28 de junio de 2011

NEOLIBERALISMO CONTRA DEMOCRACIA




¡AMLO 2012!

Gira Nacional de AMLO - Salvemos a México 2 de mayo a 5 de junio 2011



¡AMLO 2012!

¿A DONDE HUIRÁ EN 2012?: LA TONINA CARSTENS ES DERROTADO EN EL FMI PERO LO DERROCHADO NADIE LO REPONDRA.

Carstens da la bienvenida a Lagarde al FMI, El Semanario

Carstens da la bienvenida a Lagarde al FMI
El gobernador de Banxico envió sus mejores deseos a quien lo venció para asumir la dirección de la institución



MÉXICO, 28 de junio, 2011.- El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustin Carstens, dio la bienvenida a Christine Lagarde como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), acotando que espera se realicen progresos significativos para fortalecer la institución.


“Doy la bienvenida a Christine Lagarde como Director Gerente del FMI y le envío mis mejores deseos y apoyo. Estoy seguro que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución”, señala el comunicado emitido por el propio Banxico poco después de que fuera difundido que Lagarde sustituiría a Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo.

El funcionario, quien competía por la dirección del organismo con la francesa, señaló que espera que bajo la dirección de Lagarde se realicen “progresos significativos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, su cohesión y, en último término, su efectividad”.

Carstens fue el primero en postularse para dirigir al FMI luego de que Strauss-Kahn renunciara a su cargo ante las acusaciones de abuso sexual que enfrentaba en EU.

En un comunicado esta tarde, el FMI anunció que Lagarde sería la nueva directora gerente del FMI por los siguientes 5 años. El nombramiento oficial vino luego de que EU anunciara su respaldo por la candidata que ya contaba con el apoyo de Europa. (El Semanario Agencia, ESA)


¡AMLO 2012!

Puebla, Veracruz, México: ¿Soportarán una base militar yanqui en su territorio? Pedro Echeverría V.

Puebla, Veracruz, México: ¿Soportarán una base militar yanqui en su territorio?
Pedro Echeverría V.

1. Desde hace un mes he venido recibiendo correos que denuncian el establecimiento de una base militar de los EEUU en territorio de Puebla y Veracruz. Me pareció que era muy posible por el tipo de gobiernos del PAN y PRI -demasiado entreguistas- que hemos tenido en México, por lo menos durante los últimos 30 años. La realidad es que he esperado que la noticia se haga más fidedigna para dar fuerza a mi publicación. Pero tan grave es la medida de instalar una base militar gringa en México, que me ha parecido muy extraño que sólo en Puebla haya sonado la alarma al hacer una manifestación en contra el establecimiento de la base, hoy escuela para militares al estilo “Escuela de las Américas” que estuvo en Panamá. Lo poco que se ha publicado es que es una base militar disfrazada de escuela para preparar miembros de las fuerzas armadas.

2. Al abrirse como escuela de instrucción y entrenamiento militar quiere decir que es la fase uno de una base: una escuela con muchos profesores y entrenadores de la CIA, con armas de todo tipo, así como una enorme tecnología militar para que los alumnos salgan con diplomas y títulos. Me recuerda aquella magnífica película de Kubrick, Cara de Guerra, que demuestra que cada militar siempre debe estar preparado para recibir órdenes y para matar sin discutir. La diferencia que hay entre base militar uno (”escuela”) con base militar dos y base militar tres es el tamaño de la base, la cantidad de aviones y pistas de aterrizaje que tiene, las características de las armas que posee y el número de personal militar que entra y sale. Los yanquis tienen más de mil bases militares establecidas en el mundo y el tamaño depende de la región de donde están ubicados.

3. La embajada de los EEUU, ubicada en Paseo de Reforma en medio del centro financiero más grande de la ciudad de México bien podría calificarse como una base administrativa militar de espionaje. Por ella pasan los políticos, empresarios, alto clero para informar acerca de sus actividades a sabiendas del enorme poder del embajador en turno. En esa embajada yanqui se concentra quizá mayor información sobre la economía, la política y la sociedad mexicana, que en la secretaría de Gobernación; por ese motivo la embajada interviene sin cortapisa alguna, en política nacional. Así como se preparó en la embajada yanqui el derrocamiento y el asesinato de un Presidente (Madero)y el vicepresidente de la República (Pino Suárez) en 1913, de la misma manera se exige que todo candidato presidencial –desde los años 20- tenga que presentarse ante el embajador.

4. Hugo Gusterson, en un boletín de “ciencia atómica” escribió: “Las bases militares descargan incesantemente desechos tóxicos en los ecosistemas locales, como en Guam (isla de Filipinas) donde las bases militares han llevado a la creación de no menos de 19 vertederos tóxicos. Esta contaminación genera resentimiento y, a veces, como en Vieques (isla cercana a la isla de Puerto Rico) en la década de 1990, movilizaciones sociales en toda regla contra las bases. Estados Unidos utilizaba Vieques para sus prácticas de bombardeo durante 180 días al año, y cuando Estados Unidos se retiró, en 2003, el paisaje estaba cubierto de municiones, de las que algunas habían estallado y otras no, cartuchos de uranio empobrecido, metales pesados, petróleo, lubricantes, disolventes y ácidos. Según los activistas locales, el índice de cáncer en Vieques era un 30 por ciento superior al del resto de Puerto Rico”.

5. Los habitantes de Puebla y Veracruz, además de alarmados, deben estar muy atentos porque una “fábrica de militares” no es cualquier industria de transformación, hilados, cerámica o centro para creación de empleos. Escribe Gusterson que “también es inevitable que, de vez en cuando, los soldados de EEUU –a menudo borrachos– cometan delitos que el gobierno yanqui impide  que sean juzgados por tribunales locales”. Puede convertirse en un centro de conflictos que lleven a esos estados una mayor violencia. ¿Qué tal si ante tantas invasiones yanquis, si por el tanto odio que han desatado en el mundo por las miles de bombas que arrojan, un día el estado de Puebla es bombardeado como venganza? Por ese motivo en ningún estado de la República debe abrirse ninguna base militar aunque se presente como una simple escuela de los EEUU. Por eso los poblanos gritaron: “yanqui, go home”.

6. La respuesta de los mexicanos debe ser contundente porque los ataques del 11 de septiembre –si acaso no fueron hechos por el mismo gobierno de EEUU para justificar nuevas invasiones y guerra- fueron sin duda el ejemplo más espectacular de los rechazos que pueden generar resentimientos locales contra las bases de EEUU. Como escribió Gusterson: “En la década de 1990, la presencia de bases militares gringas en las cercanías de los lugares más sagrados del Islam sunita, en Arabia Saudí, enfureció a Osama bin Laden y proporcionó a Al Qaeda una potente herramienta de reclutamiento. Estados Unidos cerró prudentemente sus bases principales en Arabia Saudí, pero abrió nuevas bases adicionales en Iraq y Afganistán que se están convirtiendo en nuevas fuentes de fricción en las relaciones entre Estados Unidos y los pueblos de Oriente Próximo. Es de esperarse que en México también se fortalezca el repudio.

7. Hugo Chávez, hasta hace un año, fue vanguardia de la lucha contra las bases militares yanquis instaladas en Colombia gobernada por Uribe. Sus discursos eran aplaudidos porque representaban los intereses de los pueblos de América Latina, así como aplaudimos a Fidel cuando sin ningún temor denunciaba los asesinatos yanquis. ¿Quién con autoridad denunciará al gobierno mexicano por estar permitiendo –o por haber gestionado- la instalación de una escuela militar en Puebla y Veracruz con el fin de que luego se convierta en base militar nivel 2 o 3, para controlar Oaxaca, Chiapas y Centro América? ¿Será acaso parte del Plan Puebla Panamá que no ha podido caminar como se planteó desde los gobiernos de Fox y Bush? Se ha dictado orden de captura contra el gobernante libio Gaddafi, ¿Por qué no se dicta orden de captura contra las presidentes yanquis que bombardean y asesinan a decenas de miles?

pedroe@cablered.net.mx

¡AMLO 2012!

Democracy Now! | Gobierno griego estudia privatización generalizada

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2011


Miles de griegos van a la huelga durante 48 horas

Miles de manifestantes griegos empezaron a congregarse frente al Parlamento en el inicio de la huelga general de 48 horas. Los líderes sindicales convocaron a una huelga para protestar contra los severos recortes exigidos por los prestamistas internacionales como precio para conceder más ayuda financiera. El Parlamento griego debe someter a votación esta semana un paquete de recortes del gasto, aumentos de impuestos y privatizaciones que ha sido acordado como parte de un rescate financiero masivo que tiene como objetivo evitar la primera situación de incumplimiento de la eurozona. Los manifestantes griegos condenaron los planes gubernamentales.
El cantante Nektarios Amartzis dijo: “Estas medidas están destruyendo al pueblo griego. Lamentablemente, las medidas serán aprobadas por el Parlamento. La gente que está afuera no debe aceptarlas. Cualquiera sea la votación allí dentro, no debemos aceptarla bajo ningún concepto porque la gente y nuestros niños resultarán muy perjudicados”.

Gobierno griego estudia privatización generalizada

El Wall Street Journal informa que Grecia está considerando la posibilidad de privatizar gran parte del país, como la lotería estatal, una concesión estatal de carreras de caballos, varios puertos, el correo nacional, dos empresas de agua, una fábrica de municiones, monopolios de gas y electricidad, un operador de telecomunicaciones, centenares de millas de carreteras y miles de acres de tierra, incluidas magníficas franjas de la célebre costa griega.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

COAHUILA: Oficio de FUUNDEC y Centro Fray Juan de Larios dirigido al Diputado Jesús Ramírez

Oficio de FUUNDEC y Centro Fray Juan de Larios dirigido al Diputado Jesús Ramírez

Compañeros y compañeras: Me pidió tanto Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila como Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios enviar a ustedes el oficio dirigid al Diputado Jesús Ramírez en respuesta a un escrito que publicó en el sitio de Internet que él maneja.







¡AMLO 2012!

AUDIO DISCURSO DE AMLO EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS COAHUILA 28 JUNIO




LINK PARA BAJARLO: http://www.divshare.com/download/15196980-7a5

EVENTO-MORENA- amlo gonzalez schmal
(Foto de archivo)



Convoca López Obrador a votar por la fórmula de cambio que representa González Schmal
San Pedro de las Colonias, Coahuila
Martes 28 de junio de 2011



* Los candidatos panista y priista son impulsados por la mafia del poder, Felipe Calderón y Humberto Moreira, afirma

A cinco días de elecciones estatales, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Coahuila a votar por la opción de cambio que representa el candidato a gobernador por el PT y Convergencia, Jesús González Schmal, y no por los aspirantes del PAN y del PRI, que impulsa la mafia del poder.

El presidente legítimo de México afirmó que el panista Guillermo Anaya y el priista Rubén Moreira son los candidatos del presidente espurio Felipe Calderón y del dirigente nacional del partido tricolor Humberto Moreira. Los primeros son compadres y hermanos los segundos, destacó.

En ambos casos se olvidan que vivimos en una República y no en una monarquía, en donde se heredan los cargos, aclaró al afirmar: “Ni PRI ni PAN, porque son más de lo mismo”.

En el acto de cierre de campaña de González Schmal en esta localidad, López Obrador explicó los motivos por los cuales los coahuilenses deben emitir un sufragio a favor del abanderado de la coalición PT-Convergencia.

Se trata de un profesionista mucho mejor preparado que los candidatos del PRI y del PAN. Lo más importante es que es una persona honesta. Por esa razón “no lo dejemos solo, apoyemos a Jesús, para que triunfe” en la contienda del próximo domingo, subrayó.

Acompañado por el senador Alberto Anaya y el diputado Jaime Cárdenas, destacó que González Schmal es un hombre de convicciones e ideales y ambas cualidades se necesitan para renovar la vida pública del país, porque “ya no se puede seguir con los mismos políticos de siempre, prepotentes, fantoches, mediocres, ladrones que tanto daño hacen a Coahuila y al país”.

En cambio los representantes del PRI y del PAN no tienen ideales ni principios, “a ellos nada más los mueve la ambición al poder y al dinero”, mientras que “Jesús es un hombre de buen corazón, que va a atender a todos al llegar al gobierno, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a la gente pobre y humilde”, garantizó.

Por tanto, prosiguió, “con mucho orgullo lo digo. Se trata de un ciudadano destacado, de primer orden. Es un buen profesionista, superior a los otros candidatos, al del PRI y al del PAN, que no le llegan en cuanto a profesionalismo, en cuanto a conocimiento. Jesús está mucho más preparado, pero no sólo eso. Es una gente con principios, con ideales y lo hace superior a los otros candidatos”.

Al subrayar que representa un orgullo y un honor extender su apoyo a González Schmal, López Obrador calificó como significativo el cierre de campaña en San Pedro, precisamente en donde el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, escribió en 1908 su libro La sucesión presidencial, que es un llamado al pueblo a librarse de la dictadura porfirista.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Coahuila manifestó que los males que padece el país son fruto de una dictadura encubierta, disfrazada. “Ya no son 300 hacendados los que mangonean, como en la época de Porfirio Díaz, ahora son sólo 30 potentados los que mandan y deciden en el país”, sostuvo.

Como en los tiempos de Díaz, “No vivimos en estado de Derecho, sino en un estado de chueco. Dicen que las instituciones que están al servicio del pueblo, sin embargo todas ellas en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial están al servicio de los 30 potentados. Lo demás es pura formalidad”, explicó.

Luego afirmó que la actual ola de violencia e inseguridad que campea en todo el territorio nacional se gestó a partir de que el ex presidente Carlos Salinas decide entregar durante su mandato bienes de la nación a un puñado de particulares nacionales y extranjeros, que ahora son responsables de la actual tragedia nacional.

Se transfirieron se entregaron a un pequeño grupo, desde los bancos hasta las reservas mineras de la nación; de 1988 a la fecha se han concesionado 56 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y del cobre, que representa el 27 por ciento de las 200 millones de hectáreas de suelo patrio, informó.

“Ni en la época de Porfirio Díaz se había enajenado tanto suelo patrio como en el periodo neoliberal, del pillaje y del saqueo, sin precedente en la historia nacional, añadió.

También dejó en claro que esa mafia, que ha saqueado al país de manera impune, con relativa facilidad, sin que la gente diga nada, no domina con el Ejército ni por la fuerza, sino a través de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de Televisa.

Puso de ejemplo el caso de Coahuila. En ninguno de los 31 estados de la República, mucho menos en el Distrito Federal, hay tanto control de los medios de comunicación de parte de los caciques Moreira y del PAN. “Es una vergüenza. He venido dos o tres veces a la entidad en las últimas fechas y no aparece nada de información en los periódicos ni en la radio, porque los tienen bien apergollados. No se difunde nada. No quieren que se escuchen otras voces”, enfatizó.

En las cúpulas panista y panista se pueden pelear ahora mismo, pero cuando se trata de mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios siempre se ponen de acuerdo. Por esa razón ninguno de esos partidos representa una opción.

En ese tenor destacó la necesidad de derrotar a la mafia del poder, a los 30 potentados, porque los partidos políticos son una mera fachada, a los 16 multimillonarios , a los 11 políticos corruptos y a los tres tecnócratas.

“Ese es el consejo conservador, el supremo consejo dictatorial que domina al país y hay que derrotarlos en buena lid, hay que ganarles sin violencia. Entre todos vamos a derrotar a la oligarquía y a salvar a México”, urgió.

Después de vencer a la mafia en la contienda presidencial del 2012, se podrá
establecer en México el ideal de Francisco I. Madero: Una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que distribuya con justicia las riquezas de la nación.

Ahora se tiene una buena oportunidad para que las cosas cambien en el estado, manifestó al señalar que con toda seguridad “los achichincles del PRI y del PAN ya les comentaron que para qué van a desperdiciar el voto a favor de González Schmal, porque no va a ganar”

Sin embargo, aclaró: Yo les digo que desperdiciar el voto es hacer fila el próximo para votar por un ladrón. Eso sí es desperdiciar el voto. En cambio, votar por Jesús, es votar por la dignidad, la justicia y pensando en aquellos que vienen detrás de nosotros, por nuestros hijos y nietos.




¡AMLO 2012!



LINK PARA BAJAR AUDIO: http://www.divshare.com/download/15192872-c57


¡AMLO 2012!

MEDIOS NO HABLAN DE #ROBOCOMOERUVIEL AL HABLAR DE INUNDACIONES: Se enfrentan por las inundaciones

Se enfrentan por las inundaciones: "
El desbordamiento de los drenes Xochiaca y del Valle en Nezahualcóyotl y
Ecatepec que provocó, según datos del Gobierno del Estado de México,
afectaciones en 600 casas, un nuevo roce entre autoridades mexiquenses, la
Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el DF.


El titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública estatal (SAOP), David
Korenfeld dijo que la Conagua y el Gobierno capitalino no garantizaron una
buena operación del sistema de bombeo y regularizador del dren del valle de
México.


De acuerdo a los datos del gobierno del Estado de México y de los
ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el primer municipio se
contabilizaron 150 viviendas afectadas en la colonia Prizo I y en la
segunda 450 en la colonia El Sol.


Además de los daños en las colonias de los dos municipios más poblados del
Estado de México, la autopista de cuota, Circuito Exterior Mexiquense
estuvo cerrada a la circulación desde la madrugada de ayer porque las aguas
negras anegaron ambos sentidos, a la altura del kilómetro 47, cerca de la
colonia Prizo I de Ecatepec.


La nueva anegación provocó la molestia de los vecinos de ambos municipios
metropolitanos que bloquearon durante varias horas los entronques del
Circuito Exterior Mexiquense y el Periférico Oriente, así como la avenida
Central, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec.


Los residentes de las dos localidades culparon a los gobiernos federal,
estatal, del DF y a los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Ecatepec de los
daños y de los problemas pluviales.


¡AMLO 2012!

LA ONU PALERA DE GRINGOS: OLVIDAN QUE 90% DE AMAPOLA SE PRODUCE EN... AFGANISTÁN OCUPADO

ONU: lucha antinarco, sin ganadores ni perdedores: "
Antonio Luigi Mazitelli, representante regional para México, Centroamérica
y El Caribe, de la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el
Delito, dijo ante el presidente Felipe Calderón que comienza a dar
resultados la estrategia de México en la materia, pero aclaró que en esta
guerra no puede haber ganadores ni perdedores.


'Aún sí dolorosa, la estrategia que México está llevando adelante está ya
empezando a ofrecer sus resultados', dijo en la ceremonia del Día
Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de
drogas, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos.


'Señor presidente, en el combate a las drogas no hay ganador o perdedor. La
guerra contra las drogas es una guerra que tenemos que combatir y no
cuestionar porque de drogas mueren nuestros hijos y las civilizaciones',
expuso.


Comentó que en ese combate debe prevalecer siempre el compromiso con
principios básicos de los derechos humanos y políticas públicas que operen
contra oferta y demanda, en un enfoque equilibrado e integrado.


El representante de la ONU exigió castigo a los narcotraficantes: 'Para
ellos que no haya clemencia, que no haya espacio en ninguna sociedad, que
paguen sus delitos'.


También manifestó su solidaridad con los fallecidos en el combate al narco,
policías, soldados, jueces y periodistas, pero también por las víctimas por
el consumo de estupefacientes.


Recordó que México y Guatemala proveen con su producción de amapola al
consumidor de Estados Unidos.

¡AMLO 2012!

¿EN QUE CUMPLE FECAL? A SI, EN PAGAR AL FMI: Afirma EU que México incumple en trata

Afirma EU que México incumple en trata: "

México sigue sin cumplir con estándares mínimos para erradicar el tráfico
de personas en su territorio, según el Informe sobre Tráfico de Personas
2011 del Departamento de Estado de Estados Unidos.



El reporte mundial, dedica un capítulo a México para dejar constancia de lo
que se ha convertido en un 'serio problema' que, además, permanece
inamovible desde hace más de diez años, si se hace una revisión
retrospectiva de los reportes anuales emitidos por el gobierno
estadounidense desde 2001.



Desde ese año, México permanece en la categoría 2, de cuatro que se
consideran; es decir, que las autoridades gubernamentales no cumplen con el
mínimo de estándares para la eliminación de la trata de personas.



En la primera categoría entran los países 'aprobados', por sus esfuerzos
contra este flagelo; la categoría 2 abarca a las naciones que no cumplen
con los estándares mínimos, pero hacen esfuerzos significativos para
lograrlo. Luego sigue la categoría 2, lista de observación, que incluye a
quienes no cumplen con los estándares y no proporcionan evidencia de estar
haciendo esfuerzos importantes. La categoría 3 está integrada por quienes
no cumplen ni se interesan en lograr los estándares, y pueden ser objeto de
sanciones.



El gobierno mexicano aclaró que la categoría 2 se distingue del resto
porque el país en cuestión 'realiza esfuerzos significativos' para eliminar
el problema.


"

¡AMLO 2012!

'Hackean' cuenta de Twitter de la SRA

'Hackean' cuenta de Twitter de la SRA: "
La cuenta en Twitter de la Secretaría de la Reforma Agraria, @SRA_mx, se
encuentra 'hackeada' deste la tarde de este lunes y mediante la misma han
sido enviados mensajes a favor del movimiento por la paz del poeta Javier
Sicilia y en contra de la estrategia contra la delincuencia organizada que
lleva a cabo el presidente Felipe Calderón.


Hasta el momento, la dependencia no ha emitido alguna información oficial
al respecto sobre quién o quienes pudieron haber cometido la intervención
de la cuenta.


Entre los tweets enviados están 'SR. FELIPE CALDERÓN... cambie de
estrategia... USE HACKERS... en Inteligencia!!! ; en otros de los mensajes
se lee: 'Estamos CANSADOS de tanta violencia, por favor SR. FELIPE
CALDERÓN... cambie de estrategia... USE HACKERS... en Inteligencia!!!...
Mientras que en otro de los tweet se advierte. 'Javier Sicila estamos
contigo YA NO MAS SANGRE !!!'. Además de que los mensajes tienen
hipervínculos a videos de la Caravana por la Paz que encabezó hace unas
semanas el poeta y escritor hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

"

¡AMLO 2012!

INSTALAN FILTROS EN POZOS DE REGIÓN LAGUNERA CONTRA ARSÉNICO..MIENTRAS LALA ROBA EL AGUA DE TODOS

Licitación de filtros no llega por la burocracia: "

Ignacio Chong López, presidente del Consejo Ciudadano Por el Agua, dijo que
la licitación de los filtros para eliminar el arsénico de los pozos se ha
retrasado en el Municipio de Torreón por simple burocracia.



'Hay una mezcla de fondos, entonces no se ve de qué ámbito de competencia
es, a quién le toca licitar, están viendo lo que la Ley dice, es lo que
hemos obtenido de respuesta tanto en la Comisión Nacional del Agua
(Conagua) como en el Ayuntamiento, no es cuestión de la autoridad sino de
ver qué le toca a quién', manifestó.



Como se informó en su oportunidad, el Instituto Mexicano de Tecnología del
Agua (IMTA) hizo un estudio sobre la solución requerida para cada pozo en
la región.



¡AMLO 2012!

FECAL OBLIGADO POR JEFES A SER PORRISTA: Calderón ve a un PRI 'muy fortalecido'

Calderón ve a un PRI 'muy fortalecido': "

Aunque dio luz verde a los miembros de su Gabinete para irse 'cuando
quieran' en pos de la candidatura presidencial, el jefe del Ejecutivo
Felipe Calderón admitió que se ve un Partido Revolucionario Institucional
(PRI) muy fortalecido, y que en el PAN no se mira candidato sólido para
2012.



El titular del Poder Ejecutivo dijo en entrevista con Radio Fórmula, que es
muy amplia la lista de precandidatos presidenciales en el Partido Acción
Nacional (PAN), por lo que planteó necesario decantarla y revisar los
tiempos para que una campaña corta no afecte.



-El PRI está 30 puntos adelante en todas las encuestas para las elecciones
(de gobernador) del próximo domingo, la fuerza del PRI, sobre todo de Peña
Nieto luce formidable para el 2012.



-Se ve que hay un PRI que está muy fortalecido, evidentemente, pero bueno,
siempre los electores tienen la posibilidad de decidir. Todo cuenta en las
campañas: las propuestas, candidatos, reglas, capacidad organizativa, el
dinero, los medios, de tal manera que independientemente de lo que decidan
los mexiquenses habrá que hacer una revisión profunda de todos esos
factores, respondió.



Calderón dijo que el propósito de revisar esos elementos es tener una
democracia que parta de que el elector tenga todos los factores, haya piso
parejo, gasto bien supervisado y que haya transparencia en los votos.



PROCESO VISTOSO Negó que Ernesto Cordero, secretario de
Hacienda sea el candidato oficial.



El proceso interno 'vistoso, limpio' del PAN debe dar visibilidad a todos
los precandidatos y se definan las fortalezas y debilidades de cada uno de
ellos.



'Que un proceso electoral vistoso, interno, una contienda limpia, arroje
finalmente un candidato fortalecido, que hasta el momento no se ve',
admitió.



Citó por sus nombres a varios precandidatos panistas, primero a Cordero,
que fue por quien le preguntó el entrevistador, y luego a Javier Lozano,
Alonso Lujambio, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, y a Heriberto
Félix. Al preguntarle cuándo va a dejar ir a sus secretarios de Estado,
respondió: 'No, pues que se vayan, se pueden ir en cualquier momento', como
dijo desde diciembre del año pasado que le preguntaron al respecto.



-Ellos no pueden renunciarle así al Presidente...



-Sí pueden.



Afirmó que es respetuoso y si antes le reclamaban porque no les dejaba
hacer nada ahora le reprochan porque los deja hacer mucho.



En el caso de Cordero dijo que la negociación del presupuesto -que inicia
en septiembre- lo deseable es que se pueda hacer bien, con una transición
adecuada.



Señaló que hoy se interpreta que quien gobierna no tiene libertad para
ejercer sus derechos políticos. 'Ahora como que interpretamos que en quien
gobierna no hay libertad política y sí debe haberla, es decir, siempre y
cuando se respeten las reglas, la ley y actúe equitativamente para todos'.



Recordó que la ley prevé el inicio de la contienda en noviembre. 'Creo que
el PAN tiene muchos precandidatos, esa lista debiera acortarse, pero no veo
cómo pueda hacerse. Lo que me preocupa es que las campañas están resultando
tan cortas que sólo quien está muy bien posicionado, pues tiene capacidades
de ganar', dijo el mandatario mexicano.



¡AMLO 2012!

Ratifican a Esparza al frente del SME

Ratifican a Esparza al frente del SME: "

Con poco más de 20 mil votos, concluyó a las 15:00 horas de ayer lunes el
proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que
se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que
destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza
Flores y los de secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto
Montes de Oca y del Interior, de Fernando Amezcua.



Para el proceso que inició el pasado 16 de junio se utilizaron dos
planillas: la primera que contenderá por 13 carteras incluida la de
secretario general del gremio, y la segunda con igual número de carteras
que contempla las secretarías del Interior y Exterior, que actualmente
ostentan, Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, con lo a través de
este proceso de daría un intercambio de las mismas.



Martín Esparza dirigente del SME precisó que los resultados estarán listos
a mitad de esta semana y que oficialmente se darán a conocer el próximo 4
de julio en asamblea general extraordinaria y la toma de protesta se dará
el 14 del mismo mes.



Posteriormente se solicitará la toma de nota a la Dirección General de
Registro de Asociaciones, que depende de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, lo cual Esparza confió en que se les otorgará porque todo
se hizo de acuerdo a los estatutos y a la ley, y finalmente fueron los
trabajadores que no han recibido su liquidación y los jubilados los que
deciden y no una autoridad laboral.



En tal sentido expuso que con este proceso se demuestra que el SME continúa
con un ejercicio democrático y cumpliendo con los estatutos.



'Esto nos permite enviar un mensaje al Gobierno en el sentido de que los
trabajadores y los jubilados están firmes en la resistencia hasta recuperar
su fuente de trabajo, el contrato colectivo y la autonomía sindical, al
tiempo que exigimos la libertad de 13 presos políticos que su único delito
fue defender la fuente de trabajo'.



Martín Esparza insistió en que el mensaje de unidad está claro, lo cual se
hizo más patente con la presencia copiosa en la votación de jubilados. 'El
sindicato conserva su presencia y el interés jurídico y la
representatividad legal la vamos a tener para luchar por nuestra fuente de
trabajo', reiteró.


"