26 de marzo de 2011

Hoy en el Cinito Radioamlo: Anoche soñé contigo (1992)

¡AMLO 2012!





TÍTULO ORIGINAL: Anoche soñé contigo.
AÑO: 1992.
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: México.
DIRECCIÓN: Marisa Sistach.
REPARTO: Martín Altomaro, Leticia Perdigón, Patricia Aguirre, José Alonso, Moisés Iván Mora, Socorro Bonilla, Fernando Rubio.
GÉNERO: Comedia. Drama.
SINOPSIS: Toto y Quique pasan sus vacaciones de verano montando en bicicleta y espiando a Chabela, la sirvienta de la casa de Quique. A casa de Toto llega una familiar para pasar unos días. Pero no da crédito cuando ve, él que esperaba una mujer entrada en años, que se trata de una atractiva mujer, algunos años mayor que él.
CLASIFICACIÓN: 16+.

Súbanle el volumen y disfruten:

Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN

Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN: "
Anuncia que tendrá el apoyo de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo
Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN
El tricolor está muy preocupado por la coalición opositora en Edomex, dice Marcelo Ebrard
Acusan a priístas de repartir monederos electrónicos de tienda para promover voto por el no
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez se inscribió ayer para competir por la postulación del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado de México. En conferencia de prensa, acompañado por Dolores Padierna, Rosendo Marín y Armando Ríos Píter, entre otros, aseguró que la unión de partidos de izquierda es suficiente para arrebatarle la gubernatura al PRI en las elecciones del 3 de julioFoto MVT
Israel Dávila y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 27
Toluca, Méx., 25 de marzo. Alejandro Encinas se inscribió hoy como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México, arropado por casi todas las corrientes internas y después de dialogar con el líder nacional, Jesús Zambrano, y con el estatal, Luis Sánchez, ambos impulsores de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Encinas aseguró que cumple con todos los requisitos de la convocatoria emitida por la comisión electoral del PRD a fin de iniciar este lunes una precampaña de 10 días. Entre otros documentos, entregó una constancia expedida por el ayuntamiento de Texcoco, la cual avala no sólo la residencia de al menos cinco años, sino también que es ciudadano del estado.
Tras completar el trámite reiteró que no abanderará una alianza con el PAN y aclaró que su único objetivo es representar a las fuerzas progresistas y de izquierda en la elección del 3 de julio, pues con ello basta para derrotar al candidato de Enrique Peña Nieto y desterrar al Grupo Atlacomulco, que tanto daño ha hecho a la entidad.
Expuso que contar con el respaldo de la inmensa mayoría de los grupos del PRD es un aliento importante y señal de que su candidatura concita la unidad para esta elección, por lo confió en que no habrá divisiones y anunció que en campaña lo acompañarán Andrés Manuel López Obrador; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros personajes.
En posterior conferencia de prensa, Encinas dijo que hará comentarios sobre la consulta que realizarán el domingo PAN y PRD cuando se conozcan los resultados, pero reiteró que por convicción y congruencia no está de acuerdo con la alianza porque no puede darse la espalda a los principios.
Acompañaron a Encinas la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y la senadora Yeidckol Polevnsky, así como Camilo Valenzuela, de la Red de Izquierda Revolucionaria-MLN; Higinio Martínez, del Grupo de Acción Política (GAP); Gilberto Ensástiga, de la Unidad Nacional de Izquierdas (UNI), y Rosendo Marín, de Izquierda Democrática Nacional (IDN).
También acudieron Jesús Valencia, Alejandra Barrales y Armando Ríos Píter, cercanos a Marcelo Ebrard, quien ratificó su respaldo a Encinas e insistió en que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa mucho la alianza.
Padierna señaló que no apoya la consulta porque no forma parte de las actividades propias del PRD y sólo busca impedir la postulación de Encinas. Refirió que hay pláticas para que los promotores de la alianza con el PAN desistan y se sumen a una estrategia de triunfo y no a una aventura derrotista y derechista donde harán el ridículo.
Higinio Martínez previó que ganará el sí a la alianza porque la dirigencia perredista y sus operarios acarrearán votantes.
Además de Alejandro Encinas, se inscribieron los militantes perredistas José Guadalupe Luna, de Nezahualcóyolt; Plácido López Maralirio, de Nicolás Romero, y José Gutiérrez Cureño, ex edil de Ecatepec, así como el ex procurador de medio ambiente del estado, Ramón Ojeda Mestre, como aspirante externo. Previamente sólo se había registrado el ex dirigente estatal del PRD Jaime Enríquez Félix.
En un comunicado, la dirigencia nacional del PAN reprobó al gobernador Peña Nieto por calificar de farsa la consulta y le demandó que deje de ser el principal operador priísta; mientras, el líder del tricolor en el estado, Germán Octavio Martínez, ofreció en Naucalpan una conferencia de prensa con su homólogo perredista Luis Sánchez Jiménez, y ambos dijeron que el gobierno estatal reparte despensas para promover el rechazo a la alianza.
Los dos dirigentes también se comprometieron a ciudadanizar los órganos electorales y a promover los derechos humanos y la transparencia en el estado en caso de aliarse y ganar la elección.
La alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares aseguró que participará en la elección interna y pidió a sus correligionarios no descartar a nadie, pues se puede cabildear hasta el domingo.
En Tlalnepantla, Iván Gatica y Aníbal González, directivos de la Fundación Nacional Transformando México, afirmaron que algunos alcaldes y comités locales del PRI reparten desde hace 20 días monederos electrónicos de la tienda Soriana con sumas de 500, 700 y 5 mil pesos a fin de conseguir votos.
Con información de Gabriela Romero Sánchez, reportera


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

PAN y PRD acarrearán votantes a consulta en el Edomex, admiten

PAN y PRD acarrearán votantes a consulta en el Edomex, admiten: "

PAN y PRD acarrearán votantes a consulta en el Edomex, admiten

2011-03-25 20:15:00
Ciudad de México - Alianza Cívica AC, una organización afín a la alianza entre el PAN y el PRD, admitió que el PAN y el PRD acarrearán votantes a la consulta que se realizará el domingo en el Estado de México.
De acuerdo con OEM, la AC alegó que es válido que durante la consulta ciudadana los partidos utilicen transporte para llevar gente a votar.
El dirigente de Alianza Ciudadana, Rogelio Gómez, declaró que la AC que representa aprobó que el PAN y el PRD realicen el acarreo de votantes durante la consulta, la cual ha sido calificada como una farsa por los propios perredistas que se oponen a la alianza con el PAN, quienes denuncian que el resultado de la consulta ya está acordado de antemano.
Cabe mencionar que el día de hoy Alejandro Encinas se registró como precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, y reiteró que no aceptará ser candidato de alianza con el PAN.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Refrenda AMLO su apoyo a Encinas en Edomex REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Refrenda AMLO su apoyo a Encinas en Edomex REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM: "REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-03-25 20:26:00
Cuernavaca, Morelos.- Durante una visita a Cuernavaca, Andrés Manuel López Obrador pidió a militantes del PRI y del PAN sumarse a su proyecto de gobierno rumbo a la candidatura presidencial del PRD en las elecciones de 2012, con lo que también dijo que no lo den por muerto.

Entrevistado por medios locales y nacionales, López Obrador mencionó que ya hay varias organizaciones ciudadanas y militantes que le han manifestado su apoyo.

También comentó que su único candidato al gobierno del estado de México es Alejandro Encinas, pero reafirmó que si va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) se olvide del apoyo, porque la de Encinas debe ser una candidatura de la izquierda pura.

'Si se vuelve candidato de la alianza entre el PRD y el PAN entonces ya no será mi candidato'.

Durante su visita a esta ciudad, López Obrador se reunió con políticos, líderes de movimientos sociales y empresarios, además de unos mil líderes de diferentes puntos de Morelos que se comprometieron en trabajar por el Movimiento rumbo al 2012.

El ex jefe de gobierno capitalino se mostró satisfecho de que institutos políticos como Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) se sumaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y que están logrando estructuras sólidas a favor del Proyecto Alternativo de Nación.

“Actualmente en el país tenemos 2 mil comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional, contando con el cobijo de más de 14 mil ciudadanos; en Morelos buscaremos la afiliación de más de 400 mil habitantes libres de conciencia”.

Con información de Mileni
"

¡AMLO 2012!

A esconder la derrota-Helguera

A esconder la derrota-Helguera: "
"

¡AMLO 2012!

Desfiladero Morena: se dan clases de tejido... social

La Jornada: Desfiladero
Desfiladero
Foto
Morena: se dan clases de tejido... social
Jaime Avilés
Foto
Adolescentes de una escuela privada se manifestaron por que haya paz en el país, este viernes cerca de la fuente de Cibeles, en la colonia Roma NorteFoto Alfredo Domínguez
P

ara transformar el país, el pueblo necesita tomar el poder. Para tomar el poder, tiene que reunir 25 millones de votos en las elecciones del 1º de julio de 2012. Para lograr esa meta, deberá triunfar en la mayoría de las 65 mil casillas (o secciones electorales) que el IFE instalará ese día. Para alcanzar la victoria en la casilla que nos toque, hay que ponernos a trabajar desde ya.

Ante todo, es indispensable contar con una credencial de elector. ¿Usted ya posee la suya? Pues cuídela: cuando no la use guárdela bajo siete llaves. Es una herramienta de trabajo, pero también un arma para derrotar al crimen organizado (Salinas + Calderón + las televisoras + la oligarquía mexicana y española) por la vía pacífica.

En la parte baja de su credencial busque el número de la "sección" (o casilla) donde votará el mero día. Localice en Internet el mapa del territorio que abarca esa sección; hable con los amigos, parientes y conocidos que vivan dentro de ese perímetro e invítelos a formar un comité coordinador, y organícense todas y todos para ir, casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, edificio por edificio, haciendo contacto con otras personas que estén hartas de Calderón, del PRI, del PAN, del PRD y del desempleo, la carestía y la violencia, para invitarlas a sumarse a la lucha.

Ahora bien, preguntarán con justificado escepticismo, ¿luchar para qué? Bueno, para ganar la Presidencia y la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores: si queremos evitar que el país termine de desbaratarse, nos urge un presidente que tenga amplio respaldo popular y un Congreso con una clara definición política. Juntos con el pueblo, ambos pueden impulsar cambios de fondo a corto plazo.

Un presidente fuerte, por ejemplo, el día de su toma de posesión, puede derogar por decreto las pensiones de los ex presidentes, reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia –de directores generales a secretarios de Estado—, eliminar bonos, viáticos, servicios médicos privados, cajas de ahorro especiales y otros privilegios, para destinar esos recursos a la educación, la salud, el deporte, la creación de empleos, la investigación científica y tecnológica, el rescate social de espacios conquistados por la delincuencia...

Apoyado por el pueblo y por el Congreso, un presidente fuerte puede ordenar la construcción inmediata de cinco refinerías: gracias a ellas, a partir de 2015, dejaríamos de importar gasolina y nos ahorraríamos 10 mil millones de dólares anuales. Puede, asimismo, prohibir que los consorcios españoles sigan produciendo y vendiendo energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, en perjuicio de los consumidores que pagamos por eso tarifas prohibitivas.

Si la destrucción del campo es uno de los factores que fomentaron la siembra de drogas donde antes se cosechaban frutas y verduras, un presidente fuerte puede exigir la revisión del TLCAN –para renegociar, por ejemplo, las cláusulas que prohíben al gobierno mexicano subsidiar a los campesinos de acá, mientras los de Estados Unidos gozan de todo tipo de créditos oficiales allá–, y puede también desarrollar nuevas políticas agropecuarias, con objeto de facilitar que los migrantes regresen a sus comunidades a reconstruir los pueblos y las milpas, y los jóvenes urbanos desempleados se trasladen al medio rural y contribuyan a la producción de alimentos, para que dejemos de importarlos.

Un gobierno fuerte, mediante los buenos oficios del Congreso, puede remplazar el actual régimen de captación tributaria por un sistema mucho más sencillo, que según cálculos del experto economista Rogelio Ramírez de la O, elevaría en 500 mil millones de pesos (o 50 mil millones de dólares) al año la recaudación de impuestos.

En 2006, Andrés Manuel López Obrador ofreció un programa de 50 puntos para transformar al país. Calderón y los levantacejas se cansaron de burlarse preguntándole –sin permitirle responder– de dónde sacaría el dinero para tantas cosas. Bueno, aquí están las recetas: ninguna de ellas imposible (¿construir cinco refinerías?, ¿reducir sueldos de altos burócratas?, ¿facilitar el pago de impuestos?), pero requieren de una voluntad política colectiva, de una férrea disciplina y de una gran honestidad para que sean exitosas.

El domingo pasado, en el Auditorio Nacional, durante la presentación del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que discutieron y redactaron decenas de intelectuales de altos vuelos al servicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramírez de la O demostró que es posible abaratar los precios de los servicios si los monopolios dejan de serlo –que Telmex tenga su red de televisión y Televisa su empresa telefónica, por ejemplo, para que compitan bajando tarifas–, pues el predominio de cada uno de ellos "en estos 10 años de gobiernos del PAN apoyados por el PRI" ha ocasionado una pérdida, o sea, un no crecimiento del producto interno bruto, valuado en 350 mil millones de dólares.

Mientras en el sótano de la pirámide social los pueblos indios reciben cada año menos de uno por ciento del gasto público, "400 grandes corporaciones tienen ingresos anuales por 6 billones de pesos pero no pagan impuestos", como no los pagan tampoco quienes especulan en la Bolsa de Valores, ni las empresas mineras (la del Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, obtiene 20 millones de dólares al mes), que destruyen la tierra, se llevan íntegras sus alucinantes ganancias y no dejan ningún beneficio.

¿Vale la pena organizarse para ganar las elecciones presidenciales de 2012 en la casilla donde nos toque votar? A la luz de lo expuesto en esta plana, ¿tiene México recursos para volver a crecer económicamente y posibilidades de superar la miseria, el terror y el desconsuelo al que creen que nos condenaron para siempre Salinas, Calderón y las televisoras?

Uno de los rasgos más positivos de la lucha pacífica propuesta por López Obrador en el territorio de la casilla electoral donde votaremos, es que para construir esa mayoría de vecinos, parientes y amigos, tendremos que hablar también con quienes piensan distinto y creen en otros proyectos: dialogar con ellos, oírlos, entender sus problemas y exponerles los nuestros, buscar soluciones comunes y buenas para todos, implicará iniciar un proceso de reconciliación, por ejemplo, con los amables panistas que viven en el piso de abajo, con el joven matrimonio de izquierda que nos saluda desde el edificio de enfrente pero simpatiza con la otra champaña, con el maestro plomero que desconfía de AMLO desde el plantón de Reforma, con la señora que nos vende los discos pirata en la tintorería, con la veterana prostituta que hace más de 40 años atiende en la misma esquina, con la Narda de la fonda que sirve comidas corridas...

Con tal de que un pigmeo maligno se robara la Presidencia, los obispos mandaron a las beatas a pedir a los ingenuos que le rezaran a la Virgen para que AMLO no llegara al poder; al mismo tiempo, cada dos minutos, la tele repetía que AMLO era un peligro para México, y propagandistas de toda laya, nos hundieron en un clima de odio que desató la peor carnicería de nuestros tiempos. Para ganar las elecciones del año próximo en la casilla que nos toque, debemos hablar, pero ya, con nuestros vecinos, organizarnos y reconciliarnos. Al hacerlo, todas y todos reconstruiremos el tejido social, y poco a poco empezaremos a ponerle fin a la estúpida guerra del monstruito.

jamastu@gmail.com

Washington autorizó operación "Rápido y Furioso" en México, según ex agente



¡AMLO 2012!

Noroña en la UNAM CU



El Sendero de Veracruz: Se le retirará el apoyo a Encinas si se alía con AN, señala AMLO

El Sendero de Veracruz: Se le retirará el apoyo a Encinas si se alía con AN, señala AMLO
Triunfará Encinas en la elección, afirma AMLO
Rubicela Morelos Cruz

Corresponsal
Periódico La Jornada

Sábado 26 de marzo de 2011, p. 13
Cuernavaca, Mor., 25 de marzo. Alejandro Encinas es el mejor candidato a la gubernatura del estado de México y ganará la elección si lo apoya el pueblo; pero si acepta la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD-PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le retirará su apoyo, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
De visita en esta ciudad para promover su proyecto alternativo de nación, dijo que no se meterá en la consulta que las dirigencias de ambos partidos convocaron para este domingo, ni su resultado –cualquiera que sea– modificará la actitud y definición del movimiento que encabeza, de total rechazo a todo acuerdo con priístas y panistas, porque ambos son lo mismo y están al servicio de la mafia del poder, culpable de la tragedia nacional.
Empero, López Obrador dijo esperar que la recién electa dirigencia nacional del PRD sea congruente con los principios del partido y se retracte de la alianza con el PAN en el estado de México, pues de no ser así los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia postularían a Encinas con todo el apoyo de su movimiento.
El político tabasqueño también instaló el Consejo consultivo de encuentro asociación civil Morelos, que encabezarán el empresario Raúl Iragorri Montoya, el ex candidato a la gubernatura Juan Salgado y el líder del Movimiento 33, Benjamín González Suárez.
Ante cientos de personas, López Obrador insistió en que urge una cuarta transformación para cambiar el rumbo de México, al haberse probado "que hay mucho pueblo para muy poco gobierno"; y comentó que su movimiento "se encomienda todos los días a San Pueblo" para lograr el renacimiento de México sin violencia y con la participación de las masas populares.
En tal propósito, dijo, el Morena ya instaló 2 mil comités municipales donde participan 14 mil ciudadanos, y más de 25 mil seccionales que cuentan con 100 mil ciudadanos y que son 39 por ciento de los 65 mil proyectados para cubrir y vigilar la elección de 2012.
Expuso que Televisa ya compró la franquicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a juzgar por su impulso a la candidatura presidencial del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; pero negó que un eventual triunfo priísta pueda mejorar la situación económica, política y social del país.

NARCO ALCALDE DE JUAREZ REGALA DINERO A LA SOTANA CORRUPTA BUSCANDO LIMPIARSE LA CARA

TETO AMARRA BEATIFICACIÓN | La Polaka
TETO AMARRA BEATIFICACIÓN
Publicado el 24 Marzo 2011

Ragala Cabildo en pleno 1 millón 400 mil pesos a Iglesia Católica para pagar el predial de 6 parroquias

CIUDAD JUÁREZ.- Cabildo en pleno aprobó este jueves un donativo por un millón 400 mil pesos para 6 parroquias de la ciudad.

El monto será utilizado por la Iglesia Católica para pagar el impuesto predial de sus múltiples inmobiliarias y templos en esta frontera.

La petición por escrito de la Diócesis fue inicialmente en el sentido de obtener la exención en el predial en este año.

La propuesta fue rechazada por el Cabildo este miércoles, pero se optó por el donativo en dinero para salvar el entuerto.

El contraste, el gobierno municipal debe millones de pesos a proveedores, personal médico y tiene un alto adeudo en materia de medicamentos para su personal.