28 de julio de 2011

Marcelo privatiza la ciudad: Fernández Noroña

El Justo Reclamo: Marcelo privatiza la ciudad: Fernández Noroña


Marcelo privatiza la ciudad: Fernández Noroña

Tras 14 años de gobernar el Distrito Federal, el PRD podría perder la elección de 2012. El PRI estaría de vuelta en la capital de la República. Lo dice uno de los precandidatos de “izquierda” al gobierno de la ciudad, el experredista, ahora petista y siempre lopezobradorista, Fernández Noroña. Reprocha a Ebrard replicar en la ciudad políticas de derecha del gobierno federal, como la privatización del agua, la construcción de la Supervía Poniente y los operativos policiacos. Además, el que tenga alguien en su corazón para la elección: Mario Delgado. Promete constituir la ciudad de México en el estado 32 de la república.

Elva Mendoza

Luego de 14 años de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desplazara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la administración de la ciudad de México, “la izquierda” partidista mexicana corre el riesgo de perder la administración de la metrópoli. Es lo primero que reconoce el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y precandidato al gobierno del Distrito Federal, Gerardo Fernández Noroña

Para el experredista, el descontento social a causa de la construcción de megaproyectos y privatizaciones, podría significar para el PRD la pérdida de las próximas elecciones y el regreso del PRI al gobierno de la ciudad.

Aunque hace una evaluación positiva de los gobiernos de “izquierda”, en una de las urbes más grandes del mundo –desde la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, hasta la de Marcelo Ebrard Casaubón–, señala que el actual jefe de gobierno “ha cometido errores”.

Al respecto, fija su posición de rechazo frente a la construcción de la Supervía Poniente, las privatizaciones en la delegación Azcapotzalco, y la privatización del agua, lo que llama “proceso de privatización de la ciudad”.

—Es un proceso totalmente equivocado –considera–. No se puede permitir que se haga negocio con el agua. Los servicios públicos los tiene que seguir atendiendo el gobierno de la ciudad y proveerlos de excelencia, no se pueden concesionar o privatizar: son responsabilidades públicas.

A decir del aspirante a la jefatura de gobierno, en la ciudad “hay demasiadas obras; el pavimento está en pésimo estado. Hay que resolver lo del pavimento, lo del agua, solucionar cosas prioritarias y luego empezar con las obras”.

Noroña, también muestra su oposición al reciente operativo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, presidida por Marcelo Ebrard. “Esos [operativos] son totalmente violatorios de los derechos y garantías constitucionales de la gente, una barbaridad. Es avanzar en el Estado militar que ha impuesto Calderón y que es un despropósito”.

En cuanto a los más de 40 programas sociales del gobierno del Distrito Federal como la pensión alimentaria a los adultos mayores, útiles escolares, seguro de desempleo, el integrante del PT, asegura que al no hacer de los programas leyes, se sujeta a la gente a condicionantes: “Un retroceso que no debemos tolerar”.

Uno de los temas pendientes y necesarios para el Distrito Federal, a decir del diputado, es la reforma política, la cual daría a la ciudad el estatus de entidad federativa, con constitución y cámara de diputados propia, y por la que, dice, la izquierda ha trabajado mucho.

“Sería la constitución más avanzada del país, no tengo duda, y sería una cámara de diputados muy fuerte. Podríamos decidir nuestro presupuesto. Tenemos que lograr la reforma porque nos han castigado por ser la concentración poblacional más politizada del país con un gobierno de izquierda. Eso tiene que acabarse, y creo que todos los aspirantes coincidimos”.

—¿Qué tipo de políticas se deben aplicar en la ciudad?

—Políticas sociales muy fuertes. Mis acentos serían en educación y salud para todos, acceso a vivienda, hay que generar mayor oferta habitacional para la gente, alimentación garantizada, comedores en las escuelas, en las colonias más pobres, transporte, seguridad, agua, captación del agua de lluvia para evitar las inundaciones, y fomentar la participación de la gente. La rebeldía encaminada a la transformación.

Refiere Noroña, que para mantener la ciudad, tanto el PRD, como el PT, Convergencia y el Movimiento de Reconstrucción Nacional, tendrán que trabajar y resolver la candidatura a partir de una encuesta o una elección, “igual que la candidatura presidencial”.

Para la ciudad en 2012, dice, la izquierda debe elegir a la mejor fuerza y al mejor posicionado: “No podemos andar viendo quién es amigo de quién, quién está cercano a nuestro corazón. Si yo tengo esa condición, que se me apoye, si alguien más la tiene, que se le apoye. A quien tenga realmente posibilidades de ganar la ciudad”.

—¿A quién apoya Marcelo?

—Marcelo tiene una persona cercana a su corazón: Mario Delgado, pero no es cercano a la gente. Ése es el problema; si él logra el apoyo popular que se necesita, adelante.

—¿Y Alejandra Barrales?

—Barrales es como su segunda opción, por lo menos eso se especula.

De la larga lista de precandidatos a la jefatura de gobierno, Fernández asegura que respeta a todos, con excepción del senador perredista Carlos Navarrete, a quien califica de traidor al movimiento y a las causas: “Está entregado a Calderón”. Aunque refiere que no lo puede probar, acusa a Navarrete de recibir el apoyo y financiamiento del “gobierno usurpador”. Agrega: “Es evidente que vienen de otro lado los recursos; trae un montón de dinero; su salario de senador no alcanza”.

De Martí Batres se expresa con entusiasmo, “él sería un hombre de izquierda gobernando a la ciudad. Si está mejor posicionado que yo, no tendría empacho en apoyarlo”.

Sería gravísimo que el PRI llegara a la jefatura de gobierno en 2012, “un retroceso brutal”, concluye Gerardo Fernández Noroña.

¡AMLO 2012!

No, Almirante Saynez: las ONG no están del lado del crimen organizado

No, Almirante Saynez: las ONG no están del lado del crimen organizado: "

saynez 1519 No, Almirante Saynez: las ONG no están del lado del crimen organizado

El problema de los conflictos armados es que, tarde o temprano, se convierten en polarizaciones, en reducciones al mínimo, en blanco contra negro, bueno contra malo, correcto contra incorrecto. Este juego antitético aparece, tarde o temprano, en boca de los que promueven la batalla, sea para unir a las tropas o para denostar al enemigo. “Estás conmigo o estás contra mí”, resuena en los labios y estalla en los oídos, porque en las guerras no hay puntos medios.

Las declaraciones del Almirante Francisco Saynez deben entenderse bajo esa retórica, la del que ve en la crítica a un enemigo y en la disidencia a un obstáculo. En ese sentido, la sociedad civil estorba para términos militares. Los ejércitos están acostumbrados al orden del aparato castrense, a la obediencia irrestricta y a acatar sin cuestionar. Están entrenados para eso. Pero al entrar en juego en un tablero donde la población también participa, entran en shock. Porque al decir “¡deténgase!” esperan que el civil cumpla sin rechistar, cuando en la mayoría de los casos, volteará a preguntar los porqués. Y en una guerra con tantas dudas como la emprendida contra el narcotráfico, resulta ingenuo creer que no habrá quienes cuestionen en lugar de asentir.

Las organizaciones no gubernamentales son esa piedra en el zapato en una batalla cuya principal apuesta ha sido la militarización. Su participación ha sido importante para que tópicos como la violación a derechos humanos sean tratados con responsabilidad. Por supuesto, en términos de la milicia, estas quejas entorpecen, tropiezan y estorban. Para ellos no es problema de ética sino de logística. En el máximo esplendor del cinismo, el general Carlos Bibiano Villa Castillo lo señaló sin tapujos:

El personal militar está adiestrado para el combate. No se raja. Hemos tenido civiles que a la hora de los chingadazos se les frunce. Antes aquí correteaban a los policías, ahora ni madres, los correteamos a ellos y donde los alcanzamos los matamos. Aquí hay que romperle la madre al cabrón que ande mal.

Es claro que, ante tantas pausas forzadas por culpa de la ONG, venga el ataque. Saynes ha dicho que el narcotráfico manipula a estas asociaciones para desprestigiar a las fuerzas armadas. Y, sin desearlo, ha terminado por manchar más la imagen con una dosis de intransigencia y cerrazón. Menciona que, mediante engaños —porque, ¡oh, pobre sociedad ingenua!— orientan estos movimientos sólo hacia el daño a las instituciones. Ante el señalamiento, las organizaciones se han levantado de la mesa para suspender el diálogo, en un escenario que no beneficia a nadie.

No, Almirante Saynez, las ONG no están del lado de los narcotraficantes. En su inmensa mayoría, son grupos que presionan por las causas que consideran justas. Lo que es cierto es que hay un componente de hartazgo que es imposible de ignorar, un resentimiento contra una estrategia que suma más muertos que éxitos palpables. Podrá acusárseles —si quiere— de torpeza política, pero hay un trecho enorme de eso a la criminalización. Porque si los mismos civiles somos parte del problema, ¿a quién están protegiendo de qué?

No, Almirante Saynez: las ONG no están del lado del crimen organizado escrita en Vivir México el 28 July, 2011 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


"

La falsa guerra contra el narco. Carlos Fazio



¡AMLO 2012!

Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto en el Poder



¡AMLO 2012!

Será Josefina Vázquez Mota

Será Josefina Vázquez Mota: "Si la cúpula del PAN no se equivoca, aunque suelen hacerlo, el capital político que es capaz de salvarles de la anunciada derrota y salida de la Presidencia de la República, es el que acumula en forma creciente la diputada por la LXI Legislatura, Josefina Vázquez Mota.

No hay otra candidatura de esta institución política capaz de remontar algunos factores más que visibles: Por una parte se tienen los magros resultados de dos sexenios que no lograron reflotar la economía, al igual que tampoco trazar un rumbo y mucho menos planificar o siquiera hacer un esbozo legible de cómo se pensaba el desarrollo, y por la otra, la imposibilidad de conectar con la gente, esa falta de entendimiento sobre las raigambres antropológicas e imaginarios múltiples, de este mosaico socio cultural que llamamos México. El panismo, como corriente ideológica, no ha sido el interlocutor sensibilizado ante el pueblo que permanece gravemente dividido, agraviado y atrasado. Lo ve en todo caso como un rebaño lastimoso, al que es necesario cuidar del mal, así como guiarlo sobre todo espiritualmente, y ponerlo a trabajar, lo cual no estaría mal si no fuese porque lo pretende hacer exclusivamente a través de la imposición del modelo neoliberal a ultranza, mismo que ha sido declarado en distintos foros mundiales como causante de las agudas crisis financieras y quiebras que, de manera constante, se repiten por el mundo.
Las sociedades se han convertido en fábricas de pobres y desempleados, por lo que, o se abandonan estas aguas turbulentas o nos precipitan a otros niveles de violencia e ingobernabilidad, que pudieran desatar situaciones aún más caóticas y cruentas, como ha sucedido en el pasado aquí y en el presente en otras latitudes.

Sería interesante conocer la opinión que tiene al respecto la política y empresaria Josefina Vázquez Mota, de quien su formación académica refleja una fuerte vocación por la libre empresa, en sus aspectos finos de liderazgo, competitividad, eficiencia, entre otros campos de la iniciativa privada. Ha fungido como asesora de corporativos de alto nivel y su desempeño en la administración pública en gobiernos con visión empresarial y fuertemente asidos al Consejo de Washington, es incuestionablemente positivo para las causas de los grupos con los cuales mantiene sinergia y comparte objetivos e ideales. Que yo recuerde, en medio siglo no ha habido otro funcionario que repita algún cargo del gabinete en dos sexenios continuados, desde Antonio Ortíz Mena al frente del Banco de México. Además, JVM, ha salido muy bien librada de los roces que por naturaleza tiene la política. Y vaya que enfrentó gente del calado de Elba Esther Gordillo. Nada más y nada menos. Es hábil y tiene otra cualidad que me comentó un amigo que ha llegado a conversar con ella sobre temas de la agenda nacional: sabe dialogar.

Por supuesto que también el gran electorado que estará presente en 2012, toma en cuenta la desatada furia de Calderón contra un enemigo ubicuo, una persecución que si bien ha servido para darnos cuenta de la capacidad de fuego que tiene la delincuencia, conformada por batallones de individuos que perdieron todo indicio de escrúpulos o moral, no convence en cuanto a que los esfuerzos y sacrificios de por medio, al menos cristalicen en una nación más liberada de esta clase de organizaciones criminales. Por el contrario, éstas se multiplican y aparecen con nuevos nombres y mensajes siniestros.

Aunque efectivamente hay quienes respaldan o apoyan lo que ha sido la impronta del sexenio, es decir, gente convencida de que el mandatario hace lo correcto al continuar con esta “lucha o guerra”, como parte del llamado Plan Mérida, hay mucho más que lo perciben distinto; rechazan categóricamente las medidas militaristas y policiales. El sentido común predominante entre ámbitos mejor formados e informados, se orienta hacia otra clase de políticas públicas o acciones para mitigar y finalmente revertir, el derrumbamiento social que padecemos. Estas entidades ofrecen como alternativas viables, elevar de manera sustantiva la inversión en educación, así como aplicar programas que incentiven oportunidades a los jóvenes, entre muchas otras ideas. La no violencia es también la bandera de una sociedad civil que parece despertar y más vale que se le tome, ahora si, en cuenta. También sería importante saber el punto de vista de Josefina en esta asignatura.

Considero que uno de los momentos clave de su búsqueda legítima de ser la presidenta de México, será cuando se pronuncie sobre este tema en particular. Difícilmente pudiera pensarse que Vázquez Mota pusiera la mayor parte de la energía que dispone el Estado para perseguir al crimen organizado, como lo hace Calderón. Difícil es también pensar que los grupos de interés detrás de todo este aparato bélico, judicial y financiero, dejen el negocio. Sin embargo, el país no puede y no debe continuar por este rumbo.

Por ahí va de boca en boca una pregunta que me parece un tanto vacía o fuera de contexto: ¿Está México preparado para tener una presidenta? Yo considero que las sociedades no se preparan en función de ser gobernadas por tal o cual género. No existen parámetros para sondear o medir opinión en ese sentido. Mucho menos hay puntos de apoyo para sostener semejante cuestión. El hecho de que en determinado momento histórico o coyuntura política surja un liderazgo encarnado en una mujer, no va necesariamente ligado a algún tipo de preparación cívica en particular, ya sea psicológica, moral o de cualquier índole, que abarque a la sociedad en su amplio conjunto. Esta idea es por decir lo menos desfasada, se trata de un imaginario que no tiene peso ni trascendencia en un proceso político. Aunque se dibuje la caricatura de un país predominantemente controlado por hombres de cultura machista.

Varias naciones latinoamericanas que tienen bastante semejanzas y hasta analogías histórico-culturales, han experimentado presidencias dirigidas por mujeres y según lo que es posible observar en toda la gama de indicadores, han sido más que eficientes.

Lo que es más fácil suponer es que la condición de mujer será un punto clave a favor. El voto femenino puede venir desde fuera de las fronteras de la propia militancia del PAN. Esto lo deben tener en cuenta los posibles oponentes.

Y, por otra parte, algo que pudiera eventualmente complicar las simpatías hacia su perfil político, sería enarbolar el conservadurismo un tanto extremo, que caracteriza a la corriente ideológica de pertenencia. Una postura más receptiva hacia las distintas maneras de pensar y comportarse en la sociedad, donde se manifieste pluralidad y reconocimiento por las diferencias, en lugar de tolerancia o intolerancia, sería recomendable. En este aspecto los asesores de comunicación, imagen e ingeniería electoral, tendrán que demostrar toda la destreza posible. Sería entonces necesario trazar rumbos originales que incluyan otra forma de llevar a cabo el arte de gobernar y sobre todo acorde a nuestra topografía y tipología política y social. Coincido con la polítóloga Chantal Moufe, quien se pronuncia por la poliarquía y la presencia del conflicto en las democracias modernas, en lugar de las visiones omnímodas y/o sesgadas que pretenden imponer estilos de vida e ideales unilaterales, todos esos imaginarios nucleados en una religión, secta o en el peor de los casos, como el nuestro, sometidos a los lobbies internos y externos que cuidan intereses muy específicos que nada tienen que ver con el proceso de la nación, así mismo los poderes fácticos que se vuelven cada día más difíciles de controlar.

No hay problema alguno en que gobierne una mujer a un país en desarrollo, con fuertes retrasos sociales y elevados índices de marginalidad y delincuencia. Como sucede en la mayor parte de los países de América Latina. Por el contrario, las gestiones realizadas permiten apreciar cambios favorables.
Si los votantes inclinan el triunfo electoral a favor de Josefina Vázquez Mota, la incluirían en la lista de mujeres que han presidido naciones latinoamericanas:

- Violeta Barrios de Chamorro (Nicaragua: 1990-1997)
- Mireya Elisa Moscoso de Arias (Panamá: 1999-2004)
- Michelle Bachelet (Chile: 2006-2010
- Cristina Fernández de Kirchner (Argentina: 2007- en funciones)
- Laura Chinchilla (Costa Rica: 2010- en funciones
- Dilma Rousseff (Brasil 2011, en funciones)

Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil son los únicos países donde se ha logrado satisfactoriamente llevar a una mujer al poder por medios democráticos.
Esto no significa que no hayan sido meritorias las gestiones de otras mujeres que de manera interina, por herencia o inercia política también han llegado a representar a sus países al ascender a la Primera Magistratura. Se trata de los casos de María Estela Martínez de Perón (Isabelita) quien gobernó Argentina de 1974 a 1979, después de la muerte de su esposo y presidente Juan Perón.
Enseguida fue la boliviana Lydia Gueiler Tejada, quien mantuvo el cargo entre 1979 y 1980. Posteriormente llegó el turno para Haití con Ertha Pascal Trouillot como primera ministra, posteriormente Janet Jagan quien gobernó la Guyana entre 1997 y 1999 y finalmente Sila María Calderón, quien se convirtió en la primera presidenta elegida de Puerto Rico. En este grupo se incluye a Rosalía Arteaga, quien gobernó durante dos días en Ecuador en 1997. Ella había ocupado la vicepresidencia en la administración de Abdala Bucaram, el cual fue destituido de su cargo por supuesta o real incapacidad mental para gobernar, de manera que Arteaga, amparándose en la constitución de su país, se convirtió en presidente.

Josefina Vázquez Mota sin duda es el mejor cuadro político del PAN, y será una fuerte opositora para cualquier candidato de los partidos que contenderán en 2012. Su presencia en las elecciones federales como aspirante a la primera magistratura, será también un ingrediente valioso para lo que pretende la democracia en nuestro país.
"

¡AMLO 2012!

MONERO MAHOMA: Civiles malvados

Civiles malvados: "
"

¡AMLO 2012!

jans y jabaz

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

Urge salvar a México de los políticos que lo tienen secuestrado: Buscaglia

Urge salvar a México de los políticos que lo tienen secuestrado: Buscaglia: "
Rosalia Vergara
Edgardo Buscaglia, investigador. Foto: Hugo Cruz
Edgardo Buscaglia, investigador.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Hace 10 años, tras salir de un modelo que se caracterizaba por ser autoritario, México entró en el limbo, pues desde entonces no existe el concepto de seguridad humana en el país, afirmó Edgardo Buscaglia, especialista en temas de seguridad y violencia.
Durante su participación en el foro Las causas de la izquierda y la reconstrucción de la nación: seguridad y justicia para México, el experto en materia de reforma judicial en países como Afganistán, Jordania, Pakistán, Nigeria y Colombia, señaló que se debe redefinir el rumbo de la nación para salvarla no de los cárteles de la droga, sino de los políticos que tienen secuestrado al país.
“Los cárteles legales y los ilegales son producto de un estado capturado, son las dos caras de la moneda que se presentan ante la falta de un consenso para aprobar leyes y controles en esta materia”, puntualizó.
Y añadió: “Es indispensable una revolución social con aquellos que están divorciados del Estado, un movimiento social no cooptado que imponga las reglas al propio Estado y busque en la Cámara de Diputados y en el Senado los controles que sean necesarios”.
Por su parte, Dolores Padierna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que la fallida estrategia del gobierno federal contra la delincuencia organizada ha provocado la ruptura del tejido social, agravando con ello la situación del país.
Esta época histórica se conocerá como la década perdida de gobiernos panistas, afirmó durante su participación en el foro.
“El gobierno federal ha fallado en su objetivo de disminuir el consumo de drogas y, por el contrario, se ha incrementado en 100% el consumo de cocaína en México. También se ha fallado en la desarticulación de organizaciones criminales y en la recuperación de espacios públicos”, indicó.
Según Padierna, “la Ley de Seguridad Nacional subordina el orden civil al poder militar y sólo busca salidas autoritarias con la militarización”.
Asimismo, advirtió que dicha ley provocará el debilitamiento de la autoridad civil, que deriva en el colapso de las instituciones de procuración, impartición y administración de justicia.
“Son lamentables los daños sociales, que actualmente son incalculables. Se estiman de 30 mil a 40 mil huérfanos, de 5 mil a 30 mil menores involucrados en actividades criminales, 500 mil desplazados y 40 mil asilados políticos”, detalló.
"

¡AMLO 2012!

MR ATAÚD: Una nave que se PANdea.

Una nave que se PANdea.: "
"

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: El "patriota".

El "patriota".: "

"

¡AMLO 2012!

Sobra dinero para armas, pero cancelan educación...

Sobra dinero para armas, pero cancelan educación...: "

145 mil alumnos, sin bachillerato en la UNAM y Poli

El año pasado 24 mil 398 alumnos (14.5%) no lograron terminar la secundaria; para este año el número de reprobados en ese nivel fue de 25 mil 610 (15.5%) estudiantes
MILES SIN LUGAR. De los 296 mil 310 jóvenes que se presentaron al examen de las nueve instituciones que ofrecen el servicio de bachillerato en la zona, sólo 81 mil 811 logró un lugar en su primer preferencia (Foto: Archivo )


nurit.martinez@eluniversal.com.mx
Guillermo Careaga Lima, quien sólo tuvo un solo error en el examen de 128 preguntas se convirtió en el mejor estudiante de la zona metropolitana en la Ciudad de México, quien a diferencia de los 119 mil 362 jóvenes que se quedarán fuera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el podrá ingresar a la Preparatoria 6 a partir del mes de agosto.
En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sólo fueron aceptados uno de cada dos aspirantes (21 mil 216 jóvenes) por lo que se quedaron fuera de la institución 26 mil 042 egresados de la secundaria. De los 310 mil aspirantes totales al bachillerato, 145 mil 404 se quedarán fuera de la UNAM y el IPN.
De los 296 mil 310 jóvenes que se presentaron al examen de las nueve instituciones que ofrecen el servicio de bachillerato en la zona, sólo 81 mil 811 logró un lugar en su primer preferencia inscrita en la boleta de solicitud, informó el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía.
Al dar a conocer los resultados del llamado Examen Único para ingresar a las escuelas de bachillerato en el Distrito Federal y los municipios conurbados del estado de México, el funcionario afirmó que los jóvenes no deben sentirse 'rechazados', porque no es cierto. Si tienen menos de 31 aciertos (calificación mínima para obtener un lugar) es que no cumplen con los requisitos. Los que no tienen su certificado de secundaria tampoco son rechazados porque es un acuerdo académico, es una cuestión legal; y además nadie está rechazado a todos se les ofrece una opción'.
Durante la presentación de la Gaceta de resultados, el funcionario informó en este año creció 5% el número de jóvenes que no obtuvieron su certificado de secundaria. En 2010 fueron 24 mil 398 alumnos (14.5%) los que no lograron concluir ese nivel educativo, mientras que en este año el número de reprobados en la secundaria fue de 25 mil 610 (15.5) alumnos.
Por primera vez en 16 años del examen, se identificó a un joven que quizo 'suplantar' a otra persona durante la presentación de la prueba, por lo tanto se le canceló su derecho a ingresar a uno de los planteles de la UNAM.
A partir de mañana en los puestos de periódico se podrá comprar la Gaceta, o bien, consultarse en la página www.comipems.org.mx o el buzón escolar 3601 8700.
Del total de estudiantes que se presentaron a la prueba 7 mil 077 alumnos no respondieron de manera correcta 31 aciertos y 33 mil 429 alumnos tienen derecho a una opción educativa en otra de las instituciones que no han llenado su cupo.
En módulos específicos estos alumnos que se identifican en la Gaceta como CDO, alumnos que obtuvieron un buen puntaje en el examen pero que sólo registraron una sola opción para ingresar, podrán acudir para que se les asigne un espacio dónde continuar sus estudios.
vsg
"

¡AMLO 2012!

Antonio Alvarez director de Revista "Izquierda" en el Sotano de la Condesa, viernes 29 jul 18.30hrs

Antonio Alvarez director de Revista "Izquierda" en el Sotano de la Condesa, viernes 29 jul 18.30hrs: "
El Circulo de Estudios Sotano de la Condesa
Te invita cordialmente a la platicas sobre
Los Origenes de la Izquierda
impartida por
Antonio Alvarez
Director de la Revista 'Izquierda'
Viernes 29 julio 2011 18.30hrs
Cita Sotano del estacionamiento de los Edificios Condesa
calle Matehuala s/n a tres cuadras del Metro Chapultepec
Entrada por calle Juan de la Barrera, entre Mazatlan y Pachucha Col Condesa
"

¡AMLO 2012!

Y ¿tu sabes que es el dinero? ve este documental y dime que opinas

Y ¿tu sabes que es el dinero? ve este documental y dime que opinas: "
El dinero es Deuda Money is Debt
Documental que muestra como los bancos crean el dinero a traves de la deuda y las consecuencias sociales que esto tiene

"

¡AMLO 2012!

Sicilia no habla por mi

Sicilia no habla por mi: "

Sicilia no habla por mi


Cuando usted señale ante medios de comunicación que lo que dice y hace es a nombre de “la ciudadanía,” que actúa usted por un “mandato ciudadano,” por favor considéreme fuera de tales referencias

Primitivo Rodríguez Oceguera | Para Kaos en la Red | Hoy a las 5:45 | 170 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-sicilia-no-habla-por-mi

:

Estimado Javier Sicilia, ¿cómo ha estado?

Me uno a su dolor, valoro su compromiso con la justicia, y espero que los señalamientos críticos que vienen a continuación le sean útiles para, de ser el caso, corregir errores y ensanchar el camino.
Le informo que usted no habla por mí.
Por lo mismo, cuando usted señale ante medios de comunicación que lo que dice y hace es a nombre de “la ciudadanía,” que actúa usted por un “mandato ciudadano,” por favor considéreme fuera de tales referencias.

No habla en mi nombre, Javier, por razones como las siguientes.


1. Falta de transparencia y rendición de cuentas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) y dirección prácticamente unipersonal.


Ignoro cuántas personas y organizaciones forma parte del MPJD pues no existe una página electrónica o un medio similar donde se informe del mismo y se invite a interesadas/os a enviar comentarios, iniciativas y críticas.


Tampoco se ha hecho una convocatoria pública para darle forma –principios, objetivos, planes de acción, dirección- al MPJD. Al parecer, usted y Emilio Álvarez Icaza (EAI) son los dirigentes efectivos del MPJD, usted más en calidad de figura, y EAI como ideólogo y operador. Una dirección política del MPJD así de cerrada les puede parecer a usted y EAI cómoda, expedita, y libre de debates, decisiones colectivas, transparencia y rendición de cuentas.


Pero justo por ello una dirección de tal naturaleza obstruye la construcción de un MPJD democrático, horizontal, descentralizado, e incluyente. Un movimiento, a la vez, donde haya minorías que son apreciadas por las mayorías, en vez de ser marginadas o apabulladas por éstas. Un movimiento bien cimentado y seguro por ejercer la autocrítica y promover la crítica.

Pero, ¿interesa a usted y EAI crear un movimiento auténtico, real?

2. Condena selectiva de las resolu
ciones del MPJD en Ciudad Juárez. Usted y EAI descalificaron por “irresponsables” e “inviables,” por “causar escozor,” a las resoluciones del MPJD en Ciudad Juárez. Ello no obstante, ustedes anunciaron que se realizaría una caravana del MPJD por el sur del país “para cumplir” con los acuerdos logrados en Ciudad Juárez.

Entonces, ¿cuándo las resoluciones de Ciudad Juárez incomodaron a Los Pinos, a la Secretaría de Gobernación y al PAN fueron “irresponsables,” pero cuando sirven para legitimar planes suyos y de EAI son maduras y atinadas?


3. Cambios de posición que minan la credibilidad del MPJD.
A) Javier, en su magnífico discurso del 8 de mayo en el Zócalo usted demandó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Posteriormente afirmó que no insistiría en ello, y hace unos días declaró que en el diálogo con el Ejecutivo no se pediría la cabeza de ningún funcionario.

B) Usted exhortó al gobierno a negociar con los cárteles de la droga con el fin de moderar la violencia que padecemos, pero ante la tupida descarga de cuestionamientos que generó esa declaración usted abandonó el tema. ¿Sabe, Javier, que es práctica común de los gobiernos, por ejemplo, de Estados Unidos y la Unión Europea buscar contacto, diálogo, tratos con las respectivas “amenazas” a su seguridad, entre otras razones a fin de engañar, infiltrar o neutralizar a esos enemigos? En México la negociación con miembros y líderes de la delincuencia organizada se ha institucionalizado. Se llama “testigos protegidos.”


C) En varias ocasiones, usted señaló que los seis puntos del Pacto que se dio a conocer en el Zócalo serían enriquecidos, aterrizados y firmados en Ciudad Juárez, “el epicentro del dolor.” Así lo entendieron las compañeras y compañeros que participaron en el encuentro de Ciudad Juárez, y así lo supo usted al recibir por parte de las organizadoras/es la agenda del encuentro. A pesar de ello, cuando las relatorías no coincidieron con lo que usted y EAI pensaban, descalificó el trabajo de las Mesas y llamó irresponsables a las/os participantes en el encuentro de Ciudad Juárez.


D) Primero afirmó usted que el diálogo con el Presidente Calderón debería tener lugar en Palacio Nacional. Eso o nada. Después dijo que por disposición de la Secretaría de Gobernación el encuentro se llevaría a cabo en el Museo de Antropología. Al final, también por indicaciones de Gobernación, usted aceptó que el evento se realizara en el Castillo de Chapultepec.


¿Lo que usted dice, entonces, así sea con palabras como “esto deberá ser” de tal o cual manera, no tiene valor más allá del momento en que lo dice?


E) En El Paso, TX, usted exigió a Estados Unidos terminar con la Iniciativa Mérida. Con todo, dicha Iniciativa no se menciona en los temas de las Mesas de Trabajo que se instalaron el 21 de este mes en el Museo de Antropología, ni se refirió usted a la misma en el discurso que pronunció ese día ante la Procuradora y el Secretario de Gobernación.


Estados Unidos es tan responsable como México, o más, de la espiral de violencia por la que atravesamos. En su calidad de mayor demandante mundial de drogas y migración indocumentada, Estados Unidos ha provocado en México el auge de cárteles y otras formas de delincuencia organizada, y está ocasionando daños sin precedente a los derechos humanos, civiles y laborales, al derecho mismo a la vida de ciudadanas y ciudadanos, a la seguridad humana, la convivencia pacífica, el respeto a la ley, el desarrollo democrático y la relación con Centroamérica. Nunca antes la vecindad y relación con Estados Unidos había sido tan perjudicial para nuestra nación y su pueblo sin fronteras.


A pesar de ello, Javier, Estados Unidos sale bien librado, sin mayor rasguño, en los seis puntos del Pacto que nos leyeron en el Zócalo, en las Mesas de Trabajo instaladas en el Museo de Antropología, y en las entrevistas y conferencias de prensa de usted y EAI.

Poner fin a la
Iniciativa Mérida es una demanda que debe hacerse al presidente Calderón y al Congreso de la Unión, no a Estados Unidos, así como acordar en su lugar un plan de acción basado en la seguridad humana y con responsabilidades claras y medibles tanto para México como para Estados Unidos. Ese plan sería financiado en partes iguales por ambos países y evaluado periódicamente por los Congresos y expertas/os mexicanos y estadounidenses.

4. ¿Aprobación “ ¡ya y sin modificaciones!” de la Reforma Política?
Usted y representantes de una organización de twiteros estuvieron hace días en el Senado para exigir a legisladoras/es aprobaran cuanto antes y sin cambio alguno la minuta de Reforma Política votada en el Senado.

Considero que dicha Reforma Política beneficiará más, mucho más, a poderes fácticos del país y del extranjero que a las ciudadanas y ciudadanos. Me opongo, por ello, a que se apruebe ya y sin modificaciones, como usted lo exigió en esa ocasión “por mandato ciudadano” y en “representación de la ciudadanía”. ¿Cuál “mandato,” Javier, y cuál “ciudadanía”?


5. Utilizar al MPJD para promover a Emilio Álvarez Icaza (EAI).
Desde el inicio del MPJD se le indicó a usted, Javier, el conflicto de intereses que enfrenta EAI: por una parte adquirir cada vez mayor poder y presencia en el MPJD, y por la otra, valerse de ello para realzar su candidatura a Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

EAI ha señalado que el MPJD no tiene precedente en la historia de México, que llevará a cabo nada menos que la refundación del país, y que representa el poder que tiene la ciudadanía para encauzar la dirección política de la nación. ¡Ajúa!


Con todo, si EAI creyera realmente en todo ello, hace tiempo que habría presentado su renuncia a la candidatura de Consejero para dedicarse en cuerpo y alma al MPJD, exigiendo a la vez que por elemental sentido de justicia fuesen electas tres mujeres, tres Consejeras, a fin de que el IFE cumpla con la equidad de género en ese importante espacio de dirección colectiva.


EAI no ha hecho lo anterior. Por el contrario, con excepción de usted, Javier, EAI ha logrado en los últimos meses “visibilizarse” en los medios de comunicación más que todas las madres, padres, hermanos y demás familiares de víctimas de la violencia.


EAI dejaría el MPJD en el momento que lo eligieran Consejero del IFE. En tal escenario, EAI diría que no abandona al MPJD, que sólo cambia de trinchera. Sin embargo, EAI no iría a otra trinchera, sino a un pent-house. El salario y beneficios que EAI tendría como Consejero del IFE gozan de singular exclusividad a nivel mundial: no los recibe ningún funcionario gubernamental o de organismos públicos en Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania.


Por otra parte, de ser EAI electo como “cuota” del PRD, tal cuota sería en realidad de Alianza Cívica, que ya cuenta con un Consejero, Alfredo Figueroa. Más aún, dado que Alianza Cívica pudo sobrevivir gracias al dinero que recibió de la controvertida agencia norteamericana Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), EAI podría ser también “cuota” de Estados Unidos en el Consejo General del IFE.
Javier, en un coreo anterior que le dirigí, señalaba además por qué razones y hechos EAI carece de la confiabilidad, independencia y honestidad requeridas para ser Consejero Ciudadano del IFE.

6. Entregar la dirección del MPDJ a personas ligadas a agencias norteamericanas y al cabildeo a favor de la Iniciativa Mérida.


Javier, usted ha dado un lugar dominante en la dirección del MPJD a personas como EAI, Clara Jusidman, y el Padre Miguel Concha, y ha tenido a su lado en importantes eventos públicos a Sergio Aguayo.


EAI y Aguayo son miembros fundadores y miembros distinguidos de Alianza Cívica, la ONG mexicana que más dinero ha recibido de la NED: un millón trescientos mil dólares. EAI y Aguayo aprobaron/avalaron dicho financiamiento. Por otra parte, ningún mexicano ha tenido con la NED el cercano trato que con la misma alcanzó Aguayo. A su vez, Clara Jusidman es co-fundadora y miembra del Consejo Consultivo de Ciudadanos en Medios, Democracia e Información, AC, una ONG que desde sus inicios depende del financiamiento de la NED (ver www.ciudadanosenmedios.org.mx ).


Para darse una idea sobre la NED, Javier, pida a Google el ensayo “
Cuando una respetable fundación toma el relevo de la CIA,” escrito por el periodista colombiano residente en París, Hernando Calvo Ospina, y publicado por Le Monde Diplomatique el 20 de julio de 2007.

Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, fundado y dirigido por el Padre Miguel Concha, suscribió el 28 de mayo de 2008 una carta dirigida al Capitolio en la que se demandaba la aprobación de la Iniciativa Mérida, a condición de que incluyera presión de Estados Unidos a México para juzgar en cortes civiles a miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas que violaran derechos de civiles en la guerra contra la delincuencia organizada. Esa carta bendiciendo la Iniciativa Mérida la firmaron también CENCOS, a
Amnistía Internacionl México, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan.”

La Iniciativa Mérida representa la manera concreta en que se ha institucionalizado la subordinación de México a las estrategias de seguridad norteamericanas, y se ha reorganizado el Estado mexicano para responder a las exigencias estadounidenses, desde reformas a la Constitución mexicana, hasta entrenamiento de militares en contrainsurgencia por parte del Pentágono.


Con el cobijo de dicha Iniciativa tiene lugar en México la creciente presencia y operación de agentes de la DEA, FBI, CIA, y del propio Pentágono. Así mismo, con base en la Iniciativa Mérida corresponde a la Casa Blanca y al Capitolio, no a Los Pinos y al Congreso de la Unión, definir qué es seguridad, gobernabilidad, estado de derecho, y democracia en nuestro país, y por lo mismo, qué reformas deben llevarse a cabo para que México se convierta en aliado dócil y confiable.


En este contexto, vale recordar, Javier, que el más beneficiado por la Ley de Migración aprobada por el Congreso mexicano el pasado mes de abril fue Estados Unidos.

A pesar de su humanista Exposición de motivos, dicha Ley es uno de los componentes legales demandados por la Iniciativa Mérida. Esa Ley, imitando a la Ley SB 1070 de Arizona, quedó enmarcada en la agenda de seguridad fronteriza, seguridad pública y seguridad nacional. Por otra parte, tal Ley de migración servirá para legitimar cualquier política que tenga como propósito cerrar la frontera sur del país a la migración indocumentada, imitando el cierre de la frontera de Estados Unidos a nuestros migrantes sin papeles.
En consecuencia, las/os migrantes de Centroamérica y de otras regiones continúan siendo vistos y tratados como amenaza para México.


Así mismo, al no expedir algún tipo de permiso a migrantes centroamericanas/os para cruzar el territorio nacional la Ley de migración reafirmó la extrema vulnerabilidad de ellas y ellos, por lo que seguirán siendo víctimas a lo largo y ancho del territorio mexicano de abuso, golpes, extorsión, secuestro, trata, violación, tortura y asesinato por parte de la delincuencia organizada, en complicidad frecuente con policías y autoridades.

7. Es necesario crear una Comisión de la Verdad, pero que sea genuina e independiente del gobierno mexicano y del Tío Sam.

En una importante demanda estoy de acuerdo con usted, Javier: crear una Comisión de la Verdad para investigar acoso, ataques, espionaje, torturas, desapariciones y asesinatos políticos que tuvieron lugar durante la guerra sucia, posteriormente y que siguen hoy en día.


En ello también será fundamental, básico, que esa Comisión de la Verdad investigue el papel jugado durante la guerra sucia y años después por Estados Unidos, incluyendo los propósitos y resultados de la Iniciativa Mérida, y el trabajo de inteligencia que realizan en México agencias norteamericanas que gozan de creciente espacio público y redes sociales de sustento, como la USAID, la NED y sus brazos operativos, el Instituto Nacional Demócrata y el Instituto Internacional Republicano.

Al respecto, habría que recordar que los tiempos de la guerra sucia en México coinciden con golpes de Estado en Latinoamérica y la instauración de criminales dictaduras militares entrenadas y armadas por el Tío Sam. Y coinciden también con los años de la guerra de Washington contra los Sandinistas y las insurgencias de El Salvador y Guatemala, así como con el espionaje e infiltración de partidos de izquierda y movimientos de solidaridad en México y en el propio Estados Unidos.


Una Comisión que abordara campos de análisis como los señalados sería efectivamente una Comisión de la Verdad genuina e independiente, y no, una Comisión de la Verdad a Medias, o de la Verdad Maquillada y Manipulada por los gobiernos y poderes fácticos de México y Norteamérica.

Javier, agradezco su generosa atención a este correo. Como es costumbre, invito a EAI, a Clara Jusidman, al Padre Miguel Concha y a Sergio Aguayo a un debate público, virtual o en persona, sobre lo aquí señalado, y cuanto gusten añadir sobre mi persona. Espero la respuesta.

Saludos.


Primitivo Rodríguez Oceguera

México, DF.

P.D.
El contenido del presente correo es de carácter público.

Pido un favor a CENCOS, al Padre Concha y a Sergio Aguayo: que hagan llegar el correo a Javier Sicilia. No tengo su dirección electrónica.

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2011/07/sicilia-no-habla-por-mi.html

"

¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: Vicente Fox, Lengua Larga, Copete Corto

TIEMPO DE MUJERES: Vicente Fox, Lengua Larga, Copete Corto


Vicente Fox, Lengua Larga, Copete Corto
Jenaro Villamil
Desde algún lugar del más allá Carlos Castillo Peraza, el ex dirigente nacional del PAN, debe reírse y lanzarle la siguiente advertencia a su pupilo Felipe Calderón: “te lo dije, te lo dije, cuidado con Vicente Fox, mucha altura, poca neurona”.

Para ningún panista doctrinario es un secreto la animadversión que Castillo Peraza le tenía a Vicente Fox por su incontinencia verbal, por su origen gerencial y su ausencia de compromiso con la línea tradicional del panismo. Curiosamente, los dos dirigentes –Castillo Peraza y Fox- desde sus trincheras operaron una especie de “concerta-cesión” con el priismo y, especialmente, con el salinismo, la camarilla más poderosa que sobrevivió a la debacle electoral de 2000.

Ahora, la lengua vivaracha e incontinente de Vicente Fox les volvió a aventar agua helada a los panistas y, en especial, a su sucesor, Felipe Calderón, al admitir que el partido que lo llevó al poder presidencial en el 2000 puede perder la presidencia de la República en el 2012.

Eso no fue lo peor. No pocos panistas tienen el mismo diagnóstico que Fox. Lo que resultó un escándalo fue el descarado y abierto apoyo del ex presidente de las botas vaqueras y de las frases impertinentes a Enrique Peña Nieto, el producto mercadológico más acabado del PRI (como Fox lo fue del PAN en el 2000).

“Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, le declaró Vicente Fox al Nuevo Diario de Puerto Rico, el pasado 26 de julio.

No sólo eso. Fox se fue hasta la cocina para desacreditar a su sucesor. Al mismo que le recordó en 2008 que llegó a Los Pinos gracias a propio Fox.

-¿Por qué el PAN no tiene aún un candidato capaz de enfrentar a Peña Nieto? –le preguntó el reportero puertorriqueño.

-No es un problema de candidatos, sino de partido. Mi juicio es que el PAN no ha hecho su tarea.

“Que se calle ese pinche Fox”

LEER MAS



¡AMLO 2012!

El Fraude del Seguro Popular: Gustavo Leal - Introducción



¡AMLO 2012!

"Los daños colaterales de la lucha contra el narco" con Pablo Gómez. Voc...



¡AMLO 2012!

Caso del niño pastorcito a quien le explotó una granada en Puebla

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 28 JULIO




LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/15403933-b35


¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Desafortunada declaración



¡AMLO 2012!

Eva Golinger La injerencia del imperio de Estados Unidos es una política...



¡AMLO 2012!

NO A LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD RUTA PARA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NO A LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD RUTA PARA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL: "

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD RUTA PARA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

UNIDAD PARA LA ACCIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DEL REGIMEN PÚBLICO Y SOLIDARIO.

Arturo Vega, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Antonio Vital Coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Leticia Carapia del Sindicato único de trabajadores de la Industria Nuclear, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos, y Organización de Jubilados y Pensionados del ISSSTE. CONVOCAN al movimiento sindical democrático, organizaciones sociales y a investigadores y académicos a la unidad de acción para la restauración del régimen público y solidario de la seguridad social para todos los trabajadores mexicanos y así quebrar la ruta de corrupción e impunidad seguida para privatizar la protección social que está obligado a garantizar el estado mexicano.

Se llama a reunión de Coordinación, el próximo jueves 28 de julio a las 16:30 hrs en Gante no 15, 2º piso, sala 3. Para abordar un plan de acción unitario y los ejes de la defensa del derecho al trabajo digno con seguridad social y democracia sindical. Se propone abordar una breve evaluación de las reformas al IMSS E ISSSTE, análisis de las propuestas para profundizarlas; aumentar aportaciones de trabajadores y reducción de beneficios, y las propuestas de plan de acción, entre los temas que se vienen trabajando están:

1. Castigo a los responsables de la corrupción y privatización de la seguridad social.

2. El fracaso de las reformas a la seguridad social y la responsabilidad de las direcciones del SNTE y de la FSTSE.

3. La participación de asegurados, derechohabientes y jubilados en la investigación de corrupción y mercantilización.

4. La realización de una convención-encuentro para la restauración de la seguridad social 3a semana de agosto.

J. Antonio vital, Irma Acela Perez, Marcos Goldis, Raul Gonzalez, Genoveva Suárez.


Anexamos boletín y notas publicadas.

Boletín de prensa

En los últimos días se ha abierto la polémica sobre la solicitud de aportaciones de 20 millones de pesos mensuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSSTE), al Partido Nueva Alianza (PANAL) y de los acuerdos de Elba Esther gordillo presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del PANAL con el lic. Felipe Calderón jefe del Ejecutivo, se ha puesto de manifiesto el manejo político de las instituciones de seguridad social.

De igual manera se ha hecho público el mal manejo de adquisiciones de medicamentos y servicios tanto en el IMSS como en el ISSSTE. Hechos sobre los que no se han dado a conocer las investigaciones que se deben de realizar.

La corrupción y la impunidad marcan los acuerdos de Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, líderes del SNTE y la Federación de Trabajadores al servicio del estado (FSTSE) a espaldas de los trabajadores, para imponer las reformas al ISSSTE que privatizan la seguridad social, mercantilizando derechos laborales y sociales de más de 2 millones de empleados públicos y sus familiares.

La corrupción se extiende a la subrogación de servicios médicos, prestaciones sociales y al manejo de los fondos del SAR y VIVIENDA en el IMSS e ISSSTE.

La corrupción se expresa en la duplicación de cuentas de los trabajadores en las AFORES que en el caso de los 2.2 millones de empleados públicos superaban los 5 millones de registros y en los 10 millones afiliados permanentes al IMSS superaban los 40 millones de cuentas.

El manejo político se manifiesta en el uso del PENSIONISSSTE, donde más de 2.5 mil millones de pesos (más de 550 millones de pesos en gastos de operación) se manejan con opacidad. Además ofrece rendimientos menores que el promedio que la banca privada otorga y que es 3.5% e inferior en 4.7% de la afore con mayor rendimiento. Lo que representa que de los 320 mil millones de pesos de los empleados públicos dejan de recibir 11 214 millones de pesos, además de que cobra el 1% de comisión por administración que representa 3 200 millones de pesos.

La corrupción es también la falta de aseguramiento de más de 330 mil trabajadores del estado que están excluido ilegalmente del ISSSTE, y de más de 28 millones de trabajadores que no están registrados en el IMSS.

De igual manera es corrupción la falta de incrementos y actualizaciones de las jubilaciones y pensiones conforme a los incrementos salariales de los trabajadores activos y/o su puesto desempeñado cuando se retiraron.

El Estado mexicano tiene una deuda financiera y social con los trabajadores mexicanos, por la malversación de los fondos de pensiones que acumularon éstos durante más de 30 años, y debe responder por ello.

Ante esta situación estamos demandando al Congreso de la Unión la instalación de una comisión investigadora de las denuncias de corrupción, con la participación de organizaciones de trabajadores activos y jubilados, excluyendo a las organizaciones representadas en la junta directiva del ISSSTE (FSTSE, SNTE Y CONTU-AAPAUNAM) y del consejo técnico del IMSS.

Iniciaremos una campaña de información y movilización con el propósito de que el congreso y el ejecutivo escuchen las demandas y propuestas de trabajadores activos y jubilados, así como de los asalariados excluidos de la seguridad social. Para expresarnos el 1º de septiembre.

Iniciaremos las acciones legales para que se castigue a los funcionarios y miembros de los órganos de gobierno de las instituciones de seguridad social sobre los actos de malversación de los recursos financieros de la seguridad social.

Demandaremos al IFE, la investigación del patrimonio y recursos de los partidos que han sido denunciados, particularmente el PANAL y el Verde.

Llamaremos el próximo jueves 28 de julio a organizaciones sindicales y sociales para elaborar un plan de acción unitario, para erradicar la corrupción y restaurar el régimen público y solidario de la seguridad social. e impulsaremos la conformación de un consejo social fiscalizador de las instituciones de seguridad social

"

¡AMLO 2012!

Primera Asamblea de Jóvenes con Noroña


Primera Asamblea de Jóvenes con Noroña

28 de julio · 18:00 - 21:00

Calle retorno 3 de Cecilio Robelo, #30 Col. Jardin Balbuena, Delegación Venustiano Carranza. (Metro Moctezuma, por Hospital Balbuena)

Te esperamos a la primera asamblea de Jóvenes con Noroña donde tendremos de invitado al Dip. Gerardo Fernández Noroña.

Será todos los jueves a las 18:00 hrs. ¡No faltes y únete

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "

Lapsus

fisgon

Fisgón | La Jornada


En Chapultepec

helguera

Helguera | La Jornada


Copete de charol

rocha

Rocha | La Jornada


Del voto útil al vato inútil

hernandez

Hernández | La Jornada


Beso chucho

helio

Helioflores | El Universal


Fortachones

carreño

Carreño | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

FERROCARRILES "NACIONALES": Ya no existen, pero cobran 21 mil millones de pesos

Ya no existen, pero cobran 21 mil millones de pesos: "

Sin ningún tren estatal que transite, el PRI y el líder del gremio exigen recursos para apoyar a Ferrocarriles Nacionales para pensiones

Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, junto con el dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores, quieren que el Presupuesto de Egresos 2012 aumente una partida para los pensionados de Ferrocarriles Nacionales de México.

Esta empresa tiene12 años en proceso de liquidación y sus gastos de mantenimiento no se han reducido para el erario, sino que ha aumentado.

Los priistas quieren que en el Presupuesto 2012 se cubra el pago de pensiones vitalicias y que se estiman en 21 mil 800 millones de pesos.

El 13 y 14 de agosto de 2009, Excélsior reveló que de acuerdo con el primer reporte público sobre el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), entregado al Congreso de la Unión desde 1999, cuando desaparecieron sus servicios, tan sólo en el último semestre reportado oficialmente fueron erogados mil 326 millones de pesos para el pago de jubilaciones de 41 mil 320 de sus trabajadores.

Además, al 31 de marzo de 2009 fueron reportados 594 juicios laborales “con alto riesgo jurídico”, que implican un pasivo contingente de mil 989.7 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte público más reciente, entregado el 15 de junio de este año, la situación en el sistema de pensiones sigue igual.

“Considerando las cifras del estudio actuarial citado al 31 de diciembre de 2011 y toda vez que a dicha fecha se estima que no existirá activo tangible en el fideicomiso, la cantidad actuarialmente necesaria a aportarse para cubrir el total de valor presente de las obligaciones pendientes de cubrir por el fideicomiso FERRO NALESJU B 5012-6 se estimaría en la cantidad de 21 mil 800 millones 735 pesos 50 centavos, más las actualizaciones financieras que determine la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explica el diputado Francisco Rojas.

Añade que en virtud de que la partida presupuestal proyectada por el Ejecutivo federal y aprobada por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2011, por la cantidad de mil quinientos millones de pesos para ser aportada al fideicomiso, sólo es suficiente para pagar pensiones y prestaciones a los ferrocarrileros jubilados durante 2011, dicho monto no resultó lo suficientemente amplio para que el Fondo de Jubilaciones esté en condiciones de cumplir con su objetivo de garantizar el pago vitalicio de las pensiones y prestaciones de los ferrocarrileros jubilados, que es a lo que está obligado.

“A efecto de que el gobierno federal esté en condiciones de dar cumplimiento a su obligación solidaria, subsidiaria y permanente de que el Fideicomiso FERRO NALESJU B 5012-6 esté en condiciones de cumplir con su objetivo, es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012 incluya la partida presupuestal con los recursos actuarialmente necesarios para garantizar el pago vitalicio de las pensiones y prestaciones de los ferrocarrileros jubilados”, alerta.

ngc

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

Triste despertar de un niño mutilado POLIMNIA ROMANA

Triste despertar de un niño mutilado POLIMNIA ROMANA: "A ocho días de que estallara una granada de fragmentación en los pies del pequeño Osvaldo Zamora Barragán, en Petlalcingo, Puebla, no ha habido asombro en los medios de comunicación oficialistas ni en las organizaciones civiles encargadas de defender los derechos humanos. Total, se trata de un niño pobre que se dedicaba a pastorear cabras en el monte y no del hijo de un gran empresario o de un poeta.
¿Alguien se ha preguntado cómo fue el despertar de Osvaldo, quien permaneció sedado por varios días, al darse cuenta de que le faltan su pierna y su antebrazo derechos, y que ignora todavía que tiene lesiones graves en el escroto y afectaciones internas en el estómago y en un pulmón como consecuencia de la sangre que perdió?
¿Quién se atreverá a explicarle que su tragedia se debe a un “olvido” de los militares y que se trata de un accidente?
¿Le bastarán a Osvaldo y a su familia la promesa de que recibirán 6 mil pesos mensuales, ropita y atención médica mientras se recupera?
¿Cuándo se va a recuperar?
¿La sociedad TODA seguiremos sin hacer absolutamente NADA ante las consecuencias de una guerra que nadie pidió pero que avalamos con nuestro silencio y apatía?
Yo no. Me declaro indignada y profundamente triste por la vida que le espera al pequeño Osvaldo, cuyo único pecado fue nacer en un país en el que la vida ya no vale nada.
Es muy pronto para echar al olvido tantas muertes, tanto dolor de miles de madres y familiares que han perdido a sus seres amados.
Necesitamos reflexionar sobre el asombro que ya no toca las puertas de nuestros corazones y que nos lleva a convalidar la muerte, a no repudiarla.
Sí existe manera de rechazar la tragedia que estamos viviendo: no aceptándola.
Tenemos que transitar por un camino totalmente distinto al que hemos seguido para detener lo que nos anuncia la continuidad del mismo sistema político, con otras siglas por supuesto.
Quienes derrochan palabras para justificar los abusos, la corrupción y la impunidad de los que nos han gobernado irresponsablemente, deben ser silenciados. Cerremos los oídos a los que no se indignan por el sufrimiento de sus compatriotas, dejémoslos hablando solos.
Escuchemos la voz interior y despertemos tristes cada vez que un joven, un niño, una mujer, un anciano o un hombre inocentes pagan con su vida los errores de otros y el silencio cómplice.
"

¡AMLO 2012!