27 de julio de 2011

el graznido de las chachalacas 514



¡AMLO 2012!

LAS CABEZAS DE LA HIDRA CONTRA LA GENTE. Por: Víctor M. Quintana S.

LAS CABEZAS DE LA HIDRA CONTRA LA GENTE.
Por: Víctor M. Quintana S.
No es que uno quiera ser negativo. Ni  que esté deseando que todas las estrategias oficiales contra la delincuencia fracasen para que alimenten los peores pronósticos. No. Bueno fuera que hubiera resultados muy positivos en este combate iniciado ya va a hacer cinco años a nivel federal y 40 meses en nuestra entidad. Que pudiéramos decir que, poco a poco vamos retornando a la paz de todos tan anhelada. Desgraciadamente no es así, porque aun apelando a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, no hay recovecos por donde se cuele el optimismo.
La Fiscalía proporciona un comparativo estadístico del primer semestre de 2011 con relación al primer semestre del 2010. La gran diferencia entre los dos semestres es que, entre uno y otro, hubo cambio en el gobierno del estado. Esto implicó la unificación de la estrategia de seguridad  pública y de su mando en la susodicha Fiscalía General del Estado; la desaparición de la CIPOL y su sustitución por la Policía Estatal, además de una supuesta mayor colaboración entre los órdenes federal y estatal.
Hay resultados que, si uno quiere ver las cosas por el lado bueno, habría que reconocer: el número global de delitos denunciados en el primer semestre de 2011 con relación al mismo período del año pasado descendió en un 2.4 %.  El número de secuestros denunciados, que en el primer semestre del año pasado totalizó 109, ahora sólo llegó a 87, un 25% menos; el de robo de autos sin violencia, mostró una baja muy significativa: de once mil 683 a ocho mil 7, un 45% menos. También los homicidios descendieron ligeramente de la primera mitad de 2010 a la de 2011: de mil 766 a mil 629, un 8% menos.
Pero hay dos grandes “asegunes”: el primero es que, aunque muestran una tendencia a la baja, los delitos, siguen estando muy por arriba de los años anteriores a los “operativos conjuntos”: en todo el año 2007, hubo apenas  21 secuestros denunciados,  en el primer semestre del mismo poco más de la mitad de robos de vehículos sin violencia con relación al mismo semestre de 2011 y en todo aquel año 469 homicidios dolosos en toda la entidad, los que este año se producen en poco menos de dos meses.
El segundo “asegún” es todavía más preocupante: si bien muestran una disminución los delitos como homicidios, secuestros y robos de vehículos sin violencia, otros delitos, muy violentos muestran un incremento muy significativo durante el primer semestre de 2011: el robo de vehículos con violencia, escaló de dos mil 598 el primer semestre de 2010 a cuatro mil 366 el primer semestre de este año, un 68% más. El robo a comercios con violencia, aumentó en el mismo lapso de 417 a 732, un 75% más, y el robo a casas habitación con violencia pasó de 84 a 146 de la primera mitad del 2010 a la primera mitad del 2011, es decir, un 73% más.
Esto quiere decir que a pesar de todos los cambios, de gobiernos y de operativos, la gente común y corriente, las y los ciudadanos honestos de Chihuahua están padeciendo más violencia este año que el año pasado. Puede decirse que el despojo de su patrimonio, ya sea en su domicilio, en su negocio o en su auto, que ya era algo preocupante, ahora se hace a mayor escala y no sólo les quitan lo poco que tienen y que han logrado conservar a pesar de las recurrentes crisis económicas, sino además los vejan, los golpean, los lesionan.
Entonces resulta muy cierta la hipótesis externada por Eduardo Guerrero en la revista Nexos del mes de junio: la manera como los diversos órdenes de gobierno están atacando a los cárteles está provocando la fragmentación y el enfrentamiento entre éstos, lo que expande  geográficamente la violencia y multiplica los delitos que más impactan a la ciudadanía, como las extorsiones, el robo con violencia, los asaltos a bancos, etc.
Así,  en Chihuahua ya no sólo hay presencia de un cártel sino de tres, lo que amplía los hechos violentos y la recurrencia a los delitos de asaltos, extorsiones y robos con violencia para que las organizaciones criminales enfrentadas se hagan de recursos para vencer a las demás. Como en el segundo de los trabajos de Hércules, al cortar una de las cabezas de la  hidra, al espantoso monstruo le brotan otras tres.
Así, la estrategia de los órdenes federal y estatal de gobierno, ni le da el golpe letal a las organizaciones delictivas, ni logra proteger a la ciudadanía de la creciente violencia criminal.
¿Qué mas datos, qué mas argumentos se requieren para que se opere un cambio en la estrategia “a la de ya”?

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 27 JULIO




LINK PARA BAJAR AUDIO:  http://www.divshare.com/download/15398015-b29


¡AMLO 2012!

Señal de Alerta: Hijos en el Opus Dei

Señal de Alerta: Hijos en el Opus Dei: "
Por Javier Ropero
Voltaire.net

El dulce ingrediente de la mortificación

¿Cómo puede llegar un joven adolescente a ducharse en invierno y verano con agua fría, flagelar su cuerpo con una disciplina, dormir en el suelo, poner piedras en sus zapatos, anudar en su muslo un cinturón de púas de alambre (cilicio), tener por almohada una guía de teléfono, hacer ayunos rigurosos, abstenerse de beber agua, dormir un insuficiente número de horas, etc.?

A pesar de la aparente complejidad de la pregunta, la respuesta es lacónica: poco a poco...
Inicialmente se habla al joven de hombría, de reciedumbre, de los sacrificios que conlleva el tratar de conseguir cualquier objetivo humano. Sé recio. Sé viril. Sé hombre. Y después... sé ángel. (Camino, punto 22.) No me seas flojo, blando. Ya es hora de que rechaces esa extraña compasión que sientes de ti mismo. (Camino punto 193.)

En esta primera etapa el sacrificio representa un estímulo hacia la superación personal del muchacho. Así, éste tratará de ser más puntual al levantarse de la cama, ponerse a estudiar, ayudar en las tareas domésticas, etc.

Posteriormente se le argumentará que, puesto que Jesucristo redimió a los hombres mediante el sacrificio de la cruz, los cristianos han de continuar la redención de la humanidad aceptando con gozo los sacrificios que necesariamente conlleva la vida:

Cuando veas una pobre cruz de palo, sola, despreciable y sin valor... y sin crucifijo, no olvides que esa cruz es tu cruz: la de cada día, la escondida, sin brillo y sin consuelo... que está esperando el crucifijo que le falta: y ese crucifijo has de ser tú. (Camino, punto 178.)

A continuación se le razonará que, puesto que el cuerpo es el vehículo de todas las pasiones e instintos, hay que doblegarlo mediante la continua mortificación y penitencia:

Di a tu cuerpo: prefiero tener un esclavo a serlo tuyo (Camino, punto 214); trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad de la que se emplea con un enemigo traidor (punto 226); si sabes que tu cuerpo es tu enemigo y enemigo de la gloria de Dios, al serlo de tu santificación, ¿por qué le tratas con tanta blandura? (Camino,punto 227).

De esta manera, en un último estadio, el neófito podrá afirmar: Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor! (Camino, punto 208).

Cuando el joven ya se haya incorporado al Opus Dei habiendo abandonado para ello a su familia, sus bienes, su libre albedrío y la posibilidad de contraer matrimonio, no tendrá más remedio que aceptar cada nueva mortificación que sus directores le propongan por no desertar de su primitiva e incondicional entrega. De esta manera, el nuevo adepto se duchará todos los días, nada más despertar, con agua fría:

Todo aquello -sigue Fisac- se hacía con espíritu deportivo y el buen humor propio de la juventud, sobre todo cuando en invierno nos helábamos en la ducha fría matutina. (Alberto Moncada: Historia oral del Opus Dei, Plaza & Janés, 1987, pág. 147.)

La razón de estas diarias lustraciones de agua fría es la de preservar la castidad de los socios, como ya apuntaba el escritor latino Flavio Josefo acerca de la secta judía de los esenios a la que perteneció, como vimos en un capítulo anterior:

juntanse todos y, cubiertos con unas toallas blancas de lino, lávense con agua fría sus cuerpos. (Flavio Josefo: La guerra de los judíos, Libro II, cap. VII); ... bañándose, por conservar la castidad, muy a menudo de noche y de día en agua fría... (Vida de Flavio Josefo.)

Sin embargo, a los nuevos numerarios no se les explica que la finalidad de esta costumbre sea la de preservar la castidad. Se les insta a ofrecer este sacrificio por las intenciones del presidente general de la institución. El neófito también anudará en su muslo un cinturón de alambre con púas hacia adentro, llamado cilicio:

A partir de entonces me dieron mi cilicio y me lo ponía dos horas cada día. Un día en una pierna, el siguiente en la otra. Cuando me lo quitaba notaba cómo los pinchos iban arrancándose de la carne, dejándomela llena de pequeñas heridas sangrantes, una por cada pincho. Al día siguiente usaba el cilicio en la otra ingle, y así dejaba un día por medio para que se me cicatrizara. (Marie Claire, n.° 2. 'La historia amarga de una numeraria del Opus Dei.')

Y, como inicialmente comentaba, continuará flagelando su cuerpo con disciplinas, durmiendo en el suelo o sobre una tabla, etc...

El primer día que dormí en una tabla, pasé la noche en vela... (Marie Claire,); la noche de guardia, la numeraria usa como almohada las guías de teléfono. La combinación tabla-guía de teléfono es una experiencia difícil de explicar (...); lo de las disciplinas se trata de otra mortificación corporal: un látigo de cuerdas que termina en varias puntas... Entras en el cuarto de baño, te bajas la ropa interior y, de rodillas, te azotas las nalgas durante el tiempo que tardas en rezar una salve. (....)

Me enseñaron ulteriores 'costumbres familiares' como el usar las disciplinas semanalmente, lo cual consiste en una autoflagelación privada de cuarenta latigazos con un azote de cuerda encerada. Se nos animaba a 'derramar un poco de sangre' y frecuentemente se nos decía cómo el 'Padre' derramaba tanta que salpicaba las paredes y el techo con ella. Me daba escalofríos oír cómo otros se disciplinaban. Iba a la cama deprimido ante la perspectiva de tener que usar las disciplinas a la mañana siguiente. Me carcomía la conciencia el hecho de tener que disciplinarme más a menudo y por ello me acerqué a mi director con la esperanza de que limitase el que yo siguiera adelante con esta práctica. Durante los trece años siguientes usé las disciplinas tres veces a la semana. Era una fuente de depresión constante aunque en los últimos años me afectó menos. (Fergal Bowers: The Work. An investigation into the History of Opus Dei and how it operates in Ireland today, Poolberg Press Ltd., 1989, pág. 58.)

Para ocultar el patente masoquismo que representa el realizar estas prácticas, se insta al adolescente a que ofrezca sus dolores para que un amigo suyo sea más cristiano, para que su familia se aproxime más a la institución, por las ánimas del purgatorio, etc. Por eso, todo numerario cuestionado en este sentido argumentará que sus mortificaciones no son realizadas por masoquismo, sino por amor a los demás.

¿Motivos para la penitencia?: desagravio, reparación, petición; gracias: medio para ir adelante.., por ti, por mí, por los demás, por tu familia, por tu país, por la Iglesia... y mil motivos más. (Camino, punto 232.) Inicialmente estas prácticas pueden resultar extremadamente penosas pero el neófito llega a acostumbrarse a ellas, como apuntábamos en una cita previa:

Era una fuente de depresión constante aunque en los últimos años me afectó menos. (Fergal Bowers.)

En primer lugar apuntaré cómo, tras una flagelación o dos horas de cilicio, el neófito puede llegar a sentir un placentero sentimiento de éxtasis espiritual:

Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad! (Camino, punto 229.)

Según Aldous Huxley:

...el hábito de austeridad, de castigos autoimpuestos de la Edad Media, era probablemente también un modo extremadamente efectivo de producir visiones. La autoflagelación, por ejemplo; si se analizan los efectos de este tipo de procedimiento, resulta muy claro que provocaban experiencias visionarias. Para empezar, liberaban gran cantidad de adrenalina y gran cantidad de histamina, y ambas tienen efectos muy extraños sobre la mente; en el Medievo, cuando no se conocía el jabón ni los antisépticos, cualquier herida que pudiese infectarse lo hacía y los productos proteínicos de emergencia entraban en la sangre. También sabemos que estas cosas tienen efectos psicológicos muy interesantes y extraños. A manera de confirmación de lo anterior, resulta muy curioso leer la observación del gran cura D’Ars, francés del siglo XIX (y ahora, canonizado, san Jean Vianney), a quien un obispo había prohibido practicar austeridades extremadamente severas, entre ellas las autoflagelaciones que había realizado durante su juventud. Decía él, nostálgicamente: 'Cuando se me permitía hacer lo que quería con mi cuerpo, Dios no me negaba nada.' Esta es una declaración psicológica muy interesante, que confirma que existen reacciones psicológicas a nivel bioquímico que, en conexión con este tipo de autotortura, tienden a la producción de visiones. (Extraído de una conferencia dada por Aldous Huxley en el XIV Congreso Internacional de Psicología Aplicada, celebrado en Copenhague, Dinamarca, en1961.)
En su libro Cielo e infierno señala también Huxley que existe una estrecha semejanza en composición química entre la adrenalina (que se produce durante la mortificación) y la mescalina, que es una droga alucinógena.

Por otra parte, C. U. M Smith, en su obra El cerebro, especula acerca de por qué tanto la adrenalina como la mescalina pueden tener repercusiones tan extrañas sobre el sistema nervioso:

la noradrenalina podría muy bien acumularse en el espacio sináptico. Esto a su vez podría conducir a un aumento de los disparos neuronales. Esta excitabilidad anormal podría experimentarse en forma de alucinaciones. (C. U. M. Smith: El cerebro, Alianza Editorial, Colección 'Alianza Universidad'.)

Además de la noradrenalina, durante la mortificación se libera otra molécula, la serotonina, que es por antonomasia el 'neurotransmisor del estrés'. Resulta curioso encontrar que ciertas características estructurales de esta molécula aparecen en varias drogas psicoactivas como la bufotenina, la psilocina y la etilendiamida del ácido lisérgico (LSD).

Tanto la adrenalina como la serotonina tienen la misión específica de permitir al organismo afrontar eficazmente una situación de tensión o peligro. Ello lo consiguen estimulando el sistema nervioso autónomo, elevando los niveles de glucemia en la sangre, aumentando el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, etc. Estas hormonas son inmediatamente metabolizadas durante la realización del esfuerzo. Sin embargo, si este esfuerzo no se lleva a cabo, la acumulación de estas sustancias en el organismo puede dar lugar a los efectos antes descritos. Es posible además que la adrenalina y la serotonina creen una cierta dependencia en el individuo habituado a tener altos niveles de estas sustancias en su organismo. Es sintomático el caso de muchos deportistas profesionales que, al tener que abandonar temporalmente su actividad por causas de fuerza mayor, sufren una imprecisa sensación de malestar de características semejantes al síndrome de abstinencia de los sujetos drogodependientes. Extrapolando este ejemplo al tema de la mortificación corporal, podremos comprender cómo un sujeto habituado a estas prácticas puede hacerse un auténtico adicto a las mismas.

Otro hábito que produce análogas repercusiones orgánicas es el del ayuno. Según el fundador de la Obra:

El ayuno riguroso es penitencia gratísima a Dios. Pero entre unos y otros, hemos abierto la mano. No importa -al contrario- que tú, con la aprobación de tu director, lo practiques frecuentemente. (Camino, punto 231.)

Sin embargo la ciencia actual contradice las anteriores consideraciones: La persona desnutrida tiende a sentir angustias, depresiones, hipocondria y sentimientos de ansiedad. También es propensa a tener visiones porque, cuando la válvula reductora del cerebro tiene mermada su eficiencia, penetra en la conciencia mucho material inútil... (Véase The Biology of Human Starvation, de A. Keys, University of Minnesotta Press, 1950. Véanse también los informes de 1955 sobre los trabajos realizados por el doctor George Watson y sus colaboradores en California del Sur sobre el papel de las deficiencias vitamínicas en las enfermedades mentales.)
Por otra parte, el dos veces premio Nobel Linus Pauling señala en 'Orthomolecular Psychiatry' (Science , n°160, 1968, págs. 265-271) cómo ciertas insuficiencias vitamínicas pueden ser la causa de muchos disturbios mentales y en particular de la esquizofrenia, una de cuyas modalidades es el delirio místico. En este sentido es significativo el bien documentado caso de Mary Barnes (M. Barnes/J. Berke: Two accounts of a journey through madness), cuya esquizofrenia le sirvió para desarrollar una labor de proselitismo en un movimiento de concomitancias místicas. El debilitamiento mental producido por la mortificación continua evita por otra parte que el numerario pueda evadirse de la institución, puesto que carece de las fuerzas y las ganas necesarias para tomar una decisión que inexorablemente le llevará a replantearse toda su vida y su futuro.

Como ocurre en numerosas sectas

Dentro del proceso de adoctrinamiento tiene gran importancia el debilitamiento físico del organismo. Esto se consigue con un descanso insuficiente, se duermen pocas horas y habitualmente se hace en situaciones harto incómodas (dormir en el suelo, pasando frío en invierno, en habitaciones hacinadas de adeptos, etc.). La actividad es desmesurada; en muchas sectas se trabaja un promedio de dieciséis horas diarias, y se está siempre en una continua tensión. A mayor estrés hay menor control de la actividad sensorial y ello conduce a un deterioro del intelecto. (Pepe Rodríguez: Las sectas hoy y aquí, Editorial Tibidabo, pág. 30.)

Todas las anteriores circunstancias mencionadas por Pepe Rodríguez concurren en los miembros adolescentes del Opus Dei. Aparte de sus duchas de agua fría, de dormir en el suelo o sobre una tabla, de sus flagelaciones, ayunos y otros sacrificios han de compaginar sus estudios escolares o universitarios con el cumplimiento estricto de quince normas de piedad, durante más de tres horas cada día; han de repartir sus desvelos y su tiempo entre la casa de sus padres y su nuevo hogar (el centro de la Obra) y, por otra parte, si sus familiares no están de acuerdo con el Opus optarán, en muchas ocasiones, por la tensa situación de desarrollar su supuesta vocación en la clandestinidad.

Creo que es evidente para la mayoría de los lectores que todo lo anterior tiene muy poco o nada que ver con la doctrina predicada por Jesucristo. Tres evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas) recogen el mismo pasaje en que el Mesías critica las prácticas ascéticas que los fariseos pretendían imponer a los apóstoles:

Ellos le dijeron: Los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos; pero tus discípulos comen y beben. Respondióles Jesús: ¿Queréis vosotros hacer ayunar a los convidados a la boda mientras con ellos está el esposo? Días vendrán en que les será arrebatado el esposo; entonces en aquellos días ayunarán. (Evangelio de Lucas, 5, 33-35.)

Por otra parte el Evangelio de Tomás confirma el pasaje anterior: Sus discípulos le preguntaron; le dijeron: ¿Quieres que ayunemos? ¿Cómo hemos de rezar y dar limosna? ¿Y qué prescripciones alimenticias hemos de observar? Jesús dijo: No mintáis y no hagáis lo que detestáis, porque todo está desvelado a la faz del cielo. En efecto, no hay nada oculto que no sea manifestado y nada cubierto que quede sin ser revelado. (Evangelio de Tomás, sentencia sexta.)

Es posible que el lector se pregunte cómo pueden existir en la propia Iglesia unas prácticas tan contrarias a la predicación de Jesús. La razón estriba en que el cristianismo, en los primeros tiempos, fue especialmente sincretista, asimilando las costumbres y tradiciones de los pueblos a donde se extendía. Así, por ejemplo, el 25 de diciembre se conmemoraba en el mundo romano el nacimiento de Mitra, el dios de la luz, y fue esa misma fecha la que eligieron los primitivos cristianos para el nacimiento de Jesucristo. La asimilación de elementos de origen no cristiano se hizo especialmente importante en el tema de la liturgia, donde los actos de culto paganos aventajaban en solemnidad y esplendor a las 'poco refinadas' celebraciones de la joven religión. De esta forma, a la primitiva 'cena del Señor' se incorporaron elementos ornamentales como el incienso, las velas, las vestiduras y ademanes del oficiante, las letanías, los cánticos etc. En cuanto al tema de la mortificación, estas prácticas del mundo pagano también encontraron resonancia en el incipiente cristianismo:

algunas sectas judías también utilizaban los vapuleos rituales para obtener experiencias de éxtasis; tal era una de las grandes ceremonias del Día del Perdón. La flagelación voluntaria tuvo lugar como devoción extática o exaltada en casi todas las religiones. Los egipcios se azotaban a sí mismos durante los festivales anuales en honor de su diosa Isis; en Esparta, los niños eran flagelados ante el altar de Artemisa Ortia hasta hacerlos sangrar. En Alea, en el Peloponeso, se azotaba a las mujeres en el templo de Dionisios; y en el festival romano de las lupercalias se azotaba a las mujeres en una ceremonia purificadora. (Stanley Krippner: La experiencia mística y los estados de conciencia, recopilación de textos de Aldous Huxley, A. H. Maslow, R. Bucke y otros, Editorial Kairós, 1979.)

---------------
Notas relacionadas:
Opus Dei a la conquista del mundo (Voltaire.net).
El Vaticano canoniza a miembros de la extrema derecha mexicana (Voltaire.net).
Video Documental: Opus Dei, una cruzada silenciosa (enlace a nota).
"

¡AMLO 2012!

Documental: Los Ladrones Viejos

Documental: Los Ladrones Viejos: "


"





¡AMLO 2012!

" LA RATA SALINAS nos quitó todo, menos lo pendejo"... El Púas Olivares

" CSG nos quitó todo, menos lo pendejo"... El Púas Olivares: "
"

¡AMLO 2012!

CONFERENCIA DE FERNANDEZ NOROÑA EN BOSQUES DE ECHEGARAY

El comité del Gobierno Legítimo de Bosques de Echegaray invita a la conferencia de Gerardo Fernánde: "

Balance del proceso electoral en el estado de México y las elecciones del 2012

El comité del Gobierno Legítimo de Bosques de Echegaray invita a la conferencia de Gerardo Fernández Noroña, Balance del proceso electoral en el estado de México y las elecciones del 2012, mañana miércoles 27 de julio en la asociación de colonos, en Hacienda de Temixco 12, Bosques de Echegaray, a las 19:15 horas.

Eduardo Villaseñor Rojas


"

¡AMLO 2012!

No es el hambre, es el sistema

No es el hambre, es el sistema: ".

Cada vez hay más Somalias en el mundo. Porque no hay pan para tanto chorizo. No es el hambre, es el sistema.

















Fotos, Reuters y AP

.
"

¡AMLO 2012!

SOMOSUNORADIO DESDE MONTERREY: HACIENDO CAMINO

Haciendo Camino desde Monterrey, México. La ciudad de la violencia; aderezada de opulencia y marginalidad social
Como todos los miércoles en punto de las 19:00
Haciendo Camino


Francisca Valenzuela/ Chile.
www.somosunoradio.org
En la música: Francisca Valenzuela, Paz Luna, Pável Núñez; Carmen Leñero, Jaramar.

Conducción y producción: Alma Ramírez


el silencio no genera movimiento...

www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com


¡AMLO 2012!

Canas Verdes: "Harry Potter y la maldición propagandística"



¡AMLO 2012!

Al igual que el Gobierno Calderonista Espurio, Javier Duarte de Ochoa, rehuye a investigar asesinato de mujer periodista de NOTIVER: El Pejejito

Al igual que el Gobierno Calderonista Espurio, Javier Duarte de Ochoa, rehuye a investigar asesinato de mujer periodista de NOTIVER: El Pejejito: "

La periodista no fue asesinada por su oficio periodístico, define Procurador de Justicia

- Al ser asesinada por la delincuencia organizada, abre línea de investigación para evaluar posibles vínculos
- Sospechan que periodistas pudieran estar involucrados con las mafias; serán investigados
- Llamarán a declarar a quienes aporten pistas sobre los hechos lamentables
- Emite comunicado la Procuraduría esta mañana, que es leído por Reynaldo Escobar

De la CorresponsalíaVeracruz, Ver. 26/07/2011
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación que llevará hasta sus últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, y anticipó que la principal línea de investigación arroja que el crimen se relaciona con la delincuencia organizada.

El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, negó categórico que los hechos estén vinculados con el ejercicio periodístico que la reportera desempeñaba en un periódico de Veracruz, y adelantó que se investigan las versiones sobre algunos comunicadores relacionados con la delincuencia organizada, una situación que los pone en condiciones riesgo y que preocupa sobre medida al Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia Reynaldo Escobar Pérez, confirmó que este martes por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la calle Habaneras, entre Invernadero y Jardines de Virginia, del fraccionamiento Jardines de Virgina de Boca del Río.

Al lugar se presentaron inmediatamente elementos de la Subprocuraduría de Justicia de Veracruz para dar fe del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con un cartel que decía: “También los amigos traicionan, atte. Carranza”.

Ahí también se encontraban elementos de la Policía Intermunicipal que confirmaron la identidad de la persona que la Agencia Veracruzana de Investigaciones buscaba desde el domingo por la tarde, para atender un reporte de desaparición.

Asimismo dejó en claro que este tipo de hechos deplorables, nada tienen que ver con el ejercicio de la profesión de periodista; e informó que se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia, lo que los coloca en una situación sumamente vulnerable, de peligro y riesgo tanto personal como familiar.

Así que informó que se citará a comparecer a todos aquellos que tengan algo que aportar o informar sobre este tema tan delicado que preocupa y consterna a la sociedad veracruzana en su conjunto.

Ante los medios de comunicación, el procurador Escobar Pérez reiteró que el Gobierno de Veracruz condena y lamenta el crimen, y al mismo tiempo ratifica su decisión de investigar las causas del asesinato, así como de mantenerse en su determinación de combatir a los grupos delincuenciales.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

EE. UU. vendió armas a cárteles del narcotráfico – RT

EE. UU. vendió armas a cárteles del narcotráfico – RT


EE. UU. VENDIÓ ARMAS A CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO
Publicado: 27 jul 2011 | 14:50 MSK
Ultima actualizacion: 27 jul 2011 | 14:54 MSK

Armas cruzadas de EE. UU. a México mediante el polémico operativo estadounidense 'Rápido y Furioso' fueron vendidas al cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán, 'El Chapo', según informó el jefe en México de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) estadounidense, Carlos Canino.

"Armamos al cártel de Sinaloa. Es repugnante", lamentó el funcionario en un testimonio revelado por el Congreso estadounidense, calificando el operativo de "una tormenta perfecta de idiotez". "En mi opinión profesional, esta estrategia investigativa fue equivocada. Esto ocurrió debido a la vigilancia ineficaz en la división de campo en Phoenix y posiblemente más allá", confesó.

Además, algunos documentos obtenidos por los investigadores del Congreso estadounidense muestran que las armas vendidas como parte del fallido operativo fueron usadas también por los grupos criminales de El Teo y La Familia Michoacana. Así, la operación del Gobierno estadounidense permitió a los narcos mexicanos hacerse con genuinos arsenales.

Los altos cargos de la ATF ya se disculparon por la venta del armamento a los delincuentes. El encargado de las operaciones de la ATF en el oeste de EE. UU., William McMahon, dijo en su comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes que el objetivo inicial del operativo era desmantelar redes criminales en ambos lados de la frontera y que "con nuestro fervor por hacerlo y en el fragor de la batalla, se cometieron errores".

