22 de abril de 2011

POLIMNIA ROMANA: Según el sapo será la pedrada | SDP Noticias

Según el sapo será la pedrada | SDP Noticias


Según el sapo será la pedrada
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-04-22



Leí en La Jornada de ayer este pequeño párrafo:
“El proyecto de dictamen de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional abre la posibilidad de que el Presidente de la República solicite y declare la intervención de las fuerzas armadas en contra de “movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo”, cuando considere que “constituyan un desafío o amenaza” a la seguridad interior”.
El PRI y el PAN cuentan con un parámetro para conocer el verdadero sentir de la gente. Aunque compran a la mayoría de los medios de comunicación para difundir una supuesta aceptación del pueblo, en el fondo saben que ya no es así.

La gente no sólo está harta de sus mentiras y falsas promesas de campaña, sino que está decidida a optar por un cambio real y ellos lo saben muy bien.

Buscar que las fuerzas armadas intervengan, legalmente, en contra de movimientos sociales, políticos, electorales o laborales no revela más que su temor a que el pueblo se niegue a ser gobernado por la misma clase política corrupta, inepta e impune.

Es algo así como curarse en salud. Están preparándose para reprimir cualquier manifestación o protesta que atente contra sus planes de continuar en el poder y seguir imponiendo la política neoliberal dictada desde Washington por organismos internacionales, que ven a México como un barril sin fondo del que pueden extraer recursos naturales y petróleo.

Con reforma a la Ley de Seguridad Nacional o sin ella, siempre se ha reprimido a quienes protestan o defienden la tierra, la soberanía, el voto, la salud, la educación, el salario, en fin, la verdadera democracia. No obstante, PRI y PAN preparan desde el Congreso una mesa bien puesta, con manteles largos, para autorizarse acabar con el anhelo de millones de mexicanos que buscan un cambio real.

Algo que resulta insultante para la inteligencia de los mexicanos es que en la mentada “reforma” a la Ley de Seguridad Nacional, que pretenden votar aprovechando el período vacacional, tanto el Cisen como militares y marinos podrán contar con informantes anónimos para sus actividades de “INTELIGENCIA” y “CONTRAINTELIGENCIA”, y hacer uso de cualquier método de recolección de información, sin afectar en ningún caso los derechos humanos y las garantías individuales.

Si de algo han hecho nuestras autoridades ha sido precisamente afectar los derechos humanos y las garantías de la gente, de eso no nos cabe la menor duda. Y si algo les ha faltado es inteligencia y sensibilidad.

Todos estos cambios no son más que la confirmación de que no tienen la razón y por eso se valdrán de la fuerza física y la violencia, como ha ocurrido siempre.

Pero no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo soporte.

La esperanza sigue viva y más temprano que tarde el cambio se dará.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos