15 de julio de 2011

MIL 300 NINOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS EN LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE CALDERON

MIL 300 NINOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS EN LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE CALDERON: "
ESCUCHAR ENTREVISTA CON JUAN MARTIN PEREZ GARCIA, DIRECTOR DE LA RED POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN MEXICO


Mil 300 menores han muerto en la lucha contra el crimen organizado wiki69.net

IP-07-14-2011 MAS DE UN MILLAR DE NINOS ASESINADOS EN GUERRA CONTRA NARCOTRAFICO DE CALDERON

Al menos mil 300 niños y adolescentes han sido asesinados en México desde que el presidente Felipe Calderón declarara la guerra al narcotráfico en el año 2006.

Así lo asegura un reporte de la Red por los derechos de la infancia de México. Destaca que demás de los homicidios los menores enfrentan maltratos, criminalización y falta de oportunidades

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los derechos de la infancia de México, dice que la violencia ha escalado en México en los últimos años y los fallecimientos de los menores no solo son resultado del fuego cruzado en enfrentamientos entre las bandas criminales y las fuerzas armadas, sino de asesinatos deliberados.


Un niño observa a un policía parado en las cercanías de un camión con dos hombres asesinados en Ciudad Juárez, México. Se estima que 35 mil personas han sido asesinadas desde el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón ordenó la campaña militar contra los narcotraficantes. Foto Diario Co Latino/AFP/Jesús Alcázar.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México destaca que expertos estiman hasta 30 mil menores han quedado huérfanos desde el 2006 como resultado de la violencia. Dice que la militarización del país ha incrementado la violencia.

7 MILLONES DE MENORES NO ASISTEN A LA ESCUELA Y ESTAN DESEMPLEADOS

La Universidad Nacional Autónoma de México calcula que 7 millones de menores en edad escolar o laboral no acuden a la escuela o están desempleados, lo que los coloca en vulnerabilidad ante el crimen organizado.

La entrevista completa con el defensor mexicano puede ser escuchada en nuestra pagina blog en pueblossinfronteras.wordpress.com
"






¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos