22 de abril de 2011

Todos contra la ley de Asociaciones Público-Privadas ¡Quieren vender la ...



¡AMLO 2012!

James Petras realiza acertados comentarios del la visita de Vargas Llos...



¡AMLO 2012!

Movimiento por la IV República: Qué buena idea-Fisgón

Movimiento por la IV República: Qué buena idea-Fisgón

¡AMLO 2012!

Vargas Llosa: El Heraldo Negro

Calle Angosta 2011 - José Luis Menéndez Poesía Social


Vargas Llosa:
El Heraldo Negro

En la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, el acto de apertura será cumplido por Premio Nobel de Literatura, y activo publicista neo-liberal, Mario Vargas Llosa. Esa elección ha generado muchas discusiones, que seguramente no dejarán de repetirse. Por más que los organizadores de la Feria, ignorando su pluralismo simbólico, hayan bordeado la provocación, la democracia impone, finalmente, el libre juego de las palabras, aún por parte de quienes las usan de un modo irrespetuoso y ofensivo. Lo mejor que podría suceder, en torno a esta visita, es que florezca un buen debate argumental, que trascienda la lógica del sometido luminoso; según la cual, si un país rechaza la ley de los imperios, se inscribe en la barbarie.
Mientras tanto, es bueno que se acepte a la literatura y la política como términos conciliables, es decir, perfectamente ligados entre sí, aunque supongan acciones de diverso tipo. Se puede rastrear, por lo menos, en el trabajo de los creadores literarios, tres posiciones diferentes: a. la del escritor que hace abstracción de las situaciones de lugar y de tiempo, y desarrolla una obra decididamente a-política (aunque nunca, ni siquiera en los relatos infantiles o las obras de ciencia-ficción lo puede ser del todo); b. la del escritor que ambienta sus trabajo sobre contextos históricos reales, donde el tratamiento del material político, aunque el autor procure una sustentación objetiva, resulta inevitable; y c. la del escritor que asume un vínculo directo con la política, y no rehuye o incluso procura establecer, de manera ostensible, una contigüedad funcional. Tales variaciones son legítimas, y no implican otra categoría de valor que la inherente a toda literatura, su calidad estética. Cualquier obra puede ser buena o mala, con independencia de sus propuestas temáticas, sociales o reflexivas.
Del mismo modo se puede rastrear entre los políticos sus relaciones literarias. Y allí se observarán algunos que son (o han sido), ellos mismos, escritores frecuentes, y a veces notables, como Sarmiento, Winston Churchill o el nicaragüense Sergio Ramírez -para citar unos pocos ejemplos de tiempos y tendencias diversas-; otros, que abrevan, con frecuencia, en la buena literatura, y otros, finalmente, de muy escasas aficiones a esa forma creativa, de los que, por supuesto, sobrarían ejemplos. No hay pruebas de que existan relaciones causales directas, pero se puede sospechar, en base a ciertas experiencias, que los buenos lectores suelen potenciar sus virtudes políticas o bien, disimularlas, cada vez que fallan.
En definitiva, las dos vocaciones no son contrapuestas, y es posible, aunque no sea fácil ni frecuente, cumplirlas con acierto. Pero hay una exigencia sustancial. En política no se puede desconocer la realidad, ni hacer discursos con las herramientas de la ficción. Un escritor, aunque sea Premio Nobel, debe estudiar y conocer los hechos sobre los que opina, y aceptar que, en materia de análisis y de propuestas políticas, existe otro rigor. Y otra manera de ver los resultados. No es válido, entonces, a partir de un único modelo concebible, para todo tiempo y lugar, para cualquier suma de circunstancias propias de un país, proponer la misma consabida y tantas veces fracasada propuesta de negar al Estado, y dejar que toda la vida económica fluya
sin mediación pública, y así todo se ajuste, florezca, se acreciente y después se reparta de un modo generoso. La literatura se sostiene, muchas veces, y se hace rica y poderosa, con elementos mágicos. Pero los mercados no tienen esa misma magia. Y librados al más puro azar, solo admiten una sola cosa: Que ganen los más fuertes y pierdan los más débiles; lo cual supone otra clase de lógica, que no tiene nada que ver con la aquella de quienes escriben, esa que Vargas domina como un maestro consumado.
El gran problema de los literatos transformados en pensadores políticos es su larga experiencia en inventar realidades inexistentes. Y así como inventan lo que no hay, también modifican los resultados que no quieren ver. Nunca fracasan sus teorías sino los pueblos. Nunca hay verdad en modelos distintos, sino combinación, en el mejor de los casos, de buena suerte y demagogia.
Tampoco aciertan con el sentido de las proporciones. En el Congreso de la Lengua celebrado en Rosario, en 2004, Vargas Llosa fue objeto de agresiones verbales, por parte de unos pocos inadaptados. Eso le dio motivos para renegar del país, y de pasear luego por el mundo con el doble cartel de víctima del odio de un pueblo inculto, y mensajero de libertades. Demasiado delirio.
De todos modos que hable, que diga todo lo que quiera decir. Es lo mejor para que se oiga bien de donde viene, adonde se dirige, y sobre todo, para quienes trabaja.


¡AMLO 2012!

Eduardo Galeano y el periodismo



¡AMLO 2012!

EL PALAFRENERO DE CALDERÓN: UGALDE SE LANZA CONTRA JAVIER SICILIA

Amigo de Calderón desprestigia a Javier Sicilia en página de Facebook de Washington DC

Perdónalos Facebook. No saben lo que hacen...


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

22 de abril 2011
Cuando un padre debe enterrar a su hijo o hija, como este mes señaló Javier Sicilia luego del asesinato de su hijo de 24 años Juan Francisco Sicilia, no hay palabra para definir en lo que se convierte el padre: “la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada–, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.”
La saga en rápido desarrollo de la búsqueda de un padre por justicia – no sólo por su propia pérdida sino por la de familias, amigos, compatriotas de los 40,000 muertos de la guerra contra las drogas de Calderón desde 2007 – ha sacudido la conciencia de la nación mexicana. Decenas de miles de ciudadanos se han movilizado con el llamado de Sicilia “Alto a la guerra, por un México justo y en paz.” Y a medida que el impulso se construye en torno a una marcha silenciosa que saldrá de Cuernavaca, la ciudad de Sicilia, el 5 de mayo y que el 8 de mayo llegará a la Ciudad de México el 8 de mayo, las primeras señales de una campaña de desprestigio por los pocos defensores de la guerra de Calderón surgió esta semana en un lugar imprevisto: Facebook.
Mientras Calderón públicamente ha tratado de tratar la pérdida de Sicilia con respeto – incluyendo el haber invitado al poeta, padre y querido periodista, a la mansión presidencial de Los Pinos en los días posteriores al asesinato del hijo de Sicilia y de otros seis inocentes – él y sus aliados han estado apretando los dientes como cualquier tirano y sus aliados en cualquier parte tienden a hacer cuando la ciudadanía se vuelve audible en contra de la violencia de sus decretos.
Esta semana, a uno de los amigos personales y políticos más cercanos de Calderón se le escapó como aquellos en el poder realmente ven a Sicilia y al movimiento ciudadano que se ha levantado a su alrededor.
Vamos a mostrar una captura de pantalla y luego hablarles sobre Luis Carlos Ugalde, el individuo que escribió estas palabras desde su cuenta de Facebook en la página de fans del Instituto México, parte del Centro Internacional Woodrow Wilson para becarios en Washington, DC:

Aquí, y solo por que los tiranos necesitarán sus gafas para leer las palabras en esa captura de pantalla, Ugalde respondió a un llamado de uno de los ciudadanos globales de los amigos del Instituto México para votar en favor de Javier Sicilia para el premio en derechos humanos de “elección de la gente” de Global Exchange.
La idea de rendir homenaje a un defensor de derechos humanos con un premio al parecer es ofensivo para Ugalde, quien a las 6:44 p.m. del miércoles escribió en Facebook:
“Hablar en voz alta no necesariamente significa hablar bien. Es loable que ha llegado a organizar a la sociedad civil. Sin embargo, su mensaje sugiriendo un pacto con los narcotraficantes para disminuir la violencia en México, es bastante peligrosa y proporciona malos incentivos para luchar contra la impunidad en México.”
Antes que nada, ser sermoneado por Luis Carlos Ugalde sobre “impunidad” es algo parecido a escuchar un discurso sobre “democracia” por el depuesto dictador egipcio Hosni Mubarak. La impunidad es algo que Ugalde adoptó públicamente en 2006, entonces jefe del Instituto Federal Electoral (IFE) cuando se negó a dar de ser el árbitro del masivo y bien documentado fraude electoral en las elecciones presidenciales de México. Fue una elección en la que al candidato que recibió 1.5 millones más de votos que el otro se le negó a ser presidente por Ugalde y su politburó electoral, y en su lugar, el puesto fue entregado al segundo lugar, Felipe Calderón, quien tan solo unos años antes – no se pueden inventar estas cosas – fue el padrino de bodas de Ugalde en Tepoztlán, Morelos.
Ahora, ¡eso es impunidad! Cuando se es el juez superior en el juego electoral en el que puedes entregar la presidencia de la nación al padrino de tu boda, y sin tener que separarse del caso: ¿No es algo grande? El tipo que obtuvo más votos en ese elección, Andres Manuel López Obrador, después llamó a Ugalde un “delincuente electoral.”
Por supuesto que la impunidad tiene sus recompensas. Después de dejar el IFE en 2007, Ugalde se ha prodigado con becas y cátedras en importantes instituciones estadounidenses como la National Endowement foro Democracy (NED) y la Universidad de Harvard. De acuerdo a la propia página de Ugalde en Facebook, ahora vive en Washington DC, e incluso publica bonitas fotos de perfil suyas frente árboles de cerezos en la cuenca del Potomac:

(Oh, dios mío, ahí va el vecindario: su corresponsal esta avergonzado de revelar que tiene cinco “amigos en Facebook” en común con el “delincuente electoral.” Es justo: tendremos que publicar este artículo en sus páginas de Facebook: ¡Para eso son los amigos!)
De todas formas, muchos observadores han notado lo que ven como una relación drecta entre la ascensión de Calderón como presidente en 2006 mediante el fraude y la violencia desatada cuando meses después militarizó la guerra contra las drogas. Después de todo, ¿que mejor manera de distraer al público de los reclamos de que no eres el presidente real que enviando a las Fuerzas Armadas a las calles para luchar una guerra imposible de ganar y creando los titulares diarios y crudas fotos e imágenes en televisión de muchos de los 40,000 que han perecido en el baño de sangre?
Así que cuando un hombre, en su dolor inconmensurable, se levanta y dice “estamos hasta la madre” con la simulada “guerra contra las drogas” y un país entero en descontento encuentra eco en su llamado, los ingenieros de la falsa presidencia están un poco preocupados de que esta plantilla pueda llegar a su fin, especialmente en un momento en la historia en que la “primavera árabe” se ha hecho tan atractiva para los pueblos de otras tierras, tal vez especialmente otras con pirámides y orgullo por las propias avanzadas civilizaciones antiguas.
Lo más vergonzoso de la la indiscreción de Ugalde en Facebook, es que fue deliberadamente deshonesto – uno incluso puede decir “fraudulento” – en su afirmación de que Javier Sicilia haya sugerido “pactar con los narcotraficantes.” Esto es un punto que Sicilia mismo aclaró en la revista Proceso hace más de dos semanas.
Las palabras de Sicilia en ese momento fueron muy valiosos e instructivas, y aún lo son, así que vale la pena repetirlas:
Señaló que dicho pacto no sería en este momento, sino una vez que se legalicen las drogas y su consumo sea tratado como un asunto de salud pública.
En una breve declaración enviada a los medios, el poeta y colaborador de Proceso, Javier Sicilia , cuyo hijo Juan Francisco fue asesinado junto con seis personas el pasado 28 de marzo, señaló que si no se quiere llegar a estos pactos entonces habría que hacer “pactos de honorabilidad” para que no se toque a la población civil y los prisioneros de los bandos sean tratados conforme a los derechos humanos.
“Mis declaraciones sobre pactar con el narcotráfico, como suele suceder en un mundo tan tenso y atravesado por intereses políticos no se entendieron bien. Cuando me referí a pactar. Me referí precisamente a que el narcotráfico ha existido desde hace mucho tiempo en nuestro país. Es parte de nuestra vida.  Sin embargo, desde que se desató la guerra, como una manera de exterminarlo, los EU, que son el gran consumidor de esas sustancias tóxicas, no han puesto nada de su parte para apoyarnos.
“Las armas que están armando al crimen organizado y están matando a nuestros muchachos, a nuestros soldados, a nuestros policías, vienen de los EU y ellos no están haciendo nada por detenerlas. Esas armas son quizá peores que cualquier tipo de droga –son contundentes, terribles y expansivas–.”, dijo Sicilia.
Cuestionó que “si los EU no persiguen o ponen un coto a su industria armamentista –un horror legalizado–, por qué nosotros deberíamos perseguir a los productores de la droga.”
De hecho, el llamado de Sicilia no requiere un pacto con los narcotraficantes. Simplemente tiraría unilateralmente la alfombra de las enormes ganancias al legalizar y regularizar drogas, como el alcohol es regulado hoy.
Pero lógicamente, Luis Carlos Ugalde, no parece ejercer el rigor académico esperado de un becario cuando elige desprestigiar a un padre y poeta que hace tan sólo unas semanas perdió a su hijo por la “guerra contra las drogas” militarizada que Ugalde es al menos parcialmente responsable de haber causado. Eso porque es el hombre que puso a Calderón en el puesto poderoso al que no fe elegido, creando así la necesidad de una gran distracción violenta de la nube de la ilegitimidad que permanecía, y permanece, encima de su gobierno.
La mejor manera de interpretar esto es que la camarilla alrededor de Calderón, a pesar de tener el armamento y poder de fuego de las Fuerzas Armadas, las agencias policiales, los medios comerciales monopólicos y el total aparato estatal mexicano bajo su mando, está muy asustado por un poeta y estudioso de la no violencia Gandhiana que es Javier Sicilia.
Incluso están asustados de que obtenga el premio internacional en derechos humanos, tan aterrorizados que Ugalde, por su parte, tuvo que escribir una sabida falsedad el miércoles de semana santa en su Facebook.
Perdónalos Facebook. No saben lo que hacen…


¡AMLO 2012!

PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA. VIDEOS

LES ENVÍO EL INFORME DE LA SEP SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. EN OTRO CORREO LES HARÉ LLEGAR DOS MATERIALES MÁS, SOBRE EL MISMO TEMA.

Y LOS LINKS PARA VER LAS CÁPSULAS POR LA NO VIOLENCIA DE LA MISMA SEP (PARA VERLAS TODAS)
LAS CÁPSULAS SON LAS SIGUIENTES:

EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN PRIMARIA

LA VIOLENCIA COMO ESPECTÁCULO

VIOLENCIA EN EL HOGAR

VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN

VIOLENCIA SEXUAL

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/violencia_en_el_noviazgo

¡AMLO 2012!

Ley de Seguridad Nacional

FAVOR DE RT a todas las redes

GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN: MANIPULACIÓN MEDIÁTICA EN MÉXICO




¡AMLO 2012!

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA:RECHAZAMOS LA REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO POLICÍACO-MILITAR

RECHAZAMOS LA REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO POLICÍACO-MILITAR


Los grupos parlamentarios del PAN y el PRI emitieron un proyecto de dictamen en la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional. Este proyecto modifica lo referente a dicha reforma en el sentido de que el Presidente solicite la intervención de las fuerzas armadas en contra de movimientos de carácter político, electoral, social o del trabajo cuando lo considere una amenaza a la seguridad interior.

Esta reforma también brinda atribuciones a militares, marina y CISEN para realizar tareas de espionaje. La Ley sitúa en la misma clasificación al crimen organizado y a los movimientos de carácter político, social y electoral. Permite que el Ejército revise las pertenencias de los particulares en las calles y que para requerirles información utilice “cualquier herramienta que resulte necesaria”.

Prevé informantes anónimos del ejército y usar “cualquier método de recolección de información”. Bajo el concepto de “prevención social” la reforma pretende que la ciudadanía este obligada a colaborar en investigaciones judiciales y militares. Esto significaría una suspensión de garantías sin la necesidad del decreto de estado de excepción.


La reforma solamente enuncia el respeto a los derechos humanos, pero abre la puerta a que sean violados de manera “legal”. Hay contradicciones en el planteamiento de la reforma que en conjunto con el momento en que se está queriendo aprobar nos hace pensar que la intención de fondo no es únicamente el combate al crimen organizado sino el camino a un golpe de estado por vías legislativas y al establecimiento de un estado policiaco. Esta reforma pretende ser aprobada el próximo lunes 25.


La reforma se encuentra en manos de las comisiones a cargo de:


Comisión de Gobernación

Dip. Javier Corral Jurado (PAN)

javier.corral@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 57130

Twitter: @Javier_Corral




Comisión de Seguridad Pública

Dip. José Luis Ovando Patrón (PAN)

jose.ovando@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 51217

Twitter: @JLOvandoP




Comisión de Defensa Nacional

Dip. Rogelio Cerda Pérez (PRI)

rogelio.cerda@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 66004

Twitter: @rogeliocerda



Comisión de Justicia

Dip. Victor Humberto Benítez Treviño (PRI)

victor.benitez@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 57148

Twitter: @HumbertoBeniTre




Comisión de Derechos Humanos

Dip. Manuel Cadena Morales (PRI)

manuel.cadena@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 66318

Twitter: @manuelcadena38




Como ciudadanos que exigimos ¡No más Sangre y un Alto a la Guerra de Felipe Calderón! proponemos:

1. Enviar desde este momento mensajes al correo y Twitter de los presidentes de las comisiones responsables diciendo: ¡Rechazamos la reforma a la Ley de Seguridad Nacional y el establecimiento de un Estado Policial-Militar!

2. Llamar a partir del lunes 25 de abril a las 8:00 hrs a los teléfonos de los presidentes de las comisiones responsables diciendo: Llamo porque rechazo la reforma a la Ley de Seguridad Nacional y el establecimiento de un Estado Policial-Militar.

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 22 ABRIL

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14637515-303




¡AMLO 2012!

WALMART: Cómo contribuye Wal Mart a la crisis en México




¡AMLO 2012!

POLIMNIA ROMANA: Según el sapo será la pedrada | SDP Noticias

Según el sapo será la pedrada | SDP Noticias


Según el sapo será la pedrada
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-04-22



Leí en La Jornada de ayer este pequeño párrafo:
“El proyecto de dictamen de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional abre la posibilidad de que el Presidente de la República solicite y declare la intervención de las fuerzas armadas en contra de “movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo”, cuando considere que “constituyan un desafío o amenaza” a la seguridad interior”.
El PRI y el PAN cuentan con un parámetro para conocer el verdadero sentir de la gente. Aunque compran a la mayoría de los medios de comunicación para difundir una supuesta aceptación del pueblo, en el fondo saben que ya no es así.

La gente no sólo está harta de sus mentiras y falsas promesas de campaña, sino que está decidida a optar por un cambio real y ellos lo saben muy bien.

Buscar que las fuerzas armadas intervengan, legalmente, en contra de movimientos sociales, políticos, electorales o laborales no revela más que su temor a que el pueblo se niegue a ser gobernado por la misma clase política corrupta, inepta e impune.

Es algo así como curarse en salud. Están preparándose para reprimir cualquier manifestación o protesta que atente contra sus planes de continuar en el poder y seguir imponiendo la política neoliberal dictada desde Washington por organismos internacionales, que ven a México como un barril sin fondo del que pueden extraer recursos naturales y petróleo.

Con reforma a la Ley de Seguridad Nacional o sin ella, siempre se ha reprimido a quienes protestan o defienden la tierra, la soberanía, el voto, la salud, la educación, el salario, en fin, la verdadera democracia. No obstante, PRI y PAN preparan desde el Congreso una mesa bien puesta, con manteles largos, para autorizarse acabar con el anhelo de millones de mexicanos que buscan un cambio real.

Algo que resulta insultante para la inteligencia de los mexicanos es que en la mentada “reforma” a la Ley de Seguridad Nacional, que pretenden votar aprovechando el período vacacional, tanto el Cisen como militares y marinos podrán contar con informantes anónimos para sus actividades de “INTELIGENCIA” y “CONTRAINTELIGENCIA”, y hacer uso de cualquier método de recolección de información, sin afectar en ningún caso los derechos humanos y las garantías individuales.

Si de algo han hecho nuestras autoridades ha sido precisamente afectar los derechos humanos y las garantías de la gente, de eso no nos cabe la menor duda. Y si algo les ha faltado es inteligencia y sensibilidad.

Todos estos cambios no son más que la confirmación de que no tienen la razón y por eso se valdrán de la fuerza física y la violencia, como ha ocurrido siempre.

Pero no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo soporte.

La esperanza sigue viva y más temprano que tarde el cambio se dará.


¡AMLO 2012!

¿Quién es el Señor López? Volúmen 2 (Completo) [2006]



¡AMLO 2012!

¿Quién es el Señor López? Volúmen 1 (Completo) [2006]



¡AMLO 2012!