9 de abril de 2011

Convocatoria: IV Jornada de Balconeo y Protesta de Los Gastos Pendejos



Convocatoria: IV Jornada de Balconeo y Protesta de Los Gastos Pendejos

¡Ya basta de que le vean la cara de pendejos a los mexicanos! ¡NO sea complice, NO sea agachon, SI se puede hacer algo! ¡Denuncie a estos hijos de la chingada!

Fechas: Sabado 30 de abril al lunes dos de mayo

“…la responsabilidad de la clase política es muy grande y el puesto les queda grande…tuvimos que salir a las calles a decirles ‘oigan, hagan su chamba’…es una cosa que deberían estar haciendo ellos pero están ocupados gastándose nuestro dinero en celulares, en viajes, en restaurantes…¡no chinguen!...¡que se pongan a trabajar!...pero ESO depende de NOSOTROS, de ejercer nuestra ciudadanía depende el cambio…” –Javier Sicilia



Evento en Facebook en este Enlace
Como participar:
Si va a hacer un balconeo notifiqueme donmenfis@gmail.com y aqui lo difundire.


Los días seleccionado para la Cuarta Jornada de Balconeo de los Gastos Pendejos son del 30 de abril al 2 de mayo del 2011. Organice usted un evento en su pueblo o ciudad.

1. Junte por lo menos otros dos compañeros. NO vaya solo(a).

2. Seleccione una plaza o parque o mercado donde haya gran flujo de personas.

3. Hay tres PDF's que puede usar para sacar pantallazos:

4. Haga copias de los pantallazos de los gastos pendejos del PDF que mas le gusten y tengalos en un cuaderno para mostrarselo a la gente. Tambien puede encontrar mas pantallazos en http://www.facebook.com/pages/Los-Gastos-Pendejos/148344958534675

5. Pegue varios pantallazos en unas cartulinas grandes, a manera de periodico mural.

6. Una vez en el lugar pidale a la gente que se acerque a ver como se gasta el dinero el PRIAN mientras ellos siguen jodidos y hambrientos. Expliquenle que estos datos son extraidos del mismo IFAI del gobierno (www.portaltransparencia.gob.mx).

7. Tome fotos o videos de su evento y recoja o grabe los testimonios de la gente y
mándelos a donmenfis@gmail.com para subirlos al sendero y otros medios.

8. Aviseme donde exactamente en su pueblo o ciudad tomara lugar el evento y de que horas a que horas para difundirlo.

Pegue unos pantallazos a una cartulina. Busque una plaza o parque concurrido. Lleve un par de amigos (no vaya solo o sola). Mientras uno sostiene la cartulina otro llama a la gente y les explica como les estan viendo la cara de pendejos.





¡AMLO 2012!

LASTIMAN A LA CLINTON "VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA". SOLO NARCOESTADO COLOMBIANO LE DA PAZ

Cuba, Venezuela y Nicaragua violan los derechos humanos
HILLARY CLINTON, secretaria de Estado estadounidense, durante la presentación del documento en la ciudad de Washington.
AGENCIAS
Washington
En su nuevo reporte anual sobre derechos humanos, Estados Unidos criticó a Cuba, Nicaragua y Venezuela. En contraste, afirmó que el respeto a esas garantías mejoró notablemente en Colombia, donde hoy se denunció el asesinato de un líder sindical, un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, alcanzaron un acuerdo sobre garantías laborales y sindicales, el cual, a su vez, destrabó la negociación de un tratado de libre comercio.
El reporte señaló que Cuba ha liberado a más de 40 prisioneros políticos en el último año y a varios activistas arrestados desde 2003, pero bajo la condición de que salgan de la isla. Destacó que decenas más siguen en la cárcel.
El gobierno cubano suprimió los derechos humanos y las libertades fundamentales, realizó detenciones breves para interrumpir el trabajo de la sociedad civil y organizó protestas para hostigar a activistas, en particular a las Damas de Blanco, indicó.
De Nicaragua sostuvo que “el respeto a los derechos humanos y las instituciones democráticas se deterioró el año pasado”, y a la oposición se le ha negado la libertad de reunión.
También denunció irregularidades en las elecciones regionales de marzo de 2010, la politización del sistema judicial y otros órganos gubernamentales, la interferencia en la libertad de prensa, críticas a líderes religiosos y falta de protección a los manifestantes.
Respecto de Venezuela enfatizó que el gobierno ha utilizado el sistema judicial para intimidar y procesar a personas y organizaciones que criticaron sus políticas o acciones, además de que ha restringido la libertad de expresión mediante investigaciones y procesos judiciales.

¡AMLO 2012!

NARCO ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ RECIBE APOYO TOTAL....DE ESTADOS UNIDOS

TEXAS METE LAS MANOS AL FUEGO  | La Polaka








TEXAS METE LAS MANOS AL FUEGO



Publicado el 09 Abril 2011



Definen  legisladores texanos al Teto como un líder que se ha ganado la admiración de la comunidad por sus esfuerzos en favor de otros y lo invitan al Capitolio para que tire rollo



EL PASO.- En pleno escándalo de corrupción policiaca dentro de su gobierno, el Alcalde Héctor Agustín Murguía hace cabildeos políticos en Texas para mejorar su decadente imagen pública.



El edil juarense que enfrenta el arresto este fin de semana de tres agentes de la policía por secuestro contra cuatro jóvenes desaparecidos, estará el lunes en Austin para dar a conocer sus virtudes como Alcalde en la ciudad mas violenta del mundo.



La proclamación que promueve la invitación define al edil como un ‘líder notable que ha ganado la admiración de su comunidad por sus esfuerzos en favor de otros’, publicó El Paso Times.



Teto es invitado del Senador paseño José Rodriguez, para compartir con los legisladores temas como el comerio internacional, economía, asuntos fronterizos y de seguridad




¡AMLO 2012!

La Jornada: Profesores marchan por mejor salario y repudio a reformas a la ley laboral

La Jornada: Profesores marchan por mejor salario y repudio a reformas a la ley laboral

Profesores marchan por mejor salario y repudio a reformas a la ley laboral
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 34
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de la columna de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para entregar al gobierno federal un pliego nacional de demandas y exigir mejores condiciones salariales, así como para expresar repudio a la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, a la que calificaron de obsequiosa con la cúpula empresarial.

Profesores disidentes de Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Zacatecas, Sonora, Jalisco, Durango, estado de México y Distrito Federal, entre otros, afirmaron que hoy se instalará un campamento nacional representativo de la CNTE en el Zócalo capitalino, desde el cual estaremos muy atentos a cualquier intención de albazo legislativo en materia laboral que pretenda imponer el gobierno calderonista.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, indicó: No sólo venimos a entregar nuestro pliego nacional de demandas, sino también a advertirle al gobierno federal que estaremos muy pendientes de la reforma laboral, porque buscamos mejoras salariales, seguridad en el empleo y defensa de la educación pública y laica.

Agregó que como parte de las acciones tenemos un plan de acción que arrancará en mayo y que incluye para el 15 de ese mes el juicio político contra Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Alonso Lujambio y Javier Lozano.

En tanto, Francisco Bravo, secretario general disidente de la sección 9 del Distrito Federal, no descartó que se acuerden movilizaciones para las próximas semanas, luego de que alcanzamos un acuerdo para que funcionarios de Gobernación nos reciban este martes o miércoles.

Cerca de las 11 horas los profesores iniciaron una movilización hasta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde fueron recibidos por el secretario general, Luis Felipe Castro, a quien demandaron el abastecimiento inmediato de medicamentos en las farmacias de esa dependencia, así como mejora sustancial en los servicios para pensionados y profesores en servicio.

leer mas



HABLAR CONTRA CUBA, EL GRAN NEGOCIO: Libros contra Cuba de excorresponsales: cobertura mediática y promoción ...



¡AMLO 2012!

La Jornada: La violencia en México, por falta de atención a los pobres: Lula

La Jornada: La violencia en México, por falta de atención a los pobres: Lula


Es momento de cambiar la situación, sí es posible, afirma el ex mandatario de Brasil
La violencia en México, por falta de atención a los pobres: Lula
Considera necesaria una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para explorar mercados

Mejorar los salarios de los trabajadores y la distribución de la riqueza, planteó el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, durante su participación en la 74 convención bancaria, en Acapulco, GuerreroFoto Javier Verdín
Roberto González Amador e Israel Rodríguez J.
Enviados
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 5
Acapulco, Gro., 8 de abril. Parte de la violencia que ocurre ahora en México tiene su origen en la cantidad de años en que los más pobres fueron tratados sin atención, aseguró este viernes Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, al pronunciar una conferencia magistral en la 74 convención bancaria.

El problema que vemos hoy en día en el mundo es la falta de decisión política, no es un problema económico, es decisión política, aseguró Lula, quien dejó la presidencia de Brasil en enero pasado, después de ocho años al frente del gobierno.

Lula afirmó, con base en su experiencia en la oposición y al frente del gobierno, que el político necesita un compromiso con su origen y con el pueblo. Eso sí forma a un político: saber para quién va a gobernar.

Ustedes que son hombres de negocios, que trabajan en bancos, en la industria y en el comercio saben que parte de la violencia que vive México no ha surgido ahora, tiene su origen en la cantidad de años en que los más pobres fueron tratados sin atención aquí, en Brasil, en Honduras y en un montón de países, afirmó Lula, cuya conferencia fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos.

Abundó: Me parece que eso debemos revertirlo y este es el momento. Tengo experiencia en Brasil, porque cuando veo que sólo en ocho años sacamos a 28 millones de personas de la pobreza extrema y elevamos 36 millones de personas a la clase media del país, puedo decirles que sí es totalmente posible cambiar la cara de nuestros países.

Lula abordó, de forma extensa, la necesidad de elevar los salarios de los trabajadores y de mejorar la distribución de la riqueza que producen los países, así como levantar la autoestima del pueblo. Ninguna nación será grande y respetada si su pueblo no tiene esperanza, afirmó. Habló también de la reforma que realizó su gobierno a la estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras).

Sobre los salarios, Lula relató que en su país era un tabú hablar de recuperación del poder de compra. Decían que era imposible aumentar los salarios sin que creciera la inflación al mismo tiempo. Nosotros rompimos ese tabú. Durante mi gobierno todos los trabajadores tuvieron un aumento real de sus salarios, subieron arriba de la inflación, aumentó prácticamente 60 por ciento, la inflación sigue controlada y el mercado interno sigue creciendo.

Al mismo tiempo que los salarios aumentaban, dijo a los banqueros reunidos en este foro, su gobierno logró impulsar una excelente distribución del ingreso. “En la década de 1970, cuando Brasil crecía a una tasa de 14.5 por ciento, los gobernantes decían así: ‘no podemos hacer distribución de ingresos en este momento, es necesario que el pastel crezca y cuando crezca bastante entonces lo distribuimos’. Y aquel pastel crecía y crecía y cuando los trabajadores querían comer un pedazo, simplemente ya se había acabado, sólo quedaban las bolitas de decoración”.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

La Jornada: Desfiladero No pueden y no quieren irse

La Jornada: Desfiladero


Desfiladero
No pueden y no quieren irse
Jaime Avilés
S
e llama Cinco presidentes. Es un campo petrolero del estado de Tabasco que en 2009 fue reconocido por Pemex como el de mayor producción en el país. En 2010, por motivos harto explicables, fue clasificado como campo maduro, es decir, indigno de seguir siendo explotado porque… se agotó. ¡Ja! Ahora, en 2011, forma parte del catálogo de campos maduros que Felipe Calderón ofreció en licitación a las empresas privadas que quieran exprimirles los residuos, y que acepten, como forma de pago, un porcentaje del aceite y del gas que encuentren.

Como eso, en los hechos, significa permitir que particulares exploren, exploten, almacenen y transporten los hidrocarburos que pertenecen exclusivamente a la nación, los presidentes de cinco municipios tabasqueños –Tenosique, Jonuta, Paraíso, Cunduacán y Jalapa–, asesorados por Claudia Sheinbaum y con apoyo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presentaron esta semana una controversia constitucional contra los contratos incentivados que Calderón acaba de sacar a subasta, pues consideran que éstos violan las disposiciones de la reforma que el Senado aprobó en 2008.

Entre tanto, en el contexto de la crisis diplomática que provocaron las revelaciones de Wikileaks publicadas por La Jornada, acerca de la pésima imagen que el gobierno de Hillary Clinton tiene del gabinete de seguridad mexicano, diversos titiriteros enviados por Washington vinieron esta semana a montar un espectáculo de teatro guiñol para remendar a las únicas marionetas que les quedan en la guerra dizque contra el narco: el propio Calderón de la Parca y el nuevo astro del Canal de las Estrellas, Genaro García Luna (a quien Televisa convertirá en Gabriel Gómez Lira, el superhéroe de la telenovela sobre las hazañas de la Policía Federal que se estrenará el 2 de mayo: lo que nos faltaba).

Pero mientras en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, que se llevó a cabo en Cancún, esas figuras de la Casa Blanca y el Departamento de Estado alababan la valentía de Calderón y la eficacia de García Luna, y al mismo tiempo admitían que “la guerra antinarco es un fracaso”, en San Fernando, Tamaulipas, fueron descubiertas otras narcofosas y, dentro de ellas, los cadáveres de un total de 72 personas, cuya nacionalidad se ignora… pero se presume.

Los cuerpos aparecieron en el mismo lugar donde, en agosto del año pasado, fueron asesinados 72 migrantes centro y sudamericanos. La causa de que miles de hombres y mujeres de América Latina sean víctimas de la Mara Salvatrucha, los agentes corruptos de Migración, los soldados azules de García Luna y los cárteles que controlan el Golfo de México, todos los cuales, junto con el Ejército y la Marina, venden y compran a los viajeros sin papeles como mercancías altamente redituables, es un tema que se presta a distintas interpretaciones.

Desde Nueva York, el pasado martes, David Brooks reportó que, según el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el Triángulo Norteño (sic) de Guatemala, El Salvador y Honduras, es la zona más letal del mundo, fuera de las que en otras regiones del planeta se hallan en guerra. No obstante –y esa fue una nueva pedrada para el hombrecito de Los Pinos–, México no ha hecho nada para combatir la delincuencia en su frontera sur. Ello se debe, según el jefe del Comando Norte, almirante James Winnefeld, a que por ahora, las fuerzas armadas mexicanas concentran sus esfuerzos en Tamaulipas y Nuevo León, dada la violencia de los cárteles que allí trabajan, y lo último que desean es abrir otro frente en el sur, antes de que logren controlar los desafíos en el noreste. Pues bien, estas opiniones son muy discutibles.

Durante el debate que sotuvo el 6 de junio de 2006 con López Obrador, Calderón se burló de las propuestas del tabasqueño en torno a la reconstrucción del servicio de transporte de seres humanos en ferrocarril. ¿De cuál fumó?, preguntó al auditorio, lleno de entusiasmo. ¿Trenes para que los migrantes lleguen más rápida y cómodamente a la frontera (de Estados Unidos)? En aquel momento, nadie imaginó el horror que ocultaban esas palabras.

En junio de 2006, las ciudades tamaulipecas eran ya muy peligrosas, pero nada comparado con lo que son ahora. Por lo tanto, la decisión de ofrecer a los migrantes latinoamericanos las peores condiciones en términos de transporte y seguridad, para reducir su flujo hacia Estados Unidos, fue parte de una política diseñada con premeditación, alevosía y ventaja para que las fuerzas del crimen organizado los martirizaran a sus anchas.

A lo largo del felipato, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, han desaparecido 5 mil 397 personas (3 mil 457 son hombres, mil 885 mujeres y en 55 casos más no se proporcionaron datos de género) y, en el mismo lapso, han sido recogidos 8 mil 898 cuerpos que no fueron identificados. Sin bases científicas, sin una lista de nombres ni un registro numérico de víctimas, semana a semana, al tanteo, todas y todos vamos redondeando la cifra aproximada de muertos causados por la guerra del monstruo panista.

Ahora decimos que van 40 mil, pero nadie sabe cuál es la cantidad verdadera. Si el día de mañana se descubre que, a principios de abril de 2011, había en realidad 100 mil o 200 mil muertos, eso no alterará una percepción que día tras día se extiende por todo México: esto es un genocidio y debemos detenerlo ya. Más obvios no pueden ser. Matan y matan y, detrás de ese río de sangre, cumplen la única promesa de campaña que no hicieron pública: entregar hasta la última gota de petróleo a quienes los incrustaron en Los Pinos. Así, pues, ya basta de si no pueden váyanse. No pueden, no quieren y no tienen la menor intención de irse.

Tensión en la UACM

En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, mientras tanto, crece la tensión provocada por la rectora Esther Orozco, tras el descubrimiento de un subterfugio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que montó en contubernio con diputados perredistas para asegurar su relección dos años y medio antes del final de su mandato.

Tras la publicación de un desplegado en el que usó recursos de la casa de estudios para cantar loas a sí misma, insultar al personal académico, ofender a la comunidad estudiantil y rechazar el escrutinio público de la prensa, exhibiendo una visión paranoica que le sugiere complots y conspiraciones hasta en la sopa, Orozco se dispone a cometer errores aún más graves.

Acusada de retener ilegalmente las cuotas sindicales, incurrir en prácticas corruptas como la de nepotismo, desviar recursos de la institución a la promoción de actividades privadas y cabildear en busca de firmas de apoyo carentes de prestigio académico pero dueñas de gran y merecida popularidad artística, Orozco sigue incrementando la tensión en los planteles, prepara una ola de despidos de profesores y administrativos que le incomodan y puede generar brotes de violencia entre grupos porriles, que ya se denominan orozquistas, y estudiantes y maestros que, abiertamente, piden su renuncia, pues, como dijo alguien, no entienden qué hace una chica como ella en un lugar como ése, que a todas luces no le gusta y no sabe ni puede gobernar.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks

jamastu@gmail.com


¡AMLO 2012!

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video) | Cubadebate

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video) | Cubadebate

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video)
9 ABRIL 2011 HAGA UN COMENTARIO


César González-Calero contra Cuba hasta en el baño de los hoteles.

Basado en el artículo “La coordinación perfecta”, de Pascual Serrano (1)

El periodista Pascual Serrano nos ofrece un nuevo ejemplo de cómo funcionan de forma coordinada los distintos factores de poder en el escenario del consenso contra Cuba.

En el año 2010, el periodista César González-Calero ganó el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes por su novela “Cuba a cámara lenta” (2). El premio está organizado por el grupo turístico español Hotusa, la editorial RBA y la Universidad de Barcelona.

El galardón está dotado con 18.000 euros y, además supone la distribución del libro de forma gratuita en todas las habitaciones de los 58 establecimientos de la citada cadena hotelera. Por otro lado, existe otra edición para su venta en librerías a cargo de la editorial RBA.

Hay que recordar quién es el autor de este libro sobre Cuba para entender el porqué de este premio. César González-Calero trabajó como correponsal en La Habana para el periódico mexicano El Universal (3). La tendenciosidad y el sesgo propagandístico de sus informaciones desembocaron en la no renovación de su visado de prensa por parte del Centro de Prensa Internacional de La Habana (4). Ahora trabaja para el diario derechista La Nación, de Argentina, y el blanco habitual de sus ataques es el presidente venezolano Hugo Chávez (5).

leer mas



CIUDAD JUAREZ: Malabarista denuncia hostigamiento por parte de la policía municipal

Programas de VTV | Indignación por fallo a favor de terrorista en EEUU

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Pantalla Interactiva @VTVCanal8: Indignación por fallo a favor de terrorista en EEUU

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PantallaInteractivaPosadaCarriles08042011.flv8.11 MB

Programas de VTV | Contragolpe: Testimonios de víctimas del terrorista Posada en Venezuela

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Contragolpe: Testimonios de víctimas del terrorista Posada en Venezuela (08/04/2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeVictimasdePosada08042011.flv59.5 MB

La Jornada: Traición de Jesús Ortega, informar a EU sobre diferencias en el PRD: Padierna

La Jornada: Traición de Jesús Ortega, informar a EU sobre diferencias en el PRD: Padierna


Traición de Jesús Ortega, informar a EU sobre diferencias en el PRD: Padierna
Matilde Pérez U.
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 16
Enterar al gobierno de Estados Unidos –por medio de su embajada en México– de las diferencias internas que había en el PRD durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, como hizo Jesús Ortega, de acuerdo con los cables que entregó Wikileaks a La Jornada, fue una traición al partido y a quienes apoyaron al tabasqueño, dijo Dolores Padierna, secretaria general del sol azteca.

Estados Unidos tuvo informantes en la cúpula del PRD no sólo durante el proceso de la campaña, sino en la etapa de la resistencia civil y pacífica que llevó a cabo López Obrador, y eso refleja que desde entonces Ortega y sus afines apostaron a derechizar al PRD y que tuvieron acercamientos con César Nava, entonces dirigente del PAN, y Juan Camilo Mouriño.

leer mas



¡AMLO 2012!

POR QUE LOS MARXISTAS DEFENDEMOS LOS CINCUENTA PUNTOS DE ANDRES MANUEL | Militante

POR QUE LOS MARXISTAS DEFENDEMOS LOS CINCUENTA PUNTOS DE ANDRES MANUEL | Militante

POR QUE LOS MARXISTAS DEFENDEMOS LOS CINCUENTA PUNTOS DE ANDRES MANUEL
Escrito por: Gregorio Casas
Nadie puede negar que las cosas van mal, cada vez peor. Todos nos quejamos y hasta muchos estamos dispuestos a cambiar la dirección de los acontecimientos, no podemos seguir en la misma situación que venimos teniendo desde hace ochenta años. Todos lo decimos nadie se calla esto. Sin embargo ha faltado quien se ponga al frente de este descontento, debemos decir lo mismo que decía el viejo Trotsky: “La crisis de la humanidad es la crisis de su dirección revolucionaria”. El siguiente artículo sirve para explicar las razones por las cuales los marxistas apoyamos los cincuenta puntos de Obrador, este apoyo no significa que apoyamos con la palabra, sino que lo hacemos en la práctica también.

Los cincuenta puntos de Obrador son muy avanzados. Lo único que pedimos a Andrés Manuel es ponerlos en práctica en la vida real en el momento en que él sea el presidente, por ello cualquier persona que sea de izquierda debe favorecer a Obrador como candidato presidencial al 2012. Ninguno de los pseudo-dirigentes de izquierda como Ebrard o los chuchos manejan un programa como el de los cincuenta puntos. Por eso nadie de izquierda debe apoyar la candidatura de Ebrard puesto que el no presenta ningún programa en beneficio de los explotados como si lo hace Obrador. Debemos apoyar a Obrador en la medida de que él cumpla con sus propios cincuenta puntos.

Como debemos emplear los cincuenta puntos

leer mas