LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15315579-6b5
15 de julio de 2011
RICARDO ROCHA PROGRAMA 15 JULIO
LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15315579-6b5
CORRUPCIÓN: Costó 64 mdp al erario público la construcción de Museo del Fútbol en Pachuca
Pachuca (La Silla Rota ) .— Nunca se usó para lo que se hizo, como Museo de Arte Contemporáneo, pero ahora dará cabida al primer Museo Salón de la Fama del Fútbol en México.
Construirlo costó casi 64 millones de pesos del erario, pero el gobierno del estado de Hidalgo ..."
¡AMLO 2012!
INFORMATIVO PACIFICA 14 DE JULIO DEL 2011
ESUCHAR INFORMATIVO PACIFICA 14 DE JULIO DEL 2011
CHILE.-Nuevamente miles de estudiantes chilenos marchan pacíficamente para exigir al gobierno de Sebastian Piñera una educación pública y de calidad para todos los jóvenes.
ONU.-Aumenta el número de civiles afganos civiles muertos en 10 años de ocupación militar.
MEXICO.-Al menos mil 300 niños y adolescentes mexicanos han sido asesinados desde que el presidente Felipe Calderón declaro la guerra contra el narcotráfico denuncian defensores de la infancia.
MEXICO.-Celebran un fallo de la Suprema Corte de la Nación que ordena los militares sean juzgados en tribunales civiles si cometen violaciones a los derechos humanos.
VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez da a conocer detalles de su estado de salud. Podria recibir quimioterapia, dice.
¡AMLO 2012!
ESCUCHAR AUDIO:
Bayer compensa a agricultores de USA en el caso la contaminación con su arroz genéticamente modificado
Bayer CropScience, una filial de la compañía química alemana Bayer AG, ha llegado a un acuerdo extrajudicial con agricultores de USA mediante el cual les pagará 750 millones de dólares (517 millones de euros). Unos 11.000 agricultores de los estados de Arkansas, Luisiana, Misisipi, Misuri y Texas habían presentado demandas judiciales contra la compañía alemana debido a que un arroz genéticamente modificado de ésta contaminó sus cosechas de arroz de grano.
leer mas
¡AMLO 2012!
"IFE Elbista" (La Jornada, 11 de julio de 2011)
Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes Foto: José Carlo González, jornada.com |
¡AMLO 2012!
El entusiasmo peligroso hacia los transgénicos. A propósito de un salmón experimental llamado Frankenfish
Nuestro país fue desde el 2009 hasta algunos meses atrás y con el desconocimiento absoluto de la población, el paraje ideal que encontró la multinacional estadounidense AquaBounty Technologies Inc., para criar hasta la adultez, los huevecillos del salmón transgénico que habían sido producidos en la isla canadiense Prince Edward. Es decir, que con un desprecio injustificable a los cuestionamientos profundos y sólidos que se le hacen a la manipulación genética de los seres vivos, se nos convirtió en el laboratorio principal para producir a escala comercial, el primer animal transgénico destinado para el consumo humano.
MIL 300 NINOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS EN LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE CALDERON
ESCUCHAR ENTREVISTA CON JUAN MARTIN PEREZ GARCIA, DIRECTOR DE LA RED POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN MEXICO
Mil 300 menores han muerto en la lucha contra el crimen organizado wiki69.net
IP-07-14-2011 MAS DE UN MILLAR DE NINOS ASESINADOS EN GUERRA CONTRA NARCOTRAFICO DE CALDERON
Al menos mil 300 niños y adolescentes han sido asesinados en México desde que el presidente Felipe Calderón declarara la guerra al narcotráfico en el año 2006.
Así lo asegura un reporte de la Red por los derechos de la infancia de México. Destaca que demás de los homicidios los menores enfrentan maltratos, criminalización y falta de oportunidades
Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los derechos de la infancia de México, dice que la violencia ha escalado en México en los últimos años y los fallecimientos de los menores no solo son resultado del fuego cruzado en enfrentamientos entre las bandas criminales y las fuerzas armadas, sino de asesinatos deliberados.
Un niño observa a un policía parado en las cercanías de un camión con dos hombres asesinados en Ciudad Juárez, México. Se estima que 35 mil personas han sido asesinadas desde el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón ordenó la campaña militar contra los narcotraficantes. Foto Diario Co Latino/AFP/Jesús Alcázar.
El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México destaca que expertos estiman hasta 30 mil menores han quedado huérfanos desde el 2006 como resultado de la violencia. Dice que la militarización del país ha incrementado la violencia.
7 MILLONES DE MENORES NO ASISTEN A LA ESCUELA Y ESTAN DESEMPLEADOS
La Universidad Nacional Autónoma de México calcula que 7 millones de menores en edad escolar o laboral no acuden a la escuela o están desempleados, lo que los coloca en vulnerabilidad ante el crimen organizado.
La entrevista completa con el defensor mexicano puede ser escuchada en nuestra pagina blog en pueblossinfronteras.wordpress.com
"
¡AMLO 2012!
El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe con el tema "A cinco años del fraude electoral de 2006, ¿cuál ha sido la lección?
El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe invita a la charla-reflexión A cinco años del fraude electoral de 2006, ¿cuál ha sido la lección?
, con el historiador Ismael Castro.
La cita es este viernes 15 de julio a las 18 horas, en Camino a Santa Fe 495, colonia Mártires de Tacubaya (pastelería Cristal), entre Uruguayos y Peruanos, delegación Álvaro Obregón.
Ana María Riveros y Guillermo Salvador
¡AMLO 2012!
Aliarnos con PRI o PAN sólo apuntalaría la República falsa en que vivimos: AMLO
mafiaprentende imponer al gobernador del estado de México, “churro de telenovela”
Viernes 15 de julio de 2011, p. 15
sólo apuntalaría la República simulada y falsa en la cual vivimos.
si el PAN adopta y acepta la propuesta del PRD y su candidato, López Obrador manifestó: “Respeto mucho al ingeniero, pero no creo que convenga, por ninguna circunstancia, una alianza con el PAN.
La derecha panista y priísta son lo mismo, y ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder, dijo el ex candidato presidencial, quien destacó la importancia de
diferenciarnosy transitar por un camino nuevo, en lugar de andar por el camino trillado de siempre, en entrevista que concedió al diario El Debate y que reprodujo el boletín del
gobierno legítimo.
No creo que convengauna eventual coalición con el PAN, reiteró López Obrador, y subrayó que los 30 integrantes de la
mafia del poderusan, de acuerdo con sus intereses, a las cúpulas del PRI o del PAN. La unión electoral sólo daría continuidad a la actual simulación, y
sería engañar a la gente.
la alta burocracia que gobierna el país gasta al año alrededor de 6 mil millones de pesos en servicios de salud en clínicas privadas, en lugar de atenderse, como el resto de los mexicanos, en instituciones como ISSSTE, IMSS y Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular. Se mueve en helicópteros y aviones privados, dijo.
pero todo se queda arriba. En lugar de rescatar a los campesinos, al sector productivo, generar empleos, rescataron a los bancos, y eso hizo que se acumulara una deuda de un billón de pesos, y hasta la fecha se han pagado 600 mil millones de intereses.
presidente legítimorealizó una gira por los municipios de El Fuerte y Ahome, en el norte de Sinaloa. En el primero reunió a cerca de mil personas en la cabecera municipal, donde afirmó que la
mafiaque está en el poder pretende imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, “y ese es un churro de telenovela, un producto chatarra, empleado y pelele de la mafia”.
Yo pienso que es el dominio que ejercen a través de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, que atontan a muchos, los tienen hipnotizados, manifestó.
qué autoridad moral tiene Felipe Calderón para luchar contra el crimen organizado, si con la complicidad de la líder sindical Elba Esther Gordillo se robó la Presidencia de la República en 2006, como públicamente han ventilado ambos en días recientes.
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
Participación electoral México 2011 - Carlos Murillo González
Participación electoral México 2011
Carlos Murillo González
El domingo 3 de julio se celebraron elecciones en cuatro estados de la república: Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo; el “gran ganador” como están llamando los medios al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en realidad no contemplan la baja participación ciudadana que se dio, sobre todo en el Estado de México, y por lo mismo minimizan la tendencia abstencionista creciente en el país.
La situación de la democracia electoral mexicana, prácticamente la única forma de democracia que conoce y tiene acceso el mexicano(a) promedio, está tambaléandose desde hace años y una de las formas más sensibles de captarlo es precisamente midiendo la participación electoral. Los recientes procesos dicen más de la ausencia de electores(as) que del pretendido retorno del PRI y sus muy conocidas formas de cooptación del voto. Especialistas en la materia también comentan que el gran perdedor de estas contiendas es Felipe Calderón, pero es un error ignorar a tantos millones de ciudadanos(as) que no ven en los procesos electorales cambios significativos en sus vidas, cuidado.
En el populoso Estado de México, cuya Lista Nominal (LN) es de más de diez millones y medio de electores(as) la participación electoral apenas alcanzó el 43.53% de votantes; es decir, menos de la mitad de la LN (poco más de cuatro millones y medio de personas) salieron a votar, de esa cantidad el candidato priista ala gubernatura, Eruviel Ávila obtuvo dos y medio millones de votos para alzarse con una victoria que en realidad representa alrededor del 25% del total de electores(as) posibles; en otras palabras, sólo logró comprar (perdón, quise decir cooptar) uno de cada cuatro votos.
El caso de Coahuila, donde el hermano del actual presidente nacional del PRI, Rubén Moreira, resultó el ganador por la gubernatura del estado, de una LN de cerca de dos millones de electores(as) apenas poco más de un millón cien votaron para una participación del 61.5%. En otras palabras Moreira gana con el 34.6% del total posible de electores(as) equivalentes a una tercera parte del electorado o visto de otra manera, dos terceras partes de la ciudadanía que vota no les interesó o las elecciones o la propuesta priista.
En Nayarit sufragó poco más de la mitad del electorado (436,417 personas) de un total de 780 mil electores(as) alzándose con la “victoria” el priista Roberto Sandoval Castañeda con el 26% de las preferencias o uno de cada cuatro votos posibles. En Hidalgo, donde se celebraron elecciones locales (municipales) votó el 56.4% de electores(as) de una LN de casi dos millones de personas (1,846,575) no acudiendo a las urnas ni un millón cien, con resultados variopintos en los 84 municipios, pero donde resalta Pachuca con la mayor LN del estado y donde no votó ni la mitad de su electorado (48.1%).
Es de resaltar la ausencia de votantes en los recientes procesos electorales, donde, sumando los porcentajes de participación en los cuatro estados nos representa un 56.6% del total. Pero en números reales son millones de ciudadanos(as) quienes decidieron hacer otra cosa el domingo pasado mejor que votar, si sumamos en números absolutos y no relativos, como bien podemos constatar en la elección mexiquense.
Frívolo es decir que hubo “ganadores” y “perdedores” cuando la apatía electoral es tan evidente. Resulta significativo, eso sí, destacar cómo se llevan a cabo las elecciones en México, cómo son los partidos y políticos que en ellos participan, el dinero que se gasta y lo gastado de los slogans de campaña, lo pobre de los debates políticos (cuando los hay) y sobre todo reflexionar sobre quiénes son las personas que votan y por qué votan, dado que cada vez son las y los menos. No menos interesante es conocer la opinión de quienes no votan, aunque bien podemos imaginarnos y acertar.
Celebrar elecciones es cosa seria, los partidos lo saben y por eso actúan en consecuencia, aunque no sea posible considerar seria su conducta, por lo mismo se invierte tanto dinero para ello y también por ello, entre menos ciudadanía participe, el voto se controla mejor y las alianzas partidistas, la guerra sucia de las campañas y la gran cantidad de pobres fácilmente manipulables son elementos indispensables para mantener el negocio de la política.
La antesala del 2012 está a la vuelta de la esquina y los recientes procesos electorales de estos cuatro estados nos dan una idea de cómo serán las siguientes elecciones. El abstencionismo es una tendencia despreciada políticamente por que desde el poder se le utiliza sin buscar remediarla. No está en juego la democracia, está en juego la estabilidad del país.
visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/
Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com
---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.
Carmen Aristegui : La Corte, el fuero, la historia
¡AMLO 2012!
LA TONINA CARSTENS INSISTE EN QUE ESTAMOS LIBRES DE CATARRITOS FINANCIEROS MUNDIALES
CONFERENCIA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIO DE FERNANDEZ NOROÑA
¿DEMOCRACIA Y JUSTICIA?: Policía chilena reprime marcha
La fuerza pública utilizó carros lanza-agua y gases lacrimógenos para disolver la columna, cuando ésta intentó acercarse a la sede del Poder Ejecutivo para exigir con gritos y pancartas medidas que garanticen una educación de calidad y sin fines de lucro.
La columna, que se extendió por varias cuadras desde la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal arteria del centro de la capital, reunió a unas 20 mil personas, de acuerdo con el balance presentado por la policía.
La movilización fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores.
Las marchas y enfrentamientos se replicaron en otras ciudades, como Valparaíso, Osorno, Puerto Montt, Concepción, La Serena y Antofagasta.
Los disturbios se iniciaron en el sector de la Plaza los Héroes, donde se realizó el mitin final de la marcha, y se prolongaron luego de la manifestación al sector de la Plaza de la Ciudadanía, en el costado sur del Palacio de La Moneda.
Los alborotadores atacaron incluso la embajada de Brasil con pedradas. Según un balance policial preliminar un sargento resultó gravemente herido con quemaduras en piernas, brazos y dorso por efecto de una bomba incendiaria lanzada por un manifestante, otro policía resultó lesionado y hubo 62 detenidos y 50 heridos en los disturbios.
Las fuerzas del orden actuaron con los carros lanza-agua y lanza-gases, además de la fuerzas de infantería policial, batallones de caballería y unidades con perros.
“Esto no puede quedar así, buscaremos todos los mecanismos jurídicos para que los convocantes asuman su responsabilidad. Hoy son responsables de los desmanes”, advirtió el ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla.
En la mañana, el gobernador provincial de Santiago, Fernando Echeverría, había advertido que la jornada de protesta “no sería tranquila”.
El mandatario Sebastián Piñera, por su parte, afirmó en un acto público estar “convencido que como presidente de Chile llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas, los paros”. A la vez, Instó a los estudiantes secundarios y universitarios a “reencontrarnos en el camino del diálogo, los acuerdos y la acción”.
Los estudiantes y profesores demandan mejor calidad y acceso a la educación, igualdad de oportunidades, junto con rechazar el lucro en las instituciones de enseñanza.
Además, exigen el financiamiento estatal de la educación, restablecer el rol prioritario del Estado en la enseñanza primaria y secundaria y un sistema de financiamiento por el Presupuesto Nacional y no por subvención del sistema.
Los manifestantes, a los que se sumaron diversos gremios e incluso los familiares de 81 presos muertos en un incendio carcelario, desoyeron la autorización concedida por el gobierno de Santiago que había establecido un recorrido para la protesta. “No me siento sobrepasado”, dijo Echeverría, al explicar la decisión de la policía de dejar marchar a los manifestantes dada la magnitud de la protesta.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, organización que convocó a la marcha, manifestó que la protesta “es demasiado contundente, es demasiado grande este movimiento”.
¡AMLO 2012!
Moneros - La Jornada y Universal
Leer entre líneas
Fisgón | La Jornada
Atareados en Michoacán
Helguera | La Jornada
El de las manos limpias
Rocha | La Jornada
Un éxito
Helioflores | El Universal
El ramo del día
Boligán | El Universal
Extravío
Naranjo | El Universal
http://misteriospublicos.blogspot.com
¡AMLO 2012!
EL PANAL DE ELBA ESTIÉRCOL CONTRA ISSSTE: Villalobos protege la red de corrupción creada por Yunes en el Issste, acusan diputados
Viernes 15 de julio de 2011, p. 2
Ante la andanada, el funcionario adujo que él no respondería a señalamientos de un conflicto que le es ajeno, y ante las críticas por la deficiente atención en las clínicas y hospitales, reviró:
Yo sí me atiendo en el Issste. Mi madre también y no se ha quejado del servicio, menos conmigo.
Desde el arranque de la comparecencia, el diputado Roberto Pérez de Alva, ex dirigente de la sección 37 del SNTE en Baja California, definió el perfil que tendrían las intervenciones del Panal.
Cuestionó la relación de amistad de Villalobos con Yunes, y mostró una fotografía en la que aparece el ex candidato panista al gobierno de Veracruz sentado y en playera y short, abrazando a una mujer.
Esta persona que aparece con el ex director del instituto es la delegada del Issste en la zona norte (Sandra Ortega Rivas), y curiosamente es hermana de la directora de Turissste (Rossana del Carmen Ortega Rivas), tan cuestionada, afirmó.
Diputados de PRI, PRD y PVEM insistieron en que, independientemente de la disputa pública entre el ex director del instituto y Gordillo, Miguel Ángel Yunes creó una red de corrupción que protege Villalobos, quien fue director de finanzas hasta que su jefe renunció para buscar la gubernatura de Veracruz.
Durante casi toda la reunión, que duró cinco horas, diputados de PAN y PRD permanecieron detrás del funcionario, con mantas de rechazo a Gordillo.
Que la maestra saque las manos del Issste, escribieron los panistas Gerardo de los Cobos y Arturo Ramírez Bucio en una cartulina, y a su lado el perredista Avelino Méndez exigía:
Auditoría al Issste.
Gerardo del Mazo (Panal) entregó copias de oficios donde se comunica a Villalobos López que, al 30 de abril, el instituto había entregado un millón 761 mil 488 cupones para medicinas no disponibles en las farmacias del instituto, equivalentes a 2 mil 331 millones 807 mil 374 pesos.
Uno de los oficios, del 6 de mayo, enviado a Villalobos por el director de Superissste, Rogelio Ruiz Durán, alerta de que de ese monto el instituto debía mil 804 millones 868 mil 190 pesos a cuatro proveedores de medicamentos.
En otro oficio, del 16 de mayo, el director de Finanzas, Guillermo Álvarez del Castillo, fue informado de que debido al adeudo, los proveedores decidieron no surtir más medicamentos, lo cual provocó un desabasto adicional.
Villalobos trató de eludir las críticas, al señalar que si el instituto otorga vales a sus pacientes es porque así lo aprobó la Cámara de Diputados el año pasado, por iniciativa del PVEM. Sin embargo, la reforma votada en octubre fue a la Ley del Seguro Social.
Admitió que el instituto impulsó la apertura de farmacias privadas adyacentes a clínicas y hospitales para que los derechohabientes
sólo crucen la callepara cambiar sus vales.
El presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero (PVEM), afirmó que uno de los focos de corrupción en el Issste es su agencia de turismo.
No lo decimos nosotros, sino el resultado de las auditorías que se le practicaron, en las que se revela que Turissste firmó contratos directos por más de mil 200 millones de pesos para los festejos del bicentenariode la Independencia.
Expuso que si bien Villalobos no designó a la directora del Turissste, Rossana del Carmen Ortega Rivas, la mantuvo en el cargo.
¿Quién protege esta red de corrupción que opera sin vergüenza ni pudor alguno? ¿No le da vergüenza saber que enfrente de usted se comete esta corrupción? Usted debió haberla removido del cargo.
El funcionario afirmó que en marzo la junta directiva del Issste aprobó un acuerdo para que Turissste sólo ofrezca paquetes vacacionales.
¡AMLO 2012!
Estudiantes chilenos en México exigen reforma educativa integral en su país

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 21
Estudiantes chilenos de licencitura y posgrado se manifestaron ayer a las afueras de la embajada de su país en México en demanda de una reforma educativa integral en aquel país; de un “cambio constitucional que garantice el derecho a una educación gratuita y de calidad y que termine con el lucro” que la caracteriza.
Cecilia Millán, estudiante de doctorado en antropología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, sostuvo en entrevista que en Chile la educación no es un derecho, sino un “negocio” y añadió que pese a ser la “más cara a nivel mundial, no es de calidad, es de vergüenza”.
Detalló que los estudiantes universitarios que no pueden pagar su educación deben acceder a préstamos que son impagables, debido a los altos intereses que se cobran.
Narró que este esquema se heredó del gobierno pinochetista, pero que se “perfeccionó” durante las siguientes administraciones, pero en perjuicio de los estudiantes, pues mientras los créditos antes se adquirían con las universidades, ahora la deuda es con los bancos.
“Antes existía el crédito universitario, ahora la modalidad es distinta: te endeudas con la banca, no con la universidad, y el interés que pagas es 180 por ciento más de lo que cuesta la carrera. Antes del gobierno militar, la educación era gratuita; también hubo un periodo con arancel diferenciado. En los años 80 se empezó a privatizar la educación”.
Cargando pancartas y carteles que decían: “Mientras México nos da becas para estudiar, Chile nos ofrece créditos para pagar” y “La educación no es una mercancía”, los inconformes insistieron en la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, y que se ponga fin al lucro en la educación superior, lo que ha enriquecido a empresarios, pero no ha contribuido a mejorar la educación.
La manifestación se realizó como parte de una jornada de movilización ocurrida ayer en Chile y ante sus representaciones diplomáticas en el extranjero. En el país andino “la mayor parte del gasto en la universidad lo asumen las familias chilenas y por cada peso que aporta el Estado, la familia del universitario aporta 5 pesos, mientras que en Estados Unidos, por cada dólar que aporta el gobierno, las familias aportan dos”.
¡AMLO 2012!
Elba hizo que Calderón ganara la candidatura panista: Creel
Viernes 15 de julio de 2011, p. 3
Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial panista, dijo que desde hace años manifestó su rechazo a la alianza con Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre todo porque no se impulsó un cambio cualitativo en el ámbito de la enseñanza.
Confirmó que se entrevistó con Gordillo en San Diego, California. Pero apuntó que el encuentro fue hace un año, a instancias de la propia dirigente magisterial. Expuso que no le pidió ningún apoyo y, en cambio, le sugirió regresar a las ideas originales del Grupo San Ángel e impulsar una revolución en el sindicato y en el sector educativo.
En una entrevista radiofónica, donde replicó declaraciones previas de la maestra, Creel destacó también el reconocimiento explícito de Gordillo de que intervino en el proceso interno del PAN para que Felipe Calderón ganara la candidatura presidencial del partido. Eso está muy grave, ¿eh? ¡Ojo!, ahí está, ya está consignado
.
El senador con licencia explicó que Francisco Vega, ex alcalde de Tijuana, le informó sobre el interés de Gordillo de entrevistarse con él durante un viaje que realizó a San Diego.
Expresó que el encuentro se llevó a cabo en casa de su correligionario, y lo primero que escuchó de la lideresa fue un reclamo. ¿Por qué estás hablando mal de mí? ¿Qué, no somos amigos? ¿Qué, no trabajamos juntos?
, afirmó que le dijo la ex priísta.
Creel respondió que estaba hablando mal de lo que no se ha hecho. Es muy claro que yo estoy en desacuerdo con lo que ha acontecido en el sistema educativo, que estoy en desacuerdo con la alianza que se ha hecho contigo, pero eso no me lo puedes reclamar, porque eso es lo que yo creo, y además he sido consistente diciendo esto, desde hace varios años
.
También dijo que en esa ocasión le dijo a Gordillo que aprovechara la última oportunidad que tenía para retomar las ideas originarias del Grupo San Ángel, en el cual se impulsó el proceso de transición democrática.
En una nota informativa difundida por su equipo de prensa, Creel señaló que le preguntó a la líder gremial las razones por las cuales no sacaba adelante todas esas ideas, pese a tener poder político dentro del SNTE para hacer un cambio sustantivo en la educación.
El aspirante presidencial refirió que la profesora culpó a los gobiernos y a los secretarios de Educación de no haber respondido a sus demandas.
“Le dije: ‘No, Elba, aquí todo mundo ha fallado. Tú en este proceso de transición le debes a México, tienes un saldo tan grande, tan grande es tu cuenta, que más te vale que lo arregles porque con la historia, Elba, vas a quedar muy mal’.”
Por otra parte, el legislador con licencia se enfrascó en un agrio debate con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien lo acusó de ser incongruente y de violar la ley electoral al querer adelantar los tiempos para la selección del candidato presidencial del blanquiazul.
En una entrevista radiofónica, Lozano cuestionó la propuesta del senador con licencia, ya que, apuntó, Creel fue uno de los impulsores de la reforma electoral que nos amarró las manos a todos los panistas
.
Refirió que con la nueva ley no se puede hacer nada antes del 18 de diciembre, y preguntó sobre el objetivo de adelantar los tiempos. ¿Como para hacer qué? ¿Para hacer actos anticipados de precampaña y violar la ley? Eso es lo que no se vale y que es incongruente
, enfatizó.
Creel aclaró minutos después, en la misma estación de radio, que propone llegar a un acuerdo político para decantar a los aspirantes con miras a perfilar un solo candidato a finales de año, lo cual podría hacerse mediante sondeos de opinión. Eso en nada contradice la ley, aseguró.
http://misteriospublicos.blogspot.com
¡AMLO 2012!
INDICE POLÍTICO: Lo que no dijo “El Sobrino”
No se lo preguntaron. Pero, taimado como es, tampoco él lo dijo. ¿Qué empresas son las que “tributan” a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus cómplices –quien le ha dado permiso para asaltar las arcas del ISSSTE, quienes con él “se van sobres” los recursos públicos– cantidades supermillonarias?
En materia de medicamentos, las empresas que “se caen” con Yunes y banda que le acompaña son Fármacos Especializados, de la famiglia Pérez Fayad; Farmacéuticos Maypo, de Carlos y Gustavo Arenas, y Ralca, de los hermanos Ramírez de Aguilar.
Ya sea en los procesos de adjudicación de medicamentos, ya sea en licitaciones, invitaciones o asignaciones estos empresarios “reparten” el 2% del ingreso.
Y se tiene detectado que el operador de la recaudación final es ni más ni menos que Manuel Muñoz Gánem, director Administrativo de ese Instituto, quien mantiene vínculos con Yunes Linares por una antigua relación que emocionalmente se ubica en lo filial.
Dos por ciento de cantidades que rebasan los 6 mil millones de pesos anuales. Más de 120 milloncejos cada uno de los ya casi cinco años del calderonato que, por supuesto, en nada son desdeñables.
Para cualquier otro funcionario de la fallida Administración de Felipe Calderón, tal cantidad –aún repartida entre varios cómplices– sería suficiente para un retiro más que holgado en lo económico, pero…
Si ya se han “embuchacado” más de 600 millones de pesos tan sólo por el concepto de medicamentos, ¿cuáles son entonces los incentivos de los directivos –el real, Yunes; y “el sobrino de Córdova Villalobos”– para generar el grave desabasto que existe en el Instituto?
Uno de ellos es el famoso programa Medicamento Express, que a través de SuperISSSTE surte las medicinas que no se encuentran en existencia, y por tanto no pueden ser surtidos en las farmacias de las clínicas y hospitales de la institución.
Este surtimiento se hace mediante la emisión de un “vale” que se genera en la unidad médica y es intercambiado por medicamento en la tienda.
En este proceso, además de SuperISSSTE, también participan las farmacias asociadas mediante Casa Saba, Nadro y Fármacos Especializados.
¿El secreto a voces? Que los precios a los que compra SuperISSSTE, dirigida ahora por Rogelio Ruiz y antes por otro policía –ahora secretario general del Instituto– Luis Felipe Castro Sánchez– son los del mercado privado.
Esto es aproximadamente entre 30 y hasta 180% más costoso que lo que adquieren a través de licitaciones, dependiendo de si los medicamentos son genéricos o negociados por la Comisión respectiva del ISSSTE.
¿La recompensa? En estos casos el reparto es mayor: Un suculento 5% entre las diversas áreas.
Sin embargo las mismas distribuidoras han hecho un boicot a seguir entregando, ya que es el momento que el ISSSTE no les ha pagado –dado el incremento brutal que ha vivido en su consumo– y sin embargo el “cobro de derechos” no ha disminuido.
¿Y qué otros negocios se cocinan desde las áreas médicas? ¿Cuánto más reciben estos venales funcionarios y ex funcionario, ahora en el papel de titititero?
Uno de ellos, el de los Servicios Integrales.
Con mucho, el más escandaloso fue el proceso de asignación del “Servicio Integral” de Laboratorio Clínico. Esta licitación fue asignada, pese a la oposición inicial del Órgano Interno de Control, a dos empresas: Instrumentos y Equipos Falcón, de Noé y Rolando Ramírez, y por otro lado, a Selecciones Médicas, de la Familia Pérez Fayad.
Estas dos empresas se repartieron al 50% la licitación para cubrir todos los servicios en todo el país, pero eso sí, para no molestarse y evitar problemas con los múltiples proveedores existentes, decidieron subcontratarlos, es decir, en la mayoría de los casos, los proveedores siguen siendo los mismos.
¿Y aquí cuál es el truco? Muy sencillo, los precios se elevaron hasta un 80%, porque el reparto es aún mayor: 14% que recauda a través de sus intermediarios el “papá adoptivo” Muñoz Gánem. Además del 6% adicional que se tiene que entregar a diversas áreas como la Médica, Delegaciones y Finanzas.
Este contrato a finales del año pasado fue adjudicado y firmado ya durante la fallida administración del actual director general, el compareciente ayer Jesús Villalobos.
Si tuvieran “las pilas puestas”, si no fuesen hilos de la manta de protección que desde Los Pinos se ha tendido para proteger a Yunes y banda que le acompaña, funcionarios de la Comisión Federal de Competencia y de la Secretaría de la Función Pública podrían hacer uso de sus facultades sancionatorias pues aquí hay buen material, sólo basta comprobar quienes son los patrones reales de los empleados que operan los Servicios Integrales. Si le rascan un poco, van a encontrar la respuesta en las muestras de inconformidad de los proveedores.
Y si desde aquí le rascamos un poco más, podemos ver también a Vitalmex, de Adrián Cervantes, el eterno rey de la cirugía laparoscópica en todas las dependencias del gobierno, que paradójicamente también es un importante proveedor para el Gobierno de Veracruz, desde la época en la que el titular fue Fidel Herrera.
¿Por qué, señores de la Función Pública y de Competencia, no comparan cuánto paga el Grupo Ángeles, por ejemplo, a sus proveedores del mismo servicio contra lo que paga el ISSSTE?
Les ahorro la investigación: ¡Pagan más del 200% de sobreprecio!
Y aún hay más…
Índice Flamígero: El “tío” del director del ISSSTE, Jesús Villalobos, anunció otra vez que dejará de ser ocupante de la Secretaría de Salud apenas inicie el otoño. Miguel Ángel Córdoba Villalobos, ya en precampaña por la gubernatura guanajuatense deja atrás un cochinero, cuando menos en la dependencia de la que es encargado su “sobrino” y de cuya Junta Directiva forma parte. Se va, pues, ¿tan tranquilo y ya?
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
"
¡AMLO 2012!
MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA: Telenovelas por encargo
GOBIERNO CORRUPTO Y GORDILLISTA DE MORENO VALLE LLAMA "MESIÁNICO" A AMLO
Por Paola Aroche Flores
Miércoles, 13 de Julio de 2011 | 23:30
Atlixco.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó al gobernador Rafael Moreno Valle como un “aprendiz de dictadorzuelo” y afirmó que si bien en Puebla se fue “el góber precioso” llegó el “góber mafioso”.
En respuesta, el gobierno del estado condenó a través de un comunicado lo que llamó “los ataques sin fundamento de líderes mesiánicos”, en alusión a López Obrador, quien arropa “causas ilegales y sin soporte social”.
Durante un mitin en la plaza central de Atlixco en el que participaron unas 3 mil personas, el ex candidato presidencial afirmó que no hubo “ningún cambio” en la administración estatal, debido a que el PRI y el PAN son “la misma mafia” y enfatizó que “con Moreno Valle Puebla regresa a la época de Díaz Ordaz”.
López Obrador aseguró en su intervención que lo ocurrido en el Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep) no es más que la imposición de un mal gobierno, debido a que con ello se han violado todas las garantías de estos planteles, al igual que lo ocurrido con los vendedores ambulantes y trabajadores donde la violencia y la intervención de la policía fue la manera de “diálogo” para el gobernador.
Si Enrique Peña Nieto llega a la presidencia de la Republica sería una tiranía como la de Antonio López de Santa Ana, expuso el tabasqueño al hablar mientras caía una llovizna.
El también aspirante a la silla presidencial dijo que en caso de ganar las elecciones de 2012, librará a la educación pública de las manos de Elba Esther Gordillo, debido a que la lideresa del SNTE ha demeritando a este sector.
En ese sentido, señaló a Josefina Vázquez Mota, ex titular de la dependencia y a Alonso Lujambio, actual secretario de Educación, como adornos floreros de Elba Esther.
La rechifla para José Juan Espinosa
Después de ser nombrado y con paso firme, José Juan Espinosa tomó el micrófono y antes de que se escuchara la primera frase salir de su boca, a lo lejos y entre la multitud de gente se logró escuchar “vendido” y con ello una gran rechifla, exigiéndole que se bajara del pódium.
Con una voz entre cortada el diputado local aseguró que es momento que se tomen las riendas del país y con ello buscar su mejoría.
Los medios de comunicación manipulados
López Obrador invitó a los asistentes a no creer en todo lo que los medios de comunicación publican, debido a que muchos de ellos “están comprados por el gobierno” y presentan la parte positiva del gobierno federal y “la negativa de Andrés Manuel”.
Propuso a los comunicadores que “no lo quieren” que se atrevan a tratarlo y escuchar las propuestas que tiene para el cambio del país.
López Obrador, líder mesiánico: Gobierno estatal
En respuesta a sus declaraciones, el gobierno del estado calificó a López Obrador como un “líder mesiánico” y lo invitó a sumarse a “la construcción del estado de Paz y Prosperidad”.
A través de un comunicado el gobierno de Moreno Valle rechazó cualquier señalamiento contrario a la aplicación de la Ley, la cultura del diálogo y el consenso “como herramientas privilegiadas para resolver cualquier diferencia entre grupos o particulares”.
La administración estatal no caerá en provocaciones que sólo buscan crear un ambiente de discordia, se indicó.
Destacó la reunión que integrantes de Sindicato Mexicano de Electricistas sostuvieron este miércoles con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para resolver sus inquietudes.
Manlio Fabio es igual al Jefe Diego
En Izúcar de Matamoros, ante unas mil 500 personas López Obrador comparó a Manlio Fabio Beltrones del tricolor con el Jefe Diego del PAN, y a Carlos Salinas de Gortari con Vicente Fox.
Al encabezar bajo la lluvia un mitin en el zócalo, donde llegaron seguidores de este distrito, de Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio, señaló que a estos dos partidos políticos es a quienes deben vencer en las próximas elecciones.
No tengo nada personal en contra de los priistas o panistas, porque también están amolados igual que todos, es en contra de la mafia en el poder con la que tenemos que luchar y a la cual nos enfrentaremos, pero tenemos once meses para prepararnos y fortalecernos para ganar las elecciones de 2012, asentó el tabasqueño. (Con información de corresponsales)
¡AMLO 2012!
GARCÍA LUNA DESVÍA MILLONES A TELEVISA PARA "DIFUNDIR LOGROS"
La SSP otorgó todos los contratos por adjudicación directa y fue la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales la que se encargó de autorizarlos. El más costosos fue de 13 millones de pesos con motivo de “diversos servicios publicitarios”. Éste inició el 24 de noviembre y concluyó el 14 de diciembre de 2008.
La dependencia federal confirmó la existencia de los contratos e informó que se pagaron a la televisora porque en el momento de lanzarse las campañas no se disponía de tiempos oficiales, y añadió que la Secretaría de Gobernación autorizó el uso de recursos para comprar tiempo en televisión.
La información de estas contrataciones se encuentra disponible en el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública (www.pot.gob.mx), donde se informa el tipo de contratación, el área que contrató, el monto, la fecha de contratación y la empresa contratada.
Sin embargo, la SSP no “sube” a internet el documento completo del contrato.
Para difundir los “Logros y Valores de la SSP”, el 30 de agosto de 2010 pagó 10 millones de pesos para la difusión en tiempos comerciales de dicho concepto, bajo la versión “Cuarto Informe de Gobierno”.
Por ejemplo, para la transmisión del “aviso rrgente” denominado “Secuestradores” en tiempos comerciales de televisión, se pagó en dos días —en abril de 2009— 1 millón 34 mil 459 pesos a la televisora.
Últimos convenios
Uno de los contratos más recientes firmados por la dependencia que encabeza Genaro García Luna es el denominado “Nuevo Modelo Policial Federal”, versión “Reclutamiento”.
La secretaría pagó 7 millones 966 mil pesos, del 13 de mayo al 16 de julio de este año.
Sin embargo, en 2009 destinó 3 millones 413 mil pesos para la misma campaña, que fue difundida, según el contrato, del 17 al 21 de abril de dicho año.
Para la difusión en tiempos comerciales de televisión el mensaje extraordinario denominado “El Primo” (con relación a la detención de este criminal) se pagaron 2 millones 859 mil 15 pesos, del 9 de febrero al 11 del mismo mes de 2009.
La SSP pagó a Televisa para que difundiera un mensaje relacionado con la campaña titulada “¿Vacaciones Seguras?”, versión “Semana Santa”, por el cual erogó 997 mil 825 pesos. El contrato fue del 8 al 30 de abril de este año.
Hubo otro tipo de mensajes a difundir por parte de la SSP como el de la campaña “Delito Cibernético”, el cual apareció en un medio impreso propiedad de Editorial Televisa, cuyo costo fue de 640 mil 774 pesos.
Todas las dependencias del gobierno federal utilizan tiempos fiscales o de Estado para transmitir mensajes de interés nacional, y es la Secretaría de Gobernación la que distribuye los tiempos oficiales y autoriza la compra de espacios comerciales, según los requerimientos de cada área.
Seguridad Pública recurre a empresas como Televisa para difundir, como lo da a conocer el contrato DCP/PS/020-A/2009, un “Aviso Urgente” llamado “Detenidos” en tiempos comerciales de televisión.
El pago de este servicio fue de 102 mil 758 pesos, durante un lapso de 8 días, del 14 al 21 de abril del 2009.
Para la campaña titulada “Nueva Policía Federal”, versión “Policía Científica Investigadora”, la SSP pagó 1 millón 6 mil 293 pesos a Televisa del 8 al 14 de julio de 2009.
EL UNIVERSAL publicó ayer que la serie de televisión El Equipo costó al erario 116 millones de pesos, equivalentes a 9 millones de pesos por capítulo.
¡AMLO 2012!