de captura en la página del instituto. El contrato completo de toda la papelería es por esa cantidad.
Oct 03 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Finalmente, el IFE proporcionó a todos los usuarios interesados el vínculo donde se encuentra registrado de manera correcta el contrato. Ahí se puede apreciar en la página 6 el pedido 2010-20 realizado al proveedor “Delgado Luna Héctor y/o Corporación Litográfica”. Datos que también aparecen en la nota inicial del diario La Razón.
----------------------------------------------------------------------------------
@IFEMexico
IFE
Aquí el link: http://t.co/f6d6XA2Y en la pág. 25 está la contratación por papel opalina de 20,300 (17500+ IVA) por 50,000 unidades
Oct 03 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al IFE aún le queda por responder otro “gasto opaco” que aparece en La Razón, donde se reportan gastos en una supuesta “unidad canina” que no aparece en el organigrama del Instituto, y por el cual se pagaron 127 mil 586 pesos a la Corporación de Profesionales en Zootecnia, SA de CV.
Sin embargo, y mientras se aclara dicho gasto, podemos entrever una alternativa a la penalización de la información, encargándose los organismos de gobierno de dar su versión de los hechos y aclarar, como en este caso, errores que ellos comenten o malinterpretaciones que puedan realizarse. La mejor manera de contrarrestar la desinformación producida por la proliferación de información falsa, es abrir los medios de comunicación, no cerrarlos de manera autoritaria.
http://vivirmexico.com/2011/10/ife-desmiente-via-twitter-supuesta-opacidad-en-sus-gastos


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Segundo viaje de López Obrador a EU; estará en el Centro Woodrow

Segundo viaje de López Obrador a EU; estará en el Centro Woodrow:
Apro

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), participará en un foro organizado por el Centro Woodrow Wilson y la organización liberal Foro Diálogo Interamericano en Washington, la capital de Estados Unidos, donde será el invitado principal.

López Obrador, quien ayer convirtió a Morena en asociación civil y anunció que está listo para ser candidato presidencial de la izquierda, viajará a la capital de Estados Unidos el próximo 11 de octubre, de acuerdo con información difundida por ambas organizaciones.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, quien aclaró que será candidato sólo si las encuestas lo favorecen, presentará en la capital estadunidense su “visión sobre México”, detallaron ambas organizaciones.

El Proyecto México del Centro Woodrow Wilson, encabezado por Andrew Seeley, se ha convertido en un escaparate académico para el análisis de temas de la política mexicana.

Será la segunda presentación de López Obrador en Estados Unidos en menos de cuatro meses. En junio pasado encabezó un acto político en Los Ángeles, donde invitó a los inmigrantes mexicanos a sumarse al Morena.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

John M. Ackerman: Coaliciones por conveniencia

Coaliciones por conveniencia:
John M. Ackerman

Son más las similitudes que las diferencias entre la iniciativa de gobierno de coalición de Manlio Fabio Beltrones y la propuesta por restablecer la clausula de gobernabilidad de Enrique Peña Nieto. Ambas buscan allanarle el camino al Presidente de la República para que pueda gobernar con más tranquilidad sin tantos obstáculos del Poder Legislativo. Parten del mismo diagnóstico equivocado que sostiene que a partir de la pérdida del control del PRI sobre la Cámara de Diputados, en 1997, supuestamente se habría instalado un inmovilismo, una generación del no en el Congreso. Las dos propuestas buscan resucitar la época autoritaria en que el Presidente contaba con mayorías legislativas estables que le permitían determinar libremente y sin contrapesos el rumbo del país.

De acuerdo con la iniciativa del senador Beltrones, a partir de 1997 se inicia en México la era de los gobiernos divididos... situación que ha provocado que las decisiones donde confluyen tanto el Ejecutivo como el Legislativo se hayan tornado más complejas, tendiendo a la inmovilidad y al bloqueo antes que a la cooperación, el diálogo, el dinamismo y la oportunidad. La iniciativa paralela de Guadalupe Acosta Naranjo en la Cámara de Diputados señala que el hecho principal de nuestra transición democrática fue la dispersión efectiva del poder del Estado y, por tanto, la creciente dificultad para poder gobernar y recuerda que en 1991, el presidente Salinas disfrutó el último Congreso acompañante, pues tenía 64 por ciento de los diputados. Desde entonces, la realidad, la matemática del Legislativo (por no hablar de los gobernadores y otros poderes constitucionales) no ha hecho sino limitar y complicar las capacidades presidenciales.

Es una lástima que destacados políticos como Acosta Naranjo y Marcelo Ebrard avalen y promueven este revisionismo histórico abiertamente priísta y salinista que pinta la misma transición democrática como un error que solamente ha venido a complicar el ejercicio del poder. Se les olvida que una de las grandes conquistas de la izquierda ha sido precisamente lograr una verdadera pluralidad en el Congreso de la Unión. El papel del Poder Legislativo en un sistema presidencial debe ser de contrapeso y vigilancia al Poder Ejecutivo, no de comparsa. Esta función legislativa es particularmente importante en un contexto de transición política, cuando el Ejecutivo sigue funcionando con las mismas prácticas autoritarias del pasado.

La tesis del supuesto inmovilismo legislativo desde 1997 es totalmente falsa. En los últimos 14 años el Congreso ha modificado más artículos constitucionales y reformado o creado más leyes ordinarias que en cualquier otro periodo similar desde 1917. Gracias a la existencia de gobiernos divididos, en los que el Ejecutivo no ha contado con una mayoría legislativa favorable, se creó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se dotó de autonomía plena a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se aprobó una nueva ley de servicio civil de carrera y se han llevado a cabo una serie de reformas constitucionales históricas de gran calado en las materias electoral, de justicia penal, derechos humanos, juicio de amparo y acciones colectivas, entre otras.

Se equivocan quienes afirman que las propuestas de Beltrones y Acosta implicarían un primer paso hacia el parlamentarismo. Para ambas iniciativas sería el presidente, no el Congreso, quien estaría facultado para construir la eventual coalición. Pero el Presidente ni siquiera estaría obligado a hacerlo, sino solamente tendría la opción de establecer una coalición si lo considera conveniente. Asimismo, en el caso de que el presidente optara por una coalición, no tendría que sacrificar su poder de nombrar unilateralmente los integrantes de su gabinete. Tanto Beltrones como Acosta incluyeron la ingeniosa salvaguarda de que si el Congreso rechaza las propuestas del presidente en dos ocasiones, el Ejecutivo podrá decidir libremente quiénes ocuparían las secretarías de Estado.

Lo único para lo cual serviría esta nueva figura sería para facilitar el reparto del poder entre dos facciones políticas dominantes, así como excluir totalmente las fuerzas minoritarias, debilitando de paso al Poder Legislativo. Por ejemplo, con un gobierno de coalición ya se habrían hecho las designaciones de las tres vacantes en el IFE, con dos para el PRI, uno para el PAN y la izquierda totalmente excluida. La reforma petrolera de Calderón también se habría aprobado fast track, sin considerar los puntos de vista de la oposición progresista.

Beltrones y Ebrard apoyan estas reformas más por intereses personales coyunturales que por un auténtico deseo de transformar el régimen de gobierno. Beltrones busca asegurar su lugar como jefe de gabinete en un eventual gobierno de Peña Nieto y Ebrard quiere comprar el apoyo del PAN a sus aspiraciones presidenciales a cambio de un ofrecimiento para cogobernar con el partido de la derecha.

En lugar de conformarse con avalar y legitimar a la propuesta priísta menos mala, la izquierda debería defender sus reivindicaciones históricas: referendo, plebiscito, revocación de mandato, fortalecimiento del Legislativo, verdadero parlamentarismo, democratización de los medios de comunicación y autonomía para el Ministerio Público y la ASF. Estas y otras propuestas ya fueron planteadas formalmente por el PRD, PT y Convergencia hace más que un año dentro del marco del debate sobre la reforma política. Es una lástima que los intereses políticos cortoplacistas de unos cuantos se coloquen por encima de acuerdos ampliamente consensuados que generarían una verdadera transformación en el ejercicio del poder.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Álvaro Delgado: López Obrador después del 2012

López Obrador después del 2012:
Álvaro Delgado

El registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil, este domingo 2 de octubre, tiene un significado insoslayable: Pase lo que pase en la elección presidencial, en la que no es seguro que sea candidato, Andrés Manuel López Obrador dispondrá de una estructura partidaria sin el sabotaje interno que supone su coexistencia con el perredismo.

La convocatoria al primer congreso nacional de Morena, en noviembre de 2012, un mes antes del fin del desastroso gobierno de Felipe Calderón, marcará, aunque aún no se acepte, la ruptura plena de López Obrador con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo proyecto de izquierda se corrompió por los contubernios de Los Chuchos, la facción que domina la estructura burocrática.

La elección presidencial, entonces, es un acontecimiento clave para Morena, pero no es su razón de ser, porque –sostienen sus participantes– aun en la hipótesis de que López Obrador gane la candidatura y aun la Presidencia de la República, el proyecto en el que participan más de 4 millones 100 mil mexicanos va más allá, aun siendo parte de la base social de un “cambio verdadero”.

Pero si López Obrador no es el candidato de la izquierda –algo que él mismo insistió en no descartar–, Morena será con mayor razón una fuerza política fundamental ante quien resulte ser el próximo jefe del Ejecutivo, aun si lo fuera Marcelo Ebrard, que como candidato tendría que comprometerse a no materializar la tentación de aliarse con la derecha, un plan tramado por Calderón y Manuel Camacho Solís.

López Obrador y su entorno saben, salvo que caigan en el autoengaño, las remotas posibilidades de una victoria en las elecciones presidenciales de 2012, sobre todo por la descomunal campaña de odio y desinformación que se sigue orquestando contra él y su movimiento desde los enclaves de poder y sus empleados oficiales y oficiosos.

Esa campaña, que alcanza extremos patológicos, y el propio talante de López Obrador, a menudo repetitivo y huraño, contrasta con el encumbramiento mediático de Ebrard, cuyo pragmatismo lo ha convertido en una versión del priista Enrique Peña Nieto hasta en detalles de su vida personal, a tal punto de que su relación con la hondureña Rosalinda Bueso parece ser parte de un acuerdo con Televisa, incluyendo la transmisión de su boda.

Existen otros elementos en el ejercicio del gobierno que hacen presumir que Ebrard tiene, efectivamente, un pacto con Televisa: La actuación de la Procuraduría de Justicia en el escándalo del Bar Bar, donde fue baleado el futbolista Salvador Cabañas, y, sobre todo, la sospechosa manera en que se resolvió el litigio entre Paula Cusi, la viuda de Emilio Azcárraga Milmo, con el heredero de éste.

No es casual, tampoco, que Ebrard vaya a ser el orador principal en la Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, el próximo lunes 17 de octubre, un escaparate mediático que se intensificará a la ya rutinaria aparición de su imagen, en sus mejores ángulos, en los espacios de casi todos los canales de televisión y estaciones de radio.

Pero hay que ser claros: Esta exposición mediática de Ebrard no representa que los magnates del país lo prefieran por sobre Peña Nieto, que es su verdadero proyecto –un presidente totalmente títere de Televisa–, sino sólo para cerrarle el paso a López Obrador, como lo hicieron en 2006.

Y, salvo que haya un sacudimiento de sociedad, parece que los promotores de Peña Nieto, entre los que se encuentran Carlos Salinas, Carlos Slim, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos y Claudio X. González, se están saliendo con la suya.

Justamente ante esta realidad oprobiosa es que Morena cobra una gran relevancia por su estructura nacional de 2 mil 217 comités municipales y 37 mil 453 comités seccionales, integrados por 179 mil dirigentes, como informó López Obrador, pero también es cierto que, aun cuando sean reales los 4 millones 121 mil ciudadanos que forman parte de ese movimiento, no son suficientes para una victoria en 2012.

No son, además, porque aun si López Obrador es el candidato presidencial no se ve por dónde pueda haber un respaldo desde la propia izquierda: Los Chuchos, en vez de apoyarlo, lo sabotearían, y, fuera del Distrito Federal, en los estados donde gobierna formalmente el perredismo.–Michoacán, Guerrero, Chiapas– no se percibe ningún entusiasmo, peor aun en donde gobernantes como Amalia García o Zeferino Torreblanca han sido un fiasco.

Tras el registro de Morena como AC, embrión de un nuevo partido político sin los vicios del PRD, pero con otros que podrían emerger, queda claro que la articulación de un proyecto alterno al que representan cada vez más nítidamente PRI-PAN trasciende la elección de julio de 2012 y aun el sexenio que sigue, si es que hay elección y luego si queda país.

Apuntes

El pacto entre López Obrador y Ebrard para que sea candidato el que tenga mejor aceptación entre el electorado, que será respetado salvo que éste resulte candidato y se eche a los brazos de Calderón, tiene una implicación directa en la capital del país, porque entre los allegados de ambos se especula que el que no sea aspirante presidencial podrá sugerir candidato a jefe de Gobierno. Dan ganas que sea Ebrard y se lleve a campaña a Mario Delgado, que en el uso del aparato gubernamental aparece hasta en la sopa…


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SOCIALIZAR LAS RATERÍAS EL TRUCO DEL NUEVO PRI EN COAHUILA

El nuevo crédito deberá ser cubierto en un plazo de 20 años
  • Autoridad estatal tendrá que aplicar medidas de austeridad y reducir el gasto
  • El convenio conlleva el compromiso de transparencia y rendición de cuentas
  • Ambas partes no han revelado el monto a cubrir por concepto de intereses


Anuncian acuerdo para refinanciar a 20 años 33 mil 867 mdp
Con participaciones federales garantizan deuda de Coahuila
Un grupo de bancos privados y de desarrollo pactan el rescate

El gobierno de Coahuila, junto con instituciones financieras, anunció este viernes un acuerdo que formaliza el refinanciamiento de la deuda del estado, que asciende a 31 mil 934 millones de pesos, cuyo crecimiento amenazó las finanzas públicas y se convirtió en punto de enfrentamiento entre la administración del presidente Felipe Calderón y la dirigencia priísta encabezada por Humberto Moreira, quien gobernó la entidad de diciembre de 2005 al 4 de enero de 2011.
Se trata de un acuerdo insólito en el cual un grupo de entidades privadas y públicas adoptan medidas para rescatar a una entidad sobrendeudada, principalmente en la gestión de Moreira.
El acuerdo amplía a dos décadas el plazo de vencimiento del pasivo de Coahuila y tiene como bases la Ley de Deuda Pública para el estado y el decreto de autorización, aprobados por el Congreso local en agosto y septiembre, respectivamente, informaron los firmantes del pacto.
Hace semanas, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero –actual aspirante a la candidatura presidencial del PAN–, utilizó el aumento de la deuda de Coahuila para criticar al líder nacional del PRI, mientras la dependencia presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República por la presunta falsificación de documentos para la contratación de créditos, litigio que está en curso.
El refinanciamiento de la deuda, que se anunció ayer en la Asociación de Bancos de México, en la capital del país, se concretó mediante un crédito simple por 33 mil 867 millones de pesos, a plazo de 20 años. Con este acuerdo se otorga certidumbre a las finanzas estatales a largo plazo.
En el acto estuvieron presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM; el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, así como directivos de los bancos que participaron en la negociación.
Se trata de un refinanciamiento acorde con las expectativas e intereses de cada una de las partes, que fue posible concretar de manera muy rápida como resultado del compromiso de responsabilidad fiscal que ha mostrado el gobierno del estado y gracias a la actitud comprometida de los bancos acreedores, lo cual reconocemos ampliamente, señaló Ruiz Sacristán.
El acuerdo incluye compromisos de disciplina, transparencia y rendición de cuentas, que forman parte del programa de reordenamiento financiero de Coahuila, y medidas para incrementar los ingresos, reducir el gasto y aplicar medidas de austeridad y racionalidad en la operación diaria del gobierno.
Para respaldar el refinanciamiento se creó un fideicomiso como vehículo de pago, por medio del cual se canalizarán participaciones federales que corresponden Coahuila, así como otros ingresos.
El acuerdo nos ha permitido conciliar el manejo de la deuda estatal con la necesaria inversión en infraestructura, así como para continuar proporcionando servicios públicos de calidad a la población, lo cual es nuestra prioridad, señaló el gobernador Jorge Torres López.
El endeudamiento del gobierno del estado durante la gestión de Humberto Moreira saltó de 323 millones a más de 31 mil millones de pesos, situación que llevó al actual líder del PRI a un enfrentamiento con las autoridades federales.
Entre los bancos privados y de desarrollo que son acreedores de Coahuila están Interacciones, Banorte, Banamex-Citi, BBVA-Bancomer, HSBC, Santander, Banca Mifel, Banco del Bajío, Scotiabank, Afirme, Banregio, Bansi, Nafin y Banobras.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONO JAROCHO


MONO JAROCHO, originalmente cargada por trianero2.

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 2 DE OCTUBRE

Grupo Fórmula:


Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.









'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO