22 de mayo de 2011

MANU DORNBIERER: EL CINISMO DERECHISTA

Artículos y editoriales de México


EL CINISMO DERECHISTA.

Fecha: 2011-05-22 21:48:25 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Para que el lector juzgue cuan dantesco es el cinismo derechista que angustia al planeta transcribo en este espacio algunos ejemplos de estas “perlas”

EL MAYOR PELIGRO MUNDIAL.
“El Congreso de Estados Unidos está listo para votar sobre una legislación que autoriza el inicio oficial de la Tercera Guerra Mundial, una guerra mundial en contra de un enemigo invisible que puede residir en cualquier país que el gobierno de EE.UU. escoja.
La legislación autoriza al presidente de Estados Unidos a tomar acción militar unilateral en contra de todas las naciones, organizaciones y personas ­ tanto a nivel nacional como en el extranjero ­ que presuntamente en la actualidad (o en el pasado) se dedican a hostilidades, o quienes han suministrado ayuda en apoyo a hostilidades en contra de Estados Unidos o cualquiera de sus aliados de la coalición. La legislación elimina el requisito de la aprobación del Congreso para el uso de la fuerza militar y en cambio da al presidente la autoridad dictatorial totalitaria para participar en cualquiera y todas las acciones militares por un período indefinido de tiempo.Incluso se permite al Presidente la autoridad para lanzar ataques en contra de ciudadanos estadounidenses dentro de EE.UU. sin supervisión del Congreso.
Solo para recapitular :
Guerra sin Fin - La guerra continuará hasta que todas las hostilidades finalicen, lo que nunca sucederá.Sin Fronteras - El presidente tendrá toda la autoridad para lanzar ataques militares en contra de cualquier país, organización o persona, incluyendo a ciudadanos estadounidenses en suelo de EE.UU. Acción Militar Unilateral - Toda la autoridad para invadir cualquier país en cualquier momento sin la requerida aprobación del Congreso. Sin Enemigo Claramente Definido - EE.UU. puede declarar o alegar a cualquiera como terrorista o alegar que están o han estado apoyando "las hostilidades" en contra de EE.UU. y atacar a voluntad.Con autorización Para Invadir a Varios Países - El presidente tendrá toda la autoridad para invadir Irán, Siria, Corea del Norte, junto a otros países en África y el Medio Oriente y hasta Rusia y China, en virtud de la legislación de todos los que son "conocidos" de haber apoyado y ayudado a hostilidades en contra de EE.UU.” Traducción de Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco.

LA CAMPEONA DEL CINISMO PANISTA.
Esta semana ganó el título Josefina Vázquez Mota ( y el equipo de periodistas que la arropa). En el Hotel Marquis (DF), junto a Marcelo Ebrard, la cínica Vázquez Mota presentó el libro "Los Suspirantes del 2012". Una nota de El Universal dice “Dos de los aspirantes a la Presidencia perfilados en el libro “Los suspirantes 2012” elogiaron que se hable de ellos de manera amena y sin frivolidades. “Y sin verdades” (por lo menos en el caso de esta señora) podemos agregar los que sin haber leído el nuevo libro publicitario coordinado por Jorge Zepeda Patterson , sí conocemos en cambio el de José Reveles “Las Manos Sucias del PAN” (Planeta 2006).
La Manos Sucias del PAN es uno de los mejores libros-denuncia que hay sobre el foxismo. Y si viviéramos en un país decente hubiera sacado al panismo del poder por ser tan o más ladrón que el ´priismo al que continua . Josefina Vázquez, fungió como coordinadora y “líder moral”de la “CNC Azul”, un Consejo copia de la Confederación Nacional Campesina del PRI , formada por los secretarios foxistas Javier Usabiaga, Alberto Cárdenas y Florencio Salazar , que recibió de Fox la órden de “bajar”, en buen mexicano, de robarse dinero de las causas sociales- especialmente las campesinas - para usarlo en campañas parlamentarias del PAN. Como el partido nunca tuvo que ver con campesinos contrató al expriista Arnulfo Montes Cuen como asesor (fue el primer orador cuando se lanzó Calderón) y este les enseñó “como hacerlo”. Después él mismo denunció el caso de los miles de millones de pesos que el foxismo sustrajo de diversos programas sociales aprobados por el Congreso , que nunca se llevaron a cabo porque los panistas inventaron asociaciones “campesinas” para absorber esas grandes cantidades. Yunques como Velasco Arzac (el que después hizo “México Unido contra la Delincuencia”), Javier López Macías , padre del vocero de “Martita”- la suya se llamó “Sociedad Corporativa Regional Transoceánica”- y hasta el hoy candidato en el Edomex , Felipe Bravo Mena, con “Plantar”, le quitaron a los pobres de México hasta la posibilidad de tener un techo. Es el caso de muchos , entre los tarahumaras que siguen viviendo en cuevas y cuyos bosques se están acabando por la inicua explotación de otra maldita compañía para expoliar a los pobres que se llama “La Ponderosa”. En Semana Santa visité las maravillosas Barrancas del Cobre en el Tren “El Chepe , propiedad de Germán Ralea, por cierto, el de pasta d e Conchos.
OTRO SUPERCINICO: EL GOBER DE JALISCO Y SUS SOCIOS.
Tal cual , doy cabida aquí a la carta de Laura Campos Jiménez
Historiadora por la Universidad de Guadalajara.
Estimada Manú Dornbierer:
Por este conducto reciba un cordial saludo.
Si me lo permite, comparto con usted la carta que me publicó La Jornada Jalisco, 11 de mayo de 2011, p. 2), donde señalo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), a través del oficio 712/2008-V, envió un resolutivo afirmando que carecen de sustento las siete mil quejas ciudadanas que cuestionaron en 2008 la macrolimosna, bajo el supuesto de que el gobernador de Jalisco no violó el Estado laico, ni quebrantó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (LARCP), ni incurrió en discriminación religiosa en perjuicio de otras iglesias y ciudadanos al utilizar de manera facciosa el dinero público.
De acuerdo al resolutivo, González Márquez no incurrió “en ejercicio indebido de la función pública” y, en este tenor, “no se advierten elementos de prueba que presuman violaciones de derechos humanos que derivan del contenido en las quejas presentadas y acumuladas a la presente”, lo que resulta en una exoneración al mandatario.Con los argumentos que presenta la CEDHJ, en los hechos, se está validando la violación al Estado laico y, en lugar de la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, reivindica la opacidad y la arbitrariedad con las que el gobernador otorgó el mencionado donativo; asimismo, sienta un peligroso precedente para el manejo de los recursos públicos en beneficio de la Iglesia católica.
La carta, la resolución completa de la CEDHJ en torno a este asunto y algunos comentarios personales sobre el tema, los incluyo en mi blog personal, en donde compilo esta información: http://lauracampos.wordpress.com/2011/05/12/fallo-de-la-cedhj-ante-la-macrolimosna/Ante los embates de la ultraderecha, es urgente la consolidación del Estado laico en nuestro país. Me despido con un cordial saludo (rúbrica).
MÁS DENUNCIAS DE LAS MENTIRAS DEL CINICO CALDERON.
“ No se trata siquiera de criticar al partido blanquiazul ni a sus militantes, ni siquiera de reclamar las decisiones de quien funge y finge como Ejecutivo, básicamente es una disección de las incongruencias aparentes de un humano, envuelto en los entretelones de los mecanismos para intentar retener el poder. En la fotografía que acaba de publicar “Reforma” se ve a Felipe Calderón, el hoy presidente de la República, con 14 años menos, exactamente en noviembre de 1997. Junto a él, su esposa Margarita Zavala, la hoy Primera Dama, que consulta un papel y lleva una banderita azul con letras blancas en la que se puede leer: “Ya Basta!! Presidente ¡Exigimos seguridad!”. El por aquel entonces dirigente del PAN y su esposa participaban en un acto de protesta –convocado por Alianza Cívica, Causa Ciudadana y Mujeres en Defensa de los Derechos Civiles— para reclamar más seguridad al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.
A modo de contraste, Reforma inserta junto a la fotografía del joven y opositor matrimonio otra, tomada hace unas horas, del poeta Javier Sicilia con gesto de dolor. A Sicilia le mataron a un hijo en Cuernavaca hace 40 días y, justo durante este fin de semana, lidera una marcha silenciosa desde la capital de Morelos hasta el Distrito Federal para pedirle a los políticos –a todos, al presidente Calderón, pero también a los viejos dinosaurios del PRI— que se dejen de politiquerías, que escuchen el hartazgo de los ciudadanos, que arreglen México de una vez. Ante esta proclama, Calderón emitió un mensaje a la nación en la que pidió comprensión hacia su política. Comprensión a los que, como él en 1997, salen a la calle a pecho descubierto, con la memoria de sus hijos en brazos, para mostrar su hartazgo. Solo han pasado 14 años.
Pero hay más. Otra visita a la hemeroteca, esta vez realizada por el analista Rogelio Campos, nos descubre a un Felipe Calderón que, el 19 de abril de 1997, ya como presidente del PAN, criticaba duramente la utilización del Ejército como fuerza de choque contra el narcotráfico. Fíjense en estas frases de Calderón, auténticas perlas cultivadas:--“Se ha puesto en riesgo a la Nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados”.--“La fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos”.--“Que sean las instituciones civiles las encargadas de las acciones en contra del narcotráfico y que el Ejército se retrotraiga a las labores que constitucionalmente se les tienen encomendadas con mayor claridad...”.
Solo han pasado 14 años. Ahora, el autor de aquellas frases reacciona de forma airada ante cualquiera que ose criticar la fuerte implicación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, ante cualquiera que se atreva a criticar una estrategia de lucha contra el crimen organizado que, desde que él llegó al poder, ha dejado las calles de México teñidas por la sangre de más de 40.000 mexicanos.
Publicado en http://blogs.elpais.com/america-df/2011/05/ya-basta-presidente.html

PD. Cinicamente también, el nuevo gobernador (no derechista) de Guerrero, Angel Aguirre, está perdiendo a paso redoblado la simpatía popular que lo llevó a la gubernatura por pagar con puestos cuotas a políticos que lo apoyaron en su campaña, sobre todo a Marcelo Ebrard por el que se le cae la baba. Pero no cumple con sus verdaderos electores. La sociedad empieza a indignarse por el quita pon de personas que saca de sus puestos (bien cumplidos) para darlos a gente por cuota política y mucha fuereña. Retira de la Beneficiencia Pública en la que ha hecho una gran labor a la muy apreciada por sus conocimientos y ética, Lupita Sordo Noriega de la Colina. Por otro lado la colega era la única que hacía un periodismo de calidad y con rating en TV Azteca local y la suspendieron. Su programa útil para la comunidad e interesante salió del aire porque no lo quiso vender como publicidad.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos