13 de julio de 2011

Círculo de Estudio Jaime Sabines con FERNANDEZ NOROÑA

El Círculo de Estudio Jaime Sabines invita a la conferencia del Diputado Gerardo Fernández Noroña,quien presentará el tema "La reforma a la Ley de Seguridad Nacional"
Viernes 15 de julio a las 19 horas
Av. Revolución 1747 en San Angel, frente iglesia-museo del Carmen
Cerca metro Barranca del Muerto o Metrobus La bombilla
Entrada libre

Informes Tel 5616 54 40 
cdao.glm@gmail.com

¡AMLO 2012!

Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras

Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras: "

 Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras

El grupo Anonymous sigue con sus actividades que buscan luchar por la libertad y la ética en los organismos públicos y corporaciones. Esta misma semana conocimos las filtraciones de datos correspondientes a una contratista del FBI y personal de seguridad de los Estados Unidos, pero eso no fue todo: los nuevos objetivos son Monsanto y firmas petroleras.

En el marco de la iniciativa AntiSec, el colectivo atacó los servidores de la compañía agrícola, dejándolos fuera de servicio y accediendo a los correos electrónicos. Según el comunicado que apareció en Pastebin, también fueron revelados datos personales de más de 2500 empleados, que luego se organizarán en formato de wiki.

Esta acción se debe a que la empresa inició demandas contra agricultores orgánicos, que destacan en las etiquetas de sus productos que los mismos no contienen hormonas de crecimiento. De acuerdo con Anonymous, esa es otra de las prácticas comerciales “corruptas, antiéticas y completamente malignas” que vienen denunciando desde hace dos meses.

Al mismo tiempo, comenzó la Operación Green Rights/Project Tarmaggedon, para protestar contra Exxon Mobil, Conoco Phillips, Canada Oil Sands, Imperial Oil y el Royal Bank of Scotland, entre otros. En esta ocasión, la meta es proteger el medio ambiente, evitando la instalación de grandes refinerías de petróleo en una zona desértica de Canadá. Aparte de las manifestaciones, el grupo planea difundir más información sobre esto y ya está preparándose para filtrar datos sensibles.

Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras escrita en Bitelia el 13 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



¡AMLO 2012!

APAGA TELEVISA



¡AMLO 2012!

Protestan habitantes de Apatzingán contra supuestos abusos de PF



¡AMLO 2012!

Que le han hecho a mi pais ? - Mtro. Raul Martell en tribuna !!



Una buena canción de conciencia del Mtro. Raul Martell, expresa tal cual lo que le han hecho al pais estos hijos de su chingaderrima madre aaahhh y no necesariamente tengo que irle al PRD, pero neta lo que dice la cancion es la puritita realidad.

Aqui les transcribo algo de lo que encontre en su pagina.

http://www.cancioneroweb.com/Canto/index.php

Estas canciones las censura la radio y la televisión. Las compañias disqueras no quieren distribuirlas. Solo podrán llegar a ti por este medio. Apoya el canto de conciencia, difúndelo, compártelo, coméntalo, adquiérelo.

Me informa el IMER (Instituto Mexicano de la Radio) y mas concretamente el consejo de programación del IMER que "decidió" no programar mis canciones en Radio Ciudadana, porque "no proponen ni aportan nada nuevo"

QUE OJETES !!




¡AMLO 2012!

ELBA ESTIÉRCOL DESATADA: REVELA QUE CREEL YA FUE A VRLA ¿PARA PEDIRLE APOYOS RUMBO AL 2012?

Me reuní con Creel: Elba Esther - Noticias


Me reuní con Creel: Elba Esther
13 JUL 2011
por Redacción

Responde al senador panista que es muy diferente su versión al diálogo que tuvieron hace dos meses en San Diego


En respuesta a las declaraciones del senador con licencia Santiago Creel, acerca de que el acuerdo con Elba Esther Gordillo en el 2006 no transformó la educación, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reveló que no es así, y que incluso hace dos meses se reunió con él en San Diego y “no pidió lo mismo”.
En entrevista radiofónica, dijo que el senador panista la invitó a desayunar en casa de Francisco de la Vega, el anterior alcalde de Tijuana, y que ahí “no pidió lo mismo”, aunque afirmó que no va a continuar cayendo en “especulaciones estériles”.
De igual forma, reiteró que en 2006 cuando Creel Miranda quiso ser presidente estuvo con él y no con el presidente Felipe Calderón.
“Son cuentas políticas –dijo- pero lo que es inmoral es querer pararse en ese discurso”.
Aunque no precisó la fecha, aseguró que puede presentarla y que cuenta con testigos.


¡AMLO 2012!

A suscribir un nuevo pacto social para transformar a México, convoca AMLO

Gobierno Legítimo de México

A suscribir un nuevo pacto social para transformar a México, convoca AMLO
Izamal, Yucatán
Domingo 10 de julio de 2011



* Los incrementos a las gasolinas golpearon a la mermada economía de la mayoría de los mexicanos, asegura

*Calderón y Gordillo pactaron tomar por asalto las casillas para robarse la Presidencia en el 2006, sostiene


Andrés Manuel López Obrador convocó a los pueblos de Yucatán y de Quintana Roo a llevar a cabo un nuevo pacto social para transformar al país, donde tendrán cabida los indígenas, campesinos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, estudiantes, ciudadanos sin partido, de diferentes religiones, libres pensadores, es decir, todos los mexicanos.

Acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo de México aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es amplio, plural e incluyente y tiene como propósito salvar al país.

Informó que del 6 de julio al 30 de septiembre del año en curso llevará a cabo 125 asambleas informativas en las cabeceras de diferentes municipios de los 31 estados, así como en el Distrito Federal para informar a la gente que es necesario una transformación del país.

Explicó que concluirá sus recorridos en el municipio de Guelatao, Oaxaca, cuna de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez, y el primero de octubre de este año, encabezará una asamblea informativa donde se constituirá formalmente el Movimiento Regeneración Nacional, para continuar luchando por la renovación de la vida pública del país.

En otro tema, López Obrador indicó que el acuerdo entre la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, fue para que malos maestros y malos ciudadanos tomaran por asalto las casillas para falsificar los votos.

Calderón como moneda de cambio le entregó a Gordillo Morales la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE.

Sobre las elecciones del pasado 3 de julio en el estado de México, López Obrador dejó en claro que el pueblo mexiquense votó por sus verdugos debido a que se dejaron engañar por la mafia del poder que tiene el control de los medios de comunicación y que administra la ignorancia.

leer mas

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 13 JULIO




LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15301325-892


¡AMLO 2012!

AMLO invitacion


AMLO invitacion, originalmente cargada por trianero2.

BRUJULA METROPOLITANA: "La Involución Política de México" impartida por Alvaro Delgado

AGRADECEMOS TU AYUDA EN LA DIFUSION DE NUESTRA CONFERENCIA, Y¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
Brujula Metropolitana 
INVITA A LA CONFERENCIA 
"La Involución Política de México"

impartida por el periodista de la Revista Proceso
Alvaro Delgado

SINTESIS CURRICULAR DE ALVARO DELGADO GOMEZ: Estudió la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, y Prospectiva política y formulación de escenarios en la Universidad Iberoamericana.
         En 1986 se inició en el periodismo y trabajó en El Financiero, El Nacional y El Universaly desde 1994 en Proceso, en el que ha sido jefe de Información Política y conductor de los espacios de radio y televisión del semanario.
         Es autor del libro El Yunque, la ultraderecha en el poder, editado por Plaza y Janés, por el que recibió el Premio Nacional de Periodismo 2003 en la categoría de reportaje-periodismo de investigación, y de El Ejército de Dios, el segundo libro sobre la Organización Nacional del Yunque.
         Su más reciente libro de investigación periodística es El engaño. Prédica y práctica del PAN, editado por Grijalbo.  
         Ha sido también profesor en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”
 
Fecha: Miercoles 13 de julio, a las 19hrs, 
Lugar: Alvaro Obregón 240, Edif "Mercurio" Col. Roma, a  unos metros de Insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
Informes: kakumei2006@gmail.com, 04455-3568-5200

¡¡EL AUTOR LLEVARÁ SUS LIBROS!!
Aquí puedes ver una entrevista sobre su último libro, prologado por Lorenzo Meyer
http://www.youtube.com/watch?v=hmuFau5YGp4
---------------------------------------------------- 
Grabamos todas las conferencias y otros documentales y peliculas que te pueden interesar pide la lista  videoamlo.patricia@gmail.com,  o los miercolesen Brújula
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: BRUJULA METROPOLITANA,Twitter: http://twitter.brujuleando --

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418brujula_metropolitana@hotmail.comCalidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad


-- 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula: 
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

¡AMLO 2012!

DENUNCIA: ¡SE ALÍAN PAN Y PRI PARA IMPONER LA REFORMA LABORAL!

MOVIMIENTO DE UNIDAD SOCIAL POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO

MUSOC – GP

¡Con el voto al gobierno, con el pueblo al poder!

Boletín de Prensa
8 de julio de 2011


¡SE ALÍAN PAN Y PRI PARA IMPONER LA REFORMA LABORAL!


Sin consulta pública ni análisis de sus graves consecuencias, se alían nuevamente PAN y PRI para imponer en los próximos días la reforma laboral neoliberal en México, en un periodo extraordinario o en el próximo ordinario de sesiones, bajo la consigna de “ahora o nunca” (Calderón - Beltrones), sin que los resultados de las recientes elecciones en varias entidades, hagan mella en la alianza que estos partidos conservadores mantienen, cuando de garantizar las ganancias capitalistas se trata, pese a la estrepitosa caída del blanquiazul en las urnas y el escándalo de las corruptelas y saqueo del ISSSTE por parte de la mancuerna Gordillo – Yunes, que tuvo su origen en otro acuerdo de reformas de estos grupos, con la imposición de la nueva Ley del ISSSTE, en vigor desde el 1 de abril de 2007.

Los pretextos para imponer la reforma, en las más de 334 iniciativas que obran en los archivos del legislativo, han sido muchos, desde que el ex – presidente Salinas la anunció hace 23 años, en el marco previo a la imposición del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), con los argumentos de que era necesario modernizar la Ley Federal del Trabajo (LFT), generar muchos empleos para las y los jóvenes, así como, mejorar la productividad y la competitividad de los productos mexicanos. Pero todo ello, es y ha sido solamente una patraña para imponer una ley acorde a la americana con relaciones de trabajo flexibles en contratación y prestaciones, que legalice los despidos, los outsourcing, los mil usos y el pago por horas.

El dictamen de reforma laboral que se anuncia y que se basa en la coincidencia hasta de un 90% de las iniciativas del PRI y del PAN, elaborado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, las cúpulas empresariales y de los sindicatos oficialistas y el perverso secretario de trabajo federal, considera la modificación de más de 400 artículos de los 1010 que componen la actual LFT, y que en opinión de destacados especialistas, se trata de una reforma regresiva, inoportuna y perjudicial para la clase trabajadora, empleados públicos y también para los millones de empresarios privados y sociales que constituyen las micro, pequeño y medianas empresas, con un padrón de más de 5 millones de unidades económicas y quienes también han sido excluidos y despreciados por las políticas públicas de los gobiernos de todo tipo.

Es regresiva porque volvería a las viejas formulas civilistas, individualistas y precarias de las relaciones del trabajo de la época porfirista, al desaparecer la estabilidad en el trabajo y propiciar el crecimiento de empleos mal pagados y sin prestaciones; es perjudicial porque estimularía la penetración del capital transnacional, llevando a la quiebra a nuestras pequeñas y medianas empresas; e, inoportuna, porque en las condiciones de crisis económica, alto desempleo, inseguridad y violencia que reinan en el país, en la antesala de las elecciones federales constitucionales de 2012, propiciaría el caos y la ingobernabilidad, pudiendo generar la destrucción de las fuerzas productivas y mayores abusos a las y los trabajadores, peores a los ya existentes.

Cabe solamente señalar que en el país, más de 4 millones de trabajadores trabajan por propinas, otros cuatro ganan solo un salario mínimo al día y la mitad de la fuerza de trabajo disponible, casi 25 millones de personas, carecen de prestaciones laborales y de seguridad social, en condiciones en las que la cuantía del salario mínimo es miserable, violando entonces, con esta propuesta de reforma los postulados valiosos del constitucionalismo social, el contenido del artículo 123 y los derechos adquiridos de la clase trabajadora, así como, la obligación constitucional de rectoría del Estado en la justa distribución del ingreso y el fomento del empleo digno, con salarios suficientes.

Por lo anterior, el (MUSOC–GP), lanza una alerta pública para impedir con la mayor combatividad y unidad social posibles la imposición de la reforma laboral y para exigir, con la movilización y la más amplia alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y demás personas y organizaciones que coincidan con estos patriotas planteamientos, que dicha reforma se detenga, se someta a consulta ciudadana y que el gobierno respete y haga cumplir la ley vigente. Estamos convencidos de que solamente con un cambio de gobierno a otro de carácter popular, lograremos que se respeten los derechos de las y los trabajadores. Por ello, impulsamos la candidatura de unidad social y ciudadana de Andrés Manuel López Obrador, único proyecto nacionalista que puede garantizar hoy el regreso a la justicia social, la paz con dignidad y la legalidad constitucional. Para nosotras y nosotros la izquierda vive.¡Con el voto al gobierno con el pueblo al poder!

FRATERNALMENTE
POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MUSOC - GP

JOSÉ JACOBO FEMAT, BENITO BAHENA LOME, EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, CARLOTA BOTEY Y ESTAPE, JOSÉ LUÍS ROJAS DÍAZ, ARMANDO MARTÍNEZ VERDUGO, IMELDA ALQUICIRA ARENAS, ARTURO JACINTO JIMÉNEZ PÉREZ, HILDA VENEGAS NEGRETE, JESÚS CERVANTES ESPARZA, SUGELI VALENCIA VALENCIA, JORGE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ROSA MARÍA HERNÁNDEZ LÓPEZ, JOSÉ ARTURO LÓPEZ CÁNDIDO, LAURA VILLASANA ANTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ LÓPEZ, JOSÉ JACQUES MEDINA, ALEJANDRO TRUJILLO GONZÁLEZ, AURORA SÁNCHEZ CARRADA, ROBERTO EQUIHUA SERRATO, LILIA ORDAZ MARTÍNEZ, ROBERTO FERNÁNDEZ OLVERA, DEYANIRA ARTEAGA MALDONADO, SAMUEL HERNÁNDEZ MORALES, GUSTAVO ORTEGA BRAVO, VÍCTOR A. DAMIÁN LOYA, VÍCTOR MANUEL VELASCO DAMIÁN, JOSÉ LUÍS VEGA NUÑEZ, JUAN JOSÉ CALIXTO RODRÍGUEZ, COINTA MEDEL IZQUIERDO Y 25 FIRMAS MÁS.

RESPONSABLES DEL BOLETÍN Y VOCEROS:
EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL (Celular 5537319665unionjuristas@hotmail.com) y
JOSÉ JACOBO FEMAT (Celular 5518224681 cocyp_cen@hotmail.com


)¡AMLO 2012!

Estado de México: El Laboratorio de la Oligarquía



¡AMLO 2012!

IMPRESIONANTE LÓPEZ OBRADOR.mov

IMPRESIONANTE LÓPEZ OBRADOR.mov: "
"

¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Mariel Solís...



¡AMLO 2012!

En dos meses el instituto gastó 2 mil 300 millones de pesos en vales de medicinas

En dos meses el instituto gastó 2 mil 300 millones de pesos en vales de medicinas: "
El desabasto en las farmacias del organismo, causa de la erogación
En dos meses el instituto gastó 2 mil 300 millones de pesos en vales de medicinas
Foto
Manifestación de pensionados realizada ayer frente a las oficinas del institutoFoto José Antonio López
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 7
A causa del desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en los primeros dos meses del año el organismo gastó 2 mil 300 millones de pesos, equivalentes a 26 por ciento del presupuesto anual destinado a este rubro. La causa: la compra de productos a precio comercial.
Lo anterior, porque al no surtir las recetas en las farmacias de clínicas y hospitales, en enero y febrero se entregaron a los derechohabientes 1.2 millones de vales del programa Medicina Exprés (Medex), con el cual se busca mantener niveles de abasto superiores a 95 por ciento. El objetivo aparentemente se logra, pero a costa de un gasto mayor.
Los cupones son canjeados por los derechohabientes de la institución en una red privada de casi 800 farmacias, pero a precios superiores a los que obtienen las instituciones públicas en procesos de licitación.
Según la información oficial –que no es muy clara–, la inversión para subsanar la falta de oportunidad en el surtimiento de recetas, como se denomina oficialmente al desabasto, ascendió a 2 mil 300 millones de pesos en esos dos meses, en los cuales se reconoce que se reportaron las mayores carencias.
Sin embargo, de acuerdo con los mismos datos, la falta de medicinas se reportó desde diciembre de 2010, mes en el que creció más de tres veces la cantidad de cupones entregados, al llegar a 463 mil 738, contra los 134 mil 386 de noviembre.
Para enero de 2011, la cifra se elevó hasta 740 mil 414 cupones; en febrero fueron 468 mil 312 y en marzo 378 mil 344. Ya en abril, el Issste entregó 174 mil vales a sus beneficiarios.
Sólo entre enero y mayo de este año, indica el organismo, se han adquirido a través de 1.8 millones de cupones Medex, 10.2 millones de cajas de medicinas, las cuales representan un importe de 2.6 mil millones de pesos.
En relación con las cuentas del primer bimestre de 2011, reconocido como crítico por el nivel de desabasto, que alcanzó a casi la totalidad de las claves de mayor consumo, el Issste indica que se adquirieron fármacos por un monto de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales hasta hace tres semanas todavía adeudaba mil 500 millones.
La deuda quedaría saldada una vez que el organismo comprobara la validez de los cupones emitidos por clínicas y hospitales de todo el país.
Los datos del instituto señalan que entre 2007 y 2010 se invirtieron 38 mil 935 millones de pesos, es decir, un promedio de 9 mil 733 millones por año, aunque al revisar los incrementos anuales del periodo destaca que éstos fueron de poco más de 8 mil millones de pesos entre 2007 y 2009, mientras para 2010 se registró un aumento de casi 30 por ciento para ubicarse en 11 mil millones de pesos.
En 2009, el organismo adjudicó a la empresa distribuidora Fármacos Especializados el contrato para el almacenamiento y distribución de medicinas, como una alternativa para mejorar el abasto en todas las clínicas y hospitales del Issste en el país.
"

¡AMLO 2012!

En vez de refinerías, monumento a la corrupción POLIMNIA ROMANA

En vez de refinerías, monumento a la corrupción POLIMNIA ROMANA: "Durante la gira que realizó Andrés Manuel López Obrador la semana pasada por estados del sur, hizo un llamado al presidente pelele Felipe Calderón para que cambie la política energética del país y evite con ello los aumentos a los precios de las gasolinas que tanto dañan los bolsillos de las familias mexicanas.
Ante miles de seguidores e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó la necesidad de construir en México refinerías para dejar de comprar gasolinas caras a los Estados Unidos, recordó también que Calderón ofreció, además de la creación de empleos para todos, la construcción de UNA refinería en Hidalgo, de la cual no se ha pegado ni un solo ladrillo.
López Obrador habló de la necesidad de reactivar el campo mediante apoyos a los pequeños productores pues el abandono en el que hoy se encuentra obliga a miles de personas a dejar sus comunidades en busca de los prometidos empleos y a importar alimentos que podemos producir en México, no sólo para el consumo interno sino para exportar como lo hacen otros países.
Nada de descabellado tienen sus propuestas, eso es lo que necesitamos urgentemente para reactivar la economía y echar adelante al país. Lo que dice Andrés Manuel es cierto, por eso la gente lo sigue apoyando y confía en él. Por eso cada día se suman más mexicanos al MORENA, dispuestos a dar la batalla del 2012 para que haya un cambio real.
Los medios de comunicación que tanto lo atacan deberían ser más objetivos y comprometidos con el pueblo y no con los que apoyan el continuismo de un régimen caduco, corrupto y depredador. No les gusta informar sobre la realidad, prefieren seguir inventando mentiras que cada vez son menos creíbles.Ayer mismo nos enteramos que en vez de destinar el presupuesto para construir las refinerías y apoyar al campo, a la educación, a la cultura, a la salud, al deporte, el gobierno federal lleva gastados más de 400 MILLONES DE PESOS en un monumento al Bicentenario que debió ser terminado en septiembre pasado y que a la fecha no saben cuándo lo terminarán. Y, no sólo eso sino que en la asignación de dicha obra hay corrupción, irregularidades y falta de transparencia. El costo inicial, pactado en 400 millones, se elevó a más de MIL MILLONES DE PESOS.
Lea usted mismo la nota: http://www.jornada.unam.mx/2011/07/12/politica/005n1pol¿Cuántas refinerías se podrían haber construido con ese dinero y por qué razón no han hecho una sola?
¿Quién va a fincar responsabilidades a los que se han enriquecido con ese monumento al Bicentenario, que más bien es un monumento a la corrupción? Ninguno de los involucrados en este nuevo saqueo será castigado, ya lo sabemos, como tampoco los responsables de la situación tan grave en la que se encuentra México. Ahí están, vivitos y coleando, Carlos Salinas de Gortari, Fernández de Ceballos, Zedillo, Fox, Calderón, Gordillo entre todos los que ya conocemos.
No imagino cuánto tiempo más vamos a soportar que, en nuestras narices, se sigan enriqueciendo unos cuantos mientras la mayoría carece hasta de lo indispensable. Vamos poniéndole un hasta aquí. Sí se puede derrocar de manera pacífica a la oligarquía.
Sí se puede acabar con la corrupción y la impunidad. Sólo es cosa de seguir luchando y sumando fuerzas entorno al Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"

¡AMLO 2012!

Aniversario y crisis en Mexicana

Aniversario y crisis en Mexicana: "
La aerolínea cumplió 90 años de haber sido creada, 89 de operación y casi un año de que el Nuevo Grupo Aeronáutico, encabezado por Gastón Azcárraga, la pusiera en punto de quiebra. Ayer, en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, cientos de trabajadores de la empresa rechazaron cualquier pretensión de terminar con la firma y demandaron pronta respuesta para el reinicio de vuelos Foto Marco Peláez

Unos ocho mil 500 empleados, sin percepciones desde septiembre del año pasado

Cumple Mexicana 90 años de creada: 89 de actividades y uno a punto de la bancarrota
Ningún grupo interesado ha acreditado tener 250 millones de dólares para reiniciar operaciones

Miriam Posada y Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 26
Mexicana de Aviación cumplió ayer 90 años de haber sido creada, 89 de operación y casi un año de que el Nuevo Grupo Aeronáutico encabezado por Gastón Azcárraga la colocó a punto de la quiebra y con ello, 8 mil 500 trabajadores en el desempleo.

Por el aniversario de la aerolínea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalaron que ningún grupo interesados en Mexicana han logrado acreditar los 250 millones de dólares necesarios para el reinicio de operaciones, y aseguraron que continuarán con las negociaciones para el rescate de la empresa, pero sin recursos del gobierno.

Más optimista el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, afirmó que los dos grupos interesados disponen de los recursos pero están a la espera de su llegada, por lo que podría definirse a un nuevo propietario de la aerolínea antes del 9 de agosto, fecha de conclusión del concurso mercantil.

Con 11 meses a la búsqueda de un grupo de inversionistas interesado en rescatar a la aerolínea y ninguna acción legal en contra de Gastón Azcárraga y sus socios por el gobierno mexicano, ayer la SCT y la STPS aseguraron que a lo largo del conflicto su labor ha consistido en “facilitar la búsqueda de soluciones, en la inteligencia que se trata de la difícil situación financiera de una empresa privada, cuyo proceso de concurso mercantil está sujeto a las reglas, tiempos y requisitos que establece la Ley de Concursos Mercantiles”.

El saldo son 8 mil 500 trabajadores sin percepciones desde septiembre del 2010, casi un año fuera del aire, cuatro meses perdidos en negociaciones con PC Capital, tres meses más en búsqueda de un inversionista que sí acredite su solidez financiera, dos grupos en espera de que lleguen 250 millones de dólares para reiniciar, dos demandas ante la Procuraduría General de la República en contra de Gastón Azcárraga, y una serie de acusaciones en contra de la SCT por no haber verificado la operación de la empresa debido a que se trata de una concesión.
Ante la exigencia de los trabajadores de tierra y aire de Mexicana de que no sean 250 millones de dólares los que aporten los inversionistas, las dependencias señalaron que el monto lo fijó el conciliador junto con los acreedores, con base en el modelo de negocios.

El conciliador destacó que existen condiciones suficientes para que Mexicana remprenda el vuelo porque se han aplicado medidas para hacerla una empresa viable, como el rediseño de los contratos colectivos de trabajo con los tres sindicatos; los acuerdos con los principales acreedores permiten celebrar el convenio concursal que le permitirá a la empresa tener pasivos manejables; el rediseño del modelo operativo con rutas y tarifas atractivas para los pasajeros y al mismo tiempo darán a la empresa ingresos y márgenes de operación sanos. Hay avances en la validación y certificación de aeronaves, estaciones y personal operativo.

La SCT y la STPS aseguraron que “continuarán haciendo sus mejores esfuerzos para apoyar la labor que el conciliador desarrolla en el concurso mercantil”, insistieron en que se “agotarán todas las acciones para que Mexicana pueda volver a volar, sin que ello implique la distracción de recursos fiscales por parte del gobierno federal”, dijeron que por Mexicana “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que viva muchos años más”.
"

¡AMLO 2012!

RAPE aferrados

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

JANS: Acuerdo

Acuerdo: "
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



Encuesta

fisgon

Fisgón | La Jornada


Por diosito

helguera

Helguera | La Jornada


Fuera el fuero militar

rocha

Rocha | La Jornada


Sacrificándose por México

hernandez

Hernández | La Jornada


Camina como Pacto...

helio

Helioflores | El Universal


Cambios

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: Permiso para robar

Permiso para robar: "

En corto, el ocupante de la Secretaría de la (Dis)Función Pública Salvador Vega Casillas ha comentado a distintos funcionarios del gabinete: “Tengo instrucciones de no tocar a Miguel Ángel Yunes… y eso que tenemos un altero de expedientes…”.


¿Instrucciones? ¿De quién? Del único que puede girárselas y que no es, por cierto, ni el presidente de la Corte ni mucho menos del presidente del Congreso de la Unión.


Felipe Calderón sí dio a Yunes Linares permiso para saquear.


Lo han hecho juntos a través de Fovissste –encargado a una tía de la juvenil amasia del veracruzano–, dependencia a la que incluso pretendían “quebrar” –lo que les resultó imposible, pues no es una empresa privada, aunque la manejen como tal–; del Sistema de Tiendas y Farmacias que “vende” al ISSSTE los medicamentos –a un precio más alto– que no existen en las boticas de clínicas y hospitales, y claro a través de las adquisiciones que el instituto que pretendidamente atiende la salud física, emocional y económica de los burócratas federales realiza amañadamente.


En público, en cambio, Vega Casillas dice lo que le ordena el ocupante de Los Pinos. Que no hay investigaciones en torno a la turbia gestión de Yunes, lo que contrasta enormemente con lo asentado por directivos de la Auditoria Superior de la Federación: “¡Olvídate de Pemex! La dependencia más corrupta de este sexenio es el ISSSTE”. Y eso que en la petrolera “no cantan mal las rancheras”.


El sistema Medex. Silodisa. Fármacos Especializados. Instrumentos y Equipos Falcón. Mirafe. Empresas que dan a Yunes y cómplices –quienes le dan permiso, pues– entre el 2 y el 5 por ciento de cada uno de los medicamentos movidos o servicios prestados… independientemente de lo “inflado” de las licitaciones.


Vale reiterar. El deficiente surtimiento de medicamentos es intencional. Con todas las agravantes que contempla el derecho penal. No en balde existen centenares de oficios emanados de la Subdirección de Almacenes del Instituto, oficios que signados por los muy medianos “funcionarios” Luis Armando Martínez Barbosa, encargado de la Subdirección de Almacenes; y Patricia Manzo Gálvez, encargada de la Jefatura de Servicios de Coordinación de Almacenes Regionales; lo mismo que por Carlos Echegaray Padilla, él sí jefe de Servicios de Almacén Regional Centro y Mario Hernández Serrano, jefe de Departamento de Almacenaje y Distribución de Alta Especialidad.


Tales documentos que exigen el estatus de entrega de insumos previamente pedidos, en particular aquellas claves pertenecientes al rubro “programas” que van de lo cotidiano como salud bucal y reproductiva a los padecimientos más sensibles como lo son VIH y Trasplantes.


Muchos de los oficios contestados lo son mediante argucias leguleyas, con el estricto fin de obtener el sello de recibido y así dar por atendido el requerimiento. Después la negociación cupular de Miguel Marengo Canales (Silodisa) generalmente con Manuel Muñoz Gánem, subdirector de Administración del ISSSTE, con quien todo “se plancha”. ¿Los funcionarios menores? Ellos, bajo control. Con una comidita, sí comidita, y unos tragos quedan “arreglados”.


Como su nombre lo indica “programa” es la entrega programada de insumos orientados a la prevención de padecimientos o atención de enfermedades crónico-degenerativas hasta aquellos necesarios para preservar la vida.


Para suplir estas necesidades perfectamente predecibles la Subdirección Médica emite periódicamente listados de claves, cantidades y destinos a cubrir.


De por si deficiente y tardía esa programación, los requerimientos son entregados a destiempo a Silodisa, lo que se ve agravado por la absurda acumulación de pedidos hasta hacer rentable la operación. Bien puede pasar un mes o más para complementar las entregas, cuando el compromiso según acuerdo con las áreas del instituto es entregar en un plazo máximo de 10 días y en algunos casos específicos la entrega debe ser efectuada bajo el contexto de soporte de vida –así lo consignan claramente los oficios de solicitud- que según el convenio debe ser entregado con extrema urgencia en un término fijado en 8 horas.


Sobre el tema “soporte de vida” es pertinente apuntar que existe un absurdo listado de insumos así considerados, limitado a una veintena de claves. Sin embargo, remediando este absurdo, la Subdirección de Almacenes emitió sendos oficios con la leyenda “No omito comentarle, que dicho listado no es limitativo, es decir, la Subdirección en mención podrá solicitar en casos de emergencia y/o en situaciones que pongan en riesgo la vida de derechohabientes del Instituto, el surtimiento de claves determinadas como soporte de vida…”.


Para cualquiera medianamente enterado resulta claro que casi cualquier medicamente puede, según la circunstancia especifica y estado del paciente, ser etiquetado bajo el termino soporte de vida.


¿Qué hacen en Silodisa ante los requerimientos?


La típica posición de la “Líder de Servicio a Clientes” Licenciada comunicóloga (sic) Mónica Noemí Tisnado Guerrero, es la clara posición de negar el servicio de entrega urgente por resultar incosteable. La posición empresarial es limitar este servicio sólo a la veintena de claves originalmente convenidas con grave descuido.


Tal posición es dictada por el personero de Miguel Marengo Canales, José Manuel Gutiérrez Montelongo, director de Ventas y Servicio al Cliente de Silodisa.


Ambos personajes Mónica Noemí y José Manuel del todo “ordinarios, simple y llanamente incapaces, inmorales y vulgares a todo lo que da”, de acuerdo a quienes los han tratado.


Lamentablemente en ellos recae el manejo de la empresa y su personal y al final la pésima atención al cliente que son los derechohabientes del ISSSTE.


Y aún hay más de este permiso para robar que, desde Los Pinos, le otorgaron a Miguel Ángel Yunes.



Índice Flamígero: Otra instrucción desde Los Pinos: Blindar toda la información sobre los enormes y, para no variar, fallidos gastos del Bicentenario, donde las cloacas embarran a colaboradores y ex colaboradoras de su entorno más cercano. La podredumbre, empero, ya empezó a aflorar y cuando desborde embarrará al propio Felipe Calderón.



www.indicepolitico.com / pacorodríguez@journalist.com



"

¡AMLO 2012!

CASO FACUNDO CABRAL: Video confirma que iban por Fariñas, no por Facundo Cabral

Video confirma que iban por Fariñas, no por Facundo Cabral: "

El Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación de Guatemala difundieron el video que tomaron las cámaras de seguridad del hotel donde estuvo alojado Facundo Cabral antes de ser asesinado. La grabación les permitió identificar a los supuestos autores materiales del ataque, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold, publicó SIN EMBARGO MX.


El video confirma, según las autoridades guatemaltecas, que el blanco del móvil era el empresario nicaragüense Henry Fariñas pues los presuntos sicarios lo vigilaron durante horas antes del homicidio.


Carlos Menocal, ministro de Gobernación, aseguró que el objetivo era asesinar a Fariñas, propietario de la cadena de Nigth Club Élite, clausurado en forma provisional recientemente, y quien se había encargado del viaje de Cabral al país.


De acuerdo con el ministro, durante cuatro horas, el grupo de sicarios se mantuvo en las inmediaciones del Grand Tikal Futura Hotel.



ASESINATO DE FACUNDO CABRAL

"

HONDURAS: “Firme esperanza”

No te lo pierdas <a href=notilist.php>[todas]</a> “Firme esperanza” - Radialistas - Radioclips en audio mp3


“Firme esperanza”

La visión de Rafael Alegría, casi dos años después del golpe en Honduras

Opinar Imprimir
Compartimos con ustedes, además del artículo de Rafael Alegría, un audio que realizó Radio Progreso para recordar los dos años del Golpe de Estado en Honduras: DESCARGAR AUDIO


Artículo tomado de: Radiomundoreal

El 28 de junio se cumplirán dos años del trágico golpe de Estado en Honduras, y también será el segundo aniversario de la resistencia, sintetizada en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Es cierto que no hemos podido revertir el golpe (…) pero logramos algo importante para Honduras: que las fuerzas sociales y políticas progresistas nos unifiquemos en el FNRP, que hoy es la fuerza de oposición más grande del país”, resumió el dirigente Rafael Alegría, coordinador de la CLOC Centroamérica, en una entrevista que divulgó el área de comunicación de esa organización.

La posición del gobierno de Estados Unidos al reconocer “las falsas elecciones” de 2009 y la débil oposición de una parte importante de la comunidad internacional son factores que explican, según Alegría, la continuidad del régimen golpista encabezado por Porfirio Lobo.

A pesar de eso, el dirigente campesino hizo hincapié en el “apoteósico recibimiento” que casi un millón de hondureños le dieron al presidente derrocado Manuel Zelaya, que retornó al país el 30 de mayo.

El coordinador de la CLOC Centroamérica considera que ese día significó el inicio de una “nueva etapa”, que estará marcada por el debate político con Zelaya para ver qué instrumento político es el más conveniente para el futuro. Esa decisión terminará de tomarse en una asamblea en la que participarán unos 1800 delegados sindicales, campesinos y estudiantiles, que está convocada para el 26 de junio.

“Vamos a dar la gran batalla, hay una firme esperanza de alcanzar grandes transformaciones”, agregó Alegría, confiado en que Honduras hará su aporte a la “patria grande” que soñaron Simón Bolívar y Francisco Morazán, entre otros.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

ECOLOGÍA: Terminador ataca de nuevo: semillas suicidas

No te lo pierdas <a href=notilist.php>[todas]</a> Terminador ataca de nuevo: semillas suicidas - Radialistas - Radioclips en audio mp3


Terminador ataca de nuevo: semillas suicidas

En 1998, el grupo ETC (entonces llamado RAFI) denunció la existencia de patentes sobre una tecnología que llamó Terminator. Se trata de una tecnología transgénica para hacer semillas suicidas: se plantan, dan fruto, pero la segunda generación se vuelve estéril, para obligar a los agricultores a volver a comprar semilla en cada estación.

Opinar Imprimir
Artículo tomado de: ALAI

Silvia Ribeiro

En 1998, el grupo ETC (entonces llamado RAFI) denunció la existencia de patentes sobre una tecnología que llamó Terminator. Se trata de una tecnología transgénica para hacer semillas suicidas: se plantan, dan fruto, pero la segunda generación se vuelve estéril, para obligar a los agricultores a volver a comprar semilla en cada estación. Fue desarrollada por la empresa Delta & Pine (ahora propiedad de Monsanto) con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Monsanto no es la única: cinco de las seis trasnacionales que controlan las semillas transgénicas plantadas a nivel mundial tienen patentes tipo Terminator. Syngenta es la que tiene mayor número de ellas.

Las empresas que desarrollaron esta aberrante tecnología la llamaron Sistema de Protección de la Tecnología, porque es para promover dependencia e impedir que se usen semillas sin pagarles regalías por patentes. En sus primeros folletos de propaganda, aseguraban también que es para que los agricultores del tercer mundo dejen de usar sus semillas obsoletas. En ese momento, mostraban claramente sus intenciones: terminar con las semillas campesinas y el irritante hecho de que la mayoría de los agricultores del mundo (campesinos, indígenas, agricultores familiares) usan sus propias semillas en lugar de comprárselas a ellas.

La tecnología suscitó un rechazo enorme e inmediato por parte de los movimientos campesinos y organizaciones sociales, y declaraciones de oposición de instituciones públicas de investigación y del entonces director de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, que afirmaron que es una tecnología indeseable. En el 2000, el Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas (CDB), adoptó una moratoria global contra la experimentación y uso de la tecnología Terminator, que sigue vigente. Posteriormente, varios países comenzaron a discutir legislaciones nacionales para asegurar el cumplimiento de la moratoria. Brasil e India, prohibieron en sus leyes nacionales el uso de la tecnología Terminator.

Pero Terminator es uno de los sueños más preciados de las trasnacionales semilleras y no han renunciado a él. Les daría una gran ventaja para aumentar sus monopolios y la dependencia de los agricultores. Poco después de la prohibición en Brasil, los grandes latifundistas de ese país, clientes y compadres de Monsanto, Syngenta y demás trasnacionales de transgénicos, presentaron una propuesta legislativa para eliminar la prohibición, rechazada en varias comisiones, pero aún en trámite.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

¿MIEDO?: Asegura SFP que Gordillo y Yunes no son sujetos de auditoría

Asegura SFP que Gordillo y Yunes no son sujetos de auditoría

Asegura SFP que Gordillo y Yunes no son sujetos de auditoría
Escrito por Milenio
Lunes, 11 de Julio de 2011 18:14
Política • 11 Julio 2011 - 4:20pm — Blanca Valadez
Milenio
Suponemos que lo importante es hacer lo que sea antes que ser transparentes con la ciudadanía ¿no?

El secretario Salvador Vega Casillas mencionó que “en todas las investigaciones y en todas las entidades hemos encontrado sanciones, pero en el caso de él (Yunes Linares) no tenemos nada en concreto”.
Ciudad de México • El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas negó que exista alguna fiscalización a la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE y recalcó que en el programa normal de auditorías no se ha encontrado irregularidad alguna que lo involucre.
Entrevistado en el marco de la conferencia “La construcción del sector público efectivo y transparente en América Latina”, Vega Casillas aclaró también que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, no es sujeta de auditoría porque no es funcionaria pública.
Vega Casillas informó que se tienen 60 auditorías abiertas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que, como todas las dependencias de gobierno, es revisado en sus finanzas pero por la complejidad de sus procesos "tenemos más investigaciones que otros lados".
El funcionario federal reiteró que a partir de esos procesos de fiscalización al ISSSTE en la actual administración han derivado en tres mil 704 sanciones a funcionarios de esa dependencia, de las cuales 551 son destituciones e inhabilitaciones.

leer mas

MORENA-CHIHUAHUA INVITAN A BRIGADEO CASA POR CASA

Estimados compañeros:

Este jueves 14 de julio continuaremos con actividades de brigadeo casa por casa para invitar a los ciudadanos a sumarse al proyecto de morena, por lo que reiteramos nuestra invitación a que, si es posible se sumen a esta actividad. En esta ocasión visitaremos las colonias Deportistas, Insurgentes, Renovación, Tierra y Libertad, Ignacio Rodríguez y San José.

Los días programados serán:
 
jueves 14 de julio de 4 a 7pm
viernes 15 de julio de 4 a 7 pm
sábado 16 de julio de las 10 am a las 5 pm


Para coordinarse sobre los lugares exactos que recorreremos o puntos de reunión pueden comunicarse con una servidora al
614 197 95 21.
 
Rocío
Rocsanros. Visita la página de MORENA
de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com

¡AMLO 2012!

SATIRICOSAS-Manú Dornbierer LOS KLANES MAFIOSOS.

SATIRICOSAS-Manú   Dornbierer – 9-7-11
LOS  KLANES MAFIOSOS.  
¿Qué  se  escribe con C?  Falso: Los  Klanes    o  mafias  que   ganaron  las  elecciones  del  domingo  pasado   en Coahuila  y  Edomex  se  escriben  con  K ,  como Ku- Klux- Klan,  la aberrante y  encapuchada  asociación  racista  que sigue   alimentando de  odio  a  millones  de  güeros que quizás  ya no  esconden  la  cara tras un cucurucho y  una  cruz  de  fuego  ,  pero  que  quisieran  quemar  la  Casa  Blanca  porque  ahí  habita una  familia  negra.
Bueno,   con  K  o  con C ,  la  verdad  es que   los  mexicanos  nunca  hemos dejado de ser   rehenes   de  mafiosos klanes  políticos. Nuestra  democracia  es  una reverenda  vacilada. En  estos  tiempos  del  agonizante  PAN   hemos  sido  títeres de ,  “ la  mafia  que se  apoderó  del  Poder”,  en    manifiesta   combinación con el  boyante   narcocártel que la  financia   - ¿ o  qué  es  casualidad   que el Chapo Guzmán  durante  el  panismo  haya  accedido  a  las  rutilantes  páginas  de Forbes como  uno  de  los  más  ricos  empresarios y  financieros   del mundo ?
 En  el  cacareado triunfo  del  PRI  del  pasado  domingo  participó  un  ramillete  de klanes  riquísimos. En  Coahuila  el  klan Moreira  del actual  presidente  del PRI .  El  rechazo de los  coahuilenses  y  sus  denuncias en  internet  del  saqueo  que  aplicó  a  su  estado como anterior  gobernador , hermano  del  recién ascendido al puesto,   abarca  cientos de  páginas  y  merece  estudios  aparte  de  la  Auditoria Superior de la Federación.   En  el  Edomex  hubo   fontanas   de  gran dinero, como  la Iglesia  Católica de  la que  es  preclaro representante   en  Ecatepec    el  corredor  de  bolsa  y  riquísimo  cura,  ladrón  de  cuadros   famosos  de una  rama  de  los  Azcárraga ,   Onésimo  Cepeda ,  las  grandes  empresas del  estado  más  industrializado  del  país que  siempre han  estado con  el  Grupo Atlacomulco,  digan lo  que  digan , remanente  del   superpolítico  de  otros  tiempos, mi  amigo q.e.p.d.  Carlos  Hank  González.  Se dice que   Jorge  Hank  Rohn soltó  grandísima lana ,  no  sólo  para  que no  lo  anduviera   sacando  de  su caliente  cama  el  ejército  de  Mr.  Calderón ,  no  sólo  para  aplastar  al  pobrecito yunque Bravo Mena,  remanente  él  de  la  Inquisición, sino para  invertir   en  una  ansiada  gubernatura con  la que  sueña  y   naturalmente  para quitar del camino de  su  partido  a  Encinas.  Y  es  obvio  que  el  superklan  magisterial  de Elba  Esther Gordillo  y  su  aventajado  alumno , Humberto  Moreira , presidente  del  PRI  y  saqueador  de  Coahuila,   ya  estaban  en  el  ajo  mucho  antes  de  la  reciente y  resonante  Mea  Culpa.
Estas   son  las   razones  que  impidieron de  cuajo el  avance  de Alejandro Encinas. No  esa   tontería  de  la  alianza  con  el  PAN  que  hubiera   aportado  pocos votos,  como  se  ve  con sólo  hacer  una  operación  aritmética   y  mucho  descrédito  .  Así pues  la  aplanadora  is  back .    Regresó el  carro  completo.   Es cuestión  de   dinero  no  de  democracia, por  favor.  Así  que   Chucho  Ortega   no  tiene porqué   echarle  la  culpa   ni   a  Alejandro Encinas    ni  a Andrés Manuel López  Obrador .  Y  Marcelo Ebrard,  mencionado por  la  propia  maestra  como  su  amigo dentro  del  mismo rango electoral que  Peña  Nieto,    aunque le  coman  las  ansias, no  debió  enseñar  el  cobre  tan  pronto. 
Por  cierto, ahora   que  brotan  verdades  como  sapos  de  labios  de  la propia maestra  o  de  su  actual  oponente,  el  frustrado  gobernador  de  Veracruz  Miguel Angel  Yunes., citado  como  pedófilo   por la  gran  Lydia Cacho   y conocido cuando  era  jefe  de  gobierno  del  gobernador  Chirinos ,  como “El Torturador”, me  permito   lanzar yo  también esta  delicia de neta de la  que  me  acabo  de  enterar en excelente  fuente:  La razón por  la  que  Jesús Ortega,  traicionó  tan frívolamente a  AMLO   del  que  fue  jefe de campaña en  2006,   tampoco  es  asunto  de  democracia ni de  estrategia  política y  pragmática,  sino simplemente de telenovela del  canal 2 ,  una  de  esos  miles  en  la  que  nunca  se imagina  el  televidente donde  dejan los protagonistas  hijos  regados o  quien  fue  el padre  de quien.   Jesús  Ortega  encaja,  según  la  información,   en  esta eterna  historia  de  Televisa. El  solemne y  bigotón Chucho  fue  en cierta  ocasión cuñado  de Calderón Hinojosa   y   dejó  huella  de carne y  hueso  en  la  catoliquísima  familia.   
¿LE  CAYÓ GORDO   HILLARY EL 3 DE  JULIO ?
A  Hillary  Clinton  le informaron uno  de  estos  días    que  en  el  estado  fallido  de  Calderón-   al  que  tanto  ayudó  el  empire   y  su  neoliberalismo  -  “iba a  ganar  el  PRI” y  al  parecer  ella  contestó “Sobre  mi  cadáver”.  Se  refirió  sin  duda  al  2012 porque  por  ahí   anda  vivita y  dando  de  coletazos.    Pero  la pobre   tendrá  que  luchar  por  su  vida 2012 , año  del  regreso  del  PRI, porque todos  juran  y  perjuran  que  el  Edomex es el  laboratorio  y  que  lo que  ahí pasó ,  pasará  en  todo  México.   Pero   será  también  el  año del   fin  del mundo , como creen  algunos  , En  todo  caso  Hillary  tiene  que  entender  que  la regaron  todos con  Calderón  y   que  ellos  y  sólo ellos  tienen  la  culpa  de  la  debacle   actual  y  posiblemente  del  año   próximo . Aunque  a lo mejor,  como es  deseable y  deja  entender  la  famosa  profecía  maya,   la  conciencia por  fin  se  habrá  elevado  y  no  ,  como  dicen  los  catastrofistas,   ya no  habrá ni presidentes    en  el  planeta .Puros  huracanes, terremotos, inundaciones  de un  Zeus  encabronado  por  la  estupidez  humana…
Hillary  debe  saber  que   fracasó  para  México  la  narcoguerra ,dizque  gran  obra  de  Calderón que de  hecho  le  ordenó  Bush en Mérida  , pues  como  bien refrendó   Noam  Chomsky   el  pasado  16  de  junio   “ La  guerra  contra las drogas fue inventada para suprimir tendencias democráticas en Estados Unidos y empleada para justificar las intervenciones y control de amenazas al poder imperial en el extranjero”.   Pues  sí por  desgracia , millones  de mexicanos son   rehenes  de  los  cárteles de  la  droga. Lo sabe  el  mundo  entero.  Pero  también  debe  saber que   los klanes políticos  locales   de  siempre, que no  partidos  democráticos,  son  los  que nos  tienen   fritos  y  nos  impiden  verdaderamente  acceder  a una  democracia elementalmente  verídica.    Y  ya  que hablamos  de gringos,  permítaseme, una    de  erratas:  En  mi  artículo  del  último  sábado de junio ,llamé  al primer  Zar  de  la  Droga  de  Dick Cheney ,  Ben Williams   y  su   nombre es  William Benett  (  no  tenía  a  la  mano  mi  libro  “La  Otra  Guerra  de  las  Drogas”  que  incluye  la  deleznable  estrategia  que creó el  racista  de  marras).  
EL   ENEMIGO   ES  “MORENA” .
Volviendo  a la  actual  situación de  aplanadora  del  PRI , carro completo  y  etc.  No  es  muy  diferente  de  la  que fue  siempre (antes de  Zedillo)  y  de la  que  era  en  2006   porque  AMLO  en  estos  años ha  podido  crear  un  gran Movimiento de Regeneración  Nacional  para    gente  de  todos los  niveles socioeconómicos ,  que  sea  nacionalista,  patriota y  aspire   a  la  justicia  social  auténtica  y  a recuperar  al  país,    en  suma  que  coincida con un  proyecto alternativo  de  nación que  ha  ampliamente  explicado  en  sus  convincentes  libros.  Por  consiguiente ,  hoy  a  quien  tratará  el  PRIAN  (al  ratito se vuelve  a integrar)  de  destruir  ya  no  es a  un  individuo,   “peligro para México”  diría  el  publicista  español  Antonio Solá,    sino  a  un  movimiento  que  cada  día crece  con  gente  convencida  de  que  no  hay  de  otra para  no ahogarse  de  asco  en ese  “canal  de la  Compañía”  en  que  ha  convertido a  nuestro  país el citado  PRIAN.  Es  un  movimiento  de  los  MEXICANOS  DIGNOS    e  indignados  por  igual,  que  sabemos  que  por  el  momento  no  hay  de  otra   en  este país  que  no  sea  unirse  a esta  izquierda  sincera  cuyo  abanderado en  el  Edomex  fue  Alejandro  Encinas,  izquierda   por  supuesto  NO  pragmática,  NO  acomodaticia ,  NO   aliancista  si tal   cosa  significa  como  casi  siempre  TRAICION   las  propias  ideas , a  la  patria  misma  como  ha  sido   el  caso  del  criminal  entreguismo  del   gobierno  de  Calderón.  La  alianza que  ganó   el  “aliancismo” en  Puebla  está  sirviendo    rápidamente  para  que se  establezca  en ese  estado  una  base  militar  gringa apenas   disfrazada  de  escuelita.
LA  VERDAD  DEL  2006.
Por  otra parte  ¡aleluya!  La  esplendorosa   traición  a  Calderón  que  implica la    simpatiquísima Mea Culpa  de Elba  Esther  Gordillo , deja  prueba  indeleble  en la  historia  de  México   del  megafraude  de  2006 ,  lo  que  no  abona  precisamente  a la  tan  presumida  democracia  electoral actual.   Ladrón  que  roba  a ladrón  y  traidor que  traiciona  a  traidor … Todo  esto  es  deprimente,  pero  mucho  menos  que  pensar  en  el  estado  en  que  se  encuentra  el  país. De  modo que   la  superstar   de  la  corrupción,  que  Pedro  Echeverría  describe  así:    La Gordillo no es la mamá de Chucki, sino de Calderón, el PAN, Peña Nieto y el PRI” , nos  dio  la  razón   los  mexicanos que  siempre  hemos sabido  ¡ Y  GRITADO!  cuan  espurio  es  Calderón.  La  Historia  agradecerá  la  información de la maistra , aunque  quizás no  todos   aquellos cómplices  del fraude  con  o  sin  conocimiento ,  a  los  que  no  les  cayó  el  veinte.   Quizás  todos podamos hasta pensar   en  el fraude  electoral  de  2006  como  un  verdadero  golpe  de  estado militar.  ¿O  no?  A  Calderón  le  importó  más ser  Jefe  de las  Fuerzas  Armadas, para  hacer  la  narcoguerra  gringa,  que  ser  presidente  de  la  República .  El  rol militar  es  el  que  le  ha  interesado. El otro  no  lo  ejerce más  que  por vanidad  y  con  los  desastrosos  resultados que  padecemos.¡AMLO 2012!