La operación 'Rápido y Furioso' tenía como objetivo incoar procesos penales contra jefes traficantes de armas que lograban eludir acciones de la justicia. Pero los resultados fueron contrarios: de acuerdo con un testimonio del especialista de inteligencia en la ATF Lorren Leadmon, de las más de 2.000 armas relacionadas con la operación, 227 fueron recuperadas en México y 363 en EE. UU. El resto no ha sido recobrado.


¡AMLO 2012!

SALDOS DE LA USURPACIÓN: PGR sigue pista de corrupción en CFE

PGR sigue pista de corrupción en CFE: "
PASARON MESES y meses para que la investigación de un caso internacional de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad avanzara en México. Este asunto, iniciado por el FBI en Estados Unidos y que ha llevado a la cárcel a empresarios que sobornaban a funcionarios de la empresa pública a cambio de contratos, comienza a tomar forma en la Procuraduría General de la República.

Nos dicen que uno de los implicados, el ex director de Operaciones de la CFE,
Néstor Moreno Díaz, recibió la semana pasada un requerimiento del Ministerio Público Federal. Una corte federal en California tiene evidencia de que el ex funcionario público recibió un auto Ferrari Spider F430 de 297 mil 500 dólares y el yate Dream Seeker de 1.8 millones de dólares. El navío está en aguas mexicanas, bajo la custodia de las autoridades mexicanas. Hay señales de que la PGR le va a entrar al caso.

EL SECRETARIO de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, ofrece esta noche una cena en el DF a los gobernadores que lo han apoyado en la contienda interna. Uno de los objetivos del encuentro es analizar los avances de la precandidatura y los escenarios del proceso —este miércoles está programada una nueva sesión con los representantes de los cinco aspirantes—. Los mandatarios de Baja California, José Guadalupe Osuna; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva están invitados al ágape. Nos dicen que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, también recibió una llamada, pero no hubo confirmación. ¿El sinaloense no es tan azul?

EN CHIHUAHUA también hay excelentes productores. La noticia de un nuevo
enfrentamiento entre pandillas al interior del Centro de Readaptación Social de
Juárez, con un saldo de 17 muertos, llegaba a las redacciones de los medios de
comunicación cuando, de manera sorpresiva, surgió un dato alarmante: el
secretario de Seguridad Pública local, Julián Leyzaola, acusó a policías
federales de haber disparado contra su camioneta blindada. Tendrá que haber
aclaraciones de distintas áreas federales y estatales. Sin embargo, don Julián
tendría que rendir cuentas sobre el ingreso de armas largas en el penal o qué
hacía una menor de edad dentro de esa cárcel, que, a decir de autoridades
federales, estaba en el reclusorio desde el día 24 y que presuntamente era
obligada a prostituirse.

JOLOPO busca una posición en la cúpula del PRI. Sí, el diputado federal Jorge
López-Portillo Basave, empuja para estar cerca del equipo del dirigente Humberto Moreira. Don Jorge, mejor conocido como Jolopo y muy cercano al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, tendría que declinar a buscar la dirigencia priísta en Jalisco, para entrar de lleno a las tareas en el nacional,
principalmente en la ruta para el proceso electoral del 2012. Por ahora, la
decisión deberá esperar un poco, porque don Humberto alista sus vacaciones para recargar las baterías y preparar la estrategia de la batalla presidencial, nos
explican.

LA TORRE AZUL, adquisición de Diego Fernández de Cevallos, se pondrá en renta.
Los senadores del PAN apuestan por alquilar el edificio ubicado en Paseo de la
Reforma, ahora que terminaron de mudarse al nuevo edificio del Senado. El
coordinador parlamentario José González Morfín será el último en llevarse sus
pertenencias a las nuevas oficinas. Nos comentan que los legisladores panistas
están interesados en conservar sólo una parte del inmueble y el resto ponerlo a
la renta, en una zona muy cotizada. ¿Qué harán con estos dineros?
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "

Migrantes

ahumada

Ahumada | La Jornada


Tengan su justicia

fisgon

Fisgón | La Jornada


Servicio a domicilio

helguera

Helguera | La Jornada


Enturbiando el lodazal

rocha

Rocha | La Jornada


Tomando previsiones

hernandez

Hernández | La Jornada


Triunfo seguro

helio

Helioflores | El Universal


San Valdemar

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

RAPE: No me ayudes comadre...

No me ayudes comadre...: "
"

¡AMLO 2012!

Guerra sucia RELOADED POLIMNIA ROMANA

Guerra sucia RELOADED POLIMNIA ROMANA: "Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, salió a explicar que para 2012 el instituto que encabeza está preparado para evitar y castigar las campañas negras en el proceso electoral, como las ocurridas en 2006.

Su declaración lleva implícitas dos verdades que no han querido reconocer los medios de comunicación y la oligarquía que apoyó el fraude electoral. La primera es que las instituciones están al servicio de la bien llamada mafia del poder, motivo por el cual no fue sancionada la campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección presidencial.

La segunda verdad es que ante el avance y el crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, y el gran apoyo que conserva López Obrador por todo el territorio nacional, el muy cínico IFE permitirá la participación de organizaciones sociales en la “promoción” del voto, y como si esto fuera poco les otorgará financiamiento.

O sea que las campañas negras cambiarán de nombre, ahora serán “promociones del voto a cargo de organizaciones ciudadanas”.

Y el colmo, el mismo Leonardo Valdés reconoció públicamente las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, de manera particular a la “Sociedad en Movimiento” por las propuestas e inquietudes que sirvieron para elaborar esta nueva disposición.Por si a alguien ya se le olvidó, la “Sociedad en Movimiento” es la organización ciudadana que en 2006 impulsó y contrató varios espots en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los organismos que integran dicha organización está la Coparmex, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Club de Rotarios, A Favor de lo Mejor y el Consejo Nacional Agropecuario.Quienes tacharon de peligro para México a López Obrador no han dicho una sola palabra sobre el verdadero peligro que resultó siendo Felipe Calderón.

Independientemente del caos que ha provocado con su pésima estrategia en el combate al crimen organizado, y el desastre económico que ha generado un desastroso aumento de la pobreza, los más afectados fueron los niños y los jóvenes mexicanos que merecían un futuro mejor y no la muerte impune que les arrebató la vida.

Y hay una tercera verdad que la derecha trata de ocultar a como dé lugar: la posibilidad nada remota de que Andrés Manuel López Obrador gane nuevamente la Presidencia de la República, por eso están haciendo todo lo que está a su alcance para evitarlo.

Es un verdadero honor luchar con López Obrador.
"

¡AMLO 2012!

Los países más ecológicos del mundo

Los países más ecológicos del mundo: "

Posted by Q-cho

Seis países europeos encabezan el top 10, mientras que España se queda en el puesto 25

Los países europeos registran las mejores condiciones medioambientales del mundo. Ésta es una de las principales conclusiones del Índice de Representación Ambiental 2010 (EPI) de las universidades estadounidenses de Columbia y Yale. El estudio también refleja una pérdida general de la calidad ambiental en los 163 países estudiados, con respecto a la anterior edición de 2008. España pasa de la posición 30 a la 25, pero su medio ambiente se ha resentido en 13 puntos.

El EPI 2010 clasifica a 163 países del mundo, repartidos en seis grandes regiones, en función de 25 categorías relacionadas con la vitalidad de sus ecosistemas y la salud de su medio ambiente. El estudio se actualiza de forma bianual desde 2006, de manera que ésta es su tercera edición. Al comparar los datos con la clasificación de 2008, se comprueba un ligero descenso general en la puntuación, un indicador de la pérdida de calidad del medio ambiente mundial. La contaminación del aire es una de las principales causas de este retroceso.

Sus responsables tienen en cuenta factores como las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), implicados en el cambio climático, el impacto de los sistemas agrícolas y pesqueros, el estado de los bosques, la protección de la biodiversidad, la calidad del agua y su índice de estrés hídrico, y la contaminación del aire y del agua. El Índice pretende aportar un referente para que los países mejoren el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos.

Europa es el continente con la mejor salud medioambiental. De los 20 primeros países, 13 son europeos (en 2008 eran 14). Islandia encabeza la lista con un 93,5 sobre 100 y es uno de los pocos países que mejora con respecto a 2008. Ese año se situaba en el puesto 11, con un 87,6. Islandia relega de esta forma a Suiza al segundo puesto, con 89,1, que comandaba la clasificación en 2008, con 95,5.

Los responsables del informe destacan que Europa cuenta con unas buenas infraestructuras que proporcionan agua potable de calidad y un buen tratamiento de las aguas residuales. Además, logra uno de los mejores puestos en el ranking de salud, que mide los efectos de la contaminación en los ciudadanos.

En cuanto a España, el EPI aúpa a nuestro país hasta la posición 25, con 70,6 puntos. De esta forma, gana cinco puestos con respecto a 2008, cuando ocupó el puesto 30, con 83,1. El Índice señala varios indicadores con muy buenos resultados, como la calidad de su saneamiento y el acceso al agua potable o la vitalidad de sus bosques. Sin embargo, también revela unos cuantos puntos débiles que justifican esta clasificación y la pérdida de 13 puntos, como la contaminación del aire y sus efectos sobre los ecosistemas, sus emisiones de GEI o el cuidado de la biodiversidad y el hábitat.

Los países que menos cuidan su medio ambiente

Entre los aspectos más negativos, el EPI destaca el caso de Estados Unidos. La pérdida de posiciones ha sido notoria en los últimos años. Si en 2008 no pasaba del puesto 39, en 2010 ha caído hasta el puesto 61, superado por una veintena de países de la Unión Europea. El estudio indica que algunos indicadores son preocupantes, como el abastecimiento de agua potable, la sostenibilidad forestal, las emisiones de GEI o la contaminación del aire urbano.

El estudio también resalta la situación de dos de los nuevos países más industrializados, China e India, que se sitúan en los puestos 121 y 123, respectivamente. Según los autores, se refleja así el impacto sobre el medio ambiente de un rápido crecimiento económico.

El análisis de los indicadores demuestra que las políticas medioambientales se traducen en una mejora de los países que las impulsan. Chile, un país que ha realizado sustanciales inversiones en protección medioambiental, logra el puesto 16, mientras que su vecina Argentina, que ha hecho esfuerzos mucho menores, cae hasta el puesto 70. La rigurosidad de las medidas puestas en marcha, el establecimiento de una buena legislación y unas buenas instituciones que velen por el medio ambiente o la ausencia de corrupción tienen relación directa con elevadas puntuaciones en el EPI.

No obstante, los responsables del informe apuntan que la información, al provenir de fuentes locales, podría no ser del todo objetiva, en especial, en los países en desarrollo. La lista recoge en el top 10 a Costa Rica, Isla Mauricio, Cuba y Colombia.

El top 10 de los países más ecológicos del mundo

1- Islandia (93,5): en varios de los indicadores logra la puntuación máxima, como el acceso al agua en buenas condiciones o las emisiones de GEI per cápita. Sus mayores puntos débiles son la contaminación del aire y su efecto sobre los ecosistemas.

2- Suiza (89,1): es una de las naciones más ricas del mundo en términos de PIB per cápita. Eso se nota en la buena calidad de su saneamiento y gestión del agua potable o en el cuidado de los ecosistemas. Como calificación menos buena, destaca también la contaminación del aire y su efecto sobre los ecosistemas.

3- Costa Rica (86,4): su gran riqueza natural le permite vivir en buena parte del ecoturismo. Sus responsables han evitado la deforestación que asola a varios países latinoamericanos y, por ello, logra una buena puntuación en las categorías forestales, agrícolas o pesqueras. La polución del aire también juega en su contra.

4- Suecia (86): logra altos resultados en la mayoría de los indicadores relacionados con la salud humana. Entre los puntos negativos, su contaminación del aire o su protección de las áreas marinas.

5- Noruega (81,1): otro de los países más ricos del mundo que logra el top. Obtiene un 100 en calidad de agua o en gestión forestal. Sin embargo, su producción petrolera en alta mar genera una cantidad importante de GEI.

6- Isla Mauricio (80,6): un país de indiscutible belleza natural que vive en buena parte del turismo de calidad. Este hecho se refleja en la buena puntuación de su salud medioambiental o en la vitalidad de los ecosistemas. La protección marina o la contaminación del aire son sus aspectos más débiles.

7- Francia (78,2): logra buenos resultados en gran parte de los indicadores que afectan a la salud humana, aunque falla en varios de los relacionados con el cambio climático o la contaminación del aire.

8- Austria (78,1): registra también uno de los PIB per cápita más altos del mundo y, por ello, no resultan extraños los buenos resultados en los principales indicadores de salud y medio ambiente. La contaminación del aire es también una de sus “bestias negras”.

9- Cuba (78,1): obtiene buenos resultados en indicadores como la calidad del saneamiento y el cuidado de sus bosques, pero falla en la protección marina o en la contaminación del aire.

10- Colombia (76,8): conserva en buen estado una gran parte de su superficie y tiene una de las mayores biodiversidades del mundo. La polución también es uno de sus peores indicadores.

Via Consumer

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

ESPAÑA: Tres perroflautas en el Congreso

Tres perroflautas en el Congreso: ".

Lo prometieron en todos los pueblos que visitaron y lo han cumplido. Los problemas, inquietudes y propuestas que recogían de los pueblos que visitaron había que llevarlas al Congreso. Y esta mañana, dos chicas y un chico se han vestido de 'fiesta' y se han colado en el edificio ante las narices de la policía.


Con sus mejores formas para colarse en el Congreso


De esta forma tan simple han logrado presentar ante el Registro del Congreso el documento que recoge todo lo recopilado por las Marchas Indignadas en su caminata por todo el país.

A lo largo de la mañana, la policía ha desalojado a los indignados que seguían acampados en el paseo del Prado.









Más imágenes
En Twitter

.
"

¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: Marcelo y Elba, una vieja amistad

TIEMPO DE MUJERES: Marcelo y Elba, una vieja amistad

Marcelo y Elba, una vieja amistad

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

Se conocen hace tiempo y muy bien. Fueron compañeros priístas y hablaban casi a diario durante el primer año del salinato, cuando ella era la delegada en Gustavo A. Madero y él un joven director general de gobierno y operador personal del regente de la ciudad de México. Su relación se fortaleció cuando él fue parte del grupo de políticos salinistas que operó su ascenso a la dirigencia magisterial, desde la cual ella siempre lo ha apoyado.

Elba Esther Gordillo Morales y Marcelo Ebrard Casaubon, amigos de la política. Los unió en algún tiempo la cercanía con Manuel Camacho Solís y con Carlos Salinas; luego los separó la renuncia de Ebrard al priísmo en 1994 y más tarde se enfrentaron en las campañas presidenciales del 2006, él con Andrés Manuel López Obrador y ella junto a Felipe Calderón, aunque siempre mantuvieron una relación personal ajena a sus respectivas militancias políticas.

Junto con Camacho y Manlio Fabio Beltrones, Marcelo, entonces joven talento de la política que contaba apenas 30 años, operó la caída de Carlos Jongitud Barrios y la asunción de Elba Esther como nueva dirigente del SNTE. Ahí se trabó una relación política y personal que permanece y que ha llevado a la Gordillo a comentar en confianza que Ebrard es uno de sus amores platónicos en la política. “Es un muchacho de lo más inteligente, yo lo adoro; si él me pidiera apoyarlo, yo lo apoyaría, no podría negarle apoyo, es de todos el más brillante”, se le escuchó decir a la profesora en una cena en 2008 sobre Marcelo Ebrard.

leer mas


¡AMLO 2012!

Tengan su justicia-Fisgón

Tengan su justicia-Fisgón: "
"

¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: Clembuterol para panistas

Clembuterol para panistas: "

Urge que el ocupante de Los Pinos inyecte clembuterol a la escuálida y por fortuna ya disminuida “caballada” panista. Calificarla cual “flaca” sería elogiarla, pues de plano es macilenta.


Y como en la vieja historia que la mayoría escuchamos de niños, la mejor “es Panta”: Josefina Vázquez Mota, quien dicen los encuestólogos va muy encima de los demás aspirantes a suceder a Felipe Calderón, es la imagen misma de la anorexia, una enfermedad mental con devastadoras consecuencias físicas.


Como a nadie, a la coordinadora de la bancada panista en San Lázaro es a quien verdaderamente urge una muy buena dosis de clembuterol.


¿Qué el uso de este fármaco está prohibido en México? No importa. Cual se ha visto en episodios recientes, aquí su empleo es harto liberal. No como en China, por ejemplo, donde apenas por estos días fueron condenados a muerte y a duras penas de cárcel, que van desde la cadena perpetua a nueve años de prisión, a los culpables de producir y vender carne de puerco que había sido engordada con clembuterol.


Aquí, la corrupción oficial, reitero, permite su uso indiscriminado. Economía, de Bruno Ferrari, lo tiene autorizado para uso agroindustrial… Hacienda, de Ernesto Cordero, a través de Aduanas, permite la introducción del producto a nuestro territorio… Cofrepris, de Mikel Arriola, verifica qué del producto representa un riesgo sanitario… Sagarpa, de Francisco Mayorga, dizque verifica que no sea aplicado al hato ganadero… La PGR, de Marisela Morales, supuestamente supervisa que el clembuterol no se venda en el mercado, pues su comercio está regulado…


Y Felipe Calderón sentencia que los futbolistas suspendidos por haberse hallado rastros de clembuterol en exámenes antidoping que les fueran practicados antes de una justa internacional… lo fueron ¡¡¡por haber consumido carne de bovino!!!


El propio empleador de los arriba mencionados, descalificando la tarea de todos ellos.

Esto es, que de nada sirven los aparentes controles, ni las normas oficiales, pues prácticamente en todo el país se vende carne de animales que han sido engordados con clembuterol, esa sustancia que hace crecer la masa muscular, elimina la grasa y, además, reduce el apetito.


Así, si ya es de uso regular, el clembuterol debe ser administrado, pero ya, a los aspirantes presidenciales panistas.


Y después de la Vázquez Mota, es a Ernesto Cordero a quien enseguida debe administrársele.

Sobremanera porque entre sus propios seguidores ya corre la versión de que el todavía titular de Hacienda y Crédito Público está próximo a dejar la dependencia para, ahora sí en serio, dedicarse en cuerpo y alma al proselitismo previo a la selección del candidato presidencial del partido cada vez más alejado de los principios de su fundador Manuel Gómez Morín.


Lo que este escribidor desconoce, eso sí, si el clembuterol también es efectivo en la fauna marina, pues el señor Cordero es a todas luces el “delfín” de la voluntad del señor Calderón, mientras otro miembro del equipo de colaboradores cercanos del michoacano, el señoritingo Alonso Lujambio –portador de la cartera de Educación, uno de cuyos compartimientos es el del Monumento Sexenal: la Torre de la Corrupción–, lo es de la familia Zavala Gómez del Campo, lo que una vez más exhibe el divorcio político existente entre los dos principales ocupantes de Los Pinos.


Pero, ¿hay clembuterol político?


¿Ese “clembuterol” se transporta por vía aérea y se emite desde las torres de las televisoras?

O ese “clembuterol” ¿se da a través de negociaciones con los gobernadores –de todos los partidos– a quienes se ofrecen, por ejemplo, mayores tajadas en las participaciones federales a negociar antes del próximo mes de septiembre, cuando el presupuesto de egresos para el 2012 se lleve a discutir a las cámaras del Congreso?


Quiénes no comprometan apoyos –o dosis de clembuterol– al “delfín” ¿serán mal tratados junto con los habitantes de las entidades que gobiernan?


Clembuterol para panistas.


Para quien cada vez más es la imagen misma de la anorexia, sí.


Y por supuesto para el “delfín”, si es que produce los mismos efectos en la fauna marina que los provocados en el hato ganadero, ¿ no cree usted?


Índice Flamígero: ¿Hay antídoto para el clembuterol? Sí. La crisis financiera mundial que se avecina. Ya reconocida por Cordero, pero también apenas por el propio ocupante de Los Pinos, quien reconoce la posibilidad –en algunos casos ya es un hecho– de una fuga de capitales. El coletazo de lo que, a partir de la próxima semana pudiera ocurrir en Wall Street, provocaría que muchas negociaciones presupuestales con mandatarios estatales se vinieran abajo. Y…


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



"

Gira 04 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Gira 04 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: "FECHA: Del miércoles 27 al domingo 31 de julio de 2011
Estados: (Querétaro, Guanajuato y Jalisco)

MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Mitin en Ezequiel Montes, Querétaro
19:00 horas Mitin en San Juan del Río, Querétaro

JUEVES 28 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Mitin en San Miguel de Allende, Guanajuato (Jardín principal)
19:00 horas Mitin en Celaya, Guanajuato, (Calzada Independencia)

VIERNES 29 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Mitin en Acámbaro, Guanajuato, (Plaza Miguel Hidalgo)
19:00 horas Mitin en Salvatierra, Guanajuato (Jardín principal)

SÁBADO 30 DE JULIO DE 2011
11:00 horas Mitin en Tala, Jalisco (Plaza principal)
16:00 horas Mitin en Tepatitlán, Jalisco
19:00 horas Mitin en La Barca, Jalisco, (Plaza principal)

DOMINGO 31 DE JULIO DE 2011
10:00 horas Mitin en Chapala, Jalisco (El Malecón)
14:00 horas Mitin en Autlán de Navarro, Jalisco (Jardín Constitución)
20:00 horas Mitin en Puerto Vallarta, Jalisco
"

¡AMLO 2012!

JANE DE LA SELVA: Escribo estas líneas para Sicilia

Escribo estas líneas para Sicilia: "

Escribo estas líneas para Sicilia

Jane de la Selva
2011-07-27
Llevo tiempo leyéndote, la pasión de tu voz escrita siempre me pareció cautivadora. Reconozco que me decepcionó la manera en la que, como tantos otros llamados intelectuales, caíste en tu propia decepción que se subió a la ola mediática descalificadora, cuando AMLO no aceptó el resultado electoral en 2006 y fue declarado Presidente Legítimo por la suficiente mayoría que había votado a favor del cambio verdadero.

El líder electo, pero impedido de ejercer la presidencia constitucional, apaciguó a la multitud que lo que deseaba era sacar a punta de cañón al impuesto por la oligarquía prianista de forma violenta, o contar voto por voto para comprobarle a los mexicanos que la diferencia no había sido decimal sino de varios puntos conceptuales y contundente.

Aún bajo el fracaso de esta exigencia incumplida, la gente guiada por el líder redirigió su meta hacia la de continuar organizándose pacíficamente hasta lograr que por inercia de su peso numérico en las urnas, el programa de gobierno fuera uno distinto. Uno cuya propia disciplina ética le forzara a dedicarse a solucionar los problemas hacia el interior del país, los retos comunes, a atender al ciudadano lo mejor posible.

Costaba entender cómo un individuo como Javier, que conocía la virtud de la congruencia, de la libertad para expresar la claridad de conciencia , que había practicado la ética y la honradez, no le pareciera loable y excepcional, dadas las circunstancias históricas pasadas, que un líder humanitario de alcance nacional, se hubiese entregado a la tarea de continuar, a contra corriente, la epopeya de seguir recorriendo el país y convocando en el Zócalo a la gente, para dejarle saber a la población que su lucha por la transformación de la vida pública que hoy raya en el caos de la incertidumbre y en la violencia, no cejaría.

Que la revolución de las conciencias mexicanas seguiría siendo su misión. Que su camino sería el de la paz y el de la concordia, sin desvíos hacia la ambición del poder por el poder, sino el de llegar para ejemplificar la ruta colectiva de una regeneración integral. Legislar a favor de la revocación de mandato, una premisa de su proyecto alternativo de nación.

Esto no se había visto en México. Los demás líderes opositores a la política de siempre, al sentirse apabullados se debilitaban y caían bajo el dominio aplastante de la plutocracia. Ninguno había demostrado este infalible compromiso, esta honorable convicción. La misma convicción has mostrado tú, Javier, magnificada desde que tu niño amaneció sin vida junto a sus amigos. Sin restricciones para exigir, para movilizar, para empujar fuera de la entrada de San Lázaro a los guardias, instruyéndolos a ellos y al resto de la población sobre una intencionalmente velada realidad: que somos nosotros los dueños y señores de ese recinto institucional; que es nuestra casa y que los que la ocupan se deben a nuestro servicio.

Dices que no te interesa el poder de la actividad burocrática, pero si persistes en el sostén de los diálogos con ese sector donde se fraguan las decisiones que a todos nos afectan y haces bien en tampoco cejar, de cierta forma reconoces que es ahí donde yace el reto, la problemática que hay que corregir. Nuestros movimientos comparten el auténtico compromiso. Tú eres protagonista del cambio, al igual que lo somos millones, pero se necesita una representación política de este sentir. Por ello apoyamos a AMLO.

Por último te expreso por este medio un humilde consejo relacionado a tu principal interlocutor, Manlio Fabio Beltrones, quien asistirá al castillo en representación de los ocupantes del recinto que nos pertenece, pero no representa realmente al pueblo. Hace algunos días declaró públicamente que en la reunión que sostendrán en Chapultepec el jueves, no habrá acuerdos escritos sino puros verbales, lo que en mi opinión es una advertencia petulante, falta de respeto y fuera de lugar.

Como no explicó a qué se refería con lo dicho, habría entonces Sicilia de comenzar el convivio expresando algo como lo siguiente:
“…Hablo por todos aquellos ciudadanos por la paz y la justicia a quienes aquí representamos, para informarle al señor Beltrones, presidente de nuestro Senado, que para nosotros la palabra vale. No venimos a perder el tiempo. Cualquier acuerdo verbal en el transcurso de esta reunión del día de hoy, será válido y se considerará como un compromiso formal adquirido por usted, nosotros o quien corresponda…”

Si con esto expresado no se obtiene una respuesta positiva, lo honorable será retirarse de inmediato, porque una burla más a la ciudadanía sería consumada.
Javier, si tú lucha por un México libre de injusticia y violencia de todo tipo no se detendrá, como tampoco se detendrá la de AMLO ni la nuestra, no condesciendas con impostores, sigue encuerándolos pacíficamente sin odios ni rencores, pues siendo incluyente, hay que asumir que también son ellos México.

Pero hazlo con absoluta firmeza, porque todos habremos de concordar con las nuevas reglas universales del juego hacia la recuperación. Las que habían sido olvidadas, disipadas en el individualismo histórico que ha intentado mutilar nuestra solidaridad y compasión, nuestras inherentes capacidades civiles, hoy en pié de lucha.
http://sdpnoticias.com/columna/3886/Escribo_estas_lineas_para_Sicilia
"

¡AMLO 2012!

Ya recordó Peña Nieto de qué murió su esposa, dice que no la mató

Ya recordó Peña Nieto de qué murió su esposa, dice que no la mató: "
I liked a YouTube video: Se queja de que en YouTube se burlen de él.
"

¡AMLO 2012!

Enrique Peña Nieto, la entrevista que no se ha difundido en México.

Enrique Peña Nieto, la entrevista que no se ha difundido en México.: "
I liked a YouTube video: El video de la entrevista apareció en Mayo de 2009, pero pasó prácticamente desapercibido en los medios en México. Una búsqueda en internet por ejemplo, no arroja ninguna nota de prensa mencionando ese detalle de la entrevista. Tal vez porque el s...
"

Andrés Manuel Lopez Obrador #AMLO San Miguel de Allende Gto 28 de julio Jardín Principal 4PM

Andrés Manuel Lopez Obrador #AMLO San Miguel de Allende Gto 28 de julio Jardín Principal 4PM: "
He marcado un vídeo como favorito en YouTube.: Invitación a la visita de Andrés Manuel Lopez Obrador AMLO San Miguel de Allende Gto 28 de julio Jardín Principal 4PM
"