27 de abril de 2011

John M Ackerman comenta modificaciones a la ley de seguridad

Radio Trece 1290 AM

Modificaciones a la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional




http://www.divshare.com/download/14692419-34a

BRAVO MENA: YUNQUERO QUE RETIRO LIBERTAD DE CREDOS EN EL PAN ES CANDIDATO EN EDOMEX

Bravo Mena ya es candidato del PAN - Yahoo! Noticias

Bravo Mena ya es candidato del PAN

Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 2 horas 11 minutos


Correo electrónico
Imprimir
MÉXICO, D.F., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Al grito de “Sí se puede, sí se puede”, Luis Felipe Bravo Mena rindió protesta como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, ante militantes e importantes personalidades del panismo.
En la mesa principal acompañaron a Bravo Mena, destacados integrantes del PAN como Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Álvarez; el secretario de Educación Alonso Lujambio; el ex precandidato José Luis Durán Reveles; la coordinadora parlamentaria en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, entre otros integrantes de la dirigencia panista como Cecilia Romero, secretaria general del partido.

LEER MAS



San Juan Copala, Caravana, activistas asesinados.wmv



¡AMLO 2012!

ESPAÑA Y EL FASCISMO: El Ayuntamiento de Guadalajara se niega a dignificar las víctimas del franquismo

El Ayuntamiento de Guadalajara se niega a dignificar las víctimas del franquismo: ".

El alcalde de Guadalajara, el popular Antonio Román, y su equipo de Gobierno, han rechazado hoy, por segunda vez en un año, un proyecto para dignificar una fosa común que existe en el cementerio de esta ciudad y en la que fueron ejecutadas y enterradas numerosas víctimas de la represión franquista.


Se trata de un proyecto presentado y diseñado por la Agrupación de Familiares Víctimas de la Represión Franquista de Guadalajara y que contempla la construcción de un pequeño monolito y un texto con los nombres de las personas que fueron enterradas en esa fosa. Al Ayuntamiento no le supondría ningún coste porque tenían previsto financiarlo con fondos estatales procedentes de la Ley de la Memoria Histórica y únicamente tenía que conceder la licencia de obras, según el Foro de la Memoria Histórica.

En ese momento, un grupo de unos 70 familiares que abarrotaban el salón de plenos con fotos y pancartas pidiendo justicia han abucheado e increpado al alcalde y a los concejales, acusándoles de ser 'herederos del franquismo' y de 'no ser demócratas por no reparar la memoria de personas que lucharon y murieron por la libertad'.

Desde el equipo de Gobierno han justificado este rechazo asegurando que está previsto otro proyecto diferente que 'dignifique la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil, y no sólo las de un bando', en palabras de su portavoz, el también senador del PP, Juan Antonio de las Heras.

Fuente

.
"

¡AMLO 2012!

#LSN : Iniciativa de ley de seguridad nacional nos puede llevar a un estado sin retorno: Sicilia

Iniciativa de ley de seguridad nacional nos puede llevar a un estado sin retorno: Sicilia: "

Se expresará el rechazo al proyecto durante la marcha para formar un nuevo pacto ciudadano

El poeta Javier Sicilia hizo un nuevo llamado a integrar un pacto nacional ciudadano que recupere la paz y la tranquilidad del país. Confirmó que la marcha con ese motivo partirá el 5 de mayo de Cuernavaca y concluirá el 8 en el Zócalo del Distrito Federal. También acudió a la Cámara de Diputados para rechazar las reformas que se promueven a la Ley de Seguridad Nacional. Estamos alarmados y tenemos miedo de que se apruebe. Exigió consultar a la población Foto Yazmín Ortega

Fernando Camacho, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. 11

El poeta Javier Sicilia convocó a la formación de un nuevo pacto nacional ciudadano que recupere la paz y la tranquilidad del país, y confirmó que el próximo viernes 5 de mayo saldrá una marcha de Cuernavaca, Morelos, con rumbo al Zócalo de la ciudad de México, para llamar la atención sobre dicha iniciativa.

Indicó que de aprobarse la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional que se discute en la Cámara de Diputados, nos puede llevar a un estado sin retorno.

Por la tarde, en la Comisión de Defensa de la Cámara, Sicilia expresó que en la sociedad existe miedo de que los legisladores aprueben una reforma sin que se consulte a la población.

El escritor expuso ante los integrantes de dicha comisión su rechazo a la iniciativa. Llegamos aquí porque los circuitos de información en este país son babélicos y estamos alarmados por la ley de seguridad. Vamos a tener una marcha el 5 de mayo, que concluirá el 8 en el Zócalo, y esperamos que nos oigan; están invitados a marchar.

Expresó que la Cámara de Diputados, el gobierno federal, los empresarios y sindicatos deben atender la opinión ciudadana.

La desinformación es atroz y tenemos mucho miedo de que se apruebe la ley sin que se nos consulte a nosotros, a la ciudadanía. Y, por si se les ha olvidado, ustedes son servidores de nosotros. Vayan abriendo bien los oídos, porque les vamos a hablar muy fuerte y muy claro. Queremos que esa ley no se apruebe hasta que no nos oigan.

Al mediodía, en conferencia de prensa, Sicilia llamó a dignificar el nombre de todas las víctimas de la guerra contra el narcotráfico, quienes son consideradas por el gobierno federal como simples bajas colaterales.

El primer paso rumbo a la construcción de un movimiento nacional, que se firmaría simbólicamente en Ciudad Juárez, sería la marcha que saldrá el 5 de mayo de la Glorieta de la Paz, en Cuernavaca, y llegará el 8 a la zona cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, para de ahí partir al Zócalo, junto con todas las organizaciones que se quieran sumar.

Foto
Javier Sicilia, ayer, al término de una conferencia de prensa en el CencosFoto Yazmín Ortega

Pidió que la marcha sea silenciosa. “Lo único que nos puede unificar frente al ruido y al gran dolor que nos embarga es el silencio como un lugar de comunión que grite desde lo más profundo ‘estamos hasta la madre’”.

El también colaborador de La Jornada exigió que en la resolución del asesinato de su hijo Juan Francisco y seis personas más no se busquen chivos expiatorios.

Aunque dejó abierta la discusión sobre la forma que debe tomar el pacto ciudadano, el poeta llamó a las organizaciones interesadas a unirse en torno de algunos puntos en común y a no permitir la intromisión de los partidos políticos en este proyecto.

El ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza subrayó que la idea es no sólo realizar una marcha más, sino sentar las bases de un movimiento civil que se reproduzca en todo el país, y señaló que debido a la falta de acción de las autoridades está comenzando a gestarse un fenómeno de organización independiente de las víctimas.

El sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, llamó a iniciar una insurrección pacífica, no dirigida contra alguien en particular, sino en repudio a la ineficiencia gubernamental y por la refundación de México.

Al final se leyó una carta de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, en la que encomia la labor de Sicilia y manifiesta su repudio a los casi 40 mil muertos que ha dejado en cuatro años la guerra contra el crimen organizado.

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal

Nueva Ley de Seguridad-Fisgón


El retrato de Dorian Gray-Rocha

Estado depresivo-Ahumada

Reforma necesaria-Hernández


Helioflores

Ejecución pospuesta





Naranjo

In memoriam


WikiLeaks reveló que EE.UU. encarceló en Guantánamo a menores sin nexos terroristas

WikiLeaks reveló que EE.UU. encarceló en Guantánamo a menores sin nexos terroristas - Yahoo! Noticias

WikiLeaks reveló que EE.UU. encarceló en Guantánamo a menores sin nexos terroristas

lanacion.com – mié, 27 abr 2011 05:30 CDT


Correo electrónico
Imprimir
Las escalofriantes revelaciones sobre la situación en Guantánamo continuó agravándose, tras conocerse que Estados Unidos detuvo en la polémica prisión a menores de edad sin vínculos terroristas. Así lo aseguran los cables filtrados de WikiLeaks que fueron difundidos por el diario español El País.
"No nos consta ninguna razón por la que el detenido haya sido enviado a las instalaciones de Guantánamo". "Lo hemos evaluado como un niño soldado al que los talibanes obligaron a alistarse en sus tropas". "No es miembro de Al Qaeda ni un líder talibán. No supone una amenaza para los intereses de EE UU y de sus aliados". Estas son frases escritas por el alto mando militar de Guantánamo en las que se refiere a algunos de los 14 menores de edad o a los mayores de 65 años que han pasado por la base militar estadounidense en la isla de Cuba durante los últimos nueve años.
Es difícil cuantificar el número exacto de niños y adolescentes que han pasado por Guantánamo. Porque además de estos 14 reclusos que tenían menos de 18 años al entrar en el penal (cuatro de ellos, con 15 o menos), otra decena estaba a punto de cumplir la mayoría de edad o lo acababa de hacer, según afirma El País.
Los analistas militares norteamericanos afirman que sólo 220 de los casi 779 detenidos que, en algún momento, ingresaron en el penal podrían considerarse sospechosos de real peligro. De los 172 prisioneros que aún quedan en Guantánamo, 130 fueron considerados como "de alto riesgo"

leer mas

INDICE POLÍTICO: EL CARÁCTER PARANOICO DE LA CLASE GOBERNANTE.

¿Por qué Tamaulipas, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


Índice Flamígero: “He insistido en el carácter paranoico de la clase gobernante –me dice el psicoanalista social José Antonio Lara Peinado-- no en el afán de una crítica, más sí en la preocupación de lo que eso representa: la paranoia se sostiene desde fantasías persecutorias, o alucinaciones transitorias de eventos que todavía no pasan, pero que el sujeto dramatiza de tal manera que se convierten en ideas persecutorias obsesivas. Dos ejemplos que vale la pena comentar: 1.- La clase política que ahora gobierna al país, lejos de sensibilizarse ante el baño de sangre en el que se ha convertido México, se encapricha en continuar con una guerra que a todas luces nada tiene que ver con el narco. La vulnerabilidad con la que se llegó al poder ha desatado desde el 2006 ideas persecutorias, se ocupa al Ejército para buscar una legitimación tomando de pretexto al narco. Al paso del tiempo esa legitimación no llega, por lo tanto más Ejército. Ahora, ante el temor de un reclamo social generalizado, más agresión y más Ejército. Lo que pasó en Túnez y Egipto, donde detonaron aún más la idea paranoica. 2.- El PRI se apresta a aprobar una Ley de Seguridad que bien le hubiera gustado a Díaz Ordaz. Es tanta el ansia de poder, que esa misma ansia les llena de angustia ante el fantasma de que ese poder no llegue, o que cuando llegue la gente los rechace. Por lo tanto ante esa angustia desata el fantasma paranoico, es decir, fantasías obsesivas. Ante ese fantasma se aprestan a aprobar una ley que les garantice el uso del ejército de acuerdo a su criterio, y de forma facciosa… Ambos casos muestran claramente el desequilibrio por el cual pasa la clase política del país: buscan aprobar una ley que les permita, de acuerdo a su criterio, decretar virtuales estados de excepción y utilizar a las Fuerzas Armadas para enfrentar lo que a su personalísimo juicio constituya una alteración de la paz. He ahí el problema si, como está demostrado, su juicio está completamente desequilibrado, ¿qué es lo que nos espera a los mexicanos?”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

AFIRMAN NEOLIBERALES DEL BID Y LA OCDE QUE "SI SE PUEDE SALVAR JUAREZ"

Hay solución a problemas de Juárez, animan economistas internacionales | Local | Diario.com.mx

Hay solución a problemas de Juárez, animan economistas internacionales

Martín Coronado
El Diario | 27-04-2011 | 00:10


Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) dijeron que la problemática que enfrenta la región sí tiene solución, atendiendo de manera prioritaria la inseguridad, y el desarrollo económico y social.

Durante una misión de tres días realizada en El Paso el lunes, en Juárez ayer, y en la ciudad de Chihuahua hoy, un grupo de 10 representantes de ambas organizaciones recogió las propuestas e informes en materia de desarrollo económico, urbano, transporte y otros temas de voz de representantes del Gobierno y de la iniciativa privada.

Javier Sánchez-Reaza, economista de la División de Desarrollo Regional de la OCDE, dijo que a todas luces el primer problema a resolver es el de la inseguridad, pero que a la par se deben diseñar políticas sociales y económicas.

“Hoy con la materia de inseguridad, en nuestra opinión es una prioridad y una condición necesaria, más no suficiente para el desarrollo económico”, dijo.

explicó que el lunes en la reunión de El Paso, en donde se abordaron los temas de desarrollo económico, educativo y todo lo relacionado con el agua, se notó una profunda integración entre ambas comunidades, y un deseo de cooperación para la recuperación de la región.

Ayer se abordó lo referente a inseguridad, transporte y desarrollo urbano, en donde ya se empezaron a detectar las prioridades a seguir.

Sánchez-Reaza dijo que la OCDE trabaja en otras regiones en donde se enfrentan problemas similares a los de Juárez, que provienen también de una mezcla de crisis económica e inseguridad, y que es claramente posible lograr una mejoría.

Otras regiones de México ya han logrado avances con base en políticas públicas que pueden aplicarse a esta zona, consideró.

El evento seguirá durante el día de hoy en la ciudad de Chihuahua.

LEER MAS