22 de mayo de 2011

MANU DORNBIERER: EL PAN SE APODERA DE LOS INDIGENAS

Artículos y editoriales de México


EL PAN SE APODERA DE LOS INDIGENAS.

Fecha: 2011-05-19 03:40:24 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Del inmenso dolor de Javier Sicilia ( y de todos los que en carne propia han sufrido la monstruosa narcoguerra de Calderón) surgió un liderazgo que ha unido verdaderamente a los mexicanos. Es un liderazgo del corazón, limpio, profundo, desolador, pero decidido a cambiar a un país destrozado por el gobierno y sus supuestos tres poderes. No hay ni a cual irle de ineptos (en el mejor de los casos). Están actualmente ocupados, con pocas excepciones, por gente tan incompetente como corrupta que se cree en posibilidad de seguir engañando a todos con el concurso de las televisoras, totalmente desprestigiadas entre los mexicanos pensantes, pero que siguen manejando una masa media que vive en babia y que no obstante el caos evidente del país , sigue bobaliconamente diciendo de Calderón : “no lo ha hecho tan mal” .
El Congreso ha quedado en evidencia como en pocos momentos de la Historia, empezando porque jamás se percató ( a no ser que fuera desde el principio cómplice del Ejecutivo como siempre ) de la militarización del país y la dejó pasar con los ojos cerrados a las protestas ciudadanas. La Marcha que encabeza Sicilia no trata como en otras anteriores de apoyar a este o aquel sector, a un partido o a un personaje político. Hoy el clásico “Ya basta” , resulta más serio , más dedicido . Se trata de un liderazgo y una protesta nacional más auténtica
La historia de esta marcha se relató con claridad y precisión en Canal 22. Pero ni por eso a Calderón le cayó el veinte que debió caerle. Después de intentar desacreditarla en un principio, quiso y quiere aprovechar la marcha en su contra, como si fuera un apoyo a su política de presunta defensa de la seguridad que ya lleva en su sangriento e inútil altar más de 40 mil sacrificios humanos. Este nuevo liderazgo de un poeta al que le torturaron y mataron a un hijo - y con él muchas más víctimas de la colosal tragedia que vive México- es el de la inteligencia , de la obligación de defender una patria de la total y maligna locura oficial . ¡Es la defensa de la razón! Está más allá de intereses bastardos partidistas y/o del dinero. Está inspirado en la necesidad de justicia ,paz y salvaguarda inmediata que requiere México para subsistir. Admirable Javier Sicilia quien en el Zócalo capitalino solicitó primero la renuncia de Calderón ( y después la del nefasto dictador policiaco García Luna) tan fue así que al oírlo la multitud coreó : “¡Fuera Calderón! ¡Muera Calderón!” y Sicilia dijo “Que no muera , no queremos más muertes , no más odio . Pedimos la renuncia para evitar la violencia” (9-5-11 El Sol de México, Carlos Lara).
Y a ese clamor nacional, arrogante y cínico, canallescamente sofista, Calderón contesta que por fin la gente está entendiendo “su” lucha. Su oficina envía correos como el burlón mail que recibí el día de las madres: : “Hola Manú, hoy es 10 de mayo del 2011 , Boletín Electrónico No. 219
Estamos luchando por ti, por tu familia y por México.La razón de la lucha por la seguridad eres tú. A nadie le gusta la violencia. Para acabar con ella tenemos que combatir sus causas y a quienes la provocan, por eso estamos enfrentando con toda determinación este problema. Debemos depurar y profesionalizar a las policías, poner en marcha un nuevo sistema de justicia penal, más transparente y eficiente, también debemos acabar con la impunidad y sembrar una nueva cultura de legalidad “.
Lo contesto por este medio con las palabras de los marchistas “ Estamos hasta la madre” y de paso con las de Gael García Bernal ¡Y TU MAMA TAMBIÉN!
OCULTO POR LA NARCOGUERRA, EL PAN ATACA.
Las palabras huecas de los “ tres poderes “ acaparan los medios de comunicación y mientras tanto el voraz PAN bajo el ala de Calderón se apodera de todo lo que puede. Hoy nada más ni nada menos que DEL DESTINO Y DEL DINERO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS . Lo que antes se llamaba el Instituto Indigenista , hoy se “neoliberalizó” bajo el nombre de Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas. El pasado abril apareció en la prensa esta “ligera” información de un panista yucateco acusado de corrupción en el corrupto gobierno de Patricio Laviada Patrón:
“La inversión para el desarrollo de los pueblos indígenas se incrementará este año 54% respecto del 2010, anunció Xavier Abreu Sierra, director de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, quien explicó que el año pasado se invirtieron 199 millones de pesos y en este se asignarán 349 millones al sector.De dicha cantidad, 8.5 millones de pesos están siendo destinados para agua potable; 52.6 millones de pesos para caminos rurales; 142 millones para carreteras alimentadoras; 54 millones para drenaje y alcantarillado; 70 millones para electrificación, mientras que resto del presupuesto se asignará a otros servicios.
Según Abreu Sierra, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca lograron incrementar drásticamente su infraestructura básica en pueblos indígenas, ya que en el 2009 sólo se invirtieron 53.6 millones de pesos. “Querétaro subió este año su inversión al sector. Por la gran rapidez que tuvieron en cartera los alcaldes y el gobierno del estado decidimos incrementar la cifra, es la cantidad más alta que se destina a los indígenas en la historia de la Comisión”, aseguró.Abreu Sierra destacó que el censo del 2010 realizado entre la población indígena reveló un aumento en este sector, pues en el 2005 se contabilizaron 10 millones de personas pertenecientes a esta población, mientras que en el 2010 ya eran 15.5 millones. Dijo que esto se debe a que cada vez más mexicanos reconocen tener este origen. En Querétaro, actualmente hay 41,091 habitantes indígenas, lo que significa 2.6% de la población total del estado”“Esto significa fortaleza en su población, los indígenas de México quieren seguir siendo lo que son, pero no quieren estar como están, no quieren ser los que no tienen carreteras ni agua potable ni electrificación ni ser los más pobres; quieren vivir en desarrollo y con identidad indígena”, enfatizó Abreu Sierra. ( El Economista )
LA (CDI ) , COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, ANTES INSTITUTO NACIONAL INDIGENISTA.
Paralelamanete al aumento del presupuesto de la CDI surgieron cambios en la burocracia encargada de ella.
1.- Cecilia Laviada Hernández , es hoy titular de la Unidad de Coordinación y Concertacion, área encargada de establecer convenios con otras instituciones, gobiernos municipales y estatales; todos los proyectos de infraestructura: carreteras, agua, luz, vivienda, todo lo que contribuya a mejorar sus condiciones en vivienda y servicios. En pocas palabras es la que maneja el mayor presupuesto de la citada CDI . Esta mujer es prima del panista Patricio Patrón Laviada, ex gobernador expulsado de Yucatán por ladrón , y sobrina de Roberto Hernández, el exdueño de Banamex que con, con argucias legaloides de su compinche Fox le robó al Estado Mexicano miles de millones de dólares de impuestos sobre la venta del citado Banamex al Citibank
2.- Como directores generales tienen a José Antonio Diaz García, Director General de Concertación. Es quien maneja todo el dinero para infraestructura y servicios a comunidades, depende de Cecilia Laviada. Panista identificado con el Yunque,es químico de formación, toda su carrera ejerció su profesión en laboratorios, cuando le interesó la política en el gobierno de Fox, entonces decidió que le gustaban los medios y empezó a meterse en el tema. Inició siendo el secretario particular del Subsecretario de Medios en la SEGOB, por lo que le dieron de premio NOTIMEX y una diputación plurinominal. Es quien mueve a la gente a través de otras personas, de tal suerte que el es impune e intocable. Otros se ensucian mientras él queda libre de problemas.
3- Margarita Nava Bolaños, ahora es Directora General de Concertación, es tía de César Nava, ex abogado ¡a los 25 años! de PEMEX, impuesto por su madrina Marta Sahagún para que los niños Bribiesca se prendieran de la ubre de la paraestatal, secretario después de Calderón y pésimo jefe del PAN , antes de Maderito. Bajo la coordinación de Nava Bolaños quedan las radios indigenistas - ¿recuerdan las reporteras indígenas asesinadas ¿ - y todos los convenios y acuerdos que se deben realizar con otras intstituciones, gobiernos municipales y estatales. Depende de la susodicha Cecilia Laviada, es de formación contadora. Dependiendo de ella, en la Dirección de Comunicación Intercultural, quedó la exsecretaria particular de Patricio Patrón Laviada, Flora Helena Zapata. Ninguna de estás panistas tiene conocimiento de la comunicación intercultural y menos de los pueblos indígenas. Pero sí saben de MANEJO DE VOTOS PARA EL PAN.
Si recordamos cuantos daños precisos han hecho inmorales mujeres panistas, hoy impunes y guarecidas por su partido como Cecilia Romero que en Migración se hizo de la vista gorda con las matanzas de migrantes o hemos leído “Las Manos Sucias del PAN” . que relata en detalla como Josefina Vázquez Mota robó el dinero del rubro 33 , específicamente de un programa para “techos de los tarahumaras” , para aspirantes a diputados panistas en tiempos de Fox, entre otras “miembras del viejerío” como dice Fernández de Ceballos, vemos que el peligro que corren los Indígenas en manos de las Panistas es atroz.
OJO , “MORENA” : El domingo 1º de mayo en Chilpancingo, Gro. ,compartí en breve esta información con el “Movimiento de Regenaración Nacional” de AMLO. Hoy le pido que salve a los indígenas de esta recién creada excrescencia de la MAFIA que los va a robar o a esclavizar por hambre. Pero de volada. No se puede esperar a elecciones ante tal peligro.


¡AMLO 2012!

MANU DORNBIERER: EL CINISMO DERECHISTA

Artículos y editoriales de México


EL CINISMO DERECHISTA.

Fecha: 2011-05-22 21:48:25 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Para que el lector juzgue cuan dantesco es el cinismo derechista que angustia al planeta transcribo en este espacio algunos ejemplos de estas “perlas”

EL MAYOR PELIGRO MUNDIAL.
“El Congreso de Estados Unidos está listo para votar sobre una legislación que autoriza el inicio oficial de la Tercera Guerra Mundial, una guerra mundial en contra de un enemigo invisible que puede residir en cualquier país que el gobierno de EE.UU. escoja.
La legislación autoriza al presidente de Estados Unidos a tomar acción militar unilateral en contra de todas las naciones, organizaciones y personas ­ tanto a nivel nacional como en el extranjero ­ que presuntamente en la actualidad (o en el pasado) se dedican a hostilidades, o quienes han suministrado ayuda en apoyo a hostilidades en contra de Estados Unidos o cualquiera de sus aliados de la coalición. La legislación elimina el requisito de la aprobación del Congreso para el uso de la fuerza militar y en cambio da al presidente la autoridad dictatorial totalitaria para participar en cualquiera y todas las acciones militares por un período indefinido de tiempo.Incluso se permite al Presidente la autoridad para lanzar ataques en contra de ciudadanos estadounidenses dentro de EE.UU. sin supervisión del Congreso.
Solo para recapitular :
Guerra sin Fin - La guerra continuará hasta que todas las hostilidades finalicen, lo que nunca sucederá.Sin Fronteras - El presidente tendrá toda la autoridad para lanzar ataques militares en contra de cualquier país, organización o persona, incluyendo a ciudadanos estadounidenses en suelo de EE.UU. Acción Militar Unilateral - Toda la autoridad para invadir cualquier país en cualquier momento sin la requerida aprobación del Congreso. Sin Enemigo Claramente Definido - EE.UU. puede declarar o alegar a cualquiera como terrorista o alegar que están o han estado apoyando "las hostilidades" en contra de EE.UU. y atacar a voluntad.Con autorización Para Invadir a Varios Países - El presidente tendrá toda la autoridad para invadir Irán, Siria, Corea del Norte, junto a otros países en África y el Medio Oriente y hasta Rusia y China, en virtud de la legislación de todos los que son "conocidos" de haber apoyado y ayudado a hostilidades en contra de EE.UU.” Traducción de Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco.

LA CAMPEONA DEL CINISMO PANISTA.
Esta semana ganó el título Josefina Vázquez Mota ( y el equipo de periodistas que la arropa). En el Hotel Marquis (DF), junto a Marcelo Ebrard, la cínica Vázquez Mota presentó el libro "Los Suspirantes del 2012". Una nota de El Universal dice “Dos de los aspirantes a la Presidencia perfilados en el libro “Los suspirantes 2012” elogiaron que se hable de ellos de manera amena y sin frivolidades. “Y sin verdades” (por lo menos en el caso de esta señora) podemos agregar los que sin haber leído el nuevo libro publicitario coordinado por Jorge Zepeda Patterson , sí conocemos en cambio el de José Reveles “Las Manos Sucias del PAN” (Planeta 2006).
La Manos Sucias del PAN es uno de los mejores libros-denuncia que hay sobre el foxismo. Y si viviéramos en un país decente hubiera sacado al panismo del poder por ser tan o más ladrón que el ´priismo al que continua . Josefina Vázquez, fungió como coordinadora y “líder moral”de la “CNC Azul”, un Consejo copia de la Confederación Nacional Campesina del PRI , formada por los secretarios foxistas Javier Usabiaga, Alberto Cárdenas y Florencio Salazar , que recibió de Fox la órden de “bajar”, en buen mexicano, de robarse dinero de las causas sociales- especialmente las campesinas - para usarlo en campañas parlamentarias del PAN. Como el partido nunca tuvo que ver con campesinos contrató al expriista Arnulfo Montes Cuen como asesor (fue el primer orador cuando se lanzó Calderón) y este les enseñó “como hacerlo”. Después él mismo denunció el caso de los miles de millones de pesos que el foxismo sustrajo de diversos programas sociales aprobados por el Congreso , que nunca se llevaron a cabo porque los panistas inventaron asociaciones “campesinas” para absorber esas grandes cantidades. Yunques como Velasco Arzac (el que después hizo “México Unido contra la Delincuencia”), Javier López Macías , padre del vocero de “Martita”- la suya se llamó “Sociedad Corporativa Regional Transoceánica”- y hasta el hoy candidato en el Edomex , Felipe Bravo Mena, con “Plantar”, le quitaron a los pobres de México hasta la posibilidad de tener un techo. Es el caso de muchos , entre los tarahumaras que siguen viviendo en cuevas y cuyos bosques se están acabando por la inicua explotación de otra maldita compañía para expoliar a los pobres que se llama “La Ponderosa”. En Semana Santa visité las maravillosas Barrancas del Cobre en el Tren “El Chepe , propiedad de Germán Ralea, por cierto, el de pasta d e Conchos.
OTRO SUPERCINICO: EL GOBER DE JALISCO Y SUS SOCIOS.
Tal cual , doy cabida aquí a la carta de Laura Campos Jiménez
Historiadora por la Universidad de Guadalajara.
Estimada Manú Dornbierer:
Por este conducto reciba un cordial saludo.
Si me lo permite, comparto con usted la carta que me publicó La Jornada Jalisco, 11 de mayo de 2011, p. 2), donde señalo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), a través del oficio 712/2008-V, envió un resolutivo afirmando que carecen de sustento las siete mil quejas ciudadanas que cuestionaron en 2008 la macrolimosna, bajo el supuesto de que el gobernador de Jalisco no violó el Estado laico, ni quebrantó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (LARCP), ni incurrió en discriminación religiosa en perjuicio de otras iglesias y ciudadanos al utilizar de manera facciosa el dinero público.
De acuerdo al resolutivo, González Márquez no incurrió “en ejercicio indebido de la función pública” y, en este tenor, “no se advierten elementos de prueba que presuman violaciones de derechos humanos que derivan del contenido en las quejas presentadas y acumuladas a la presente”, lo que resulta en una exoneración al mandatario.Con los argumentos que presenta la CEDHJ, en los hechos, se está validando la violación al Estado laico y, en lugar de la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, reivindica la opacidad y la arbitrariedad con las que el gobernador otorgó el mencionado donativo; asimismo, sienta un peligroso precedente para el manejo de los recursos públicos en beneficio de la Iglesia católica.
La carta, la resolución completa de la CEDHJ en torno a este asunto y algunos comentarios personales sobre el tema, los incluyo en mi blog personal, en donde compilo esta información: http://lauracampos.wordpress.com/2011/05/12/fallo-de-la-cedhj-ante-la-macrolimosna/Ante los embates de la ultraderecha, es urgente la consolidación del Estado laico en nuestro país. Me despido con un cordial saludo (rúbrica).
MÁS DENUNCIAS DE LAS MENTIRAS DEL CINICO CALDERON.
“ No se trata siquiera de criticar al partido blanquiazul ni a sus militantes, ni siquiera de reclamar las decisiones de quien funge y finge como Ejecutivo, básicamente es una disección de las incongruencias aparentes de un humano, envuelto en los entretelones de los mecanismos para intentar retener el poder. En la fotografía que acaba de publicar “Reforma” se ve a Felipe Calderón, el hoy presidente de la República, con 14 años menos, exactamente en noviembre de 1997. Junto a él, su esposa Margarita Zavala, la hoy Primera Dama, que consulta un papel y lleva una banderita azul con letras blancas en la que se puede leer: “Ya Basta!! Presidente ¡Exigimos seguridad!”. El por aquel entonces dirigente del PAN y su esposa participaban en un acto de protesta –convocado por Alianza Cívica, Causa Ciudadana y Mujeres en Defensa de los Derechos Civiles— para reclamar más seguridad al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.
A modo de contraste, Reforma inserta junto a la fotografía del joven y opositor matrimonio otra, tomada hace unas horas, del poeta Javier Sicilia con gesto de dolor. A Sicilia le mataron a un hijo en Cuernavaca hace 40 días y, justo durante este fin de semana, lidera una marcha silenciosa desde la capital de Morelos hasta el Distrito Federal para pedirle a los políticos –a todos, al presidente Calderón, pero también a los viejos dinosaurios del PRI— que se dejen de politiquerías, que escuchen el hartazgo de los ciudadanos, que arreglen México de una vez. Ante esta proclama, Calderón emitió un mensaje a la nación en la que pidió comprensión hacia su política. Comprensión a los que, como él en 1997, salen a la calle a pecho descubierto, con la memoria de sus hijos en brazos, para mostrar su hartazgo. Solo han pasado 14 años.
Pero hay más. Otra visita a la hemeroteca, esta vez realizada por el analista Rogelio Campos, nos descubre a un Felipe Calderón que, el 19 de abril de 1997, ya como presidente del PAN, criticaba duramente la utilización del Ejército como fuerza de choque contra el narcotráfico. Fíjense en estas frases de Calderón, auténticas perlas cultivadas:--“Se ha puesto en riesgo a la Nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados”.--“La fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos”.--“Que sean las instituciones civiles las encargadas de las acciones en contra del narcotráfico y que el Ejército se retrotraiga a las labores que constitucionalmente se les tienen encomendadas con mayor claridad...”.
Solo han pasado 14 años. Ahora, el autor de aquellas frases reacciona de forma airada ante cualquiera que ose criticar la fuerte implicación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, ante cualquiera que se atreva a criticar una estrategia de lucha contra el crimen organizado que, desde que él llegó al poder, ha dejado las calles de México teñidas por la sangre de más de 40.000 mexicanos.
Publicado en http://blogs.elpais.com/america-df/2011/05/ya-basta-presidente.html

PD. Cinicamente también, el nuevo gobernador (no derechista) de Guerrero, Angel Aguirre, está perdiendo a paso redoblado la simpatía popular que lo llevó a la gubernatura por pagar con puestos cuotas a políticos que lo apoyaron en su campaña, sobre todo a Marcelo Ebrard por el que se le cae la baba. Pero no cumple con sus verdaderos electores. La sociedad empieza a indignarse por el quita pon de personas que saca de sus puestos (bien cumplidos) para darlos a gente por cuota política y mucha fuereña. Retira de la Beneficiencia Pública en la que ha hecho una gran labor a la muy apreciada por sus conocimientos y ética, Lupita Sordo Noriega de la Colina. Por otro lado la colega era la única que hacía un periodismo de calidad y con rating en TV Azteca local y la suspendieron. Su programa útil para la comunidad e interesante salió del aire porque no lo quiso vender como publicidad.


¡AMLO 2012!

FISGON: PROPUESTA CIUDADANA DE SEGURIDAD PUBLICA



¡AMLO 2012!

FISGON: DE LA LIBERTAD DE IMPRENTA A LA LEY TELEVISA



¡AMLO 2012!

Con qué autoridad moral combate Calderón la delincuencia, si se robó la Presidencia de la República: AMLO

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Con qué autoridad moral combate Calderón la delincuencia, si se robó la Presidencia de la República: AMLO


Con qué autoridad moral combate Calderón la delincuencia, si se robó la Presidencia de la República: AMLO




Saltillo, Coahuila
Domingo 22 de mayo de 2011



* Debe limpiarse el gobierno de corrupción, pero como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, demanda

*La delincuencia e inseguridad se combaten con empleo y educación, en lugar de medidas coercitivas, subraya

*Se han inscrito más de un millón de protagonistas del cambio verdadero y formado 30 mil comités seccionales, informa


Los problemas de violencia e inseguridad se enfrentan con la generación de fuentes de trabajo, oportunidades de estudio para los jóvenes y “limpiando de corrupción a los gobiernos, como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

El presidente legítimo de México aclaró que ambos flagelos no se combaten con amenazas de mano dura, ni con la aplicación de leyes más severas, tampoco con cárceles, policías y un mayor número de efectivos del Ejército.

En una asamblea informativa con el pueblo de esta entidad, se preguntó: “¿Pero cómo se va a combatir la delincuencia organizada, si hasta mero arriba los que gobiernan son también delincuentes de cuello blanco?”.

Luego lanzó una segunda interrogante: “¿Con qué autoridad moral el presidente espurio Felipe Calderón va a enfrentar la delincuencia, si él se robó la Presidencia de la República, si él es un delincuente?”.

Ante un importante número de seguidores y simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de esta ciudad capital, afirmó que los mexicanos comprometidos con un cambio real y verdadero son el alma del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

leer mas

¡AMLO 2012!

NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Síguenos en FACEBOOK:
Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:

Decio Machado
Titiriteros del miedo 
Javier Diez Canseco
¡AMLO 2012!

John M. Ackerman: Riesgo de otro presidente “espurio”

El Justo Reclamo: Riesgo de otro presidente “espurio”


Riesgo de otro presidente “espurio”

Ya es un secreto a voces que la mejor forma de ganar una elección en México no es a través del cabal cumplimiento del espíritu y la letra de las disposiciones legales, sino con trampas, engaños y triquiñuelas. La reciente inacción del IFE en el caso de las groseras violaciones a la norma por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las campañas federales de 2009 proporciona una clara lección de que romper la ley no cuesta nada. Asimismo, la vergonzosa decisión del TEPJF de exculpar a Enrique Peña Nieto de cualquier responsabilidad en la ilegal difusión nacional de su quinto informe de gobierno demuestra que los dados también están cargados en el seno de la máxima instancia de justicia electoral del país.

Al parecer, el PRI ha decidido apostarle a un perverso juego de debilitar las instituciones electorales a como dé lugar. Con sus decisiones y posicionamientos, los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero ratifican cada día su lealtad al PRI. La magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, también parece haber abandonado el partido de su amiga Margarita Zavala para engrosar las filas del viejo partido de Estado. Todo parece indicar que Alanís alberga la esperanza de que el arribo de Peña Nieto a Los Pinos le aseguraría su ansiado lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La falta de acuerdo con respecto a los tres nuevos consejeros del IFE se debe precisamente a que el PRI prefiere un IFE debilitado y rebasado a uno que tenga posibilidad de acciones autónomas. El cálculo es sencillo. Hoy, el PRI solamente necesita convencer a un solo consejero más de que vote junto con Baños y Guerrero para frenar cualquier decisión adversa, tal y como ocurrió en el caso del PVEM. Si el PRI coloca a dos de los tres nuevos consejeros mantendría su posición de fuerza en el Consejo General ya que quedaría a un voto de la mayoría. Sin embargo, si coloca solamente a un consejero su fuerza retrocedería de manera significativa ya que únicamente contaría con tres de los nueve integrantes de la herradura de Viaducto Tlalpan.

El PRI entonces ha aplicado una estrategia de “todo o nada” con el fin de no ver reducida su influencia en el seno de la autoridad electoral. También supone que al final de cuentas le conviene la sobrecarga de trabajo que hoy afecta gravemente el funcionamiento del IFE. Consejeros cansados y confundidos son actores más dóciles y fácilmente manipulables por las alianzas perversas entre Peña Nieto, las televisoras y otros “factores reales” de poder.


leer mas


http://eljustoreclamo.blogspot.com/2011/05/riesgo-de-otro-presidente-espurio.html

¡AMLO 2012!

Proceso - Militares contra García Luna y su Equipo

Proceso - 2010


Militares contra García Luna y su Equipo
Jorge Carrasco Araizaga


MÉXICO, DF., 22 de mayo (apro).- La intentona propagandística del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y Televisa es un fracaso más de la estrategia de la actual administración en su “guerra a las drogas”.

Lejos de construir una imagen favorable de la Policía Federal, la serie televisiva El Equipo profundizó la división al interior del gabinete de seguridad nacional.

El anuncio de su próxima salida del aire, luego de una temporada de 15 capítulos, indica que ni con la ficción se puede sostener la estrategia violenta a la que Felipe Calderón se aferró a pesar del alto costo en vidas e institucional.

A decir de la retahíla de comerciales que han acompañado a la transmisión, fue más en beneficio comercial de Televisa que para la imagen de los más de 30 mil hombres que tiene García Luna en la Policía Federal.

El programa, que gozó del horario estelar de la televisora, generó molestia y reclamos principalmente entre miembros de las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos tienen diferencias con García Luna desde el principio del gobierno de Felipe Calderón.

Los militares nunca han confiado en él “por sus antecedentes” en la Procuraduría General de la República, donde el expresidente Vicente Fox lo hizo director de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Se lo dijeron desde un principio a Calderón.

¿Qué le debe o qué le sabe García Luna a Calderón para hacerlo el hombre fuerte a quien le confió “todos los juguetes” en su “guerra al narcotráfico”? Es una pregunta recurrente en la milicia.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Proceso - La Corte legitimó la pederastia en México: madre de menor violado en Oaxaca

Proceso - 2010


La Corte legitimó la pederastia en México: madre de menor violado en Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 17 de mayo (apro).- Leticia Valdez Martell, madre del pequeño que fue violado en el Instituto San Felipe de Oaxaca, lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que con el fallo a favor de la profesora Magdalena García Soto, dijo, legitimó la pederastia en México.
Además, añadió, los ministros enviaron un mensaje a los magistrados para que den “carta abierta” a las redes de pedófilos, a fin de que sigan operando impunemente en el país, donde la pornografía infantil, apuntó, es un negocio de la misma clase política.
La madre del menor cuestionó duramente a los ministros, particularmente a José Ramón Cossío, quien, dijo, “orquestó toda esta traición en contra de la infancia”.
Entrevistada vía telefónica, Valdez Martell manifestó que durante más de cuatro años luchó por conseguir justicia para su hijo, pero lo único que encontró fue “la impunidad y la infamia de los pederastas y de sus protectores”.
“Mi esperanza estaba en la Corte, pero con esta resolución y después de pasar por esta situación dolorosa, yo puedo decir a los padres que no denuncien el abuso de menores, porque la justicia en México es una mentira, una farsa. Porque te hacen gastar lo que no tienes, te desgastan moral y físicamente, te quieren enloquecer. Finalmente no funciona el estado de derecho”, subrayó.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Proceso - La milicia narca José Gil Olmos - EXTRAÑO DESTINO PARA SOLDADOS ENTRENADOS POR ESTADOS UNIDOS "QUE SE VOLTEARON"

Proceso - 2010


La milicia narca
José Gil Olmos


MÉXICO, DF, 18 de mayo (apro).- Una de las características de Los Zetas es la violencia y el terror con los que actúan para marcar y dominar su territorio. Esto, que podría pasar como una forma de actuar de cualquier organización del crimen organizado, en realidad es parte del adiestramiento militar que los integrantes de este cártel mexicano tuvieron y que se acrecentó con la inclusión de otros grupos con formación militar: los kaibiles guatemaltecos y los marasalvatruchas salvadoreños.

Por su integración, bien podría decirse que Los Zetas son el primer grupo del crimen organizado con una estructura militar, pues en sus orígenes están entrelazados miembros que alguna vez estuvieron en los respectivos ejércitos de México, El Salvador y Guatemala, lo que los convierte en uno de los cárteles más peligrosos de todos los que hay en el narcotráfico.

Los primeros que integraron a Los Zetas fueron militares mexicanos expertos en contrainsurgencia y terrorismo entrenados en Estados Unidos.

Se trataba de soldados que a raíz del levantamiento indígena en Chiapas recibieron entrenamiento especial en Estados Unidos y conformaban el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfe) y Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP).

leer mas

¡AMLO 2012!

Dorados de Villa: Censuran propaganda de Encinas durante partido Pumas - Monarcas

Dorados de Villa: Censuran propaganda de Encinas durante partido Pumas - Monarcas

Censuran propaganda de Encinas durante partido Pumas - Monarcas
Redacción SDPNoticias.com


Anuncio censurado en el estadio de CU.
Ciudad de México - El PRD denunció y condenó la censura del material propagandístico del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, durante la final de futbol entre Pumas y Monarcas en el Estadio de CU.

Por medio de un comunicado, el PRD denunció que se impidió su difusión bajo el alegato de que asistiría al partido Felipe Calderón.

Por esta razón, el PRD señaló que ni el ejecutivo federal ni ninguna autoridad deben inmiscuirse en las elecciones.

"Este instituto político hace un enérgico llamado para que se evite la intromisión ilegal de cualquier funcionario público en las campañas políticas, a fin de mantener una contienda donde se preserve la legalidad, y asimismo, que la equidad sea vigilada por parte de autoridades netamente electorales", dice el comunicado.

"Hacemos notar que, si no se actúa en consecuencia y si el Ejecutivo no se deslinda, los comicios en la entidad mexiquense estarán en riesgo", agrega.

En consecuencia, la dirigencia nacional del PRD presentará ante las instancias correspondientes, las denuncias que haya lugar para que se inicie una investigación y se deslinden responsabilidades sobre la censura contra Encinas.

leer mas


¡AMLO 2012!

EEUU obligado a confesar que base de misiles de Irán en Venezuela no es más que una gran mentira

EEUU obligado a confesar que base de misiles de Irán en Venezuela no es más que una gran mentira

EEUU obligado a confesar que base de misiles de Irán en Venezuela no es más que una gran mentira
Por: Contrainjerencia
Fecha de publicación: 21/05/11

Hace 24 horas, El Nuevo Herald de Miami titulaba en su pagina web que "Irán ha construido instalaciones militares, mantiene material bélico y avanza en sus planes de instalar misiles balísticos de mediano alcance en Venezuela."
21 de mayo 2011.-El gobierno de Estados Unidos desestimó las acusaciones de que Irán avanza en sus planes de construir una base de misiles balísticos en territorio venezolano, diciendo que no tiene evidencia que respalde la aseveración.

La declaración se produce pocos días después que el diario alemán Die Welt reportara falsamente planes iranies de construir una base misilística en la Península de Paraguaná, el punto más cercano entre Estados Unidos y Venezuela, y que supuestas “fuentes de inteligencia venezolanas” informaran a El Nuevo Herald sobre la existencia de “búnkeres secretos” construidos por personal iraní en el país sudamericano.

“El gobierno de Estados Unidos revisa toda información relacionada con la presunto involucramiento militar iraní en el hemisferio”, dijo el departamento de Estado en su respuesta a las preguntas formuladas por El Nuevo Herald.

leer mas

PROGRAMA RCP DURANGO DEL 22 DE MAYO



LINK PARA BAJARLO: http://www.divshare.com/download/14907280-39e


¡AMLO 2012!

asalto a la razon con fernandez noroña 19 mayo MARIN DEFIENDE A GARCÍA LUNA COMO SI FURA SU VOCERO








¡AMLO 2012!

DETRÁS DE LA NOTICIA: DIPLOMACIA AL RESCATE



¡AMLO 2012!

Revista Contralínea | » La extraña “quiebra” de Pemex

Revista Contralínea | » La extraña “quiebra” de Pemex

La extraña “quiebra” de Pemex
Autor: Guillermo Fabela Quiñones *
Sección: Opinión
22 MAYO 2011

Mientras aquí se afirma que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra, que no es redituable, que representa puras pérdidas, en el extranjero se tiene una opinión diferente; por eso tanto interés de inversionistas foráneos por adquirir la principal empresa mexicana. Desde luego, no para que el fisco siga quedándose con el ciento por ciento de las utilidades que genera, sino para obtener las ganancias exorbitantes que sigue produciendo, a pesar de la pésima administración de quienes están al frente de ella. El viaje de Felipe Calderón a Nueva York corroboró dicho interés, así como el compromiso de éste para que durante su sexenio se cumpla el anhelado propósito de inversionistas estadunidenses: quedarse con la paraestatal que durante 73 años ha sido explotada de manera irracional.


Ante el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Calderón se comprometió a lograr que sea aprobada la reforma constitucional que permita la privatización de la empresa, o cuando menos que se autorice la venta de acciones a inversionistas privados. “Mi plan es intentar otra reforma legal para modernizar Pemex de una manera parecida a lo que logró Petrobras hace 10 años”. Esto es imposible en las actuales condiciones de la paraestatal mexicana, cuando los sucesivos gobiernos casi han conseguido su objetivo de llevar a la empresa al borde de la supervivencia, mientras que la petrolera brasileña, entonces y ahora, ha sido una empresa bien administrada por el Estado, así que no le afectaba negociar en condiciones favorables al país el ingreso de inversionistas extranjeros en calidad de socios minoritarios

Esto es impensable en el caso de Pemex, luego de casi tres décadas de saqueo absurdo, lapso en el que se le dejó el puro cascarón, así que los compradores pagarían una bicoca, pero por la empresa en su conjunto y todo lo que hay dentro del subsuelo, que es lo que realmente interesa a los inversionistas. No sería difícil que de lograrse la anhelada operación, Calderón apareciera, ya como expresidente, como miembro del Consejo de Administración de la empresa, pero entonces propiedad de una firma trasnacional, tal como ocurrió con Ernesto Zedillo en el caso de la privatización de la empresa ferrocarrilera mexicana.

leer mas



Memorias de Mis Tiempos - Anatomía de un Adversario

Memorias de Mis Tiempos

Anatomía de un Adversario

El diez de mayo pasado, mientras cientos de miles de mexicanos le recordaban cariñosamente la madre al usurpador, en Puebla el gobernador Moreno Valle inauguro la “Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial”. Esta academia se asentara en San Salvador Chachapa en lo que se supone es una reserva ecológica.

En la práctica, esta academia no tiene la función de capacitar una policía profesional. Presente en la inauguración estuvo Keith W. Mines, funcionario de la embajada de EUU y encargado del Plan Mérida. Los antecedentes y las opiniones de Mr. Mines que aquí citare indican que esta no es una academia de policía sino que es una base militar de EEUU diseñada para entrenar traidores al servicio de los EEUU. Y la razón es que EEUU reconoce que ya no puede proyectar tanta fuerza militar como antaño y tiene que depender más en utilizar traidores que sirvan a sus intereses.

Según se lee en un escrito que Mines preparo en el 2005 para el Foreign Policy Institute (ver http://thedonovan.com/archives/week_2005_03_06.html) Mines es un ex militar con 22 años de experiencia en el ejército de EEUU. Ha trabajado en misiones tanto militares como diplomáticas en Granada, Honduras, El Salvador, Israel, Somalia, Haití, Hungría, Afganistán, e Iraq. En este último país estuvo encargado de las acciones políticas y económicas del gobierno de ocupación de la provincia iraquí de Al Anbar. Ha sido analista de inteligencia (léase: trabaja en la CIA) y actualmente está asignado a la embajada de EEUU en México como encargado del Plan Mérida. En suma, tenemos aquí a un aparatchick del imperio.

Lo que hace particularmente peligroso a Mines es que, durante su estancia en Iraq, tuvo serias diferencias con la administración de Bush. Mines quería que se le asignaran mayores recursos y estos, simplemente, no estaban disponibles. Mines hizo bastante ruido acerca de esto y aparentemente cuenta con suficientes “palancas” y no fue destituido. Se le califico como un “dissenter” y los gringos, con su masoquismo endémico, hasta lo le dieron un premio en reconocimiento.

Mines es entonces un hombre que, por su formación militar, se guía por la lógica de las armas. Como dijo Nathan Bedford Forrest (“I get there the fustest with the mostest”) el que pega primero y con más gente gana. Mines reconoce que la lógica de la guerra del enano viola todas las reglas de Sun Tzu y de Clausewitz y esta dispuesto a buscar alternativas para corregir el fiasco que ha resultado. Nos enfrentamos entonces a un adversario de cuidado.

Mines llego a mi atención por la declaración que hizo el diez de mayo en Puebla durante la inauguración de la base militar gringa: “…vamos ganando la guerra contra el narco…” ¿Vamos? Eso me sonó a manada por principio. Y, segundo, ya Eduardo Medina Mora hizo una declaración similar hace un par de años (cuando solamente llevaban 5,000 muertos acumulados): “…aunque no lo crean vamos ganando la guerra contra el narco…” Mi primera reacción fue: “¡que grandísimo pendejo es este Mines!” Ahora me doy cuenta que lo que Mines está tratando de hacer es ganar tiempo y sostener a toda costa al gobierno del usurpador mientras los planes del imperio se logran.

Para entender a Mines hay que leer sus escritos. En un ensayo del 2007 para el Foreign Policy Research Institute Mines escribio: "The best way for a big power to fight an insurgency is to avoid fighting it in the first instance by helping solve the political issue that created the conflict, thus drying up support for the insurgents. The second best way is to engage proxies who know the terrain, the culture, and the internal politics driving the insurgents, and who will not feed the nationalistic narrative that fuels insurgencies. "

En cristiano: "La mejor manera en que una potencia puede combatir una insurgencia es resolviendo el problema político que es la raíz del conflicto y asi quitarle apoyo a los insurgentes. La segunda mejor manera es utilizar a colaboracionistas que conozcan el terreno, la cultura, y el clima político en que se nutre la insurgencia. Estos colaboracionistas NO deben de asumir el discurso nacionalista de los insurgentes."

Por colaboracionistas (“proxies”) léase traidores.

Este escrito es clave para entender al adversario. Fue escrito por Mines después de que acababa de salir de Iraq (con las consecuentes lecciones adquiridas ahí) y de que había sobrevivido el ser purgado por la administración de Bush. ¿Por qué va a cambiar de tácticas este hombre si tuvo éxito en aplicar esta receta y hasta se ufana de ello en un escrito? Creo que es correcto asumir que las intenciones del adversario y su modus operandi en el futuro inmediato seguirán estas líneas.

Pero en México el narco NO tiene “problemas políticos”. Al narco le interesa el dinero, los negocios. Si se tienen que involucrar en la política es para asegurarse que el gobierno federal los apoye o que por lo menos no apoye a sus adversarios. Bajo ningún concepto se puede pensar en los zetas o el Chapo como los “bandidos sociales” del siglo XIX (lean el Zarco de Francisco Javier Altamirano) o de la revolución (Pancho Villa). Los gringos como Mines, que solo saben de la historia mexicana lo que ven en las películas de Hollywood están demasiado prestos a pensar que los narcos de hoy, unos viles comerciantes y asesinos, son o pueden llegar a ser bandidos sociales de película.

El problema político que es la raíz del conflicto en México es la ilegitimidad del régimen. ESO es lo que lo hace débil y torpe y le resta apoyo de la población. Bajo ningún concepto los EEUU van a atacar al “problema político que es la raíz del conflicto” pues ellos apoyan al régimen del usurpador. Mines no es un estúpido. Sabe que la ilegitimidad del régimen es el meollo del asunto [1]. Sin duda el que cientos de miles de mexicanos le mentaran la madre al usurpador preocupo a la embajada. Sin embargo, Mines NO va a solucionar “la raíz del conflicto” pues la administración gatopardista de Obama sigue la política del régimen de Bush de apoyar incondicionalmente al usurpador.

Entonces, ¿Quiénes son los insurgentes que Mines buscaría combatir? Si los narcos NO son los “insurgentes” entonces es obvio que estos son los que se oponen al régimen, es decir, el movimiento obradorista. Nosotros, los obradoristas y todo el que quiera que México sea o vuelva a ser nación independiente, semos los “insurgentes” y bajo esa óptica se puede confiar que operara la embajada de EEUU.

La militarización se explica entonces como un intento de apuntalar al régimen que esta siendo agobiado por los “insurgentes”. Si en verdad están “ganando la guerra contra el narco”, ¿para qué entonces necesitan crear bases militares? Y si la policía en EEUU es tan ineficaz que ese país tiene el mayor número de drogadictos en el planeta, ¿para que se busca que estos capaciten a los policías mexicanos?

En la segunda recomendación Mines cita un coco que aparecerá repetidamente en sus escritos, el nacionalismo. Mines recomienda formar cuerpos de traidores que harán el trabajo sucio del imperio. Y bajo ningún concepto estos deben de adoptar el “discurso nacionalista de los insurgentes”.

Los adversarios de Mines son dos: el movimiento obradorista, los “insurgentes” y el nacionalismo de los mexicanos que los puede llevar a simpatizar y proveer ayuda a los “insurgentes”. Para combatir a los primeros Mines planea usar traidores que integrarían las fuerzas de seguridad (policía) de México. Para combatir el nacionalismo Mines propone otra línea de acción.

Como decía el doctor Frankenstein, vamos por partes. Entendamos primero porque el imperio ha concluido que se debe de poner énfasis en usar traidores para que hagan el trabajo sucio del imperio.

En un artículo del 8 de marzo del 2005 para el Foreign Policy Institute (ver http://thedonovan.com/archives/week_2005_03_06.html), Mines se quejo que no se había utilizado suficiente fuerza en Iraq y que por ello los insurgentes habían crecido. Mines argumentaba el total del ejercito yanqui, 10 divisiones, lo cual no era suficiente, pues se necesitaban 16 divisiones para cubrir todas las guerras y broncas que el imperio tiene. (El que de por si ya el imperio está en bancarrota y no puede financiar más gasto militar parecía no importarle a Mines.)

Mines escribe que “…en el año 2004, después de mas de un año de la ocupación de Iraq, todavia no había ni un solo policía con más de tres semanas de experiencia disponible…” Obvio que Miles se refería a policías entrenados en “el nuevo modelo de policía”, término que ha usado repetidamente en sus declaraciones en México. Es decir, Mines se refiere a traidores uniformados de policía que están al servicio del imperio.

Entiéndase: Mines NO tiene experiencia policiaca. No ha recibido ningún entrenamiento como tal. Tiene conocimientos rudimentarios sobre las leyes. No es policía. El que él hable de “un nuevo modelo de la policía” es como si su servidor hablara de una nueva técnica quirúrgica siendo que no soy cirujano. Mines está diseñando su “nuevo modelo de policía” desde el ámbito que él conoce, el militar, donde es una virtud eliminar al adversario sin “viriguaciones” y en la forma más expedita posible. No hay tal “nuevo modelo de la policía”. Se trata de los mismos trogloditas uniformados de siempre que matan sin “viriguacion” alguna.

¿Por qué el imperio debe de depender de estos cavernícolas? Mines tiene la preocupación de que los EEUU no pueden ya proyectar tanta fuerza como antaño. Mines no descarta el ocupar otros países como una alternativa de último recurso: “…the threat of occupation is one of the most compelling tools the United States has to manage this unsettling world…” o “…la amenaza de ocupacion is una de las armas más efectivas de EUU para mantener el orden en el mundo…” Pero como la amenaza casi ya no tiene dientes y los que tiene están podridos de ahí la necesidad de EEUU de utilizar traidores para que sirvan a sus intereses.

Mines, que estuvo asignado a la embajada de El Salvador, cita como esa receta de usar traidores fue muy efectiva y de muy bajo costo: “…El Salvador with its very small number of advisors and reliance on host country forces designed to deflect nationalist rage…” o “…en el Salvador, donde se utilizaron consejeros y se utilizo a los mismos salvadoreños (lease traidores salvadoreños) para desviar la indignación nacionalista…” Mines es por lo menos congruente. Vuelve a apuntar quien es su verdadero enemigo, el nacionalismo.

¿Y cómo piensa Mines combatir el nacionalismo en la población mexicana en general? Pues Mines, igual que los narcos, quiere que los mexicanos “aprendamos a respetar” según les explicare a continuación.

El siete de agosto del 2009 se celebro una reunión de personal de la SEGOB, SER, y la embajada de EEUU (incluyendo a Mines) donde se discutió el Plan Mérida. Se emitió un comunicado conjunto (ver http://www.iniciativamerida.gob.mx/pdf/boletin_SEGOB_134_07-08-2009.pdf ) .

En ese comunicado se cita a Mines como sigue. “…Keith W. Mines expuso que trabajando con México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), han desarrollado programas para estimular la cultura de respeto a las leyes. Mediante la Iniciativa Mérida, se han iniciado programas para el fomento de una cultura de respeto a las leyes, los cuales se están ofreciendo en la actualidad a cadetes y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También se están desarrollando programas escolares de cultura de respeto a las leyes para cientos de miles de estudiantes en México, y se trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incorporar dicha materia a los planes de estudio nacionales…”

Saco varias conclusiones.

Primero, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) colabora activamente con la embajada de EEUU. ¿Recibe MUCD acaso también directrices y financiamiento de esta? Según MUCD, su visión es “Nuestra visión es tener una sociedad que pueda vivir y progresar con seguridad y tranquilidad en un marco en que prevalezca el estado de derecho, con ciudadanos comprometidos con México, conscientes de su responsabilidad social, participativos y que exijan a las autoridades el cumplimiento de la ley, además de autoridades e instituciones profesionales, honestas y efectivas en los ámbitos de la seguridad y la justicia.” MUCD dice estar “comprometidos con México”. ¿Qué tanto está MUCD comprometido con la embajada de EEUU?

Segundo, aparentemente no fue sino hasta la implementación de la Iniciativa Mérida que los cadetes y personal de la SSP recibieron entrenamiento e instrucción en el “respeto a la ley”. ¡Mofles! ¡Si de por si esos changos no respetan la ley, imagínense si no tuvieran el “entrenamiento” gringo! ¡Y ese entrenamiento, en el “nuevo modelo policial” es propuesto por un individuo que no tiene absolutamente ninguna experiencia como policía!

Tercero, los planes de estudio nacionales están siendo diseñados y aprobados por la embajada de EEUU. Y si Mines, según sus propias palabras, considera el nacionalismo mexicano como un peligro para los EEUU se explica entonces porque las materias de historia patria ya no se enseñan a nivel de primaria. Aparentemente fue una orden de la embajada que prohibió esos cursos. E igual, los niños mexicanos NO recibían ninguna enseñanza de cómo respetar la ley sino hasta que el gran padre blanco de Washington les dijo como hacerlo. (Por decenas de años esos valores se cubrían muy chileramente en las clases de civismo pero esa es una materia que también los regímenes del PRIAN desaparecieron.)

Cuarto, ¿en que exactamente consiste ese “respeto a la ley”? Según el artículo 39 los mexicanos tienen el “derecho inalienable” de mandar al diablo al gobierno [2]. Pero, el aparatchick del imperio, Mines, seguramente calificara de “insurgente” y violador de la ley a cualquiera que lo intente. Es más, la reciente propuesta de la Ley de Seguridad Nacional consideraba fuera de la ley a todo el que intentara tumbar al gobierno. Concluyo que para Mines y la embajada el “respeto a la ley” implica no oponerse al gobierno del usurpador que EEUU apoya. Y este es el concepto de “respeto a la ley” que les están enseñando tanto a la policía como a la niñez mexicana.

El plan de Mines sigue su curso. Los niños mexicanos, como apuntó Fidel Castro, si saben quien es Mickey Mouse pero desconocen al cura Hidalgo. Y el 25 de junio del 2009 Mines anuncio con orgullo que ya habían formado la primera camada de traidores vestidos de policia. (ver http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090624_0335_iniciativa_merida_anuncio_rb.shtml) .

“Por otro lado, el funcionario dijo que 23 instructores mexicanos fueron capacitados en EE. UU. y ya se encuentran de regreso en el país para dar instrucción a las corporaciones policiales del país. ‘Tenemos en México 1.500 investigadores de la Policía Federal que se están entrenando en el nuevo modelo de la policía’, señaló.”

Y, repito, este “nuevo modelo de policía”, impulsado por un fulano sin un ápice de experiencia policiaca, implica que estos uniformados serán traidores al servicio del imperio y su misión será combatir “insurgentes” o cualquiera que se oponga al régimen del usurpador. Como lo escribió el mismo Mines: “…La segunda mejor manera es utilizar a colaboracionistas que conozcan el terreno, la cultura, y el clima político en que se nutre la insurgencia. Estos colaboracionistas NO deben de asumir el discurso nacionalista de los insurgentes…"

No se dejen engañar entonces. Los apologistas del régimen dirán que la academia de Puebla busca tan solo entrenar policías. Los antecedentes de Mines y sus mismas declaraciones indican que se trata de una incubadora de traidores uniformados que estarán al servicio del imperio.

Es por eso que se ha convocado una marcha de protesta el 21 de junio a las 17 horas en la Plaza de la Democracia en Puebla. El evento tiene pagina en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=211314688900021 y usamos los hashtags #basemilitarenpuebla #chingatumadreobama y #morenovalletraidor. Esta protesta está convocada por el Frente en Defensa de la Patria y se invita a todos los mexicanos bien nacidos o bien a asistir o a participar por medio de twitter usando los hashtags arriba mencionados.

[1] Curiosamente, a la inauguración de la academia en Puebla NO asistió Genaro García Luna, a pesar de que había sido anunciado. ¿Acaso ha habido diferencias entre Mines, el “dissenter”, y el régimen del usurpador el cual protege a toda costa a García Luna? No dudo que Mines reconocería que García Luna es un lastre que no ayuda a los objetivos del imperio y tal vez las relaciones entre estos dos se han enfriado, de ahí el desaire que hizo García Luna no asistiendo a la inauguración de una academia que se supone va a capacitar al personal de su secretaria.

[2] ARTÍCULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

¡AMLO 2012!

Distingue AMLO a sus paisanos jarochos "Los mas avispados" y "Los Chayoteros"

Distingue AMLO a sus paisanos jarochos "Los mas avispados" y  "Los Chayoteros"










EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
¡AMLO 2012!