9 de abril de 2011

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video) | Cubadebate

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video) | Cubadebate

Libros contra Cuba: cobertura mediática y promoción aseguradas (+ Video)
9 ABRIL 2011 HAGA UN COMENTARIO


César González-Calero contra Cuba hasta en el baño de los hoteles.

Basado en el artículo “La coordinación perfecta”, de Pascual Serrano (1)

El periodista Pascual Serrano nos ofrece un nuevo ejemplo de cómo funcionan de forma coordinada los distintos factores de poder en el escenario del consenso contra Cuba.

En el año 2010, el periodista César González-Calero ganó el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes por su novela “Cuba a cámara lenta” (2). El premio está organizado por el grupo turístico español Hotusa, la editorial RBA y la Universidad de Barcelona.

El galardón está dotado con 18.000 euros y, además supone la distribución del libro de forma gratuita en todas las habitaciones de los 58 establecimientos de la citada cadena hotelera. Por otro lado, existe otra edición para su venta en librerías a cargo de la editorial RBA.

Hay que recordar quién es el autor de este libro sobre Cuba para entender el porqué de este premio. César González-Calero trabajó como correponsal en La Habana para el periódico mexicano El Universal (3). La tendenciosidad y el sesgo propagandístico de sus informaciones desembocaron en la no renovación de su visado de prensa por parte del Centro de Prensa Internacional de La Habana (4). Ahora trabaja para el diario derechista La Nación, de Argentina, y el blanco habitual de sus ataques es el presidente venezolano Hugo Chávez (5).

leer mas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos