27 de abril de 2011

AFIRMAN NEOLIBERALES DEL BID Y LA OCDE QUE "SI SE PUEDE SALVAR JUAREZ"

Hay solución a problemas de Juárez, animan economistas internacionales | Local | Diario.com.mx

Hay solución a problemas de Juárez, animan economistas internacionales

Martín Coronado
El Diario | 27-04-2011 | 00:10


Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) dijeron que la problemática que enfrenta la región sí tiene solución, atendiendo de manera prioritaria la inseguridad, y el desarrollo económico y social.

Durante una misión de tres días realizada en El Paso el lunes, en Juárez ayer, y en la ciudad de Chihuahua hoy, un grupo de 10 representantes de ambas organizaciones recogió las propuestas e informes en materia de desarrollo económico, urbano, transporte y otros temas de voz de representantes del Gobierno y de la iniciativa privada.

Javier Sánchez-Reaza, economista de la División de Desarrollo Regional de la OCDE, dijo que a todas luces el primer problema a resolver es el de la inseguridad, pero que a la par se deben diseñar políticas sociales y económicas.

“Hoy con la materia de inseguridad, en nuestra opinión es una prioridad y una condición necesaria, más no suficiente para el desarrollo económico”, dijo.

explicó que el lunes en la reunión de El Paso, en donde se abordaron los temas de desarrollo económico, educativo y todo lo relacionado con el agua, se notó una profunda integración entre ambas comunidades, y un deseo de cooperación para la recuperación de la región.

Ayer se abordó lo referente a inseguridad, transporte y desarrollo urbano, en donde ya se empezaron a detectar las prioridades a seguir.

Sánchez-Reaza dijo que la OCDE trabaja en otras regiones en donde se enfrentan problemas similares a los de Juárez, que provienen también de una mezcla de crisis económica e inseguridad, y que es claramente posible lograr una mejoría.

Otras regiones de México ya han logrado avances con base en políticas públicas que pueden aplicarse a esta zona, consideró.

El evento seguirá durante el día de hoy en la ciudad de Chihuahua.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos