1 de octubre de 2011

NOS LEEMOS EL LUNES PRÓXIMO VIVA MORENA, VIVA AMLO

ESTARÉ EN EL AUDITORIO NACIONAL ESTE DOMINGO, PUBLICARE EN ESTE BLOG A PARTIR DEL LUNES QUE REGRESEMOS. Mientras tanto pueden seguir las actualizaciones del viaje a través de https://twitter.com/#!/dontriana

y en facebok: http://www.facebook.com/dontriana2


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Abuso de Autoridad es Legal-- POLIMNIA ROMANA

El Abuso de Autoridad es Legal-- POLIMNIA ROMANA: El secretario de Gobernación declaró que la estrategia de combate al crimen organizado que adoptó Calderón, en cuanto usurpó el poder, está respaldada por los Tres Poderes de la Unión y los Tres Órdenes de Gobierno y sujeta a lo que establece la Ley. O sea que es legal.

No sé si por desconocer nuestra Carta Magna el secretario Blake Mora supone que la Ley permite ejecuciones, detenciones, violación a los derechos humanos y todo lo que policías y militares tengan a la mano para llevar a cabo la brillante estrategia de Calderón, cuyo saldo es a todas luces negativo: más de 50 mil muertos mientras el tráfico de drogas, la violencia y la delincuencia avanzan a pasos agigantados.

Recuerdo aquella declaración del general Carlos Bibiano Villa Castillo, hoy director de Seguridad Pública de Quintana Roo designado por el gobernador priista Roberto Borge, que hizo a la periodista Sanjuana Martínez en el mes de marzo de este año.

La transcribo por si alguien no la escuchó o la ha olvidado:

“El personal militar está adiestrado para el combate. No se raja. Hemos tenido civiles que a la hora de los chingadazos se les frunce. Antes aquí correteaban a los policías, ahora ni madres, los correteamos a ellos y donde los alcanzamos los matamos. Aquí hay que romperle la madre al cabrón que ande mal. Me gusta la adrenalina. Venir a patrullar. Cuando agarro a un Zeta o Chapo lo mato. ¿Para qué interrogarlo? Que le vaya a decir a San Pedro lo que hizo. El Ejército tiene seguridad e inteligencia, no necesita información. El día que ellos me agarren a mí no me van a agarrar a besos.¿Verdad? Me van a hacer pedazos. ¿Y qué? A eso estoy expuesto. El día que me toque, allí nos amarramos y punto”.

Después de la exhibición PÚBLICA que hizo el general Villa sobre los códigos de mano dura y la falta de legalidad de la actuación de los militares en tareas policiacas, y desde luego de la omisión del gobierno federal sobre una aclaración o sanción al general, éste fue premiado con la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo.

¿A qué legalidad en el combate al crimen se refiere el secretario de Gobernación?

De ninguna manera defiendo con esto a criminales y delincuentes que deben ser detenidos, juzgados y sentenciados, cosa que no ocurre ni con ellos ni con los delincuentes de cuello blanco, lo que quiero aclarar es que el verdadero y trágico error de la estrategia de militarización no busca ejercer la justicia sino alimentar la venganza. Apagar el fuego con fuego, por lo que no puede considerarse legal.
No hay manera de entender las palabras de los miembros del gabinete actual que se llenan la boca con la palabra legalidad cuando violan permanentemente la Ley, no sólo en materia de seguridad nacional sino en todo.
Para ejercer la autoridad es necesario, indispensable, respetar la ley. Quien vive fuera de la legalidad no puede llamar a cuentas a nadie, su único recurso es aprovechar el poder para alimentar la venganza y sembrar el miedo y el terror.
México necesita una transformación de fondo, no una limpia, y sólo puede lograrse si partimos de pequeños actos de justicia que reivindiquen poco a poco el deterioro del Estado y sus instituciones, y que nos permitan mantener viva la llama de la esperanza.
Sí se puede, entre todos podemos lograrlo, sólo es cosa de no cansarnos de luchar pacíficamente por un futuro mejor para los que vienen detrás.
Nos vemos en el Auditorio Nacional el próximo domingo a las 10:00 am.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

J. Enrique Olivera Arce / Pulso crítico: “Rara avis”

“Rara avis”:
J. Enrique Olivera Arce / Pulso crítico

Francamente a nadie le interesa, salvo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, si estamos gobernados por una mafia plutocrática o por una mafia que eufemísticamente hemos dado en llamar “partidocracia”. Para hombres y mujeres de a pie da lo mismo, percibiéndose cotidianamente que urge ya un cambio en el país. No es posible continuar por el trillado camino que nos tiene colocados al borde del desastre económico, el fascismo político y la desesperanza social.

Andrés Manuel podrá repetir hasta el cansancio su ya manido discurso, sin que ello signifique que con ello ganará, primero, la candidatura de las izquierdas y, a continuación, la presidencia de la República. Denunciar lo evidente, atribuyéndosele a Juan de los palotes, a mi juicio resulta irrelevante. Lo que se espera de su indudable liderazgo es una respuesta coherente al qué, el cómo y por dónde avanzar en una estrategia razonablemente aceptable para romper con la inercia y, de manera consciente y organizada, encontrar en la participación democrática el camino de la unidad de las llamadas izquierdas de México.

Sin respuesta a estas interrogantes Andrés Manuel López Obrador borda en el vacío. Propalar denuncias y lamentos no ayuda a construir nada, salvo impotencia y desesperanza. Construir una catedral exige más que saber quien es el dueño de los tabiques y porqué se nos niega la fórmula de la argamasa. El ejemplo más reciente lo tenemos en la marcha por la paz con dignidad. Del lamento se pasó a la denuncia y, de ésta al protagonismo de un hombre cuya corto alcance de miras no le permite ver más allá de un esteril llamado a la piedad y la cordura del presidente Calderón, en nombre de la paz de los sepulcros.

Lo paradójico es que a diferencia de quienes al interior de los partidos políticos aspiran a gobernar a México, Andrés Manuel cuenta con un proyecto de Nación que, en sus cincuenta puntos consensuados por expertos de primer nivel en torno a un diagnóstico realista del país, éste se ha quedado en el papel. El movimiento social de reconstrucción nacional, “Morena”, gira y gira en torno al combate verbal a las mafias plutocráticas en una guerra en la que el fusil se deja en casa. El proyecto alternativo de Nación, que debería ser el eje organizativo, de debate y de capacitación política y social del movimiento, brilla por su ausencia tanto en el discurso como en las tareas proselitistas.

Es por ello que me ha llamado la atención que un priísta, militante probado de vieja cepa, funcionario público estatal cuyo nombre me reservo, con singular entusiasmo me comentara que si hoy fueran las elecciones y Andrés Manuel fuera candidato a la presidencia de la República, votaría por él. Su confesión me sacó de balance, lanzándole la pregunta obligada: ¿por qué?

Es muy simple, agregó. “El país está urgido de un cambio real en lo político y en lo económico; la presión social apunta en esa dirección y tanto el PRI, el PAN y el PRD carecen de un proyecto de Nación que ofrezca algo diferente a más de lo mismo. El único que oferta alternativas viables de cambio en un proyecto estructurado y coherente, es López Obrador”.

¿Rara avis?

Bueno, quiza así de entrada lo parezca. Es difícil el sólo pensar que un priísta veracruzano se expresara con honestidad sobre un tema que es tabú en los círculos oficiales. Más cuando el primer priísta de Veracruz se pronunciara a favor de la candidatura de Enrique Peña Nieto, aseverando que sería un magnífico presidente de la República. El sólo mencionar el nombre del tabasqueño está prácticamente prohibido, salvo para denostarlo y minimizar sus posibilidades de alcanzar nuevamente la candidatura a la primera magistratura del país.

Sin embargo, a mi juicio no es de extrañarse. Aunque parezca imposible que entre las filas priístas se cuente con hombres y mujeres honestos, bien intencionados y preocupados sinceramente por el rumbo que ha tomado México, la realidad es que éstos existen, son de carne y hueso y a ellos van dirigidos los llamados de Andrés Manuel cuando invita a las bases del PRI y del PAN a sumarse al movimiento que encabeza.

Lo que sí causa extrañeza es que un priísta esté enterado de la existencia del Proyecto Alternativo de Nación y sus cincuenta puntos, así como de su plena validez como alternativa del urgente cambio de rumbo, cuando tal documento y opción sea desconocido para muchos de los seguidores de AMLO, que se han anclado en el pasado y conformado con propalar como eje sustantivo de la propuesta de Andrés Manuel, el combate a “la mafia en el poder”.

Y mientras eso se da entre las filas priístas, las llamadas izquierdas no pasan del clásico cochinero que les enfrenta electoralmente en la lucha por el poder y reparto de prebendas en sus respectivas parcelas tribales. La ambición desmedida les ciega en el reparto de las migajas cortesanas, mientras el ilustre caminante recorre una y otra vez el territorio nacional, denunciando y denostando a una nebulosa “mafia” que nadie objetivamente identifica como su adversario o enemigo.

Querido, escuchado y aplaudido, pero no entendido por el pueblo llano que le sigue sin más esperanza que el deseo de participar construyendo su propio camino, López Obrador pierde un valioso tiempo tratando de “despertarle” cuando éste exige ya organización para la acción en la búsqueda de la senda democrática.

Amlo presenta Proyecto alternativo de Nación: http://www.youtube.com/watch?v=L8DNIpjyRgY

pulsocritico@gmail.com
http://pulsocritico.com
http://pulsocritico.wordpress.com
http://www.gurupolitico.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Diaz Ordaz: 'Disparos En La Oscuridad' (Libro Fabrizio Mejia...







¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PELIGRO PARA MÉXICO: Antonio Solá, el alma de las campañas sucias, ya es “mexicano”

Antonio Solá, el alma de las campañas sucias, ya es “mexicano”
JUNIO 5, 2009
tags: Antonio Solá, Beatriz Paredes, Elecciones, Elecciones 2006, Elecciones 2009, Fraude 2006, Fraude Electoral 2006, Gobernadores priístas, Guerra Sucia, PAN
por mhg
     
 Antonio Solá Reche

JESUSA CERVANTES
Revista Proceso 1070, 31 de Mayo de 2009

De las oleadas de estiércol y lodo que el PAN arroja contra sus adversarios políticos emerge un viejo conocido, experto en campañas sucias: Antonio Solá, el español que en 2006 fue el artífice de una de ellas: “AMLO, un peligro para México”… Fuentes consultadas por Proceso revelan que, para evitar eventuales reclamos por una nueva injerencia de Solá en asuntos de política interna, la Presidencia de la República dispuso todo para la naturalización del español como mexicano… Siendo así, la guerra sucia del PAN apenas comienza…

“La necesidad de mantener una alianza táctica con el PAN y su gobierno ya pasó. Entiéndelo: estamos en otra etapa”. Este fue el reclamo que los 18 gobernadores priistas hicieron a su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, quien aceptó reunirse con ellos y los coordinadores parlamentarios en las cámaras de Senadores y Diputados: Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Necesitamos responder a esta guerra sucia, no podemos seguir con tibiezas”, dijo uno de los mandatarios estatales. “Queremos saber cuál es la estrategia del partido”, secundó otro.

Era la tarde del 19 de mayo en Metepec, Estado de México, y lo que ellos califican como “campaña negra” emprendida en su contra por el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, llevaba ya tres meses.

El pasado 22 de febrero, Martínez fue el protagonista de un video que su partido “subió” al sitio YouTube, en internet, en el que acusa a los gobiernos del PRI de no haber frenado el narcotráfico y les pregunta a los priistas “si están o no con el presidente Calderón del lado del combate a las mafias criminales”.

LEER MAS

http://contracorrientemx.wordpress.com/2009/06/05/antonio-sola-el-alma-de-las-campanas-sucias-ya-es-%E2%80%9Cmexicano%E2%80%9D/
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CARTON DE MAHOMA: ENCANTDORES

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL ROTO: ¡Sonría, sonría!

¡Sonría, sonría!: .



El Roto, en El País

.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro ¿Por qué López Obrador?, un análisis de perfil como candidato

El Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro ¿Por qué López Obrador?, un análisis de perfil como candidato:



Presentación del libro: ¿Por qué López Obrador?, un análisis de perfil como candidato
El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro ¿Por qué López Obrador?, un análisis de perfil como candidato, con los autores, Teresa Lechuga y Arturo Ramos.
La cita es este sábado 1 de octubre a las 11:30 horas en el parque de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.
Informes:. 5590 6112 y 0445536 69 5509; elbuzon; postal@elbuzon.mx
Rosa Almanza y Antonio Villegas




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAIME AVILÉS: somos nuestra única esperanza

AMLO: somos nuestra única esperanza:
Desfiladero
Jaime Avilés
Andrés Manuel López Obrador inicia la próxima semana una gira por Estados Unidos para reunirse con los paisanos que lo siguen desde allá y que ya son integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o desean, pero no saben cómo, sumarse a sus filas. Sólo en California hay más de 200 mil mexicanos que pretenden votar por él en las elecciones de 2012.
El máximo dirigente opositor del país acaba de terminar un nuevo recorrido por toda la República, y una vez más congregó multitudes, mayores y menores, en las ciudades y pueblos donde se detuvo a explicar el proyecto de nación de Morena y la táctica y la estrategia para tomar el poder por la vía pacífica.
A pesar del aislamiento mediático, López Obrador apareció de manera insólita en un canal de televisión abierta hace unos días, donde fue entrevistado por tres pequeños maestros de la doctrina neoliberal, a quienes les demostró que, si llega a la Presidencia en 2012, aplicará medidas de austeridad y de ahorro interno que le darán un fondo de 600 mil millones de pesos para fortalecer la atención a las áreas estratégicas más desprotegidas (obviamente a propósito) por los pocos dueños de todo: la educación, la creación de empleos, el rescate del campo, la reactivación del mercado interno.
Para cubrir los salarios, compensaciones y bonos que reciben los funcionarios de la alta burocracia (empezando por los ministros de la Vela Perpetua, antes Suprema Corte), el presupuesto de egresos de 2012 incluye una partida de 200 mil millones de pesos. Si esos servidores públicos dejaran de percibir la mitad de sus emolumentos, el gobierno de López Obrador obtendría, nada más de ese rubro, 100 mil millones de pesos extras para invertirlos en proyectos útiles para los pobres.
El político tabasqueño ha demostrado en todas partes, como lo hizo en la televisión, que sí hay maneras y recursos para cambiar de rumbo y sacar a México de este pozo sin fondo en que lo han sumergido quienes, gracias al dolor, la miseria, la desgracia, la angustia y la frustración de decenas de millones de hombres, mujeres, ancianos y niños, se han hecho inmensa, abusiva, insultantemente ricos. Y no están dispuestos a permitir que nadie arrebate sus privilegios.
¿Alguien creyó que Vicente Fox, su caritativa esposa y los hermanos Bribiesca se habían dado por bien servidos después de apoderarse de todo lo que estuvo a su alcance durante el sexenio anterior? Pues no. En los Altos de Jalisco hay un pueblo maravilloso llamado Temacapulín, donde la gente no usa calentadores en sus baños porque vive sobre 21 manantiales de aguas termales, a la orilla del río Verde, rodeada de tierras fértiles que le proporcionan los alimentos necesarios para subsistir. Acabo de visitarlo y reconozco y declaro su carácter extraordinario.
Temacapulín fue fundado por los españoles en 1531, al norte del valle donde hoy se asienta Guadalajara. En 1540, los indios caxcanes y zacatecos, encabezados por Francisco Tenamaztle, el Señor de Nochistlán, se rebelaron contra los europeos y asolaron Guadalajara hasta 1542, cuando al frente de 50 mil hombres –entre mexicas y tlaxcaltecas– el virrey Antonio de Mendoza aplastó la insurrección e inauguró la Guerra Chichimeca, que llegaría a su fin en 1594, en Cerro de San Pedro, a 8 kilómetros de San Luis Potosí.
Hoy, Cerro de San Pedro está sometido a la canadiense Minera San Xavier, que lo destruye poco a poco mientras le arranca hasta el último miligramo de oro, a la vez que Temacapulín, joya arquitectónica y ecológica, poseedora de un templo edificado entre 1734 y 1759, que en 1959 fue consagrado como basílica por Juan XXIII, está a punto de caer en manos de los hermanos Bribiesca.
Durante el sexenio pasado, cuando gobernaba Jalisco el rupestre (con perdón de Rockdrigo) Francisco Ramírez Acuña, por órdenes de Fox, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió construir una presa en los Altos, con una cortina de 80 metros de alzada, que inundaría el valle de El Zapotillo. ¿Era plan con maña para no alborotar a los habitantes de Temacapulín?
Tal vez, porque mientras se hacían los estudios preliminares se fueron Fox y Ramírez Acuña y llegaron Felipe Calderón y Emilio González Márquez. Y de pronto Conagua anunció que la cortina de la presa tendría una altura de 105 metros y el espejo de agua se extendería sobre una superficie de 60 kilómetros cuadrados y, por desgracia (oh, sí, por una muy lamentable desgracia), inundaría y desaparecería no sólo Temacapulín sino los pueblos aledaños de Acasico y Palmarejo.
¿Para qué? Hombre, hasta la pregunta ofende: para tender un acueducto de 140 kilómetros de longitud, que desembocaría (¿por casualidad?) en León, Guanajuato, a tiro de piedra del rancho de Fox y de las tierras donde el ex presidente y los suyos cultivan y exportan brócoli a Estados Unidos. Además, el agua irrigaría el puerto seco de Silao, a donde serán enviadas por carretera las mercancías que recibirá el puerto marítimo de Manzanillo, junto al cual Pemex instala una estación regasificadora, que procesará el gas natural que Repsol nos vende a precios de oro, desde Perú, gracias a los contratos absolutamente desfavorables a México pero excelentes para él, que en su momento gestionó Juan Camilo Muriño.
Para doña Abigail Sandoval y don Alfonso Íñiguez, líderes de la resistencia de Temacapulín, las órdenes de aprehensión giradas contra ellos, las amenazas de muerte (una de éstas obliga a vivir lejos de Jalisco al cura del pueblo), el hostigamiento policiaco y demás formas de presión para que abandonen sus casas y sus tierras no son más que puros engaños.
“Según mediciones hechas desde un satélite, aunque la cortina de la presa tenga 105 metros de altura, Temacapulín quedará de todos modos a 26 metros sobre el nivel del agua. Por eso quieren sacarnos, para convertir el pueblo en un desarrollo turístico. ¿Y sabes quiénes están planeando ese negocio? Los hermanos Bribiesca. Hace poco se lo dije a un tipo de Conagua y me preguntó: ‘¿oiga, y cómo se enteró de eso?’ Yo nomás puse mi carita, y él dijo: caramba, ya hablaron esos bocones”, me contó la señora Abigail, en el mesón de doña Juanita, a donde todas las noches, entre los guiños de las luciérnagas, atraído por el aroma del pozole, se acerca el espíritu de Francisco Tenamaztle.
En la esquina de Morelos Oriente y Porfirio Díaz, un muro ostenta una manta que reúne las fotos de varios niños contentos y su mensaje: Esta casa es de nuestros abuelos y no dejaremos que la destruyan porque aquí fuimos felices y aquí están nuestros recuerdos. En el curso de sus visitas a Jalisco, López Obrador ha pasado tres veces por Temacapulín. Su retrato cuelga de algunas paredes, entre insistentes carteles que repiten: Esta casa no se vende, no se traspasa, no se destruye, no se inunda. ¡Váyanse a otro lado! ¡No se metan con lo que no es suyo!.
La gente de Temacapulín dice: La única esperanza que nos queda es que Andrés Manuel gane la Presidencia. Pero López Obrador no está de acuerdo. Hace dos meses, en Durango, Joaquín Romo de Vivar le gritó a su paso por Ciudad Lerdo: Sólo tú puedes salvar a México. El dirigente de Morena contestó: Yo solo no puedo, tenemos que salvarlo entre todos. Esta creencia popular crece debido a la desesperación que reina en todo el país, pero se agigantará a medida que se acerquen las elecciones. No en vano, panistas, priístas, camachistas y chuchos se reúnen en público y en privado para formar su gobierno de coalición... contra AMLO.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Truthdig Radio Interviews Ruben Luengas



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Foro contra la Reforma Laboral, una traición a los trabajadores