27 de abril de 2011

WikiLeaks reveló que EE.UU. encarceló en Guantánamo a menores sin nexos terroristas

WikiLeaks reveló que EE.UU. encarceló en Guantánamo a menores sin nexos terroristas - Yahoo! Noticias

WikiLeaks reveló que EE.UU. encarceló en Guantánamo a menores sin nexos terroristas

lanacion.com – mié, 27 abr 2011 05:30 CDT


Correo electrónico
Imprimir
Las escalofriantes revelaciones sobre la situación en Guantánamo continuó agravándose, tras conocerse que Estados Unidos detuvo en la polémica prisión a menores de edad sin vínculos terroristas. Así lo aseguran los cables filtrados de WikiLeaks que fueron difundidos por el diario español El País.
"No nos consta ninguna razón por la que el detenido haya sido enviado a las instalaciones de Guantánamo". "Lo hemos evaluado como un niño soldado al que los talibanes obligaron a alistarse en sus tropas". "No es miembro de Al Qaeda ni un líder talibán. No supone una amenaza para los intereses de EE UU y de sus aliados". Estas son frases escritas por el alto mando militar de Guantánamo en las que se refiere a algunos de los 14 menores de edad o a los mayores de 65 años que han pasado por la base militar estadounidense en la isla de Cuba durante los últimos nueve años.
Es difícil cuantificar el número exacto de niños y adolescentes que han pasado por Guantánamo. Porque además de estos 14 reclusos que tenían menos de 18 años al entrar en el penal (cuatro de ellos, con 15 o menos), otra decena estaba a punto de cumplir la mayoría de edad o lo acababa de hacer, según afirma El País.
Los analistas militares norteamericanos afirman que sólo 220 de los casi 779 detenidos que, en algún momento, ingresaron en el penal podrían considerarse sospechosos de real peligro. De los 172 prisioneros que aún quedan en Guantánamo, 130 fueron considerados como "de alto riesgo"

leer mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos