26 de marzo de 2011

Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN

Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN: "
Anuncia que tendrá el apoyo de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo
Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN
El tricolor está muy preocupado por la coalición opositora en Edomex, dice Marcelo Ebrard
Acusan a priístas de repartir monederos electrónicos de tienda para promover voto por el no
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez se inscribió ayer para competir por la postulación del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado de México. En conferencia de prensa, acompañado por Dolores Padierna, Rosendo Marín y Armando Ríos Píter, entre otros, aseguró que la unión de partidos de izquierda es suficiente para arrebatarle la gubernatura al PRI en las elecciones del 3 de julioFoto MVT
Israel Dávila y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 27
Toluca, Méx., 25 de marzo. Alejandro Encinas se inscribió hoy como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México, arropado por casi todas las corrientes internas y después de dialogar con el líder nacional, Jesús Zambrano, y con el estatal, Luis Sánchez, ambos impulsores de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Encinas aseguró que cumple con todos los requisitos de la convocatoria emitida por la comisión electoral del PRD a fin de iniciar este lunes una precampaña de 10 días. Entre otros documentos, entregó una constancia expedida por el ayuntamiento de Texcoco, la cual avala no sólo la residencia de al menos cinco años, sino también que es ciudadano del estado.
Tras completar el trámite reiteró que no abanderará una alianza con el PAN y aclaró que su único objetivo es representar a las fuerzas progresistas y de izquierda en la elección del 3 de julio, pues con ello basta para derrotar al candidato de Enrique Peña Nieto y desterrar al Grupo Atlacomulco, que tanto daño ha hecho a la entidad.
Expuso que contar con el respaldo de la inmensa mayoría de los grupos del PRD es un aliento importante y señal de que su candidatura concita la unidad para esta elección, por lo confió en que no habrá divisiones y anunció que en campaña lo acompañarán Andrés Manuel López Obrador; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros personajes.
En posterior conferencia de prensa, Encinas dijo que hará comentarios sobre la consulta que realizarán el domingo PAN y PRD cuando se conozcan los resultados, pero reiteró que por convicción y congruencia no está de acuerdo con la alianza porque no puede darse la espalda a los principios.
Acompañaron a Encinas la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y la senadora Yeidckol Polevnsky, así como Camilo Valenzuela, de la Red de Izquierda Revolucionaria-MLN; Higinio Martínez, del Grupo de Acción Política (GAP); Gilberto Ensástiga, de la Unidad Nacional de Izquierdas (UNI), y Rosendo Marín, de Izquierda Democrática Nacional (IDN).
También acudieron Jesús Valencia, Alejandra Barrales y Armando Ríos Píter, cercanos a Marcelo Ebrard, quien ratificó su respaldo a Encinas e insistió en que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa mucho la alianza.
Padierna señaló que no apoya la consulta porque no forma parte de las actividades propias del PRD y sólo busca impedir la postulación de Encinas. Refirió que hay pláticas para que los promotores de la alianza con el PAN desistan y se sumen a una estrategia de triunfo y no a una aventura derrotista y derechista donde harán el ridículo.
Higinio Martínez previó que ganará el sí a la alianza porque la dirigencia perredista y sus operarios acarrearán votantes.
Además de Alejandro Encinas, se inscribieron los militantes perredistas José Guadalupe Luna, de Nezahualcóyolt; Plácido López Maralirio, de Nicolás Romero, y José Gutiérrez Cureño, ex edil de Ecatepec, así como el ex procurador de medio ambiente del estado, Ramón Ojeda Mestre, como aspirante externo. Previamente sólo se había registrado el ex dirigente estatal del PRD Jaime Enríquez Félix.
En un comunicado, la dirigencia nacional del PAN reprobó al gobernador Peña Nieto por calificar de farsa la consulta y le demandó que deje de ser el principal operador priísta; mientras, el líder del tricolor en el estado, Germán Octavio Martínez, ofreció en Naucalpan una conferencia de prensa con su homólogo perredista Luis Sánchez Jiménez, y ambos dijeron que el gobierno estatal reparte despensas para promover el rechazo a la alianza.
Los dos dirigentes también se comprometieron a ciudadanizar los órganos electorales y a promover los derechos humanos y la transparencia en el estado en caso de aliarse y ganar la elección.
La alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares aseguró que participará en la elección interna y pidió a sus correligionarios no descartar a nadie, pues se puede cabildear hasta el domingo.
En Tlalnepantla, Iván Gatica y Aníbal González, directivos de la Fundación Nacional Transformando México, afirmaron que algunos alcaldes y comités locales del PRI reparten desde hace 20 días monederos electrónicos de la tienda Soriana con sumas de 500, 700 y 5 mil pesos a fin de conseguir votos.
Con información de Gabriela Romero Sánchez, reportera


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos