28 de junio de 2011

¿A DONDE HUIRÁ EN 2012?: LA TONINA CARSTENS ES DERROTADO EN EL FMI PERO LO DERROCHADO NADIE LO REPONDRA.

Carstens da la bienvenida a Lagarde al FMI, El Semanario

Carstens da la bienvenida a Lagarde al FMI
El gobernador de Banxico envió sus mejores deseos a quien lo venció para asumir la dirección de la institución



MÉXICO, 28 de junio, 2011.- El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustin Carstens, dio la bienvenida a Christine Lagarde como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), acotando que espera se realicen progresos significativos para fortalecer la institución.


“Doy la bienvenida a Christine Lagarde como Director Gerente del FMI y le envío mis mejores deseos y apoyo. Estoy seguro que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución”, señala el comunicado emitido por el propio Banxico poco después de que fuera difundido que Lagarde sustituiría a Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo.

El funcionario, quien competía por la dirección del organismo con la francesa, señaló que espera que bajo la dirección de Lagarde se realicen “progresos significativos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, su cohesión y, en último término, su efectividad”.

Carstens fue el primero en postularse para dirigir al FMI luego de que Strauss-Kahn renunciara a su cargo ante las acusaciones de abuso sexual que enfrentaba en EU.

En un comunicado esta tarde, el FMI anunció que Lagarde sería la nueva directora gerente del FMI por los siguientes 5 años. El nombramiento oficial vino luego de que EU anunciara su respaldo por la candidata que ya contaba con el apoyo de Europa. (El Semanario Agencia, ESA)


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos