28 de junio de 2011

Democracy Now! | Gobierno griego estudia privatización generalizada

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2011


Miles de griegos van a la huelga durante 48 horas

Miles de manifestantes griegos empezaron a congregarse frente al Parlamento en el inicio de la huelga general de 48 horas. Los líderes sindicales convocaron a una huelga para protestar contra los severos recortes exigidos por los prestamistas internacionales como precio para conceder más ayuda financiera. El Parlamento griego debe someter a votación esta semana un paquete de recortes del gasto, aumentos de impuestos y privatizaciones que ha sido acordado como parte de un rescate financiero masivo que tiene como objetivo evitar la primera situación de incumplimiento de la eurozona. Los manifestantes griegos condenaron los planes gubernamentales.
El cantante Nektarios Amartzis dijo: “Estas medidas están destruyendo al pueblo griego. Lamentablemente, las medidas serán aprobadas por el Parlamento. La gente que está afuera no debe aceptarlas. Cualquiera sea la votación allí dentro, no debemos aceptarla bajo ningún concepto porque la gente y nuestros niños resultarán muy perjudicados”.

Gobierno griego estudia privatización generalizada

El Wall Street Journal informa que Grecia está considerando la posibilidad de privatizar gran parte del país, como la lotería estatal, una concesión estatal de carreras de caballos, varios puertos, el correo nacional, dos empresas de agua, una fábrica de municiones, monopolios de gas y electricidad, un operador de telecomunicaciones, centenares de millas de carreteras y miles de acres de tierra, incluidas magníficas franjas de la célebre costa griega.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos