30 de marzo de 2011

ARABIA SAUDITA NO PERMITE A MUJERES VOTAR..CUANDO ESTADOS UNIDOS SI CONTROLA UN PUEBLO DESTRUYE LA DEMOCRACIA

No votes for women in Saudi municipal elections - The West Australian


No hay votos para las mujeres en Arabia elecciones municipales
Reuters
29, 2011, 4:18 am de marzo
Enviar
Compartir
Imprimir

© Reuters Ampliar foto
RIAD (Reuters) - Las mujeres en Arabia Saudita no se le permitirá votar en las elecciones municipales a largo retraso que se celebrará en septiembre, la comisión electoral, dijo el lunes.

Arabia Saudita anunció la semana pasada que se celebraran las elecciones, en la concesión política por primera vez desde las protestas que recorre la región alcanzó el reino.

"No hay nada que impida la participación de la mujer, pero esto necesita un poco de preparación y no podemos hacer estos preparativos en todas las regiones del reino", dijo la comisión en un comunicado.

El registro electoral se abre el 23 de abril y las elecciones se celebrarán el 22 de septiembre, un funcionario de la comisión, dijo a Reuters.

El estado del Golfo Pérsico es una monarquía gobernada por la familia al-Saud, en alianza con los clérigos de la estricta escuela wahabí del Islam. Las mujeres deben estar cubiertas de pies a cabeza en público y no se les permite conducir.

Las mujeres sauditas también están sujetos a un varón de "tutela" del sistema que requiere que mostrar el permiso de su tutor - padre, hermano o esposo - para viajar o, a veces, el trabajo.

patrulla de la policía religiosa por las calles con regularidad para asegurar la segregación de género y que las mujeres se visten con modestia.

Arabia Saudita celebró elecciones gradual de la mitad de los escaños en los consejos municipales en 2005 por primera vez en más de 40 años. Ellos se llevaron a cabo entonces en varias etapas y excluido a las mujeres de votar o como candidatos.

Otra ronda se debió, en 2009, pero el gobierno anunció un retraso de dos años.
LEER MAS (EN INGLES)



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos