4 de octubre de 2011

UNAM, quinta universidad de la región, El Semanario

UNAM, quinta universidad de la región, El Semanario:


UNAM, quinta universidad de la región
El estudio regional QS University Ranking colocó a la UNAM detrás dos universidades brasileñas y dos chilenas


MÉXICO, 04 de Octubre, 2011.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como la quinta mejor universidad de América Latina en el QS University Ranking, realizado por primera vez para las instituciones de la región.

El ranking lo lidera la Universidad de Sao Paulo, de Brasil, seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil, y la Universidad de Chile.

Para elaborar este listado se midió la reputación académica, la evaluación de empleadores, el promedio de profesores por alumno, así como el personal con doctorado, además de las publicaciones de sus académicos, las citas de sus trabajos y el impacto web de las instituciones.

De acuerdo con Reforma, atrás de la UNAM se ubicaron instituciones mexicanas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el séptimo sitio del ranking; mientras que el Instituto Politécnico Nacional ocupa el lugar 22.

"Los académicos encuentran los estándares de investigación en la UNAM como uno de los más elevados de todas las universidades de América Latina, mientras que los empleadores identifican al ITESM como el segundo mejor productor de talento en la región", señala el reporte.

México es, después de Brasil, el segundo país mejor representado en el Top 200 de América Latina, al tener 35 universidades en el listado.

De ellas, 15 se ubican entre las primeras 100 de la región; 12 universidades son públicas y tres privadas.

Este ranking es elaborado por el mismo equipo que cada año realiza el QS World University Ranking y que hasta el 2004 estaba vinculado con el periódico inglés The Times, y en el que la UNAM figuró como la número uno de Latinoamérica el año pasado, al colocarse en el sitio 222 de las mejores universidades del mundo.

En el Top 200 de América Latina, Brasil tiene a 65 instituciones; Argentina, 25; Chile, 25, y Colombia, 21.

"Las Universidades de América Latina están en una etapa única de desarrollo en comparación con otras regiones del mundo, gracias a su rápida expansión y reforma", señala el reporte.


(El Semanario Agencia, ESA).

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos