3 de agosto de 2011

La Alianza Peña Nieto-Salinas-Gordillo-TELEVISA



¡AMLO 2012!

GOBIERNO DE DURANGO QUITO AUTONOMIA A UNIVERSIDAD Y AHORA GOLPEA A DISIDENTES

2 Jorge Herrera; matar a la UJED, golpear maestros, su reforma de estado

Jorge Herrera; matar a la UJED, golpear maestros, su reforma de estado
Puñetazos, empujones, vetos, encarcelamientos y agresión a periodistas, el marco de la discusión del foro de reformas del Congreso federal

*Primero golpearon maestras, luego profesores e informadores

Juan Monrreal López
Agosto 2 del 2011

http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com


Durango, Durango.- Electo en un contexto de levantones, desaparecidos, balaceras, robo de urnas, empleo de dinero ilegal, enriquecimiento acelerado desde que está en el gobierno; el priista, Jorge Herrera Caldera, conserva el manejo turbio del régimen, ya que durante estos 11 meses en el Palacio de Zambrano, mantiene oculto el destino de las finanzas públicas, además que en la entidad persisten, levantones, secuestros, extorsiones, ejecuciones, narcofosas con 260 cadáveres, que han colocado al estado en los primeros lugares nacionales de violencia e inseguridad; añadiendo; tasas de desempleo altas, endeudamiento estatal, marcha atrás a las pequeñas reformas aprobadas por la anterior legislatura,- la elección del Fiscal del estado por el Congreso mediante una terna, ahora la elige él directamente -, la anulación de facto de la Ley orgánica de la Universidad Juárez de Durango (UJED), maniobra que la comunidad universitaria repudió desde el primer momento, - amparándose contra el dictado herrera calderista -, y que ya costó la pérdida por ejecución del abogado defensor del movimiento de autodeterminación universitaria, Eduardo Bravo Campos, que hasta hoy, 2 de agosto, permanece impune. Tal fue el entorno en el que se desarrolló el foro de Reformas del Estado, promovido por la Conferencia Nacional de gobernadores (CONAGO) llevada a cabo el pasado 28 de julio, y que a decir de Porfirio Muñoz Ledo, “(los cambios) sólo son de chisguete”, un parchecito, mientras el país necesita re cimentarse.

Con un ambiente político estatal sobrecargado, como coordinador de la Comisión de la Reforma de Estado de la Conferencia nacional de gobernadores, Jorge Herrera Caldera, intentó blindar el evento, aunque pisoteara garantías individuales.

Primero, se hizo acompañar de un grupo gigante de guaruras de la Fiscalía de Durango y de sus custodias personales, quienes fueron instruidos para impedir toda presencia ciudadana que “perturbara” el estado de Pax existente en la entidad.

Colocados en accesos nodales del recinto, los guaruras hicieron de la discriminación su instrumento principal de vigilancia. La orden fue detener a todos aquellos ciudadanos que “parecieran universitarios”, pues según confiaron a Demócrata Norte de México, empleados de la secretaría de Gobierno a cargo de Héctor Vela Valenzuela, “sabían que miembros del FUDAUJED se iban a presentar a protestar” al evento.

Ignorados durante 10 meses, los maestros universitarios, han sufrido de todo en la lucha por defender la libre autodeterminación de la UJED marcada por la Ley orgánica de la institución, a la que el Rector Luis Tomás Castro Hidalgo, ha convertido en nido de “aviadores”, junto con el acelerado deterioro educativo, según ha denunciado reiteradamente el Frente de defensa por la autonomía de la UJED (FUDAUJED).

El caso es que mientras Herrera Caldera, hablaba a los reunidos por el Foro "Equilibrio y Cooperación entre Poderes", el séquito de guardias arremetía a golpes y empujones en contra de las maestras Margarita Valdez Martínez, Norma Pulido, para después irse sobre la humanidad del periodista, investigador y maestro del Instituto de Historia de la UJED, Mauricio Yen Fernández, quien ya en una ocasión fue remitido a la cárcel por repartir volantes.

El profesor Yen Fernández, también ha sido víctima de robo en su domicilio en donde sujetos sustrajeron una computadora con archivos periodísticos y trabajos de investigación .

Maestros tratados como delincuentes

Con un estado repleto de criminalidad, donde ejecutados, enterrados en la clandestinidad, hurtos con violencia, e impunidad de los funcionarios que han robado dinero del erario público, son moneda corriente, Jorge Herrera Caldera, lanzó desde el estrado que, “El discurso de la descalificación reemplaza al debate de las ideas, la polarización mina los puentes de entendimiento político y el estancamiento, cierra espacios al progreso de la nación”, mientras en los pasillos del recinto los guaruras se daban vuelo en contra de los miembros de la FUDAUJED, estrujando, golpeando, lanzando improperios a maestras y periodistas que tomaban fotos, como el caso del reportero de la Voz de Durango, César Rodríguez, quien pese a identificarse con los guardaespaldas golpeadores, sólo recibió ristras de insultos, con todo y que el secretario de Gobierno “El despensero”, Héctor Vela Valenzuela, quiso justificar los ataques arguyendo que “ en ningún momento se puede saber si las personas a manifestarse (Sic), de forma arbitraria, puedan portar algún arma (Re Sic)”, lo que evidencia el desconocimiento de la secretaría a su cargo; en Durango, los profesores universitarios, Margarita Valdez Martínez, Norma Pulido, Mauricio Yen Fernández, son conocidos por enarbolar las mejores causas de la ciudad y del estado.

Profesores del FUDAUJED vistos por Herrera Caldera como facinerosos

Aglutinados por la defensa de La ley orgánica de la UJED que asienta la autonomía de la universidad, los profesores han denunciado que en los últimos 10 meses, el gobierno de Herrera Caldera, no los ve, ni los escucha.

En estos 300 días, los maestros hemos sufrido agresiones de todo tipo. Han sido amenazados, aprehendidos, golpeados por los nuevos directivos de las facultades, acosados laboralmente, movidos de sus funciones, despedidos injustificadamente, y esto no se circunscribe a una sola área de la UJED, declaró Mauricio Yen Fernández a Demócrata Norte de México.

Luego, el periodista e historiador ejemplifica:

Patricia Rodríguez de Radio UJED, ha sido advertida de despido o daños físicos. Julio Preza y Mauricio Yen, fueron levantados. El profesor Bringas, fue golpeado, hasta culminar con el asesinato del abogado que llevaba el caso de la defensa de la autonomía de la UJED, Eduardo Bravo Campos, ejecutado el pasado 29 de junio en su oficina por un grupo de sicarios; expone Yen Fernández.

Herrera Caldera, su calidad; intolerancia e incapacidad

Miembro de la organización confesional conocida como “Los Archicofrades de Durango”, una filial del Yunque, Jorge Herrera, tiene un gobierno enredado, como sus propios discursos.

El 28 de julio, al igual que en otros días, de estos casi 11 meses en el poder, Jorge Herrera Caldera, dijo ante los diputados y asistentes escogidos en el Foro Equilibrio y Cooperación entre poderes, organizado por la CONAGO, “en un régimen presidencial como el nuestro, en el que el ganador de la elección se lo lleva todo y en el que existe dualidad en la legitimidad democrática, entre los poderes Ejecutivo y Legislativo (Jorge Herrera, dixit)” que alguien explique qué quiso decir, que alguien le diga a Herrera Caldera, que aunque es impune por el momento, la situación política puede cambiar a un marco de legalidad donde se juzguen sus arbitrariedades.

jmonrreall@twitter.com


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CIRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES INVITA:

El Círculo de Estudio Jaime Sabines invita a la conferencia del Maestro Ferrer Galván Acosta,Director de Políticas de Abasto del Gobierno del Distrito Federal en la Secretaría de Desarrollo Económico, quien presentará el tema "La izquierda después de la elección del Estado de México"
Viernes 5 de agosto a las 19 horas
Av. Revolución 1747 en San Angel, frente iglesia-museo del Carmen
Cerca metro Barranca del Muerto o Metrobus La bombilla
Entrada libre

Informes Tel 5616 54 40 
cdao.glm@gmail.com

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CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL CON JAIME AVILÉS ESTE JUEVES

Estimad@s amig@s:
El Círculo de Estudios Central

L@s invita y espera este

   Jueves 4 de Agosto
a las 19 hrs.

En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico

Nos acompañará
Jaime Avilés
Periodista de La Jornada, escritor, activista, etc.

Quien nos hablará entre otras cosas de su Obra de Teatro-Cabaret:"Violetita; una visita domiciliaria"



Atte.
Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central, 
Casa del Movimiento Cuauhtémoc


Escríbenos:
Juanjo: 044 5532590714


Nu
estras páginas:



______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum 
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.


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LOS AMIGOTES DE FECAL: Acusan a hijos de Uribe de negocios con paramilitares



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Aumenta la pobreza extrema en México

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 3 AGOSTO

LINK PARA BAJAR AUDIO:  http://www.divshare.com/download/15444178-be0



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En 5 años de batalla, narco ha crecido más: Ravelo. Con Ricardo Rocha

En 5 años de batalla, narco ha crecido más: Ravelo. Con Ricardo Rocha

En 5 años de batalla, narco ha crecido más: Ravelo. Con Ricardo Rocha
3 de Agosto, 2011
Ricardo Ravelo, reportero de Proceso, presenta su libro "El Narco en México: historia e historias de una guerra", con información sobre la evolución de este fenómeno y los vínculos de las redes criminales con el poder en México. "Operadores de algunos cárteles de la droga tocaron la puerta de la presidencia de la República", detalla.

Ricardo Ravelo, reportero de la revista Proceso, presenta su libro "El Narco en México: historia e historias de una guerra", con información sobre la evolución de este fenómeno y los vínculos de las redes criminales con el poder en México.

"Es necesario hacer una mirada, tener una mirada retrospectiva del fenómeno, sin estos elementos que nos permiten analizar la historia del narco, la reciente o la no tan reciente historia, es difícil comprender cómo está en este momento moviéndose las piezas del crimen organizado", comentó en entrevista Ricardo Ravelo con Ricardo Rocha.

De acuerdo con el analista en el tema del crimen organizado, este trabajo inicia en lo ocurrido en el sexenio de Ernesto Zedillo, con los escándalos relacionados con la complicidad del poder con el narcotráfico.

"A partir del sexenio de Zedillo, desde mi punto de vista se conoció la infiltración de, por ejemplo, el Cártel de Juárez en el Ejército e incluso se conoció también que los operadores de algunos cárteles de la droga tocaron la puerta de la presidencia de la República", detalló.

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Pobreza y política económica : Rogelio Ramírez de la O

Pobreza y política económica : Rogelio Ramírez de la O: "Rogelio Ramírez de la O
Pobreza y política económica

Desde que se publicó hace dos semanas la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares para 2010 era evidente que la pobreza estaba en aumento. Las cifras confirman que entre 2008 y 2010 aumentaron los pobres en 5.4 millones, tomando en cuenta que su ingreso está por debajo del mínimo de bienestar, o sea, 2 mil 114 pesos en áreas urbanas y


http://pueblapeje.blogspot.com/2011/08/pobreza-y-politica-economica-rogelio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PueblaPeje+%28Puebla+Peje%29


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Marchelito y Camacho Traicioneros

Marchelito y Camacho Traicioneros: "Gracias a :http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Marchelito traicionero
no sabe pagar favores
ni reconocer errores,
eso es por que es muy culero
y nunca ha sido sincero
con la raza que lo puso,
y hoy con PANazis incluso
pretende la presidencia
y con ‘Chuchos’ y excrecencia
dan a principios desuso.


Uña Nieto y Marchelito
son títeres de la tele
que al final con el pelele
negociarán el gambito
de un fraude: sabido rito
que en dos mil seis instauraron
y la silla se agenciaron.
Y sin ni una dignidad
al espurio impunidad
seguro ya negociaron.


El ‘Chelito’ no es confiable
igual como son los ‘Chuchos’,
son vacíos como PANuchos.
Pa esos, todo es negociable
y hasta el principio es vendible
a las mafias del poder,
no les importa joder
a la gente más y más,
es hipócrita su faz
que en la tele hemos de ver.


Camacho Solís induce
al títere de Marcelo
y hoy pretenden alto vuelo
que a presidencia conduce,
por tal en revistas luce
a su puta de ocasión
quieren llamar la atención
imitando al Uña Nieto.
Que mierdas estos sujetos
da tristeza su actuación.
por Lerolico
"

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San Francisco del Rincón Viene Andrés Manuel

Viene Andrés Manuel: "

FOTO: ARCHIVO
Andrés Manuel López Obrador anuncia que estará el próximo viernes 12 de agosto.



ANA LILIA OJEDA/SAN FRANCISCO
NOTA PUBLICADA: 3/8/2011


Visita por tercera ocasión Andrés Manuel López Obrador San Francisco del Rincón, ahora le esperan e invitan a escucharlo en la zona peatonal el viernes de la semana entrante.Como representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador es la primera ocasión que estará en la ciudad, pero antes vino primero como candidato del PRD a la Presidencia de la República, y luego en su recorrido por el País en la campaña del “Presidente legítimo”
Esta ocasión la campaña corresponde al Morena y estará presente en las cabeceras de cada uno de los distritos federales, corresponde en este caso al 07 Distrito, del que es cabecera San Francisco y le acompañan Purísima, San Francisco, Romita y Silao.
Leandro Hernández, coordinador distrital de Morena, y ex regidor por el PRD en el Municipio, compartió su invitación a que la población acuda a conocer las propuestas de presencia, vigilancia y monitoreo poblacional para que no haya trampas de quienes quieren el poder,
El viernes 12 de agosto, a las 3:30 de la tarde, es que Andrés Manuel López Obrador estará en la zona peatonal local, concentrando en lo posible a habitantes de los municipios que son parte de la cabecera del 07 Distrito.
Morena “busca las bases de un País en desarrollo y crecimiento, no de estancamiento social, y es lo que se ha de promover, no importa el número de personas reunidas, sino lo que ha de trabajar cada uno para lograr ese crecimiento”, comunicó.
"

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SALDOS DE LA USURPACIÓN: LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

LEY DE SEGURIDAD NACIONAL: "
Artículo 1.-...

La misma tiene por objeto establecer las bases de integración y acción coordinada de las instituciones y autoridades encargadas de contribuir a preservar la Seguridad Nacional, en sus ámbitos interno y externo de competencia; determinar la forma y los términos en que las autoridades de las entidades federativas y los municipios colaborarán con la Federación en dicha tarea; regular las actividades de inteligencia para la Seguridad Nacional y los instrumentos legítimos para fortalecer los controles aplicables a la materia.
Artículo 3.- Para los efectos de esta ley, se entiende por:

I. Seguridad Nacional: La condición de integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, cuya preservación es una función a cargo del Poder Ejecutivo Federal, a través de políticas, acciones, recursos y medios dirigidos a hacer frente a Riesgos y Amenazas que atenten en contra de:

El mantenimiento del orden constitucional y la defensa de las instituciones nacionales;

El mantenimiento de la unidad de las partes integrantes de la Federación señaladas en el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

La preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y sus habitantes;

La preservación del territorio nacional y su población, de las posibles afectaciones por factores de orden sanitario, ambiental, climático, químico o físico, o bien, por acciones que los expongan a emergencias o desastres, sean de origen natural o antropogénico;

La preservación de la soberanía, independencia y defensa del territorio nacionales;


La defensa legítima del Estado mexicano respecto de otros Estados, sujetos de derecho internacional y de agentes no estatales; y

La estabilidad y la seguridad de las partes integrantes de la Federación.

A la prevención, preservación y, en su caso, restablecimiento de la seguridad nacional están obligadas a concurrir todas las autoridades y personas públicas de los tres órdenes de gobierno atendiendo a sus atribuciones legales; los mexicanos tienen en esta materia, las obligaciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que deriven de ésta les establezca.

II. Riesgo: Contingencia o proximidad de un daño o circunstancia que pueda afectar, parcial o totalmente, los valores contenidos en la fracción anterior;

III. Amenaza: Los actos que por sus características afectan, total o parcialmente, la Seguridad Nacional;

IV. Seguridad Interior: La condición de estabilidad interna, paz y orden público que permite a la población su constante mejoramiento y desarrollo económico, social y cultural; y cuya garantía es una función que está a cargo de los tres órdenes de gobierno;

V. Defensa Exterior: Las acciones de legítima de defensa que el Estado mexicano realiza a través de su Fuerza Armada permanente, para salvaguardar la integridad territorial, independencia y soberanía nacionales, respecto de otros Estados, de otros sujetos de derecho internacional y de agentes no estatales, y

VI. Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas: El instrumento estratégico de política pública en la materia, dirigido a identificar, dimensionar, jerarquizar y atender Riesgos y Amenazas a la Seguridad Nacional, con la finalidad de orientar las operaciones del Sistema.

Artículo 4.- El Sistema de Seguridad Nacional es el conjunto de instancias, instrumentos, políticas, acciones y procesos previstos en esta Ley, tendientes a cumplir los fines de la Seguridad Nacional.

La Seguridad Nacional se rige por los principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos y sus garantías, así como por la confidencialidad, lealtad, transparencia, eficiencia, coordinación y cooperación.

Los organismos constitucionales autónomos y las autoridades estatales y municipales tendrán la participación que les corresponda, en términos de la Constitución, las leyes aplicables y los convenios de colaboración que al efecto se suscriban.
Artículo 5.- ...

I. a X. ...

XI. Actos tendentes a obstaculizar o bloquear actividades de inteligencia o contrainteligencia;

XII. Actos tendentes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégica o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos, y

XIII. Actos o hechos que, de conformidad con la declaratoria que al efecto se expida, afecten la Seguridad Interior.

Artículo 6.- Además de las definiciones previstas en el artículo 3 de esta Ley, se entiende por:
I. y II. ...

III. Red: Red Nacional de Información;

IV. Centro: Centro de Investigación y Seguridad Nacional;

V. Información gubernamental confidencial: los datos personales otorgados a una instancia por servidores públicos, así como los datos personales proporcionados al Estado Mexicano para determinar o prevenir una amenaza a la Seguridad Nacional;

VI. Fuerza Armada permanente: Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos;

VII. Fuerzas Federales: Fuerza Armada permanente, Policía Federal y Policía Federal Ministerial;

VIII. Programa: Programa para la Seguridad Nacional;

IX. Secretario Ejecutivo: Secretario de Gobernación en su carácter de Secretario Ejecutivo del Consejo, y

X. Sistema: Sistema de Seguridad Nacional.

Artículo 7.- ...

Para la elaboración de la Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas, se tomará en cuenta tanto el Plan Nacional de Desarrollo como el programa respectivo.

Artículo 8.-…

Respecto del apoyo que deban prestar las Instancias se estará a lo dispuesto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública;




En materia de cooperación y auxilio técnico para la intervención de comunicaciones privadas, será aplicable el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada;

Por cuanto hace a la información gubernamental confidencial, se estará a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y

Artículo 10.- El personal de las Instancias de Seguridad Nacional estará obligado a guardar el secreto y confidencialidad de la información que conozca en o con motivo de su función. El ingreso y permanencia del personal de confianza estará sujeto a evaluaciones de control de confiabilidad, de conformidad con las disposiciones aplicables; dichas evaluaciones consistirán, cuando menos, en exámenes médicos, poligráficos, de entorno socioeconómico, psicológicos y toxicológicos.

Artículo 13.- ...

I. a II. ...

III. El Programa para la Seguridad Nacional y la definición anual de la Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas;

IV. La evaluación periódica de los resultados del Programa y el seguimiento de la Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas;

V. a X. ...

Artículo 14.- El Secretario Ejecutivo tendrá la obligación de promover en todo tiempo la efectiva coordinación y funcionamiento del Consejo, y estará facultado para celebrar los convenios y bases de colaboración que acuerde éste, así como para emitir los acuerdos por los que se den a conocer las determinaciones adoptadas en el seno del Consejo.

Artículo 15.-...

I. a III. ...

IV. Proponer el contenido del Programa;

V. Presentar al Consejo la Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas;

VI. a XIII. ...

Artículo 18.- El Centro es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, con autonomía técnica, operativa y de gasto, adscrito directamente al Titular de dicha Secretaría.

El Centro estará a cargo de un Director General a quien le corresponderá originalmente la representación, trámite y resolución de los asuntos competencia del órgano administrativo desconcentrado.

Para el ejercicio de las atribuciones y el despacho de los asuntos que le competan al Centro, el Director General se auxiliará de un Secretario General, de las unidades administrativas y del personal que se establezca en los términos de su Estatuto.

Artículo 19.- Son atribuciones del Centro:

I. Realizar tareas de inteligencia y contrainteligencia, como parte del Sistema, que contribuyan a preservar la integridad, estabilidad, funcionalidad y permanencia del Estado mexicano, a dar sustento a la gobernabilidad y a fortalecer el Estado de Derecho;

II. Procesar la información que genere en sus operaciones el Sistema, determinar su tendencia, valor, significado e interpretación específica y formular las conclusiones que se deriven de las evaluaciones correspondientes, con el propósito de salvaguardar la seguridad nacional;

III…

IV. Elaborar anualmente la Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas, con la información del Sistema y someterla a consideración del Consejo;

V...

VI. Establecer cooperación interinstitucional con las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, organismos constitucionales autónomos, autoridades de las entidades federativas y municipales o delegacionales, en estricto apego a sus respectivos ámbitos de competencia, con la finalidad de coadyuvar en la preservación de la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano;

VII. Establecer sistemas de cooperación con instituciones extranjeras homólogas, que contribuyan al cumplimiento de su objeto y al ejercicio de sus atribuciones conforme a las leyes aplicables;

VIII. ...

IX. Operar la tecnología de comunicaciones especializadas, en cumplimiento de las atribuciones que tiene encomendadas o en apoyo de las Instituciones de Seguridad Nacional;

X. Prestar auxilio técnico a cualquiera de las instancias de gobierno que le solicite el Consejo, conforme a los acuerdos que se adopten en su seno;

XI. Administrar la Red y coordinar el proceso de integración de inteligencia civil de carácter estratégico para la Seguridad Nacional;

XII. Brindar asesoría y prestar servicios en materia de control de confiabilidad a las Instancias y a otras instituciones y autoridades del Estado mexicano;

XIII. Desarrollar y prestar servicios académicos en materia de inteligencia civil para la Seguridad Nacional, y

XIV. Las demás que le confieran otras disposiciones jurídicas aplicables o le señale, en el ámbito de su competencia, el Consejo o el Secretario Ejecutivo.

En el ejercicio de las atribuciones propias de la producción de inteligencia y contrainteligencia, se entenderá que los servidores públicos del Centro actúan en cumplimiento de un deber jurídico, siempre que lo hagan conforme a las disposiciones aplicables.

Artículo 20.- Los mecanismos y las reglas para la selección, ingreso, nombramiento, capacitación, promoción, profesionalización y sanción del personal del Centro, así como de la organización y estructura del mismo se regirán por el Estatuto que al efecto expida el Presidente de la República. En éste se garantizarán los mecanismos de capacitación y promoción para la seguridad laboral, así como los estímulos requeridos para un servicio confiable, profesional y de calidad por parte del personal del Centro.

Artículo 31.- Al ejercer atribuciones propias de la producción de inteligencia y contrainteligencia, las instancias gozarán de autonomía técnica y podrán hacer uso de cualquier método de recolección de información, sin afectar en ningún caso los derechos humanos y las garantías para su protección.

Artículo 38.- La solicitud de autorización de intervención de comunicaciones deberá contener:

I. Los preceptos legales que la fundan;

II. El razonamiento por el que se considera procedente;

III. Una descripción detallada de los actos o hechos que constituyan algún obstáculo en los términos del artículo 5 de esta Ley. Dicha descripción omitirá datos de identificación de personas, lugares o cosas cuya difusión indebida, vulnere su seguridad o la investigación en curso.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los datos de identificación omitidos en la solicitud, serán transmitidos a través de medios que cuenten con garantías de seguridad, certeza y confidencialidad, los que serán debidamente identificados y señalados por el juez mediante acuerdo reservado que recaiga a la solicitud. El expediente que se forme con este motivo, se manejará en sigilo y se guardará en el secreto del juzgado;

IV. El tipo de intervención y los sujetos de la misma, y

V. El lapso de vigencia de la autorización que se solicita.

Cuando sea necesario ampliar a otros sujetos la intervención, se deberá presentar una nueva solicitud.

Artículo 46.- Las empresas que provean o presten servicios de comunicación de cualquier tipo, están obligadas, en los términos de la autorización judicial correspondiente, a conceder todas las facilidades para la intervención de comunicaciones privadas y la entrega de los datos conservados, esto último en los términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, así como acatar las resoluciones por las que se autoricen las actividades materia del presente Título. El incumplimiento será sancionado en los términos de las leyes aplicables.

Artículo 51.-...

I. Aquella cuya difusión implique la revelación de normas, procedimientos, métodos, fuentes, especificaciones técnicas, tecnología o equipo útiles a la generación de inteligencia para la Seguridad Nacional, sin importar la naturaleza o el origen de los documentos que la consignen;

II. Aquella cuya revelación pueda ser utilizada para actualizar o potenciar un Riesgo o una Amenaza, o

III. Aquella que sea producto del intercambio de información de inteligencia con servicios homólogos extranjeros, y que haya sido transmitida al Gobierno Federal con un nivel de clasificación equivalente al de la información confidencial o reservada.

Artículo 53.- ...

El acceso a información en materia de Seguridad Nacional por parte de servidores públicos, deberá estar condicionado a su nivel jerárquico, a la necesidad de conocer la información con base en sus facultades, atribuciones o funciones, y a la certificación que en materia de control de confiabilidad les sea expedida por la Instancia a la que se encuentren adscritos.

Artículo 57.-…

I…

II. Conocer el proyecto anual de Agenda Nacional de Riesgos y Amenazas y emitir opinión al respecto;

III. a VIII…

IX. Conocer y opinar sobre la oportunidad de la emisión de la declaratoria y la prórroga a que se refiere el Título Séptimo de esta Ley;

X. Recibir y evaluar el informe que al término de la vigencia de la declaratoria formule el titular del Ejecutivo Federal; y

XI. Las demás que le establezcan otras disposiciones legales.

TÍTULO SÉPTIMO SEGURIDAD INTERIOR
CAPÍTULO I PROCEDIMIENTO PARA DECLARAR LA EXISTENCIA DE UNA AFECTACIÓN A LA SEGURIDAD INTERIOR

Artículo 68.- Para los efectos de este Título, se considera que afectan la seguridad interior, los actos o hechos que pongan en peligro la estabilidad, la seguridad, la paz o el orden en una entidad federativa, un municipio, delegación o región; y que la capacidad de las instancias competentes sea insuficiente o ineficaz para ejercer sus funciones y restablecer la normalidad.

Artículo 69.- Para declarar la existencia de una afectación a la seguridad interior, se observará el procedimiento siguiente:

I. La Legislatura o el Ejecutivo de una entidad federativa o del Distrito Federal que considere que existe una afectación en los términos del artículo anterior, presentará por escrito su solicitud de declaratoria al Secretario Ejecutivo, la cual deberá contener toda la información en que se sustente. Los ayuntamientos podrán solicitar la declaratoria por conducto de la Legislatura local o del Ejecutivo del Estado;

II. El Secretario Ejecutivo integrará el expediente respectivo con la información recibida. Cuando requiera información adicional, podrá solicitarla a las autoridades correspondientes;
III. Integrado el expediente, el Secretario Ejecutivo convocará de inmediato al Consejo para analizar y evaluar:

a) La magnitud de la afectación a la seguridad interior;

b) La capacidad de las instituciones competentes para ejercer sus funciones de manera suficiente y eficaz;

c) Las acciones o medidas a implementarse y su temporalidad; y

d) Las instituciones que deban brindar el apoyo solicitado.

IV. El Secretario Ejecutivo elaborará acta circunstanciada de las deliberaciones y acuerdos del Consejo, así como el proyecto de declaratoria de afectación a la seguridad interior. La declaratoria deberá contener:

a) Las directrices, las instancias que colaborarán y el responsable de la coordinación de las fuerzas federales que intervendrán;

b) La determinación de la temporalidad de las acciones;

c) El ámbito de actuación geográfica y su alcance material; y

d) La convocatoria a la sociedad en general para colaborar con las acciones derivadas de la ejecución de la misma.

En ningún caso la Declaratoria implicará la suspensión, restricción o limitación de los Derechos Humanos y sus Garantías, previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

V. El Secretario Ejecutivo remitirá el proyecto de declaratoria al Presidente de la República para su aprobación, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien revisará la constitucionalidad de la misma. Las Cámaras del Congreso podrán ejercer sus funciones legales de control político;

VI. Si lo considera procedente, el Presidente de la República emitirá la declaratoria de afectación a la seguridad interior y dispondrá de la Fuerza Armada permanente para que actúe en auxilio de las autoridades civiles competentes que así lo requirieran;

VII. La declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación, será de orden público y de interés social, en ningún caso podrá ser por tiempo indefinido ni suspenderá o restringirá el ejercicio de los derechos humanos y sus garantías establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

VIII. El Secretario Ejecutivo informará de la declaratoria a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a los organismos de protección de los derechos humanos en las entidades federativas, para que ejerzan sus facultades y atribuciones en materia de promoción y protección de los derechos humanos;

No procederá la declaratoria de afectación a la seguridad interior, cuando la solicitud tenga su origen o causa en el cumplimiento a requerimientos o resoluciones emitidas por autoridades administrativas o del trabajo; tampoco procederá por acciones relacionadas con movimientos o conflictos de carácter político, electoral o de índole social.

Artículo 70.- La vigencia de la declaratoria podrá prorrogarse o modificarse mientras subsistan las causas que le dieron origen, lo solicite la autoridad local y se substancie el procedimiento previsto en el artículo anterior.

Atendida la afectación, el Presidente de la República emitirá el acuerdo de conclusión correspondiente y dentro de los treinta días siguientes enviará a la Cámara de Senadores un informe sobre el resultado de las acciones efectuadas. En el mismo término la Comisión Nacional de los derechos Humanos informará sobre las quejas recibidas y las recomendaciones emitidas.
CAPITULO II DE LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN UNA AFECTACIÓN A LA SEGURIDAD INTERIOR

Artículo 71.- En toda operación para atender una afectación a la seguridad interior, las autoridades participantes actuarán de conformidad con las atribuciones que legalmente les correspondan, y atendiendo las directrices contenidas en la declaratoria.

Artículo 72.- Las fuerzas federales se coordinarán con las autoridades civiles locales y estarán subordinadas al orden jurídico establecido en la Constitución, las leyes que de ella emanan y los tratados internacionales suscritos por los Estados Unidos Mexicanos.
En las tareas de auxilio de la Fuerza Armada permanente a que se refiere este título, las conductas que sus miembros realicen y pudieren ser constitutivas de delito que afecten a personas civiles, serán perseguidas y sancionadas por los tribunales competentes con estricta observancia a los principios de objetividad, independencia e imparcialidad, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 13 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 73.- En las operaciones en que participen de manera conjunta la Fuerza Armada permanente y agentes de las instituciones de seguridad pública, éstos últimos serán los responsables de hacer del conocimiento de la autoridad competente los hechos, transmitiéndole todos los datos que tuvieren y poniendo a su disposición a los inculpados, si hubieren sido detenidos.

Artículo 74.- Las instancias que participen en la atención de una afectación a la seguridad interior, tendrán acceso a la información con la que cuente la Red y el Centro Nacional de Información que prevé la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Artículo 75.- En caso de que la autoridad responsable de la coordinación de las fuerzas federales estime necesarias medidas cautelares, providencias precautorias o técnicas de investigación, hará el requerimiento respectivo por escrito al Ministerio Público que corresponda.

El Poder Judicial de la Federación resolverá sobre las solicitudes del Ministerio Público señaladas en el párrafo anterior en un plazo que no exceda de 12 horas a partir de su presentación.

Artículo 76.- El personal que participe en la atención de una afectación a la seguridad interior, por lo que hace a su desempeño, desahogará sus testimonios ante las autoridades ministeriales o judiciales en la forma prevista en el artículo 21 de esta ley.

Artículo 77.- El personal de las instituciones de seguridad pública y de las que conforman la Fuerza Armada permanente, dentro de la temporalidad y ubicación geográfica señaladas en la declaratoria, deberán respetar los derechos humanos y las garantías de las personas conforme al protocolo que se establezca para tal efecto, que entre otras cosas deberá contener:

a) Mecanismos de identificación de los efectivos de las instituciones que participen en las acciones de la declaratoria, y

b) Principios de racionalidad, proporcionalidad, profesionalismo, honestidad y uso legítimo de la fuerza.

Artículo 78.- La información contenida en las averiguaciones previas que se inicien con motivo de la declaratoria de afectación a la seguridad interior, podrá ser utilizada en las tareas de inteligencia y contrainteligencia previstas en esta Ley. El Ministerio Público tiene la responsabilidad de procesar esta información guardando el sigilo o la reserva establecidos en las leyes.

TRANSITORIOS

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se derogan todas las disposiciones que se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

ARTÍCULO TERCERO.- Las referencias hechas a la seguridad nacional y a la seguridad interior en otros ordenamientos, se entenderán en los términos previstos en la presente Ley.

ARTICULO CUARTO.- Las operaciones que a la entrada en vigor del presente Decreto desarrolle la Fuerza Armada permanente por alguna de las causas a que se refiere esta Ley, continuarán llevándose a cabo siempre que se observe el procedimiento previsto en el artículo 69 dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto. En caso contrario las operaciones deberán cesar de inmediato.

ARTICULO QUINTO.- El Congreso de la Unión deberá emitir la Ley para el Uso Legítimo de la Fuerza en un plazo no mayor a doce meses a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, A ________DE _______DE DOS MIL DIEZ.
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Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "

Cacería de migratorios

ahumada

Ahumada | La Jornada




Ahí va el golpe

fisgon

Fisgón | La Jornada


Sin regateos

helguera

Helguera | La Jornada


Con los atentos saludos

hernandez

Hernández | La Jornada


Genética

helio

Helioflores | El Universal


Cocoa

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Naranjo | El Universal

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SALDOS DE LA USURPACIÓN: Mientras aumenta la pobreza, 203 mil inversionistas concentran 45% del PIB

Mientras aumenta la pobreza, 203 mil inversionistas concentran 45% del PIB: "

Sostenido aumento en el valor de los activos bursátiles; llega a 6 billones de pesos: CNBV

Remontan pérdidas ocurridas por la crisis de 2009, que afectó más a estratos menos favorecidos

Foto
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Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 24

Unos ganan, otros pierden. Mientras 12.2 millones de mexicanos cayeron en la pobreza en el transcurso de este sexenio, un puñado de inversionistas con intereses en el mercado accionario local incrementó el valor de sus activos a una cantidad que equivale a 45 por ciento del valor de la economía nacional, mostraron datos oficiales.

El valor de los activos de 203 mil 23 inversionistas con recursos invertidos en la Bolsa Mexicana de Valores, que en términos comparativos equivalen a 0.18 por ciento de la población total del país, sumó en junio 6 billones 122 mil 632 millones de pesos, reportó este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los activos de ese reducido número de inversionistas en el mercado accionario mexicano equivalen a 45 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, indicador que mide el valor de los bienes y servicios producidos por la economía.

Para los inversionistas particulares, empresas o instituciones financieras con acceso al mercado bursátil, los últimos han sido años de constante ganancia, aun con una crisis en medio que minó temporalmente la rentabilidad de sus activos. Una historia diferente a lo ocurrido con los estratos más vulnerables de la población.

Panorama contrario al aumento de pobres reportado por Coneval

Al inicio de la actual administración federal, en diciembre de 2006, el valor de los activos de los inversionistas en el mercado bursátil mexicano fue de 3 billones 507 mil 247 millones de pesos, cantidad que entonces equivalía a 37.17 por ciento del producto interno bruto, de acuerdo con datos de la CNBV, organismo regulador del sector.

Cuatro años y medio después, los activos propiedad de los inversionistas en el mercado accionario han crecido 74.6 por ciento: pasaron de 3 billones 507 mil 247 millones de pesos en diciembre de 2006 a los actuales 6 billones 122 mil 632 millones de pesos, que corresponden a junio de este año, según la información de la CNBV.

Además del crecimiento en sí mismo, el porcentaje de esos activos respecto del valor de la economía nacional también se ha vuelto más relevante. En 2006 representaban 37.17 por ciento del PIB, relación que aumentó a 45 por ciento a mediados de este año, un aumento de 7.9 puntos porcentuales en la riqueza nacional.

Desde que la crisis que estalló en el otoño de 2008 y se extendió hasta finales del año siguiente provocó una destrucción de riqueza en los mercados financieros de todo el mundo, entre ellos el de México, los inversionistas locales han logrado remontar las pérdidas. También aquí hay una situación contraria a la experimentada en el bienestar de los estratos de población menos favorecida, en los cuales la pobreza no ha hecho sino crecer en los últimos años.

En 2008, el valor de los activos invertidos en ese entonces por 195 mil 47 inversionistas en el mercado bursátil mexicano fue de 3 billones 981 mil 801 millones de pesos, cantidad equivalente a 32.7 por ciento del producto interno bruto, de acuerdo con los datos de la CNBV.

Desde ese punto bajo, el valor de los activos de los inversionistas en el mercado bursátil han crecido en 53.77 por ciento y, sobre todo, ha incrementado su participación en el producto interno bruto en 12.3 puntos porcentuales.

La semana pasada, el organismo oficial encargado de medir la pobreza en México reportó que en el transcurso de este gobierno, que termina a finales del próximo año, aumentó en 12.2 millones el número de personas en pobreza en el país.

El número de personas en pobreza de patrimonio aumentó de 45 millones 502 mil 304 al inicio de la actual administración federal a 57 millones 707 mil 660 a finales del año pasado, reportó la semana pasada el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el organismo oficial encargado de medir la pobreza en el país.

En pobreza de patrimonio el organismo considera a aquellas personas con insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria, así como realizar los gastos necesarios en salud, vestido, vivienda, transporte y educación, aunque la totalidad del ingreso del hogar fuera utilizado exclusivamente para la adquisición de estos bienes y servicios.

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Diputados de PRI, PAN y PRD aprueban en lo general la minuta de ley de seguridad nacional

Diputados de PRI, PAN y PRD aprueban en lo general la minuta de ley de seguridad nacional: "

El documento, base para elaborar el dictamen a presentarse en el próximo periodo de sesiones

PT denuncia el riesgo que representa aceptar una norma que desprecia las garantías individuales

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 7

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, con el voto mayoritario de PRI, PAN, PRD y Partido Verde, aprobó en lo general la cuestionada minuta de Ley de Seguridad Nacional como documento base, para elaborar un dictamen a presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

La posición de los legisladores que dieron su voto aprobatorio redundó en que adicionarán las observaciones y propuestas de especialistas que participaron en las audiencias públicas con la Comisión de Gobernación.

Por el contrario, el PT denunció el riesgo que representa para el país una ley donde se privilegia la seguridad de los gobiernos en turno y se desprecian las garantías individuales.

Ayer se confrontaron las dos vertientes principales que definirán los conceptos de seguridad nacional en la legislación del país. De una parte el rechazo a crear un superpoder que invada las competencias de los gobiernos, que afecte la libertad de tránsito y sostenga en sus términos el fuero militar.

En el otro extremo los priístas y el PVEM manifestaron que la pretensión de sus partidos se enmarca en acotar la facultad de que goza el Ejecutivo federal para disponer de las fuerzas armadas cuando se afecte la seguridad del país.

Javier Corral condujo la sesión y delineó la ruta crítica que siguió a la aprobación de la iniciativa enviada por Felipe Calderón en abril de 2009 al Congreso federal. El legislador panista advirtió que cumplirá con su mandato aplicando el reglamento y la norma que rige las comisiones ordinarias.

Tras esa puntualización, la priísta Claudia Ruiz Massieu –sobrina de Carlos Salinas de Gortari– dio lectura a la posición del tricolor, que meses atrás había elaborado un documento que pretendía hacer pasar como proyecto de dictamen y al que se señalaba como texto elaborado por las secretarías de la Defensa y Marina, donde se protegía la actividad militar y sus consecuencias en el combate a la delincuencia organizada.

También el PAN, en voz de Agustín Torres Ibarrola; el PRD, con Teresa Incháustegui, y el PVEM, con Lorena Corona Valdés (integrante de la telebancada y ex abogada de Televisa), anunciaron que sus partidos votarían en lo general la minuta del Senado. La réplica a tal posición correspondió a los petistas Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas y Teresa Guadalupe Reyes.

Cárdenas expuso que su partido se opondrá en lo general y lo particular al documento que se encuentra sobre la mesa, porque representaría un golpe extremo a la libertad, a los derechos y garantías individuales.

La diputada Reyes recriminó a los integrantes de la comisión: parece una burla haber invitado a tantos especialistas; todos plantearon que era nefasta la aprobación de esta ley, y parece que se pretende lavar la cara a los diputados.

La crítica a la postura del PRI fue desoída por la mayoría de los integrantes de ese partido: aquellos que no se comunicaban por teléfono o mandaban mensajes de texto, abandonaban sus lugares asignados, y otros, como Mercedes del Carmen Guillén Vicente, reprochaba con enfado a quienes la emprendían contra el tricolor. Incluso pretendió corregir a Porfirio Muñoz Ledo cuando éste anunció que él como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores había encontrado siete violaciones a los tratados internacionales que ha firmado México en el contenido de la minuta.

El petista, elevando la voz, consideró: Estamos ante un hecho grave, frente a la legalización del abuso; estamos al borde de una represión sistematizada.

Advirtió que la aprobación en lo general es lo que realmente queda inscrito en la historia del Poder Legislativo y del país: En cualquier nación que se precie de tener un Legislativo soberano, primero se discute en lo particular, se elabora el dictamen y después se aprueba en lo general. ¿Para qué la farsa que estamos viendo? El trabajo legislativo en México es tan deficiente que se justifica lo injustificable.

Beatriz Paredes llamó a no partidizar la discusión y el debate.

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La izquierda "moderada" se suma al establecimiento de un Estado policiaco-- POLIMNIA ROMANA

La izquierda "moderada" se suma al establecimiento de un Estado policiaco-- POLIMNIA ROMANA: "Con preocupación nos enteramos que los diputados del PRD se sumaron a los del PRI, del PAN, y del PVEM que integran la Comisión de Gobernación, para aprobar en lo general la controvertida minuta de Ley de Seguridad Nacional enviada por el Senado de la República. Documento que es la base del dictamen que será presentado al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones.

No les importó que tal medida apunte a la violación de las garantías individuales, a la libertad de tránsito dentro del territorio nacional y, lo más grave, que pondrá en riesgo inminente cualquier movilización social.

Sólo el Partido del Trabajo, representado por Enrique Ibarra, quien es el único integrante de la comisión, y sus compañeros Porfiro Muñoz Ledo y Teresa Guadalupe Reyes, rechazaron la minuta por considerar que su aprobación representa un peligro, ese sí de adeveras, para la población entera y para el mismo proceso legislativo.

Por lo visto el Partido del Trabajo es el único que toma en cuenta las críticas que distintas voces de la sociedad civil han hecho a la Ley de Seguridad Nacional.

Es una verdadera pena que los legisladores del PRD “moderado” se unifiquen con la derecha en perjuicio de los ciudadanos que anhelan un cambio y de los miles de damnificados de una guerra que sólo ha traído muerte y desolación en amplias zonas del país.

Una vez aprobada en lo general, sin revisar artículo por artículo, la Ley de Seguridad Nacional servirá a la clase política instalada en el poder para criminalizar a quien se le dé la gana, con el pretexto de “investigar” y “combatir” al crimen organizado.

Del PRI y del PAN, así como de sus partidos satélites, no nos extraña que levanten el dedo para aprobar todo lo que perjudica al pueblo y permite la continuidad de la corrupción y la impunidad. Lo que hoy nos sorprende es que una parte del PRD se alíe a ellos simulando que se han moderado para evitar confrontaciones. Eso, aquí y en China, se llama traición al pueblo.

Qué bueno que el Partido del Trabajo se mantenga firme y considere la opinión de la sociedad civil, porque precisamente la ciudadanía es la que tendrá la última palabra en las próximas elecciones.
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¡AMLO 2012!

CHINA REDUCIRÁ DEPENDENCIA DEL PAPEL BASURA: EU aún no desactiva “bomba de deuda”: China

EU aún no desactiva “bomba de deuda”: China: "



El país afirmó que el acuerdo aprobado la víspera en EU, por lo que refrendó su intención de reducir la exposición al dólar de sus enormes reservas de divisas.

http://eleconomista.com.mx/economia-global/2011/08/03/eu-aun-no-desactiva-bomba-deuda-china


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Chávez se suma a Putin, llama a romper la dictadura del dólar; señala papel del Sucre, moneda de ALBA

Chávez se suma a Putin, llama a romper la dictadura del dólar; señala papel del Sucre, moneda de ALBA: "El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a romper la dictadura del dólar con instrumentos como el Sucre, moneda impulsada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reporta PL. A propósito de recientes declaraciones del primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien calificó de parásito a la economía de Estados Unidos, el [...]"


ESTADOS UNIDOS APLICA LA VIOLENCIA EN MEXICO. CUANDO ALGUIEN YA NO SIRVE LO ENTREGA PARA EL SHOW DE FECAL

Interviene EU y se resuelven casos como por arte de magia | Local | Diario.com.mx


Interviene EU y se resuelven casos como por arte de magia

Gabriela Minjáres
El Diario | 03-08-2011 | 00:26



La intervención de agencias norteamericanas en la investigación de hechos delictivos de alto impacto ocurridos en territorio mexicano, pero que tienen relación con Estados Unidos, ha permitido el esclarecimiento y detención de presuntos responsables.

Esto ha quedado en evidencia en varios casos registrados recientemente en México en los que han estado involucrados ciudadanos de Estados Unidos o personas vinculadas a ese país, los cuales han sido esclarecidos por la participación directa de dependencias policiacas como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La más reciente de este tipo de detenciones es la de José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, en la que según datos oficiales la DEA participó al proporcionar información a las autoridades mexicanas para ubicar al ex policía estatal y presunto integrante del cártel de los Carrillo Fuentes.

Entre otros delitos, a Acosta Hernández se le señala como presunto responsable de los homicidios de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y de ordenar la colocación de pintas y mantas donde amenazaba a autoridades antidrogas de Estados Unidos y de Chihuahua.

La captura de “El Diego”, sin embargo, no es la primera en la que contribuyen dependencias estadounidenses en el caso de los crímenes vinculados a personal del Consulado.

En marzo del año pasado, agentes del FBI hicieron posible el arresto de Ricardo Valles de la Rosa, líder de “Los Aztecas” que supuestamente perpetró el homicidio de la funcionaria consular, su esposo y el marido de otra empleada diplomática.

Según había informado previamente el diario estadounidense The New York Times, el FBI había enviado a esta ciudad a numerosos agentes para colaborar en la investigación del asesinato de Lesley A. Enríquez, de su marido Arthur Haycock Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años, esposo de Hilda Antillón, también empleada del Consulado.

A esta indagatoria se unió también la DEA para colaborar con las autoridades mexicanas, confirmó en su momento una portavoz de la dependencia federal en El Paso.

Otro caso reciente en el que fue evidente la intervención de dependencias estadounidenses en la investigación de delitos ocurridos en México es el del secuestro y asesinato del norteamericano Jorge Dieppa, intérprete en la Corte Federal de El Paso e instructor en UTEP, cuyo cuerpo fue localizado el 6 de julio con las manos atadas y amordazado.

De acuerdo con declaraciones de un policía ministerial chihuahuense, la captura de la banda acusada del plagio y asesinato se logró gracias a las pesquisas realizadas por el FBI.

La detención de la banda conformada por tres hombres y una mujer fue realizada en esta ciudad a solicitud de dos agentes del FBI que trabajaron en las indagatorias del crimen y quienes al tener ubicados a los presuntos responsables pidieron la colaboración de militares y agentes de la Policía Única Estatal.

Un caso de alto impacto para la comunidad fronteriza en el que también participaron dependencias de Estados Unidos fue el de Ana Isela Martínez Amaya, profesora de inglés en una escuela en El Paso, quien fue detenida y procesada en esta ciudad por la posesión de 48 kilogramos de mariguana encontrados en la cajuela de su vehículo.

Miss Ana fue liberada porque el ministerio público de la Federación se desistió de continuar con la acción penal, luego de que una investigación del Gobierno de Estados Unidos arrojó que la droga le fue “sembrada” en el vehículo por una banda de narcotraficantes que se dedicaban a “cargar” vehículos de fronterizos que cruzaban a El Paso.

La Fiscalía concedió recientemente que la intervención de la DEA y el FBI en investigaciones de hechos delictivos ocurridos en la entidad se presenta cuando las víctimas son de EU.

Según se explicó, la participación consiste en emplear su propio equipo de rastreo telefónico, como negociadores o con intercambio de información.

Sin embargo, reportes periodísticos indican que agencias norteamericanas han realizado diversos operativos no sólo en esta frontera, sino en distintas partes del territorio nacional.

Así lo informó recientemente la revista Proceso en un reportaje en el que se documentó que agentes de la DEA trabajan en México con tanta libertad que participan en detenciones, interrogatorios, infiltración de comunicaciones y hasta han atestiguado sesiones de tortura que elementos de la PGR infligen a detenidos.

En febrero del año pasado el periódico The Washington Post publicó que agentes de inteligencia de Estados Unidos operarían en Juárez para reforzar el combate a los cárteles, información que fue confirmada en El Paso por una fuente gubernamental.

El rotativo publicó que los agentes ayudarían a “perseguir a líderes de los cárteles de la droga y los sicarios de éstos que operan en la ciudad más violenta de México”, porque Estados Unidos considera que la violencia desatada aquí es una amenaza para su seguridad.


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Los "indignados" llegan a Wall Street



¡AMLO 2012!

Terror economico en la bolsa de Nueva York.



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JAVIER SOLORZANO: Más tele abierta, ¿será?

monero solitario


monero solitario, originalmente cargada por trianero2.

TIEMPO DE MUJERES: Ebrard o las trampas de la mercadotecnia

TIEMPO DE MUJERES: Ebrard o las trampas de la mercadotecnia

Ebrard o las trampas de la mercadotecnia

La portada de la revista Quién.
La portada de la revista Quién.

MÉXICO, D.F., (apro).- ¡Qué aburrida sería la vida entre amigos y familiares sin los chismes! Ese arte peculiar de vivir al pendiente de la vida de los otros y hasta fabular o inventar sobre los vericuetos emocionales ajenos. Esta costumbre que entre iguales es común, cuando se traslada a la vida pública, y más a los políticos, encubre grandes riesgos.

El primero es abrir las compuertas de la privacidad a los ojos escrutadores de quien sea. El periodismo se vuelve un oficio de paparazzis y el político una celebrité adicta a su reflejo personal como en el mito de Narciso… que murió ahogado en su propia imagen.

El segundo riesgo es vaciar el contenido mismo de la función pública para subordinarlo a los dictados de la mercadotecnia o a la sociedad del espectáculo. ¿Dónde acaba la farándula y empieza la política? ¿Cómo reclamar respeto a la intimidad si el responsable público de velar por ella exhibe la suya como si fuera material de infoentretenimiento? ¿Dónde termina la esencia y comienza la impostura?

Estas son preguntas frecuentes desde que el marketing trasladó los trucos y mecanismos del arte publicitario a la contienda política. Suplantó la comunicación política y borró las fronteras entre la popularidad, la empatía y la eficacia electoral. “Te verás más cercano si apareces en las fotos con tus hijos”, “ganarás a un sector de la clase media (esa entelequia de los mercadólogos) si hablas de tu nuevo romance”, “eliminarás los rumores sobre tu vida privada que tanto afectan a tus encuestas”. Estas y otras frases son comunes entre imagólogos de war room o “cuarto de guerra”. ¿Si le funcionó a John F. Kennedy por qué a ti no? Suelen comentar.

La trampa es evidente: se construyen “empatías” y “carismas” de laboratorio; la privacidad no es una revelación sino un publirreportaje; la biografía se transforma en una serie de infomerciales; y la popularidad se fabrica al gusto del cliente y sus necesidades de target.

Lo más simpático es que, como en los actos de mala prestidigitación, el truco se ve, el secreto pierde encanto, el guión oculto se observa, el romance tiene el sello del fotoshop.

Durante todo el sexenio la izquierda y una buena parte del sector del PRI y del PAN han criticado a Enrique Peña Nieto que pasó del anonimato nacional absoluto a ser el político de moda a fuerza de exceso de marketing y carencia de comunicación política. El reality show del mandatario mexiquense se programa y se monitorea desde oficinas telegénicas.

Lo peor es que Peña Nieto dejó de ser un caso aislado para convertirse en el modelo, la “marca” exitosa que debe copiarse. “Ya ven, si quieren subir en las encuestas (esta droga de los políticos modernos), deben hacerle como el galán de Toluca”. “Una buena imagen vale más que el dispendio presupuestal”.

Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, tan resistente en otras épocas a ventilar su vida íntima ahora copia el modelo peñista y aparece posando con su nueva pareja, Rosalinda Bueso, en la portada de la revista Quién. “En exclusiva las primeras fotos y entrevistas”, presume el medio en su portada. “Marcelo Ebrard y su nuevo romance”, se lee en el titular de la entrevista desplegada en ocho páginas.

Como en el nado sincronizado, la portada aparece dos días después del “destape light” de Ebrard con los integrantes de Nueva Izquierda, el otro nuevo romance del mandatario.

Quién está en su negocio y ha logrado un impacto innegable. La pregunta es si esto beneficia a Marcelo Ebrard en su legítima aspiración para el 2012. Tan equívoco fue el mensaje que este martes 2 de agosto tuvo que defender su militancia en el PRD y sus “ideas de izquierda” en un evento delegacional.

¿Necesita esto un político profesional que ha demostrado eficacia y habilidad en el gobierno capitalino? ¿Dónde queda, entonces, la crítica a la frivolidad y banalidad de los otros, si el marketing los uniforma en las mismas fórmulas y recetas publicitarias?

La entrevista, amable y mesurada, tan cómoda como un diván involuntario dice en entrelíneas algunos elementos que el propio Ebrard había descartado, como su presunta alianza con Elba Esther Gordillo. El 25 de julio afirmó que no veía un proyecto político común con la dirigente del SNTE porque “yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra posición política”. Ahora en Quién afirma: “yo creo que el sindicato de maestros (SNTE) jugó un rol bastante importante en la pasada elección nacional. Yo siempre he tenido una buena relación con el sindicato y también con la Coordinadora (CNTE). Toda la vida.”

El editorial de Quién aclara que “la prensa del corazón es la encargada de buscar a aquellos que, probablemente, resulten los aspirantes oficiales a la Presidencia y les pregunte quiénes son sus parejas y cómo son sus relaciones. No en lo íntimo, sí en lo… ¿cómo le podríamos llamar? Procedimental, quizás”.

Y entre lo “procedimental” y lo “real” se puede ir la congruencia de un político.

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