30 de marzo de 2011

ARISTEGUI PROGRAMA 30 MARZO (3 HORAS)




LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/14448910-136


¡AMLO 2012!

Regeneracion15

Revolución de las Conciencias TRAILER...



¡AMLO 2012!

Presidente Chávez rechazó bombardeo contra Libia



¡AMLO 2012!

VETA FECAL LEY PARA APOYAR AL CAMPO MIENTRAS AUMENTA COSTO DE ALIMENTOS EN EXTRANJERO

Veta Calderón ley en favor del campo


Veta Calderón ley en favor del campo

Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
30 de marzo de 2011


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón devolvió al Congreso el Decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 16 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el cual preveía aumentos anuales progresivos para el campo a través del Programa Especial Concurrente (PEC), con diversas observaciones

El Ejecutivo devolvió al Senado el decreto por considerar que se vulneran los procesos de planeación, programación y presupuesto.

El decreto fue aprobado apenas el pasado 3 de marzo por el Senado y remitido al Ejecutivo para su promulgación, quien lo recibió el pasado día 9 de este mes.

Al respecto, en entrevista el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República indicó que el Presidente de la República tiene dentro de sus facultades observar los decretos del legislativo. A lo que no tiene derecho, señaló, es guardar los decretos del Legislativo.

Por ello, consideró que es urgente ir a la Reforma Política que evite mediante la iniciativa preferente, que el Legislativo congele las iniciativas del Ejecutivo, y que, en contraparte el Ejecutivo congele los decretos del Legislativo, mediante el famoso "veto de bolsillo".

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, dijo que no le gusta el veto del Presidente en ningún caso, así como tampoco el argumento de que el Congreso pudo haber aprobado algo inconstitucional, porque en los hechos, señaló, es una descalificación al trabajo legislativo.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Lista gira de AMLO y Encinas por el Edomex

Lista gira de AMLO y Encinas por el Edomex


Lista gira de AMLO y Encinas por el Edomex
W Radio | Marzo 29 de 2011


Por Verónica Rangel

México.- Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas afinan los detalles de su nueva gira por el Estado de México que se prevé inicie el próximo 30 de marzo en el municipio de Ecatepec, la tierra del abanderado del PRI, Eruviel Ávila.

Ambos perredistas visitarán la colonia Valle Dorado en el municipio de Naucalpan el jueves 31 de marzo.

Para el 31 de marzo también visitaran el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La gira de López Obrador y Encinas estará en marcha justo cuando el Consejo Nacional del PRD sesionará para definir una posible alianza entre el sol azteca y Acción Nacional.

El 1 de abril visitarán los municipios mexiquenses de Texcoco y Chimalhuacán.

Al día siguiente Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

Para el 3 de abril encabezarán un mitin en Atlacomulco, Ixtlahuaca y Toluca.


¡AMLO 2012!

ARABIA SAUDITA NO PERMITE A MUJERES VOTAR..CUANDO ESTADOS UNIDOS SI CONTROLA UN PUEBLO DESTRUYE LA DEMOCRACIA

No votes for women in Saudi municipal elections - The West Australian


No hay votos para las mujeres en Arabia elecciones municipales
Reuters
29, 2011, 4:18 am de marzo
Enviar
Compartir
Imprimir

© Reuters Ampliar foto
RIAD (Reuters) - Las mujeres en Arabia Saudita no se le permitirá votar en las elecciones municipales a largo retraso que se celebrará en septiembre, la comisión electoral, dijo el lunes.

Arabia Saudita anunció la semana pasada que se celebraran las elecciones, en la concesión política por primera vez desde las protestas que recorre la región alcanzó el reino.

"No hay nada que impida la participación de la mujer, pero esto necesita un poco de preparación y no podemos hacer estos preparativos en todas las regiones del reino", dijo la comisión en un comunicado.

El registro electoral se abre el 23 de abril y las elecciones se celebrarán el 22 de septiembre, un funcionario de la comisión, dijo a Reuters.

El estado del Golfo Pérsico es una monarquía gobernada por la familia al-Saud, en alianza con los clérigos de la estricta escuela wahabí del Islam. Las mujeres deben estar cubiertas de pies a cabeza en público y no se les permite conducir.

Las mujeres sauditas también están sujetos a un varón de "tutela" del sistema que requiere que mostrar el permiso de su tutor - padre, hermano o esposo - para viajar o, a veces, el trabajo.

patrulla de la policía religiosa por las calles con regularidad para asegurar la segregación de género y que las mujeres se visten con modestia.

Arabia Saudita celebró elecciones gradual de la mitad de los escaños en los consejos municipales en 2005 por primera vez en más de 40 años. Ellos se llevaron a cabo entonces en varias etapas y excluido a las mujeres de votar o como candidatos.

Otra ronda se debió, en 2009, pero el gobierno anunció un retraso de dos años.
LEER MAS (EN INGLES)



¡AMLO 2012!

El Sendero de Veracruz: El aspirante del PRD califica al PAN de incongruente, por cuestionar su residencia

El Sendero de Veracruz: El aspirante del PRD califica al PAN de incongruente, por cuestionar su residencia

El aspirante del PRD califica al PAN de incongruente, por cuestionar su residencia
Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 21
El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó de incongruente al Partido Acción Nacional (PAN), que por un lado me pide ser su candidato, y, al ver que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda, ahora cuestiona su candidatura, argumentado que no reside en la entidad mexiquense.
Entrevistado luego de asistir al informe de labores del presidente del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (Info-DF), Óscar Guerra Ford, el diputado federal afirmó que soy ciudadano del estado de México, y explicó que es un derecho adquirido hace muchos años, pues ya ha contendido por la gubernatura y ha sido diputado por la entidad.
Se ha hecho todo el análisis jurídico de un derecho que hemos adquirido desde hace muchos años, pues no sólo acreditamos la residencia, sino que me acredite como ciudadano mexiquense. Qué bueno que haya esta discusión, no solamente para esclarecerla, sino porque en primer lugar demuestra las preocupaciones del Partido Revolucionario Institucional y también las incongruencias del PAN, dijo.
Sobre las descalificaciones que ha hecho el secretario del Trabajo y Previsión Social en ese sentido en las redes sociales, Encinas Rodríguez dijo que en lugar de estar en el Twitter perdiendo el tiempo, debería estar atendiendo los asuntos de su competencia.
Manifestó su confianza en que esta situación no supondrá un obstáculo para su candidatura, pues hay un análisis jurídico, fincado con especialistas como Juventino Castro y Castro, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actual diputado perredista.
Reiteró que no será candidato de una coalición entre PRD y PAN, sino de un frente de izquierdas integrado por el sol azteca, los partidos del Trabajo y Convergencia, así como el Movimiento de Regeneración Nacional.
LEER MAS


Carta abierta a José Antonio Crespo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Carta abierta a José Antonio Crespo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


CARTA ABIERTA A JOSÉ ANTONIO CRESPO
30/03/2011 - 01:15

Por: Francisco Rodríguez
No conozco personalmente a Gerardo de la Concha, pero no me pierdo ninguna de sus colaboraciones periodísticas en las que impera el conocimiento, la erudición y, sobre todo el sentido común. Recibo con frecuencia sus correos, el último de los cuales –29 de marzo—contiene un mensaje público dirigido a uno de los intelectuales que respeto, pero con cuyas ideas no siempre comulgo. Creo que es importante compartirlo hoy con usted:



“Estimado José Antonio:

“Te escribo esta carta por el respeto que le guardo a tu persona y el reconocimiento a tu calidad moral y profesional. Tu capacidad de analista político sorprende muchas veces por su agudeza. Por todo ello te comento mis dudas acerca de la consulta ciudadana llevada a cabo este domingo sobre la alianza electoral entre el PAN y el PRD en el estado de México.

“El señor Sergio Aguayo, presidente de Alianza Cívica, dio a conocer las siguientes cifras de la consulta:

“170,669 sí
“ 43,088 no
“ 6,343 no sé
“ 5,196 anulados

“Eso da un total de 225,296 participantes. Los líderes del PRD y el PAN dicen que ‘estiman’ hubo 230 mil ciudadanos participantes. Quién sabe dónde quedan los otros 4,704 respecto a las cifras tan detalladas que da el señor Aguayo en un plazo de horas. Como tú sabes, de todos modos se trata de una cifra reducida del padrón electoral.

“Me sorprendió la rapidez para dar estas cifras tan precisas, las cuales, sin embargo, se le llaman ‘resultados preliminares’. Así comienzo a no entender, ya no sé si se contaron a velocidad del rayo los votos o están dando tendencias de un exit poll. Quizás tú, especialista en estos asuntos electorales, podrás explicármelo con detalle.

“Ahora bien, he tenido información de fuente confiable y directa --al igual que otros-- acerca de que en Los Pinos el estimado sobre los votantes en esta consulta fue distinto. Allá se sabe que no llegaron a 90,000 las personas quienes emitieron sus votos para decidir sobre una alianza entre el PAN y el PRD. Lo que volvería todavía más minúscula la participación ciudadana y, por tanto, la representatividad de esta consulta. Luego entonces, la decisión cupular de una alianza entre PAN y PRD perdería mucho de su legitimidad, de acuerdo a como han querido obtenerla.

“Pero, en particular, si esto es cierto --y yo no dudo de mi fuente-- se está exponiendo entonces a la opinión pública una mentira.

“No entiendo el porqué se iban a dar los resultados definitivos --¿más exactos de los que dio el señor Aguayo?-- este miércoles y resulta que ya trasladaron la fecha para el próximo sábado. Como diría el clásico, esto empieza a ser muy sospechosista.

“Así pues, te pregunto estimado José Antonio, al estar comprometido en esto tu prestigio tan bien alcanzado, si tú puedes promover se realice de manera independiente y neutra una auditoría de los votos de dicha consulta. La duda pública está ya sembrada por el señor Aguayo, pero también por el reporte confidencial que te comento acerca de ese número: 90,000, no más de 90, 000 los participantes. No puedo revelar mi fuente como dicen los periodistas, pero creo que a todos convendría una verdadera transparencia en esto. Y esa transparencia no la da ciertamente Alianza Cívica, ¿qué te parece en cambio un grupo de ciudadanos voluntarios que recuente dichos votos? Tengo entendido se registraron datos del votante por lo cual, para mayor certeza, se puede hacer un análisis aleatorio de dichos registros, te repito, de forma independiente y neutra. Estoy seguro tú vas a exigir se lleve a cabo esto o, de otra manera, retirarás tu aval de un ejercicio más que dudoso.

“Finalmente, sean 90,000 ó 230,000 los participantes, considero que se realizó una consulta ciudadana para darle legitimidad a una decisión tomada ya por el presidente (sic) Felipe Calderón: el que se lleve a cabo una alianza entre el PAN y el PRD a pesar de ser partidos contrapuestos en principios, idearios, trayectorias y programas. Pero creo que al margen de ello, nuestra vida pública ya se contamina de muchas mentiras. Por lo menos, puesto que para avalar esta consulta se respaldaron en personas tan apreciables como tú, se puede realmente dilucidar los resultados de esta consulta a través de un recuento que proporcione sus cifras verdaderas.

“Atentamente
“Gerardo De la Concha”

Comparto el texto y, claro, su contenido, íntegramente. ¿Usted no?

Índice Flamígero: Escribe mi tocayo Francisco Gómez Maza en su cotidiano Análisis a Fondo: “Perredistas a modo, chuchos, panistas, priístas, Ebrard, en el mayor brete de su historia. Quería alianza derecha – ‘izquierda’ para acabar con la dictadura del PRI en el estado de México; organizaron una ‘consulta – show’, como le llamaron muchos twiteros a la del domingo pasado que, muy desangelada, le dio el ‘sí’ a la coalición y, ahora, Alejandro Encinas, el candidato de la izquierda sin comillas, los puso en un brete porque él sí va, por el PRD, pero en alianza con las fuerzas de izquierda: Partido del Trabajo, Convergencia y el Movimiento de Renovación Nacional, auspiciado por Andrés Manuel López Obrador. Y de ellos se ‘cuelga’ el indeciso gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Cassaubón. El discípulo preferido de Manuel Camacho Solís, el salinista que se peleó con Carlos Salinas porque éste prefirió a Luis Donaldo Colosio para sucederlo en la presidencia del país allá cuando la guerra de Chiapas, ha perdido mucho terreno en la carrera hacia la presidencia de la república, por sus vaivenes y sus indefiniciones.” De acuerdo, también.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial



¡AMLO 2012!

¡Ay, Canijo Chaneque!: El misterioso caso del horrible Chupaurnas

¡Ay, Canijo Chaneque!: El misterioso caso del horrible Chupaurnas