27 de julio de 2011

TIEMPO DE MUJERES: Marcelo y Elba, una vieja amistad

TIEMPO DE MUJERES: Marcelo y Elba, una vieja amistad

Marcelo y Elba, una vieja amistad

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

Se conocen hace tiempo y muy bien. Fueron compañeros priístas y hablaban casi a diario durante el primer año del salinato, cuando ella era la delegada en Gustavo A. Madero y él un joven director general de gobierno y operador personal del regente de la ciudad de México. Su relación se fortaleció cuando él fue parte del grupo de políticos salinistas que operó su ascenso a la dirigencia magisterial, desde la cual ella siempre lo ha apoyado.

Elba Esther Gordillo Morales y Marcelo Ebrard Casaubon, amigos de la política. Los unió en algún tiempo la cercanía con Manuel Camacho Solís y con Carlos Salinas; luego los separó la renuncia de Ebrard al priísmo en 1994 y más tarde se enfrentaron en las campañas presidenciales del 2006, él con Andrés Manuel López Obrador y ella junto a Felipe Calderón, aunque siempre mantuvieron una relación personal ajena a sus respectivas militancias políticas.

Junto con Camacho y Manlio Fabio Beltrones, Marcelo, entonces joven talento de la política que contaba apenas 30 años, operó la caída de Carlos Jongitud Barrios y la asunción de Elba Esther como nueva dirigente del SNTE. Ahí se trabó una relación política y personal que permanece y que ha llevado a la Gordillo a comentar en confianza que Ebrard es uno de sus amores platónicos en la política. “Es un muchacho de lo más inteligente, yo lo adoro; si él me pidiera apoyarlo, yo lo apoyaría, no podría negarle apoyo, es de todos el más brillante”, se le escuchó decir a la profesora en una cena en 2008 sobre Marcelo Ebrard.

leer mas


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos