28 de julio de 2011

TIEMPO DE MUJERES: Vicente Fox, Lengua Larga, Copete Corto

TIEMPO DE MUJERES: Vicente Fox, Lengua Larga, Copete Corto


Vicente Fox, Lengua Larga, Copete Corto
Jenaro Villamil
Desde algún lugar del más allá Carlos Castillo Peraza, el ex dirigente nacional del PAN, debe reírse y lanzarle la siguiente advertencia a su pupilo Felipe Calderón: “te lo dije, te lo dije, cuidado con Vicente Fox, mucha altura, poca neurona”.

Para ningún panista doctrinario es un secreto la animadversión que Castillo Peraza le tenía a Vicente Fox por su incontinencia verbal, por su origen gerencial y su ausencia de compromiso con la línea tradicional del panismo. Curiosamente, los dos dirigentes –Castillo Peraza y Fox- desde sus trincheras operaron una especie de “concerta-cesión” con el priismo y, especialmente, con el salinismo, la camarilla más poderosa que sobrevivió a la debacle electoral de 2000.

Ahora, la lengua vivaracha e incontinente de Vicente Fox les volvió a aventar agua helada a los panistas y, en especial, a su sucesor, Felipe Calderón, al admitir que el partido que lo llevó al poder presidencial en el 2000 puede perder la presidencia de la República en el 2012.

Eso no fue lo peor. No pocos panistas tienen el mismo diagnóstico que Fox. Lo que resultó un escándalo fue el descarado y abierto apoyo del ex presidente de las botas vaqueras y de las frases impertinentes a Enrique Peña Nieto, el producto mercadológico más acabado del PRI (como Fox lo fue del PAN en el 2000).

“Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, le declaró Vicente Fox al Nuevo Diario de Puerto Rico, el pasado 26 de julio.

No sólo eso. Fox se fue hasta la cocina para desacreditar a su sucesor. Al mismo que le recordó en 2008 que llegó a Los Pinos gracias a propio Fox.

-¿Por qué el PAN no tiene aún un candidato capaz de enfrentar a Peña Nieto? –le preguntó el reportero puertorriqueño.

-No es un problema de candidatos, sino de partido. Mi juicio es que el PAN no ha hecho su tarea.

“Que se calle ese pinche Fox”

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos