13 de julio de 2011

¿MIEDO?: Asegura SFP que Gordillo y Yunes no son sujetos de auditoría

Asegura SFP que Gordillo y Yunes no son sujetos de auditoría

Asegura SFP que Gordillo y Yunes no son sujetos de auditoría
Escrito por Milenio
Lunes, 11 de Julio de 2011 18:14
Política • 11 Julio 2011 - 4:20pm — Blanca Valadez
Milenio
Suponemos que lo importante es hacer lo que sea antes que ser transparentes con la ciudadanía ¿no?

El secretario Salvador Vega Casillas mencionó que “en todas las investigaciones y en todas las entidades hemos encontrado sanciones, pero en el caso de él (Yunes Linares) no tenemos nada en concreto”.
Ciudad de México • El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas negó que exista alguna fiscalización a la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE y recalcó que en el programa normal de auditorías no se ha encontrado irregularidad alguna que lo involucre.
Entrevistado en el marco de la conferencia “La construcción del sector público efectivo y transparente en América Latina”, Vega Casillas aclaró también que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, no es sujeta de auditoría porque no es funcionaria pública.
Vega Casillas informó que se tienen 60 auditorías abiertas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que, como todas las dependencias de gobierno, es revisado en sus finanzas pero por la complejidad de sus procesos "tenemos más investigaciones que otros lados".
El funcionario federal reiteró que a partir de esos procesos de fiscalización al ISSSTE en la actual administración han derivado en tres mil 704 sanciones a funcionarios de esa dependencia, de las cuales 551 son destituciones e inhabilitaciones.

leer mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos