31 de agosto de 2011

Amnistía Internacional: Personas en riesgo de prisión en méxico tras publicaciones en twitter y facebook

Amnistía Internacional México:


Personas en riesgo de prisión en méxico tras publicaciones en twitter y facebook


Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, con cargos por terrorismo y sabotaje, luego de que se les acusará de publicar mensajes vía Twitter y Facebook. Las investigaciones están en curso y hasta el momento se les ha sido negado acceso a un proceso judicial justo. En caso de se les encuentre culpables podrían enfrentar treinta años en prisión.
El 26 de agosto, la periodista local María de Jesús Bravo Pagola (conocida como Maruchi) y el maestro Gilberto Martínez Vera fueron detenidos por la policía en sus casas en la Ciudad de Veracruz, ubicada en la costa este de México. Según las autoridades estatales, ambos habían sido rastreados y arrestados después de que rumores sobre posibles ataques a escuelas locales por grupos criminales circularan a través de las redes sociales el 25 de agosto, lo que dio como resultado que padres de familia recogieran a sus niños y varias escuelas cerraran temporalmente. El gobierno del estado responsabilizo del pánico a la rápida circulación de falsa información y acusó a María de Jesús Bravo y a Gilberto Martínez Vera de circular la historia en Twiter y Facebok, fueron detenidos y acusados de terrorismo y sabotaje de acuerdo con el Código Penal de Veracruz.

Las dos personas detenidas fueron transferidas a Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde les mantuvieron incomunicadas por más de 60 horas. Durante el proceso de interrogación se les puso bajo presión con la finalidad de que en sus declaraciones admitieran ser culpables de circular información falsa y no les permitieron acceso a sus abogados. En sus últimas declaraciones ante el juez, alegaron maltrato y coacción por parte de las autoridades y manifestaron ser completamente inocentes. No existe aparentemente evidencia de que ambos estuvieran involucrados o fueran cómplices en actos de terrorismo o sabotaje, sin embargo el 31 de agosto un juez dictaminó que había pruebas suficientes para proceder con el juicio y requirió que se les mantuviese en custodia.

En meses recientes ha habido un incremento de violencia en Veracruz, ya que diferentes cárteles compiten por el control de la ciudad. La inseguridad crea un clima de desconfianza, en el cual los rumores que circulan por las redes sociales son parte del intento de las personas por protegerse a sí mismas ya que existe muy poca información fidedigna.

Amnistía Internacional encuentra preocupante que si bien, la información que circuló a través de Twitter y Facebook pudo no haber sido correcta, la detención y acusaciones a María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera por cargos de terrorismo y sabotaje son injustos y violan su derecho a la justicia y la libertad de expresión. Amnistía Internacional cree que es responsabilidad de las autoridades difundir información correcta y confiable sobre las medidas que está tomando para proteger a la población.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Desde el 2007 la violencia ligada al crimen organizado ha llegado una magnitud cercana a los 40, 000 asesinatos. La administración del Presidente Calderón ha intentado combatir a los cárteles de la droga desplegando miles de policías federales y más de 50, 000 efectivos militares y personal de la marina en las áreas más afectadas. Miembros de la policía y de otras fuerzas de seguridad, así como autoridades locales son frecuentemente sospechosos de corrupción y de estar coludidos con grupos criminales, creando un clima de impunidad e inseguridad para la población en las áreas afectadas.

Veracruz ha sido testigo de cómo se han incrementado los niveles de violencia cada que diferentes cárteles compiten por el control. A través del país la violencia ha dado como resultado muertes de civiles que no se encuentran involucrados, así como de asesinatos indiscriminados a transeúntes. El incremento de los ataques a periodistas por parte de los grupos criminales ha minado la cobertura sobre seguridad, y el fracaso de las autoridades para proporcionar información fidedigna y a tiempo ha alentado el uso de las redes sociales como vía de comunicación para alertar a las personas de supuestos ataques y amenazas a sus comunidades.

Amnistía Internacional insta a escribir a las autoridades:

- Expresando preocupación por la detención y acusaciones a María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera en Veracruz, por los cargos de terrorismo y sabotaje, en conexión con publicaciones vía Twitter y Facebook el 25 de agosto.

- Llamando a que se realicen investigaciones inmediatas e imparciales de las denuncias sobre maltrato y coerción, así como de la negación al acceso a abogados de su elección durante su detención y juicio por la policía judicial y autoridades

- Pidiendo que sean respetado el derecho a un juicio justo y la libertad de expresión y exigiendo por una revisión completa de la conducta de las autoridades estatales en la detención y acusaciones a María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera.

Gobernador del estado de Veracruz.

Javier Duarte Ochoa

Palacio de Gobierno, Av. Enriquez S/N, Col. Centro, CP 91000, Xalapa

Veracuruz, México.

Fax:+52 228 841 8818

Email: javierduarte@veracruz.gob.mx

Tratamiento: Estimado Gobernador

Procurador General del Estado de Veracruz

Lic. Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez; Procuraduría General de Justicia; Circuito Rafael Guizar y Valencia No. 707; Colonia Reserva Territoria; C.P. 91096 Xalapa; Veracruz; México

Fax: +52 228 841 6184

Email: notaspgjver@hotmail.com

Tratamiento: Estimado Procurador

Name: María de Jesús Bravo and Gilberto Martínez Vera

Gender m/f: María de Jesús Bravo (f); Gilberto Martínez Vera (m)

UA: 261/11 Index: AMR 41/052/2011 Issue Date: 31 August 2011



¡AMLO 2012!

EE. UU. tergiversó datos para desatar la guerra en Irak



¡AMLO 2012!

Compromiso y Dignidad: A más deuda más pobreza-- POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: A más deuda más pobreza-- POLIMNIA ROMANA:


A más deuda más pobreza-- POLIMNIA ROMANA
De acuerdo con información revelada hace dos días por la misma Secretaría de Hacienda, la deuda total del sector público aumentó 120 % durante la actual administración, y alcanzó su nivel histórico más alto: 4 BILLONES 383 MIL 750 MILLONES DE PESOS, que no sabemos dónde están.

Seguramente este dato no aparecerá en el informe presidencial ni en los medios de comunicación que ya empezaron a difundir spots sobre los "logros" del gobierno espurio de Felipe Calderón.

Lo cierto es que entre más se endeuda al país, más se empobrece al pueblo.

También es cierto que el escandaloso endeudamiento, con nulos resultados, no sólo es responsabilidad de Calderón, legisladores y gobernadores priístas le han echado una manota al "presidente".

Para salir bien librados de su corrupción y su ineptitud, se cubrirán las espaldas unos a otros y, ayudados por "analistas" y "periodistas" que también son cómplices del desastre, seguirán ocupando cargos públicos o se irán a casita con las bolsas llenas y al pueblo que se lo siga llevando el diablo, total, AQUÍ NO PASA NADA.

Con 4 billones de pesos bien empleados se podría sacar adelante a México pero ese no ha sido el propósito de los gobiernos que hemos tenido, según ellos elegidos por el pueblo.

No se generan empleos, no se abren espacios educativos y recreativos para los jóvenes, no se brindan servicios de calidad a la población, no se apoya ni al campo ni a las actividades productivas, no se invierte en infraestructura, no se combate la corrupción, no se detiene la migración, no se respeta la ley ni los derechos humanos de los ciudadanos, y lo más grave es que quienes ostentan el poder no han reflexionado en que todo esto que NO HACEN es precisamente lo que está provocando la descomposición del tejido social, que conlleva el incremento de actividades delictivas, pérdida de valores, aumento de la violencia y de la inseguridad.

Eso sí, agarraditos de la mano y a cambio de una buena tajada, permiten cualquier tipo de privatización, ya sea del sector energético, educativo, de salud, de explotación de minas, de distribución del agua, etc, etc.

Informes presidenciales van y vienen plagados de mentiras para hacer creer a la población que la política económica neoliberal, impuesta desde hace más de 30 años, es el único camino que tenemos aunque haya probado ser un rotundo fracaso no sólo en México sino en el mundo.

No sé si a usted pero a mí no se me olvida que en la sucia campaña del PAN en 2006, patrocinada entre otros por el Consejo Coordinador Empresarial, uno de los falsos argumentos contra Andrés Manuel López Obrador fue que iba a endeudar más al país.

¿Qué van a decir ahora que el presidente espurio y sus cómplices han aumentado 120% la deuda pública, sin más resultado que un baño de sangre por todo el territorio?

Más de 50 mil muertos sin que se haya logrado reducir el trasiego de drogas al vecino del norte que tanto las necesita, sin que se hayan afectado las finanzas del narcotráfico y del crimen organizado y desorganizado, sin que se haya mejorado la situación económica de las familias mexicanas, bueno de unas cuantas sí, y sin que el país supere los últimos lugares en educación, desarrollo y bienestar de la población.

En el recuento de los daños, nada de lo informe el informante de Los Pinos será digno de ser escuchado por un pueblo que sufre y llora a sus muertos, a sus desaparecidos y torturados, por un pueblo que lo único que tiene es la esperanza de que las cosas cambien antes de que sea demasiado tarde.


Otro de los idolos de la derecha argentina empieza a hacer agua: el neoliberal Brasil

Otro de los idolos de la derecha argentina empieza a hacer agua: el neoliberal Brasil: Menos de ocho meses después de asumir el gobierno Dilma Rousseff enfrentó la primera protesta multitudinaria contra la política económica y por la reforma agraria, que reunió en Brasilia a unos 20 mil militantes de movimientos sociales. El acto, que causó caos en el tránsito de la capital, fue convocado por la Coordinación Nacional de Luchas (Conlutas) y por la Asamblea Nacional de Estudiantes Libres (Anel), y reunió a militantes de 15 entidades de la sociedad civil, entre ellas el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que esta semana cerró carreteras y ocupó fincas y oficinas públicas en demanda de la reforma agraria. El principal reclamo es un cambio en la política económica restrictiva adoptada por el gobierno, que dictó recortes de gastos públicos por 30 mil millones de dólares y frenó reajustes salariales de los empleados públicos para hacer frente a la crisis financiera internacional. Los manifestantes portaban carteles con mensajes de solidaridad a las protestas de los estudiantes chilenos y contra la política económica “neoliberal” adoptada por el gobierno para hacer frente a las turbulencias internacionales. “¡La crisis no es nuestra! ¡Los trabajadores no aceptan pagar la factura" advertía uno de los carteles. “Es necesario cambiar la política económica del país. En estos momentos, el gobierno otorga privilegios a los grandes bancos, a las grandes empresas, como hizo con el Plan Brasil Más Grande, que destina 25 mil millones de reales (unos 15.600 millones de dólares) en recursos públicos para ayudar a empresas”, dijo José Maria Almeida, coordinador de Conlutas, una central sindical. Según el líder de Conlutas, a cambio “faltan inversiones en la educación, en la salud, en la vivienda, y son necesarios recursos para aumentar los salarios”. "Estamos llegando a las puertas del Palacio de la Presidencia para mostrar que existe gente en este país que no se arrodilla ante el neoliberalismo de este gobierno", proclamaba uno de los manifestantes con un altavoz. Los principales reclamos de los movimientos sociales y sindicatos son la reducción de la jornada de trabajo, aumento de salarios, inversión para la educación y la salud, más viviendas, reforma agraria, y una posición contra las privatizaciones.



Fuente

“Animal”, el documental antitaurino de Ángel Mora

“Animal”, el documental antitaurino de Ángel Mora:

Impactante documental antitaurino merecedor de una buena difusión. Comienza con el siguiente texto :


“Advertimos que esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espetadores…o eso creemos nosotros, ya que en las propias imágenes vemos a cientos de personas (entre ellos menores de edad) disfrutando del “dolor”, de la tortura y de la muerte de un toro”


Cada vez me da más asco este país…y ya es difícil…




¡AMLO 2012!

Toma de Trípoli, una falsificación mediática



¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 31 AGOSTO




LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15640211-684

¡AMLO 2012!

Ya nada me asombra…

Ya nada me asombra…:
El siguiente vídeo esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec, que se ha desplazado por los institutos canarios para dar a conocer la situación que se vive en los países del África occidental subsahariana. La canción es de un cantante de reggae de Costa de Marfil, bastante conocido, sobretodo por las numerosas criticas que hace en sus canciones y por sus tendencias rastafaris, motivos por los ha sufrido varios intentos de asesinato. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.








www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y

La canción de título, Plus Rien Ne M’Etonne (Ya nada me asombra), es interpretada por Tiken Jah Fakoly y Amparanoia.

Tiken Jah Fakoly, de nombre Doumbia Moussa Fakoly, es un cantante de reggae de Costa de Marfil. En sus títulos habla de muchas de las injusticias sociales que se cometen en el mundo, como la discriminación y la pobreza. También habla sobre las falsas promesas que hacen los políticos. Sus creencias de inclinacion claramente rastafari fueron motivo de varios intentos de asesinato por parte de la comunidad oriental en la epoca de la españa de charanga y pandereta.

Amparanoia es el nombre del grupo musical de Amparo Sánchez, una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como ‘mestizaje’. Esta artista nacida en Alcalá la Real (Jaén) emprendió en 1996 este proyecto en el barrio madrileño de Lavapiés.

A continuación os dejamos el vídeo original:








www.youtube.com/watch?v=iowzq1QtE_I

Ya nada me asombra… es un artículo de La Marihuana


¡AMLO 2012!

Ocupan estudiantes chilenos sede del Ministerio de Educación

Ocupan estudiantes chilenos sede del Ministerio de Educación:

Decenas de estudiantes secundarios chilenos ocuparon hoy las oficinas del ministro de Educación, Felipe Bulnes, para exigir la renuncia del funcionario, en protesta por la muerte de un menor durante las protestas de la semana pasada.



¡AMLO 2012!

¿Cuántas bocas podría alimentar el mundo?

¿Cuántas bocas podría alimentar el mundo?:
¿Cuánta comida hay en el mundo? ¿A cuánto nos toca a cada uno? ¿Para cuánto hay? ¿Cuándo llegará el colapso? ¿En qué momento el crecimiento demográfico será insoportable?
Para llegar a calcular estas estimaciones, quizá en primer lugar deberíamos saber cuánta tierra nos corresponde a cada uno de nosotros. A principios de 1970, el economista Colin Clark calculó que todos nosotros podríamos, en teoría, sobrevivir con sólo 27 metros cuadrados de tierra por cabeza. ¿Os suena a poco?
Sí, la verdad es que 27 metros no es demasiado: hasta la mayoría de mini apartamentos del centro de una gran ciudad son más grandes. Pero imaginad un simple tarro de tierra. Aunque no lo parezca a simple vista, el tarro estará atestado de vida. En un simple tarro, de promedio, puede haber diez mil millones de bacterias, casi todas desconocidas por la ciencia, casi un millón de levaduras; cientos de miles de hongos o mohos; y unos diez mil protozoos. Sin contar los nematelmintos, los platelmintos, los rotíferos y otras criaturas microscópicas, conocidas colectivamente como criptozoos.
Pero a nosotros nos importa la comida para vivir, así que veamos los cálculos realizados por Clark a ese respecto para 27 metros cuadrados de tierra. De promedio, cada uno de nosotros necesitamos 2.500 calorías diarias (a no ser que estemos en plena Operación Bikini). Lo cual equivale a unos 685 gramos de grano. Si lo duplicamos para obtener algo de combustible, fibra y proteína animal, nos sale 1.370 gramos de grano.
El ritmo más acelerado de fotosíntesis en una tierra rica en nutrientes y correctamente irrigada es de unos 350 gramos por metro cuadrado al día, pero ese número puede ser reducido hasta 50 cuando se consideran los mejores resultados que la agricultura puede alcanzar en una mayor superficie. Así que para cultivar los 1370 gramos que una persona necesita, son necesarios 27 metros cuadrados. Utilizando esta base, y con la productividad de aquellos tiempos, Clark calculó en los setenta que el mundo podría alimentar 35 000 millones de bocas.
Hoy ya hemos superado los 6.000 millones habitantes, así que todavía nos queda bastante para alcanzar el techo teórico postulado por Clark hace cuarenta años.
Si bien la tecnología puede hacer que esta cifra se eleve, para no ser tan optimistas, vamos a imaginar que un ser humano necesita 100 metros cuadrados de tierra para sobrevivir. ¿Cuánto margen tendríamos entonces?
Según Matt Ridley:
En 2004 se cosecharon en el mundo unos 2 000 millones de toneladas de arroz, trigo y maíz en aproximadamente quinientos millones de hectáreas de tierra: una productividad promedio de cuatro toneladas por hectárea. Esos tres cultivos constituyeron aproximadamente dos tercios de la comida del mundo, directamente y vía carne de vaca, pollo y cerdo, lo cual equivale a alimentar a cuatro mil millones de personas. Así que una hectárea alimentaba a unas ocho personas, lo cual significa que cada una utilizaba aproximadamente 1 250 metros cuadrados, en comparación con los cuatro mil metros cuadrados que se utilizaban en los cincuenta. Esto sigue estando muy por encima de cien metros cuadrados. Además, el mundo cultivó otros mil millones de hectáreas en la que se cosechó otros cereales, sojas, vegetales, algodón y cultivos similares (la tierra de pastura no entra en este cálculo), lo cual equivale a unos mil metros cuadrados cada uno.
Según esta visión optimista, el límite de la producción agrícola parece lejano. Sin embargo, hay otros analistas que son más pesimistas, como por ejemplo Edward O. Wilson, que en su libro Consilience apunta que, si bien sólo se está cultivando una pequeña parte de la superficie de la Tierra, por ejemplo, ello ya incluye la parte más cultivable: la mayor parte restante tiene un uso limitado, o ninguno en absoluto. Y los cultivos actuales ya están empezando a degradarse, como han concluido edafólogos expertos.
Así pues, en el tema de la ecología, el optimismo que plantea Ridley quizá no sería una buena estrategia a seguir. Y, en todo caso, en ecología, como en medicina, es un error rechazar por alarmista una preocupación: un diagnóstico positivo falso es una inconveniencia, pero un diagnóstico negativo falso puede ser catastrófico. Si hay que apostar, quizá es más apropiado apostar por la cautela.
Si por el contrario confiamos en nuevas prótesis técnicas para paliar la escasez de recursos, entonces el problema se irá agravando, requiriendo nuevas prótesis más tecnológicamente avanzadas. ¿Hasta dónde podremos llegar? ¿La espiral es infinita? Probablemente no. Basta un pequeño paso en falso o alguna limitación del tipo que fuere para que todo se vaya al traste.
Vía | El optimista racional de Matt Ridley | Consilience de Edward O. Wilson





¡AMLO 2012!

FARSA?: ENVICIADORES CERVECEROS "PROMOVERÁN" LECTURA EN JALISCO APOYADOS POR ETILIO

Fomentarán cervecera y autoridades lectura en estudiantes:


Con una inversión inicial de 7 millones de pesos, Heineken México, a través
de Cuauhtémoc-Moctezuma (CM), en coordinación con autoridades locales y
federales, anunció el proyecto "Palabras Mágicas" que pretende fomentar la
lectura entre los estudiantes de primero y segundo grado de primaria.



La iniciativa contó con el respaldo de la Universidad de Columbia, de las
casas editoriales Santillana y Lee Lou, del gobierno de Jalisco y del
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).



El programa se puso en marcha a la par del nuevo ciclo escolar que inicio
hace unos días.



Michiel Herkemij, director general de CM, consideró que la educación, el
desarrollo social y el trabajo son las condiciones básicas para mejorar la
calidad de vida de las personas, sobre todo en estos tiempos que se han
caracterizado por la violencia.



"Es un honor a que podamos contribuir a mejorar México. Creo que la
educación, el desarrollo social y el empleo son la respuesta, en los
tiempos que tenemos por el momento, por ejemplo, la violencia", dijo el
directivo.



Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de asuntos corporativos de CM,
explicó que el proyecto inició en 6 escuelas en Guadalajara, así como en la
apertura de espacios destinados a la lectura en la planta cervecera que se
ubica en esta ciudad.



En alianza con Conaculta, CM fomentará el hábito de la lectura entre sus
empleados en las plantas de Guadalajara y Monterrey. Mientras que, a nivel
externo y en alianza con la Universidad de Columbia, se promoverá la
lectura entre los niños de primaria mediante bibliotecas móviles.



"Empezamos en seis escuelas inicialmente, son bibliotecas individuales por
salón, de aproximadamente 20 libros por niño", dijo el directivo.



Treviño comentó que el proyecto será evaluado de manera continúa para
conocer sus beneficios entre la población escolar.



"Los niños tienen tres espacios: lectura individual, lectura en voz alta y
un círculo de lectura con los maestros. Ahí van intercambiando ideas", dijo
el directivo.



Emilio González Márquez, gobernador del estado, consideró que a través del
fomento a la lectura se puede construir un México mejor.



"La lectura nos permite conocernos e identificarnos y nos hace entender que
nuestras diferencias normalmente son banalidades", expuso el mandatario
estatal.




¡AMLO 2012!

JUNTAS DE BUEN GOBIERNO EN MEXICO YA: INDEPENDENCIA PACIFICA



¡AMLO 2012!

CORRUPCIÓN PANISTA: INTENTA EL SR. DE LOS CASINOS SANTIAGO CREEL DESLINDARSE DEL CASINO ROYALE.

Se revocó permiso a Casino Royale en 2003: Creel. Con Denise Maerker:




Notimex

Se revocó permiso a Casino Royale en 2003: Creel. Con Denise Maerker
31 de Agosto, 2011
El senador con licencia, Santiago Creel indicó que a la llegada a la Secretaría de Gobernación se publicó el reglamento para la instalación de establecimientos de apuesta, luego que casi el 90% de operación de juego en el país era ilegal. El 10% restante era legal pero monopolizado por Jorge Hank Rhon con los casinos "Caliente".

En el marco del ataque al Casino Royale de Monterrey que dejó más de 50 víctimas fatales, el senador con licencia, Santiago Creel aclaró que no fue en su periodo como Secretario de Gobernación cuando se dieron la mayor cantidad de permisos para establecer casinos en México, durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006) y no cientos de permisos como han asegurado algunas fuentes de información.

"No eso no es correcto, ya tenían 16 permisos antes" dijo y precisó que el como titular de la Segob otorgó siete permisos más.

"La mayoría (de los permisos) se dieron antes y también las operaciones se han venido instrumentando ya más recientemente".

Santiago Creel indicó que en el caso del Casino Royale de Monterrey no otorgó ese permiso, fue dado en el año 1992 y él como titutar en Gobernación lo revocó en 2003, pero tres años después se reactivó pero desconoce el por qué dado que ya no se encontraba al frente de la Segob, toda vez que dejó el cargo en mayo del 2005.

"Cuando se habilita ese permiso en 2006 no solamente eso, se le amplió el número de casas de juego que podría tener y en el 2009 volvió a pasar lo mismo a este permiso, entonces a mí me parece que lo que tiene que darse es una clara investigación, un deslinde de lo que ha ocurrido en todas las épocas", sostuvo.

En entrevista con Denise Maerker, Creel Miranda declaró que dado que los casinos se pueden prestar al lavado de dinero se publicó el reglamento para la instalación de establecimientos de apuesta en su gestión.

"Cuando arribé a la Secretaría un altísimo porcentaje, casi el 90% de operación de juego en el país era ilegal y el 10% restante era legal pero monopolizada por una persona, (Jorge) Hank Rhon con (Grupo) Caliente".

Dijo que los casinos-ruletas, casinos donde se juegan cartas están prohibidos en el país mientras los juegos de bingos o de números y de centro de apuesta remotos, no están prohibidos. Maquinas tragamonedas tampoco.

Creel Miranda indicó que el reglamento que se emitió en su administración consta de más de cien artículos en donde con detalle le da instrumentos al Estado Mexicano para hacer la supervisión, tarea que le corresponde a la Secretaría de Gobernación.

En este punto, señaló el reglamento le da a la Segob facultades para saber quién es el dueño, operador del negocio y quien es en su caso el último beneficiario.

"(El reglamento) me lo controvirtieron y por eso se generó la polarización porque era un reglamento que venía ejercer controles y lo echaron abajo, lo satanizaron y satanizaron el juego legal".

Luego que en el periódico La Razón publicará ayer que Miguel Ángel Ochoa Sánchez, quien fue director de la Unidad de Enlace Federal en la Secretaría de Gobernación, durante la gestión de Santiago Creel, entre otros ex funcionarios operan en los casinos del país, el propio senador con licencia dijo que desconoce si es verídico esta información pero de ser así "es malo" no tiene justificación y aseguró que el problema es la corrupción.


¡AMLO 2012!

DEJA FECAL DE HACER USO POLITICO DE ATENTADO EN MONTERREY AL RESOLVERSE

El Porvenir | Nacional | Retiran moños de luto en Los Pinos, ponen adornos patrios:

Retiran moños de luto en Los Pinos, ponen adornos patrios



Por: EL UNIVERSAL, Miércoles, 31 de Agosto de 2011 (Últimas Noticias)


Fueron retirados los moños negros que la casa presidencial puso por el duelo nacional decretado por el presidente Felipe Calderón por el atentado en el Casino Royale.
MÉXICO, D.F.- Empleados del Gobierno del Distrito Federal comenzaron la colocación de los adornos alusivos a las fiestas patrias en la residencia oficial de Los Pinos.

Los moños negros que la casa presidencial puso en las entradas de Los Pinos el viernes, por el duelo nacional decretado por el presidente Felipe Calderón por el atentado en el Casino Royale, fueron retirados.

La agenda del mandatario fue presentada hoy con actividades privadas. Los trabajadores de la Secretaría de Obras del gobierno capitalino celebraron con un aplauso la conclusión de la colocación de los adornos.


¡AMLO 2012!

3TV - La marcha según la mirada de los niños #chile



¡AMLO 2012!

Radio y TeleMartí: despilfarro contra Cuba



¡AMLO 2012!

Cuba ofrece becas a estadounidenses a pesar de bloqueo, pero la prensa n...



¡AMLO 2012!

Edgardo Buscaglia con Carmen Aristegui caso de Manuel Jonás Larrazabal p...



¡AMLO 2012!

Dictan formal prisión a "twitteros" que provocaron psicosis en Veracruz



¡AMLO 2012!

Twitteros que causaron panico en Veracruz alcanzarían hasta 30 años de c...




AMLO visitará Durango en septiembre

AMLO visitará Durango en septiembre:

AMLO visitará Durango en septiembre
POLÍTICA • 8 AGOSTO 2011 - 5:46PM — SILVIA AYALA
Alejandro González Yáñez, Senador de la República por el PT, agregó que hasta el momento son ya 3 mil 173 personas las que han acudido a los diferentes módulos instalados a lo largo y ancho del Estado a solicitar su registro.




Foto: René Soto
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Durango • Para seguir en la promoción de registro de ciudadanos a la organización “Morena”, el próximo mes de septiembre estará en Durango, Andrés Manuel López Obrador, quien dará su respaldo a coordinadores para que inicien una gira por el Estado.

En conferencia de prensa, el Senador de la República por el Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad el próximo 17 de Septiembre, específicamente el municipio de Guadalupe Victoria.

Destacó que López Obrador encabezará un mitin masivo en la cabecera municipal, a fin de seguir alentando y promoviendo para que la sociedad inconforme con los gobiernos que no dan resultados, se registren al movimiento social “Morena”.

González Yáñez, agregó que hasta el momento son ya 3 mil 173 personas las que han acudido a los diferentes módulos instalados a lo largo y ancho del Estado a solicitar su registro.

Sin embargo añadió que se aprovechará la visita de Andrés Manuel, para iniciar una gira por los 39 ayuntamientos de Durango, para convencer a la gente de registrarse y hacer más grande este movimiento.




EL OREJON MOREIRA EN CAPILLA. SURGEN NUEVAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN DEUDA DEL ESTADO.

Hallan más irregularidades de Moreira, El Semanario:

Hallan más irregularidades de Moreira
La Procuraduría Fiscal de la Federación alista 2 denuncias más por créditos bancarios irregulares en Coahuila


MÉXICO, 31 de Agosto, 2011.- La Procuraduría Fiscal de la Federación prepara dos denuncias más contra quienes resulten responsables de contratar créditos bancarios con irregularidades en el Gobierno de Coahuila durante el mandato de Humberto Moreira.

Según informa Reforma, esas acusaciones se agregarán a la que ya se presentó ante la PGR por otro préstamo, indicó en entrevista el titular de esa dependencia, Javier Laynez.

El motivo de las nuevas denuncias, señaló, será similar al de la primera: uso de documentos alterados y falsificados para contratar créditos con bancos tomando participaciones federales como garantía.

"Tienes ahorita la que ya todo mundo ha comentado y estamos revisando porque habrá dos más por hechos muy similares y vamos contra quienes resulten responsables", aseguró.

Por separado, fuentes cercanas al proceso que pidieron el anonimato indicaron que las nuevas denuncias incluirán dos créditos con Santander y dos con BBVA Bancomer.

En el caso del primero de los bancos, uno es por mil 100 millones de pesos, contratado el 12 de julio de 2010 y el otro por 1,100 millones de pesos con fecha del 28 de marzo de 2011.

Bancomer tiene uno por 1,650 millones de pesos con fecha del 2 de diciembre de 2009 y otro por 550 millones del 2 de septiembre del año pasado.

El crédito irregular con Banco del Bajío, ya denunciado, es por 1,000 millones de pesos y tiene fecha del 16 de diciembre de 2010.

"(También presentaron) documentos con sellos y firmas de recibidos en Hacienda, que comprobaban que ya habían sido registrados estos créditos en esa dependencia y quedaban con participaciones como garantías, pero alguien de adentro de la Secretaría no completó el registro", indicó otra fuente bancaria que pidió no ser identificada.


(El Semanario Agencia, ESA).



¡AMLO 2012!

REVISTA KGOSNI 87

KGOSNI 87 ¡AMLO 2012!

Siguiendo a él. AMLO 2012



¡AMLO 2012!

El hermano del alcalde de Monterrey ¿extorciona? los casinos locales (video) | La Poca Madre de los Poderosos!

El hermano del alcalde de Monterrey ¿extorciona? los casinos locales (video) | La Poca Madre de los Poderosos!:


El hermano del alcalde de Monterrey ¿extorciona? los casinos locales (video)
Jonás Larrazabal, hermano del Alcalde de Monterrey recibe fajos de dinero de casas de apuestas. La presunta extorsión ¿era para no cerrarlos? porque tenían una concesión federal, de las que dieron Santiago Creel y Vicente Fox y sostenidos mediante amparos otorgados por jueces frente a la autoridad estatal y municipal ya que todos los casinos están operando de manera ilegal, si no pregunten a el secretario Blake Mora, quien debió cerrarlos desde hace mucho.


¡AMLO 2012!

El que sabe sabe-Fisgón--Hace 5 años-Helguera--Exigencia-Hernández

El que sabe sabe-Fisgón--Hace 5 años-Helguera--Exigencia-Hernández:








CALDERON CONTINUA ENDEUDAMIENTO DEL PAIS

Deuda del gobierno sube 200 mil mdp en 7 meses de El Financiero en linea de Eduardo Jardón La deuda del gobierno federal aumentó cerca de 200 mil millones de pesos de diciembre a julio de este año. Su saldo se ubicó en tres billones 652 mil millones de pesos, equivalentes a 26 por ciento del PIB. El incremento ocurrió principalmente en la deuda interna, que sumó dos billones 979 mil millones de pesos, unos 170 mil millones de pesos más que la cifra reportada al cierre de 2010. En su reporte mensual de finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que esta variación fue resultado de un endeudamiento por 204 mil millones de pesos, de ajustes contables al alza en la deuda indexada a la inflación por 10.3 mil millones y de un incremento de 44 mil millones en las disponibilidades. Al cierre del séptimo mes el monto de valores en circulación totalizó dos billones 749 mil millones de pesos, con un incremento en el año de 195 mil millones de pesos, y la mayor alza ocurrió en los Bonos a tasa fija con 124 mil millones. En cuanto a la deuda externa, su saldo fue de 57 mil 743 millones de dólares, con un aumento de cinco mil 404 millones. Menor captación Los ingresos tributarios no petroleros perdieron dinamismo en el año. En enero-julio el gobierno recaudó 833 mil 991 millones de pesos, 2.7 por ciento más respecto a igual periodo de 2010. Esta variación es significativamente inferior al 12 por ciento que se registró en los primeros siete meses del año anterior. El menor aumento se debe principalmente a la caída en los recursos provenientes del cobro del IVA, que disminuyeron 1 por ciento en el periodo, y por los descensos de 90.2 por ciento en los ingresos del IDE, y de 3.4 por ciento en los del IETU. La SHCP atribuyó una menor recaudación del IVA al incremento en las devoluciones de este tributo y a que al inicio de 2010 se registraron ingresos elevados por los pagos de impuestos que se adelantaron a diciembre de 2009, por la reforma fiscal que entraba en vigor en 2010. En el caso del ISR, los ingresos aumentaron 9.4 por ciento, y en el IEPS el avance fue de 10 por ciento. En su informe de finanzas públicas, la autoridad fiscal informó que los ingresos presupuestarios crecieron 5.2 por ciento en enero-julio respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos provenientes de la actividad petrolera aumentaron 10.5 por ciento, y los no petroleros subieron 2.7 por ciento. ¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO : Calderón, el incendiario « Índice político

EjeCentral : Calderón, el incendiario « Índice político:


Calderón, el incendiario
August 31, 2011

— 12:00 am
Desde que empezó su ocupación de Los Pinos, Felipe Calderón ha rociado al país con metafórica gasolina.

A partir de que llegó a la residencia presidencial a bordo de un Mini Fallo electoral blanquiazulado y a rayas negras, él y sus secuaces han vaciado bidones y bidones de combustible y encendido cerillos, con lo que han provocado que buena parte de la sociedad se esconda en dónde pueda, cuando no a huir despavorida de la hoguera.

Sin embargo son ya 52 mil los muertos.

Pueden ser más, pero entre los escombros que quedan del país se hayan perdidas 15 mil almas.

Lo peor es que sigue dispuesto a atizar el fuego con sus necedades retóricas ahora centradas en el vocablo “terrorismo”.

Su simplicidad intelectual causa pasmo. Su oratoria confunde, antes que esclarecer. Sus palabras, invariablemente, son flamígeras, condenatorias, y encienden la yesca en que se ha transformado nuestro territorio.

Ayer, por ejemplo, ante un auditorio infantil se volcó otra vez en incendiario: “pónganse a estudiar”, le dijo a un grupo de niños, “nosotros estamos combatiendo a los delincuentes”, “va a llevar tiempo”…

¿Para cuándo dejen de ser niños?, ¿Para cuándo esos infantes sean “levantados” por la delincuencia? ¿Cuándo se los lleve la “leva” de la Policía Federal?

Calderón es uno de esos políticos que manejan una retórica que produce directa o indirectamente superlativas perplejidades cuando no ríos de sangre.

Posiblemente ese lenguaje irrisorio constituya una consecuencia fatal de la carencia de razón, y por tanto de razones, que hay en él.

Creo que se puede concluir lo mismo respecto a la sangre que se está derramando.

No se puede usar el lenguaje con la ligereza y la vaciedad con que se hace sin suscitar iras que se convierten en una hidra de múltiples cabezas.

Pero como me resisto a pensar que Calderón y, con él, los panistas que le siguen el juego, la sociedad desinformada que se cree las cantaletas de los spots eternamente repetidos, sean derivados de una voluntad criminal, mejor me inclino a pensar que estamos ante una nube de necios que oscurecen la luz del sol.

Lo que no sé es si resulta peor el crimen o la necedad.

Fue el señor Ortega y Gasset quien escribió algo muy agudo acerca de la estupidez.

Decía don José que el criminal hiere a la sociedad sólo en un momento muy concreto, pero el resto de su existencia lo dedica al ejercicio de la inteligencia que ha de facilitarle, entre otras cosas, el soslayamiento de las consecuencias de su perversidad.

Y añadía Ortega que, en cambio, el tonto perjudica al colectivo social durante las veinticuatro horas, puesto que no deja de ser tonto en todo ese tiempo, con lo que el daño derivado de estas tonterías puede afectar a millones de individuos durante periodos muy dilatados.

De todas formas, hay que añadir también que ahora se da una cifra muy elevada de tontos que son a la vez criminales, lo que resulta literalmente aterrador.

Ese es el verdadero “terrorismo” incendiario que nos produce Calderón:

zafio y criminal.

Pese a las advertencias, no obstante la evidencia de su fracaso en todos los órdenes, pero sobremanera en el fundamental que es asimismo la razón que da origen al Estado, la seguridad, dice que seguirá por el camino que hasta ahora ha dejado al país sembrado de cadáveres, fertilizado de corrupción con los criminales, llovido de metralla, regado con gasolina… y con él, amenazante, con una inacabable caja de cerillos en la mano con los que quisiera acabar de una vez por todas con el país.

Y no, se excusará alguna vez, no quería cobrar víctimas mortales.

Sólo quería que le legitimáramos el “haiga sido como haiga sido”, para vendernos protección.

Índice Flamígero: Son cinco los implicados en el atentado a México, que hasta ahora se han identificado. Han dejado por doquier sus huellas digitales: Felipe Calderón, Guillermo Galván, Francisco Maynez, Genaro García y Medina-Mora-Chávez-Morales. Todos pertenecen al mismo grupo delictivo, cuando menos otros doce integrantes, que cobra cuotas cada vez más altas, nos amenaza, y fracasa al brindarnos seguridad.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



¡AMLO 2012!

AMLO Humilla y Derrota a los "Prianistas Creel-Cevallos"



¡AMLO 2012!

COLOMBIA EL NARCO ESTADO: Artistas colombianos marchan en contra de amenazas de muerte



¡AMLO 2012!

Canas Verdes: "Samuel Vs. Maciel"



¡AMLO 2012!

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE AGOSTO DEL 2011 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras




INFORMATIVO PACIFICA 30 DE AGOSTO DEL 2011 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:




'

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE AGOSTO DEL 2011

Clic en Play para escuchar Informativo de hoy.



INFORMATIVO PACIFICA 30 DE AGOSTO DEL 2011
LIBIA.-La OTAN promete continuar sus asistencia militar a los rebeldes libios para prevenir, dice, la muerte de civiles. Mientras jefes militares rebeldes estiman 50 mil personas han fallecido en Libia en los últimos meses.
ESTADOS UNIDOS.-El congresista Dennis Kucinich denuncia que se vive un baño de sangre en Libia y que las acciones de la OTAN no benefician a ese pueblo. Afirma que la participación de su gobierno en es anticonstitucional.
*Latinoamérica conmemora el día del detenido-desaparecido con reclamos de justicia
MEXICO.- La estrategia de seguridad y combate al narcotráfico de Felipe Calderón ha provocado un incremento en los casos de detenidos-desaparecidos, denuncian defensores de derechos humanos.
BOLIVIA.-Condenan a ex ministros y ex militares por la muerte de mas de 60 civiles durante la llamada guerra del gas.
COLOMBIA.- Autoridades de Colombia ubicaron tres mil 304 fosas comunes, con mas de cuatro mil cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado interno.