31 de agosto de 2011

EL OREJON MOREIRA EN CAPILLA. SURGEN NUEVAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN DEUDA DEL ESTADO.

Hallan más irregularidades de Moreira, El Semanario:

Hallan más irregularidades de Moreira
La Procuraduría Fiscal de la Federación alista 2 denuncias más por créditos bancarios irregulares en Coahuila


MÉXICO, 31 de Agosto, 2011.- La Procuraduría Fiscal de la Federación prepara dos denuncias más contra quienes resulten responsables de contratar créditos bancarios con irregularidades en el Gobierno de Coahuila durante el mandato de Humberto Moreira.

Según informa Reforma, esas acusaciones se agregarán a la que ya se presentó ante la PGR por otro préstamo, indicó en entrevista el titular de esa dependencia, Javier Laynez.

El motivo de las nuevas denuncias, señaló, será similar al de la primera: uso de documentos alterados y falsificados para contratar créditos con bancos tomando participaciones federales como garantía.

"Tienes ahorita la que ya todo mundo ha comentado y estamos revisando porque habrá dos más por hechos muy similares y vamos contra quienes resulten responsables", aseguró.

Por separado, fuentes cercanas al proceso que pidieron el anonimato indicaron que las nuevas denuncias incluirán dos créditos con Santander y dos con BBVA Bancomer.

En el caso del primero de los bancos, uno es por mil 100 millones de pesos, contratado el 12 de julio de 2010 y el otro por 1,100 millones de pesos con fecha del 28 de marzo de 2011.

Bancomer tiene uno por 1,650 millones de pesos con fecha del 2 de diciembre de 2009 y otro por 550 millones del 2 de septiembre del año pasado.

El crédito irregular con Banco del Bajío, ya denunciado, es por 1,000 millones de pesos y tiene fecha del 16 de diciembre de 2010.

"(También presentaron) documentos con sellos y firmas de recibidos en Hacienda, que comprobaban que ya habían sido registrados estos créditos en esa dependencia y quedaban con participaciones como garantías, pero alguien de adentro de la Secretaría no completó el registro", indicó otra fuente bancaria que pidió no ser identificada.


(El Semanario Agencia, ESA).



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos