3 de agosto de 2011

En 5 años de batalla, narco ha crecido más: Ravelo. Con Ricardo Rocha

En 5 años de batalla, narco ha crecido más: Ravelo. Con Ricardo Rocha

En 5 años de batalla, narco ha crecido más: Ravelo. Con Ricardo Rocha
3 de Agosto, 2011
Ricardo Ravelo, reportero de Proceso, presenta su libro "El Narco en México: historia e historias de una guerra", con información sobre la evolución de este fenómeno y los vínculos de las redes criminales con el poder en México. "Operadores de algunos cárteles de la droga tocaron la puerta de la presidencia de la República", detalla.

Ricardo Ravelo, reportero de la revista Proceso, presenta su libro "El Narco en México: historia e historias de una guerra", con información sobre la evolución de este fenómeno y los vínculos de las redes criminales con el poder en México.

"Es necesario hacer una mirada, tener una mirada retrospectiva del fenómeno, sin estos elementos que nos permiten analizar la historia del narco, la reciente o la no tan reciente historia, es difícil comprender cómo está en este momento moviéndose las piezas del crimen organizado", comentó en entrevista Ricardo Ravelo con Ricardo Rocha.

De acuerdo con el analista en el tema del crimen organizado, este trabajo inicia en lo ocurrido en el sexenio de Ernesto Zedillo, con los escándalos relacionados con la complicidad del poder con el narcotráfico.

"A partir del sexenio de Zedillo, desde mi punto de vista se conoció la infiltración de, por ejemplo, el Cártel de Juárez en el Ejército e incluso se conoció también que los operadores de algunos cárteles de la droga tocaron la puerta de la presidencia de la República", detalló.

leer mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos