9 de abril de 2011

LASTIMAN A LA CLINTON "VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA". SOLO NARCOESTADO COLOMBIANO LE DA PAZ

Cuba, Venezuela y Nicaragua violan los derechos humanos
HILLARY CLINTON, secretaria de Estado estadounidense, durante la presentación del documento en la ciudad de Washington.
AGENCIAS
Washington
En su nuevo reporte anual sobre derechos humanos, Estados Unidos criticó a Cuba, Nicaragua y Venezuela. En contraste, afirmó que el respeto a esas garantías mejoró notablemente en Colombia, donde hoy se denunció el asesinato de un líder sindical, un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, alcanzaron un acuerdo sobre garantías laborales y sindicales, el cual, a su vez, destrabó la negociación de un tratado de libre comercio.
El reporte señaló que Cuba ha liberado a más de 40 prisioneros políticos en el último año y a varios activistas arrestados desde 2003, pero bajo la condición de que salgan de la isla. Destacó que decenas más siguen en la cárcel.
El gobierno cubano suprimió los derechos humanos y las libertades fundamentales, realizó detenciones breves para interrumpir el trabajo de la sociedad civil y organizó protestas para hostigar a activistas, en particular a las Damas de Blanco, indicó.
De Nicaragua sostuvo que “el respeto a los derechos humanos y las instituciones democráticas se deterioró el año pasado”, y a la oposición se le ha negado la libertad de reunión.
También denunció irregularidades en las elecciones regionales de marzo de 2010, la politización del sistema judicial y otros órganos gubernamentales, la interferencia en la libertad de prensa, críticas a líderes religiosos y falta de protección a los manifestantes.
Respecto de Venezuela enfatizó que el gobierno ha utilizado el sistema judicial para intimidar y procesar a personas y organizaciones que criticaron sus políticas o acciones, además de que ha restringido la libertad de expresión mediante investigaciones y procesos judiciales.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos