29 de abril de 2011

PLEITO DE ALCOBA DEL PRIANATO NEFASTO DE MÉXICO


guerra de mantas, originalmente cargada por trianero2.

Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados presentaron mantas en las que los del blanquiazul reprocharon al tricolor el freno a las reformas constitucionales, mientras que éstos culparon al gobierno panista del incremento de la pobreza en el país.

SME Raúl Vera Tribunal Internacional d Libertad Sindical 28abr11.wmv



¡AMLO 2012!

USA FECAL A NIÑOS PARA APOYAR SU GUERRA FALSA CONTRA LA MAFIA

Proceso - 2010


Hasta con los niños Calderón promueve su guerra antinarco
Arturo Rodríguez García


MÉXICO, D.F. 29 de abril (apro).- Durante la celebración del Día del Niño, el presidente Felipe Calderón promovió hoy su guerra contra la delincuencia organizada, al afirmar que se encuentra “combatiendo a los malos”.
Esta tarde, Calderón encabezó un acto multitudinario en el Parque Bicentenario, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, quien se erigió en animadora infantil, organizó porras, bromeó con niños y jóvenes, pidió aplausos para su marido y música para recibirlo.
Felipe Calderón, por su parte, no perdió oportunidad de abordar su tópico frecuente: la seguridad y su estrategia para combatirla.
“Estamos trabajando por las niñas y los niños de México. Estamos trabajando por la seguridad. Por ejemplo, combatiendo a los malos, combatiendo a los delincuentes, porque queremos que ustedes, niñas y niños, puedan vivir en un México en paz, en libertad; que puedan ir a la escuela, que puedan jugar, que puedan crecer, que puedan salir a la calle sin miedo”, dijo el mandatario.
Luego, admitió:
“Eso nos está costando trabajo, sí, pero estamos luchando muy, muy fuerte contra la delincuencia para que ustedes puedan tener un México en paz y vivir en paz, como todos queremos, para nuestras niñas y para nuestros niños.”
En su intervención, Calderón Hinojosa presumió la supuesta cobertura universal de salud para niños, alcanzada durante su gobierno, así como de las acciones de su administración en el cuidado del ambiente.
Congruente con el discurso de su marido, Margarita Zavala inició el evento actuando como animadora infantil, improvisando sobre los buenos deseos para la infancia: “Lo que tratamos de hacer por los niños es protegerlos”, dijo.
Luego, abundó en la importancia de la educación y dijo que la escuela es el lugar donde todos los niños y niñas deben estar, aunque admitió: “No les pregunto si les gusta ir a la escuela porque corro un riesgo, pero la verdad es que es el lugar donde deben estar.”
En su papel de conducción de la ceremonia, le avisaron que estaba entrando el presidente, por lo que Margarita Zavala pidió “Vamos a recibirlo con un aplauso”, aunque con tan mala coordinación que no le indicaron por dónde llegaría su esposo, por lo que caminaba de un lado a otro sin saber por dónde ingresaría su marido.


¡AMLO 2012!

AMENAZAN GRINGOS CON 20 AÑOS MAS DE VIOLENCIA EN MÉXICO ¿LO VAMOS A PERMITIR?

Proceso - 2010


La narcoviolencia, hasta 20 años más
Alejandro Saldívar


MÉXICO, DF, 29 de abril (apro).- Un informe elaborado por el Woodrow Wilson Center, un think tank (tanque pensante) con sede en Washington, revela que “Estados Unidos y México todavía no tienen una estrategia clara y coherente que logre degradar la capacidad financiera de las organizaciones criminales, así como las redes de contrabando de armas”.

Más aún, señala que podrían pasar hasta 20 años “para que la disminución en el consumo de drogas en Estados Unidos tenga un impacto significativo en la violencia que sufre México”.

Publicado en el marco de la tercera reunión del Grupo de Alto Nivel sobre la Iniciativa Mérida en Washington –que se llevó a cabo el viernes 28--, el documento hace un análisis sobre los cuatro ejes de discusión entre los funcionarios: la construcción de comunidades fuertes, acciones para desmantelar las organizaciones criminales, refuerzo del estado de derecho y el fortalecimiento de la frontera (Frontera siglo XXI).

El informe titulado Avances constantes, resultados lentos: cooperación de seguridad entre EU-México, a dos años de la administración de Obama, señala que las acciones orientadas a interrumpir el tráfico de armas son ineficaces y condena la “permisividad” de las leyes estadunidenses que facilitan la venta de armas a los cárteles mexicanos; igualmente deplora la “sumisión” del Congreso de Estados Unidos ante el cabildeo de la industria armamentista.

El documento, firmado por Andrew Selee y Eric L. Olson, resalta la poca voluntad del Congreso de Estados Unidos y del presidente Barack Obama para reformar las leyes que permiten a los traficantes burlar las restricciones existentes, así como para dedicar suficientes recursos y personal que tengan como objetivo claro disminuir “el río de armas que fluye hacía México”.

Y pone como ejemplo el caso Rápido y furioso, una operación diseñada para introducir armas a México —con el propósito de rastrear su punto final de destino— y aprobada por funcionarios del más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según Darren Gil, un exagente de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

“Este escándalo ha complicado los esfuerzos en el combate”, dice el informe.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: AMLO entrevista por el periodista Fernando Canales

CÍRCULOS DE ESTUDIO: AMLO entrevista por el periodista Fernando Canales

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 29 DE ABRIL




LINK PARA DESCARGARLO: http://www.divshare.com/download/14705657-8cf



¡AMLO 2012!

ricardo rocha programa 29 abril

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Carlos Joaquín(Presidente de la Comisión de Turismo)
Jaime Cárdenas(secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales)
Jesús Cantú. Escalante (Consejero Electoral)





¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Dossier (28-04-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (28-04-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

video:width=400:height=400:flashvar|playlistsize=100:flashvar|displayheight=300:flashvar|playlist=bottom:fids=92557-92559

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER I.flv74.17 MB
Dossier II.flv74.76 MB

ESTALLA PERRO BRAVO LOZANO CONTRA MARIO DI COSTANZO POR OPONERSE A LA LEY LABORAL Y APLAUDE A CAPULINA BELTRONES

Lozano lanza críticas a PRI por no aprobar reforma laboral


Lozano lanza críticas a PRI por no aprobar reforma laboral
29 de Abril, 2011
Sin embargo, de sus críticas se salva el senador priista Manlio Fabio Beltrones a quien le reconoce impulsar reformas. En diversos twitts, el funcionario publicó: "Y mientras el Senado apresura y vota reformas estructurales con el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones los diputados del PRI todo lo atoran".

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, publicó una serie de comentarios en su cuenta de Twitter en los que critica al dirigente del PRI, Humberto Moreira y diputados de esta fuerza política por no aprobar la reforma laboral y utilizar el caso de Mexicana como bandera política y pretexto para citarlo a comparecer.

Sin embargo, de sus críticas se salva el senador priista Manlio Fabio Beltrones a quien le reconoce impulsar reformas.

En diversos twitts, el funcionario publicó: "Y mientras el Senado apresura y vota reformas estructurales con el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones los diputados del PRI todo lo atoran".

Posteriormente escribió "Demagogia pura: los diputados amenazan que me citarán a comparecer y los senadores de oposición piden que PGR me investigue por Mexicana"; para rematar. "La verdad es que vergüenza les debería dar a unos y a otros tomar el delicado caso de Mexicana como arma política en lugar de involucrarse" y que "Por lo demás, ojala de veras me citen a comparecer los diputados del PRI para exhibir su ignorancia y perversidad en la Reforma Laboral".

Sobre las críticas del senador priista Fernando Castro Trenti, señaló "Por cuanto hace al @SenCastroTrenti del PRI y su campañita en mi contra, lo único que demuestra es su franco temor al #GalloAzul en el 2012".

Y agregó que "Los legisladores encabezados por @mariodicostanzo (PT) y @SenCastroTrenti (PRI) deberían formar el Sindicato Unico de Demagogos de Mexicana", a quienes también les posteó: "Sepan todos los trabajadores de la empresa que más allá de las ocurrencias del Sindicato Unico de Demagogos de Mexicana, seguimos adelante".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

"Ese es el Tema, aunque no te guste mucho" - Fernandez Noroña

Manzana Verde, Vietnam, cifras música y audios: naturalmente por Somosuno Radio

Manzana Verde, Vietnam, cifras música y audios: naturalmente por Somosuno Radio

Como en todas las guerras promovidas por el imperio, la ignominia y la muerte...
viernes 29 de abril de 7 a 8 de la tarde noche

En la música: The Animals, The Doors, Jimy Hendrix & The Experience,  Mamas and The Papas, Barry Mcguire, Creedence Clearwater Revival & máxxx.

Producción y conducción: René Zúñiga
 
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

¡AMLO 2012!

Ataúd: Un Día de Trabajo o Que trabajo es terminar el día...

Ataúd: Un Día de Trabajo o Que trabajo es terminar el día...
¡AMLO 2012!

PRESIDENTES DERECHISTAS DE AMERICA LATINA QUIEREN INTEGRACIÓN BAJO CONTROL GRINGO Y CONTRA EL ALBA

Presidentes perfilan integración total de América Latina - El Universal - México


Presidentes perfilan integración total de América Latina
Los mandatarios de Perú, Alan García; México, Felipe Calderón; Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos se reúnen en el país andino para concretar acuerdos de libre comercio

RELACIONES El presidente Felipe Calderón se reunió este jueves con integrantes del Poder Judicial de Perú, encabezado por el ministro César San Martín, en el marco de su visita de Estado a dicho país sudamericano (Foto: Agencia El Universal )


Lima, Perú | Jueves 28 de abril de 2011
Jorge Ramos | El Universal
18:33



Los presidentes de Perú, Alan García; México, Felipe Calderón; Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, perfilan una integración total de los países del Arco del Pacífico de América Latina, con flujo libre de mercancías, servicios y en el futuro de personas, cual lo convierte en el más poderoso, pues su volumen de importaciones y exportaciones supera en casi 300 mil millones de dólares dos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el Palacio de Gobierno de esta capital, Santos dijo en la sesión que el acuerdo de Integración Profunda para el Arco del Pacífico Latinoamericano "nos convierte en un polo muy interesante" y llevará a más prosperidad en la región.

Piñera coincidió con Santos en que es un día histórico, que de paso ocurre en la recta final de la gestión de Alan García y que incluso logró que el peruano reuniera a los dos candidatos que aspiran a sucederlo, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, aunque por separado con sus invitados.

Calderón explicó que este acuerdo de Integración Profunda tiene un comercio global con el mundo, incluyendo exportaciones e importaciones, de 872.3 mil millones de dólares contra 543 mil millones de dólares del (Mercosur).

"El acuerdo nos está llevando a una dimensión económica, política, diplomátiva verdaderamente insospechada por muchos", declaró Calderón ante sus pares y un ministro de Panamá.

"El inicio de esta larga jornada que ojala lleve a nuestros pueblos a constituirnos en un solo mercado, una sola región económica, una misma área de oportunidad pueda no sólo prosperar sino también generar nuevas esperanzas de desarrollo para nuestros pueblos", dijo el mandatario mexicano.

"Esto es algo más que comercio, más que bienes y servicios o el intercambio de mercancías. Este acuerdo mira no sólo al intercambio de mercancías, también al intercambio libre de servicios y eventualmente lo hará mirando al intercambio de personas, es decir, a una integración total", puntualizó Calderón.

Para Felipe Calderón es importante la concordancia de principios porque los países representados "estamos de acuerdo en la imperativa validez de la democracia y de respeto a los derechos humanos. Creemos en los beneficios del comercio. Somos demócratas porque creemos en la libertad política de las personas; enfatizamos el mercado, competencia y comercio porque creemos en la libertad económica".

El presidente de México dijo que "estamos haciendo una verdadera alianza entre pueblos y gobiernos que creemos en la libertad, democracia, derechos humanos y justicia, donde no están plenamente garantizados".

"El corazón del crecimiento económico está latiendo en esta cuenca del pacífico, en América Latina y Asia-Pacífico. Ni Europa ni Japón en este momento están en habilidad de despertar económicamente", dijo Calderón.

El mandatario mexicano manifestó su esperanza de ver pronto en este acuerdo a Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y otros como Ecuador.

"Que integran el arco que es bañado por el Pacífico y podemos hacer una región verdaderamente poderosa y esa integración nos va a dar algo más que la agregación de nuestras economías, nos va a dar la sinergia de la competitividad que define éxito o fracaso de las economías globales", dijo.


¡AMLO 2012!

Especiales VTV | Venezolanos consideran próspero su nivel de vida actual

Especiales VTV | Venezolana de Televisión


Especiales VTV

Venezolanos consideran próspero su nivel de vida actual

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Gallup.flv3.89 MB

Especiales VTV | Los terribles años 90 del ´ministro´ Teodoro Petkoff

Especiales VTV | Venezolana de Televisión


Especiales VTV

TV Foro: Los terribles años 90 del ´ministro´ Teodoro Petkoff

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
TVForoLosaños90dePetkoff28042011.flv9.56 MB

EjeCentral : Calderón ya apostó « Índice político

EjeCentral : Calderón ya apostó « Índice político


Calderón ya apostó
April 29, 2011

— 12:00 am
En el diferendo de Televisa contra Grupo Carso, el ocupante de Los Pinos ya tiró sus dados a favor de la primera. Para quien tiene como obsesión perpetuar al PAN en el poder es más funcional tener de su lado a la “fábrica de opiniones” –lo mismo “construye” buenas imágenes que, instantáneamente, las destruye–, esto es, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, que a Carlos Slim Helú, aún y cuando éste sea el mayor potentado del mundo.

Slim, por su parte, también se pertrecha. La “guerra” es en serio y ha buscado aliados internacionales de peso, cual es el caso de William Clinton, el ex presidente de los Estados Unidos, al lado de quien no ha mucho puso en marcha un ambicioso programa social, en un punto clave del “Estado fallido” mexicano: Ciudad Juárez.

Y aunque pareciera que Televisa es “la madrina” del priísta Enrique Peña Nieto en su campaña por la Presidencia en el 2012, tal no será permanentemente así. Ya se vio hace seis años, cuando el consentido de las cámaras y micrófonos era el también mexiquense Arturo Montiel, y subitáneamente fue convertido en “el más malo entre los muchos malos de Malolandia” en prácticamente todos los monitores que captan la señal que se emite desde la capitalina Avenida Chapultepec.

Calderón se ha puesto del lado de Azcárraga. La fallida Administración del michoacano no sólo ha impulsado en contra de Slim la megamulta por 11 mil 998 millones de pesos que la Comisión Federal de Competencia impuso a Telcel por su “reincidencia” en prácticas monopólicas, también ha instruido a un muy dócil Marcelo Ebrard –quien espera ser el “Plan B” del ocupante de Los Pinos en el 2012–, para que sus instancias de procuración y administración ¿de justicia?, den un palo carcelario a la viuda de Emilio Azcárraga Milmo, contra quienes su júnior no ha podido superar reales o imaginarios agravios infantiles y juveniles.

Tales son las evidencias a las que ha tenido acceso informativo la sociedad. Pero seguro hay más acciones de Los Pinos que, en el pleito Televisa Vs. Carso, favorecen a la primera.

Y todo porque a Calderón le conviene tener de su lado a la televisora. Va a usarla, como ya lo hicieron los contendientes priístas y foxistas en contra de Montiel hace seis años, para perjudicar a quien entre los contendientes de quien vaya a ser “su” candidato –no del PAN–, de aquí a diciembre de 2012.

Dar credibilidad al consorcio Televisa es infantil. Es tanto como pensar que son ciertos los teledramones que tarde a tarde monta la peruana “señorita Laura”, para satisfacer el morbo de la clientela del llamado “Canal de las Estrellas”… o cualquiera de sus programas dizque noticiosos.

Creer que va a “jalar” con quien más recursos públicos le ha entregado en los últimos años mediante sus pautas publicitarias y/o propagandísticas es, efectivamente, pueril.

Televisa, como lo fue el Televicentro de Azcárraga Milmo, es “soldado del Presidente”… así y éste lo sea “haiga sido como haiga sido”, pero sobremanera por un fallo del fallido Tribunal Electoral y la complicidad de los priístas que le abrieron la puerta de atrás.

Slim, por lo pronto, ha pospuesto el anuncio que muchos esperábamos desde hace unas semanas. Lo ha postergado, sí. No lo ha cancelado. Traer al popular periodista Larry King –el ex entrevistador estrella de la CNN internacional–, a dirigir su negocio de televisión, que ya funciona a través de la internet y de una alianza con el Canal 52 de la familia Vargas.

Pero esa posposición es estratégica. Quizá de uno o dos años. Con Clinton y con todo el grupo financiero por el que da la cara el oriundo de Arkansas y esposo de la secretaria de Estado de Barack Obama, la familia Slim Domit ya prepara la contraofensiva.

No se pierda, pues, el siguiente capítulo de este teleculebrón en el que Felipe Calderón juega el papel de “La Madrastra” de Televisa.

Índice Flamígero: En la SEP-DF sigue la mata dando en materia de corrupción. Apenas el viernes 15 de abril se celebró una reunión entre el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y personal del Órgano Interno de Control en esa institución. El encuentro tenía como objetivo atender las diversas observaciones que se han realizado a servidores públicos y que no han podido ser subsanadas. Las observaciones habían sido realizadas, entre otros, a Antonio Ávila Díaz, director general de Operación y Servicios Educativos y ex secretario particular de Miguel Limón Rojas, ex titular de la SEP con Zedillo, y a Joaquín Guzmán López, quien ocupaba el cargo de Director General de Administración cuando se realizaron dichas auditorias y quien a la fecha se desempeña como director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa. Las observaciones se realizaron en torno a contratos de honorarios, ya que en algunos casos se observó que había personas que nunca habían cobrado efectivamente, aunque los recursos sí habían sido ejercidos, así como con contratos de capacitación que no se habían celebrado y contratos de mantenimiento y reparación de escuelas con diversas irregularidades, todo ello por un monto de más de 100 millones de pesos. Lo anterior provocó la ira del “Dr.” Luis Ignacio Sánchez Gómez, protegé de Marcelo Ebrard, quién señaló que los iba a acusar con su madrina, la maestra Elba Esther, porque luego era a él a quien acusaban y no lo dejaban en paz. ¿Los dineros “distraídos”? Bien, gracias.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

Morena, más allá de los partidos políticos: Fabiola Alanís / MICHOACAN

Morena, más allá de los partidos políticos: Fabiola Alanís / Política / Noticias / Ultimas Noticias - Quadratin - Noticias Michoacan


Morena, más allá de los partidos políticos: Fabiola Alanís
Redacción/Quadratín 28.04.2011 21:52

MORELIA, Mich., 28 de abril de 2011.- La presidenta honoraria de Aquí Estamos, Fabiola Alanís Sámano, consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está más allá de los partidos políticos y de las coyunturas electorales.
En el marco de la gira nacional “Salvemos a México” encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que Morena es un movimiento fundamental para la transformación social del país.
Por ese motivo, exhortó Alanís Sámano, los militantes de izquierda deben trabajar en la organización y consolidación de este gran movimiento que busca recuperar la esperanza a la que tenemos derecho todos los mexicanos.
Señaló que es importante para todos los militantes y simpatizantes de izquierda que el referente nacional progresista más importante del país, abra su gira nacional precisamente en la capital michoacana.

leer mas

¡AMLO 2012!