30 de marzo de 2011

VETA FECAL LEY PARA APOYAR AL CAMPO MIENTRAS AUMENTA COSTO DE ALIMENTOS EN EXTRANJERO

Veta Calderón ley en favor del campo


Veta Calderón ley en favor del campo

Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
30 de marzo de 2011


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón devolvió al Congreso el Decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 16 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el cual preveía aumentos anuales progresivos para el campo a través del Programa Especial Concurrente (PEC), con diversas observaciones

El Ejecutivo devolvió al Senado el decreto por considerar que se vulneran los procesos de planeación, programación y presupuesto.

El decreto fue aprobado apenas el pasado 3 de marzo por el Senado y remitido al Ejecutivo para su promulgación, quien lo recibió el pasado día 9 de este mes.

Al respecto, en entrevista el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República indicó que el Presidente de la República tiene dentro de sus facultades observar los decretos del legislativo. A lo que no tiene derecho, señaló, es guardar los decretos del Legislativo.

Por ello, consideró que es urgente ir a la Reforma Política que evite mediante la iniciativa preferente, que el Legislativo congele las iniciativas del Ejecutivo, y que, en contraparte el Ejecutivo congele los decretos del Legislativo, mediante el famoso "veto de bolsillo".

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, dijo que no le gusta el veto del Presidente en ningún caso, así como tampoco el argumento de que el Congreso pudo haber aprobado algo inconstitucional, porque en los hechos, señaló, es una descalificación al trabajo legislativo.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos