11 de marzo de 2011

PUEBLO AGACHON EN MEXICO: MINERAS ROBAN NUESTRO PATRIMONIO Y EXPLOTAN A LAS COMUNIDADES

Tenemos Todo y Nos Falta Todo on Vimeo
Tenemos Todo y Nos Falta Todo
by Palabra Radio


El territorio comunitario y el proyecto de autodeterminación de la CRAC (Coordinador Regional de Autoridades Comunitarios) en el estado de Guerrero en México están siendo amenazados por los intereses transnacionales mineros. Pero las comunidades se están defendiendo y organizando a través de la radio comunitaria La Voz de La Costa Chica


MAFIOSOS INTOCABLES CONSIGUEN LO QUE NO EL PRI-PAN: SACAR A MARISELA ORTIZ DE JUAREZ

Por amenazas, abandonó Juárez activista Marisela Ortiz: CEDH
Por amenazas, abandonó Juárez activista Marisela Ortiz: CEDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Jornada
Viernes, 11 de Marzo de 2011 20:22

La medida podría tener origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas, indicó

La Jornada en linea
Publicado: 11/03/2011 17:30

México, DF. La activista Marisela Ortiz abandonó Ciudad Juárez debido a las amenazas que ha recibido durante los últimos días por parte de integrantes del crimen organizado, informó Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De la Rosa señaló que Marisela Ortiz presentó una queja ante la CEDH, por lo que este organismo presentará la denuncia correspondiente, “ella se fue de la ciudad con toda su familia”.

“En la queja que presentó, ella presume que la agresión en su contra pudiera tener su origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas¨, precisó el funcionario de la CEDH.

La amenaza se hizo mediante una manta que se presume delincuentes colocaron en la Escuela Secundaria Federal número 60, que se encuentra en la colonia Juárez Nuevo, el pasado jueves, donde la cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa imparte clases desde hace 18 años.

En el mensaje, firmado por “JL”, se menciona el apoyo que Ortiz ha brindado a Malú García Andrade, vocera de Nuestras Hijas de Regreso a Casa

De la Rosa agregó: “La situación es muy preocupante, por eso estaremos exigiendo a la Secretaría de Gobernación que active el mecanismo de defensa, como hay en Colombia y otros países cuando se presenta una crisis como la actual”.

Apenas ayer, luego de que apareciera la manta, Marisela Ortiz dijo que no abandonaría Ciudad Juárez y que desconocía a quién pudo haber afectado con su lucha en busca de que se esclarezcan los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.


Nuestras hijas de regreso a casa (1)

Debate Mario Di Costanzo y Becerra Pocoroba. NUNCA ACEPTEMOS QUE AMENACEN A DI COSTANZO



¡AMLO 2012!

Rápido y furioso II de Momis Otra Vez

Rápido y furioso II

de Momis Otra Vez


Ayy, estuvo rete buena
la función de hoy del Senado,
en esta puesta en escena
un grupúsculo indignado…

…firme reclama y condena
todo esto a grito pelado
y consumido de pena
el abuso de “aquel lado”.

-Imperdonable atentado-,
dijo la bancada en pleno;
-y que se anden con cuidado-
gritó uno con voz de trueno.

Ja, ¿adivinan renegados
cuál fue el grupo de valientes,
de caballeros bragados
y armaduras relucientes?

¿Acaso fueron petistas,
el perderé, el  tricolor?
Pues no!! Fueron los panistas,
Tsss, no frieguen por favor.

Jajaja, pinches panuchos
esa actuación de chisguete,
no les quita ni con mucho
su condición de tapetes.

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 11 DE MARZO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14287409-397




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 11 MARZO

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Miguel Ángel Mancera(Procurador General de Justicia)
Hugo Cerna(Antropologo Social)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14289498-749




¡AMLO 2012!

VOLANTE INVITACION GOMEZ PALACIO


VOLANTE INVITACION GOMEZ PALACIO, originalmente cargada por trianero2.

El mayor terremoto de su historia y un enorme tsunami destrozan Japón



¡AMLO 2012!

PROGRAMAS VTV: Dossier (10-03-2011)

Programas de VTV

Dossier (10-03-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
Dossier P1 10-03-2011.flv77.89 MB
Dossier P2 10-03-2011.flv70.98 MB
¡AMLO 2012!

A PASO DE TORTUGA ESTADOS UNIDOS INICIA INVESTIGACION POR METER ARMAS A MEXICO EN OPERATIVO "FALLIDO"

La Jornada: Inicia apenas en EU pesquisa sobre el plan Rápido y furioso
La indagatoria es compleja; la venta de armas es legal: fiscal
Inicia apenas en EU pesquisa sobre el plan Rápido y furioso

Afp

Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. 8

Washington, 9 de marzo. El fiscal general estadunidense, Eric Holder, anunció este miércoles una investigación interna tras una polémica operación de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglass en inglés) que consistía en permitir deliberadamente el ingreso de centenares de armas a México.

"Le he pedido al inspector general (del Departamento de Justicia) que indague el asunto", declaró Holder en rueda de prensa.

"El objetivo de ATF es interrumpir el flujo de armas (ilegales a México). La oficina está haciendo un buen trabajo, pero algunos agentes han cuestionado la forma en que ciertas investigaciones han sido llevadas a cabo", explicó.

"Esos cuestionamientos deben ser tomados seriamente en cuenta", añadió.

Medios estadunidenses publicaron la semana pasada la investigación de Public Integrity, grupo no gubernamental, según la cual la operación llamada Rápido y furioso, autorizada por la ATF, permitió el ingreso a México más de mil armas para desmantelar cárteles de drogas.

Opositores

Un agente de la oficina destapó el escándalo y aseguró, según Public Integrity, que varios de sus colegas se opusieron a la operación, llevada a cabo entre 2009 y 2010.

El gobierno mexicano pidió explicaciones a Washington sobre el caso.

Aunque no hay cifras fiables sobre el contrabando de armas hacia México, las autoridades mexicanas calculan que 90 por ciento de esas armas provienen de territorio estadunidense.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/10/index.php?section=politica&article=008n1pol

Prestanombre y narcotraficante, de los más ricos del mundo por tercera vez

El menosprecio del siglo: Prestanombre y narcotraficante, de los más ricos del mundo por tercera vez
Prestanombre y narcotraficante, de los más ricos del mundo por tercera vez
Guadalupe Lizárraga

México está en guerra. Los muertos siguen en aumento. La violación de derechos humanos por parte de policías y militares no termina. El norte se ha convertido en un río de sangre donde sus habitantes se han acostumbrado a encontrarse con un decapitado o con cuerpos en trozos sobre las calles. En el sur, los activistas de derechos humanos son secuestrados, y cuando los liberan, los mantienen en vigilancia bajo amenazas de muerte.

Vía Wikipedia
La guerra contra el narcotráfico ha generado una serie de secuelas económicas para los ciudadanos, y el desempleo golpea severamente a la población de todos los sectores. Pero nada de esto ha impedido que se incrementen las ganancias para quien fuera acusado de ser el prestanombre del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari: el multimillonario Carlos Slim Helú.

Su fortuna hoy vuelve ha romper récord y su nombre vuelve a encabezar la lista de Forbes, como los hombres más ricos del mundo. Junto con millonarios de Brasil, Rusia, India y China, Slim es parte de los 108 multimillonarios que han hecho sus fortunas en países pobres y autoritarios.

La fortuna de Slim está, de nueva cuenta, por encima de la de Bill Gates y la de Warren Buffet. Y todos nos preguntamos ¿cómo puede un país tan miserable y subdesarrollado como México producir tanta riqueza para una sola persona? Slim no ha hecho su fortuna solo. Por supuesto que le hemos ayudado los más de cien millones de mexicanos que sistemáticamente somos depredados por sus monopolios. Por supuesto que le han ayudado los gobernantes y políticos, facilitando cualquier trámite burócratico y constitucional para que sus monopolios no sufran ninguna caída. Incluso, con sus fundaciones y sus museos, se le privilegia con ser uno de los evasores fiscales de mayor prestigio.
Las inversiones del aborrecido magnate fortalecen las empresas de otros depredadores de México, como las de Azcárraga, del Grupo Televisa, y del ex -presidetne Vicente Fox, con Coca-cola.

Mas no termina la lista ahí. Otro personaje mexicano turbio y popular aparece junto a Slim: el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo” Guzmán, quien por tercer año consecutivo se le reconoce entre los más ricos del mundo.

Vía Wikipedia
El Chapo Guzmán ha sido uno de los privilegiados del combate selectivo al narcotráfico del gobierno de Calderón. Y se identifica a Ciudad Juárez, la ciudad más golpeada por esta guerra, como la Ciudad del Chapo.

Los dos multimillonarios, el narcotraficante Guzmán y el prestanombre Slim, entre una decena de magnates menos populares, como Ricardo Salinas Pliego o Roberto Hernández, fueron parte de la coalición privilegiada por Carlos Salinas de Gortari, en su mandato. Entre los hechos más conocidos que llegaron a favorecer a estos magnates sería la privatización de Teléfonos de México a Slim, y el monopolio del tráfico de drogas hacia Estados Unidos de la zona conocida como Triángulo dorado, a Guzmán, en sustitución del extinto narcotraficante Amado Carrillo, también relacionado con Salinas de Gortari.

leer mas

http://guadalupelizarraga.blogspot.com/2011/03/prestanombre-y-narcotraficante.html?spref=fb

Bleak: Deprimente, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Bleak: Deprimente, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Bleak: Deprimente
11/03/2011 - 02:51

Por: Francisco Rodríguez
Enorme favor han hecho los medios de comunicación a los precandidatos del PAN a La Grande en 2012, traduciendo los cables del embajador Carlos Pascual a sus superiores en el Departamento de Estado.



Un mucho porque a periodistas, editores y aún directivos eso del inglés o cualquier otra lengua se les da al estilo juayderito –y sí, sí es una obligación profesional conocer, dominar, otros idiomas además del propio--, y un poco porque quizá estos 8, 9 ó 10 personajes lo más que provocan es compasión y ternura.

Y es que los medios tradujeron el adjetivo bleak –con el que calificara Pascual a tales individuos--, como “gris”, cuando la acepción del vocablo que les cae como anillo al dedo es “deprimente”.

Decir que Félix, Cordero, Lozano, Lujambio, Vázquez, Creel, y cualquier otro panista que usted mencione “son grises”, es concederles que cuando menos pintan. Y usted lo sabe, no es así.

Bleak, en efecto, muy raras veces se traduce como gris. Para referirse a este valor de la escala cromática ya existe la palabra grey.

Bleak, en cambio, se emplea para referirse a aquello que no genera esperanza, a lo que deprime.
Y quiéranlo ellos o no, pero Félix, Cordero, Lozano, Lujambio, Vázquez, Creel, todos son “una bola” de dizque políticos deprimentes.

¿Grises? Para nada. Deprimentes, eso sí.

Haga usted mismo un breve ensayo investigativo. Acuda a su copia del Spanish-English de su diccionario Merriam Webster. Ahí encontrará que los lingüistas expertos traducen bleak como “1 desolate: inhóspito, sombrío, desolado, y 2 depressing: deprimente, triste, sombrío”.

Enorme favor, pues, el que los medios y quienes en ellos se desempeñan han hecho a los pupilos –y aún a Vázquez y a Creel, quienes no lo son-- de Felipe Calderón.

Si los estadounidenses no encuentran esperanza entre algunos de ellos, ¿qué podemos esperar entonces los mexicanos?

Lo mejor sería declarar desierta la selección de candidato panista.

Algo así precisamente fue lo que adelantó el ocupante de Los Pinos el fin de semana anterior cuando dijo a los blanquiazules que fuesen buscando de una buena vez a un no militante para que sea el postulado.
Fíjese usted muy bien, ni a Calderón convencen los integrantes de su “establo”.

Y es que fue él mismo quien no los dejó crecer. Le gustan enanitos, mínimos, breves, pero eso sí que sean sus cuates.

Todos son imperceptibles. El que más, el que menos, todos destacan –eso sí-- por sus burradas, prepotencia o hasta para su capacidad de mimetizarse en invisibles.

Deprimente que la mayor parte de la población desconozca los nombres de quienes ocupan las carteras del gabinete. Algunos, no muchos, se enteraron de la existencia de Cordero, no por sus tesis económicas o porque haya colaborado, desde la fallida Administración, a una política de tarifas de energía que dejen satisfechas a las familias, sino por la burrada de sus seis mil pesos que alcanzan para todo y, peor todavía, por la hiperpende…ada de autocorregirse y salir que ni con 13 mil alcanza.

Muy pocos conocen a Lozano, pero saben de él por su proclividad a la familia Madrazo, uno de cuyos dependientes se convirtió rápidamente en clásico: “Coopelas o cuello”.

Y de Félix. Bueno, Félix, ¡qué bueno es para pasar desapercibido en cualquier actividad?

Deprimentes todos, pues.
Grises, no. Eso es hacerles un favor.

Índice Flamígero: Me escribe un lector guanajuatense y me dice: “Será una muy sangrienta sucesión presidencial. Ya son 34 mil los muertos registrados. Pero ayer escuché de fuentes muy bien informados por estos lares, de un atentado que tuvo el hijo de Vicente Fox, el más chico, allá por los caminos de San Cristóbal. Se habla de 4 muertos, dos detenidos, pero en la mencionada trifulca había 40 personas involucradas del Estado Mayor defendiendo al junior de su escapada de una fiesta. De ser cierto este rumor guanajuatense, el nivel de las miras de los rifles está subiendo de altura, y ese será el tono a seguir en los próximos meses.”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Movimiento por la IV República: Charly Sheen, las drogas y México Carlos Murillo González

Movimiento por la IV República: Charly Sheen, las drogas y México Carlos Murillo González
Charly Sheen, las drogas y México Carlos Murillo González

En las últimas semanas el despido del popular actor estadounidense de la serie de televisión Two and a half men, ha desviado la atención del público (incluido el mexicano) por la amplia cobertura de los medios informativos. La aparentemente frívola exhibición noticiosa de la vida de este personaje permite ver el impacto de las drogas en la cultura y sociedad estadounidense.

En estos momentos en que se juega la autonomía y soberanía nacional (tanto por el narco, pero sobre todo por los intereses de Washington) es importante conocer la cotidianidad de la vida estadounidense donde la droga juega un papel clave para el funcionamiento de varios sectores sociales, además de la relación que guarda lo anterior con respecto a México, donde está muriendo gente de manera violenta para mantener el status quo estadounidense y que la droga no deje de fluir a ese país.

Charly Sheen es la prueba fehaciente de la penetración de las drogas en la sociedad estadounidense y del por qué la droga es indispensable en el American way of living. De entrada lo primero que nos debe decir la licenciosa vida de Sheen, es el arraigo de las drogas en la cultura gringa. Aunque es un escándalo su relación con las drogas y el sexo, en ningún momento hay una conexión entre el genocidio mexicano y la cotidianidad de la droga en medios como la televisión: la vida de Sheen, desenfrenada pero cool; la vida de las y los mexicanos, invisibilizada o distorsionada por los medios gringos.

Según registros de agencias estadounidenses especializadas, el consumo de sustancias ilícitas en dicho país sigue aumentando pese a los esfuerzos por erradicarlas. ¡Imposible hacerlo! el neoliberalismo gringo es un impulsor natural, por llamarlo de alguna forma, del consumo en general y particularmente del de drogas; mientras el capitalismo neoliberal siga vigente, el problema no se va a terminar, por el contrario aumentará porque además la filosofía del poder del imperio estadounidense requiere de estimulantes al igual que su muy arraigada cultura de la competencia, para mantener su rango de influencia mundial y “calidad” de vida social, claro, a costa de los habitantes del mundo.

La explotación pública de la vida íntima del señor Sheen por parte de las massmedia estadounidenses no hace otra cosa que promocionar ese estilo de vida que dicen criticar, cuando en realidad al brindarle tanta atención eliminan de la agenda informativa noticias mucho más importantes y trascendentales para la sociedad estadounidense, como las protestas ciudadanas en Wisconsin o bien el conflicto en aumento del intervencionismo gringo en México y los malestares y protestas que está originando en la sociedad mexicana. Ni una sola muestra de autocrítica sino todo lo contrario: hipocresía y cinismo para seguir enajenando a sus ciudadanos(as) a costa y perjuicio de un país amigo, pero vecino peligroso llamado México (¿?).

Estados Unidos es un peligro para México y no al revés. De ahí provienen las armas de los narcos; ahí van a parar las drogas de los narcos.

Es tan profunda la penetración de las drogas en ese país, que es imposible reconocer a un Estados Unidos libre de ellas. Imposible. Una nación tan dependiente de las drogas, donde se pueden comprar armas con tanta facilidad, intolerante con la migración ilegal, tan racista, soberbia y donde a la libertad le llaman capitalismo, es un verdadero peligro mundial, pues además no están dispuestos a cambiar sino a imponer condiciones.

La cultura de las drogas penetra la sociedad estadounidense: está en sus escuelas; está en sus empresas; está en su high society racista y en sus ghettos de pobres latinos, negros y asiáticos; está en sus bancos que lavan el dinero del narco; está en el cine, en la televisión, en la música, en Hollywood y en todos los estilos de vida que requieran de estimulantes para empezar y aguantar el día y está en los “ídolos” de exportación a seguir, en figuras como la Paris Hilton o el propio Sheen. Está en su liderazgo competitivo con el cual apuntan hacia otros países en busca de sumisión y recursos energéticos como el petróleo. ¿Será por eso que no está en su agenda política erradicar la droga sino legalizarla?

Las aventuras o desventuras del señor Sheen seguirán por un tiempo; el suficiente para atolondrar aún más las débiles mentes de la despolitizada (sí, des-po-li-ti-za-da) sociedad estadounidense, tan vulnerable a la propaganda de Estado y los intereses empresariales. El señor Sheen es por el momento el modelo a seguir, la admiración de un público que buscará imitar las audacias del actor, por lo menos hasta que aparezca otro patiño decadente.

Y mientras nadie les disturbe su relación con las drogas, qué importa que sigua muriendo gente en México, lo importante es que la droga no deje de fluir para que personas como Sheen puedan hacer alarde de su vida y cultura estadounidense.

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.

CORRUPCION EN ESTADOS UNIDOS, EL MITO: Arrestan a funcionarios de Columbus EU por tráfico de drogas y armas



¡AMLO 2012!

18a KAMINATA VS MILITARIZACION "Marisela Escobedo" 10 Mzo 2011. Chih Chi...



¡AMLO 2012!

LA APPO BUSCA DETENER MINA DE ORO Y PLATA POR DAÑOS ECOLOGICOS EN OCOTLAN

Simpatizantes de APPO toman mina de oro y plata - El Universal - Los Estados
Simpatizantes de APPO toman mina de oro y plata
Exigen que se suspendan los trabajos de exploración en la zona porque temen problemas ambientales



Oaxaca, Oaxaca | Jueves 10 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / corresponsal | El Universal17:24

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, se posesionaron de la mina de plata y oro que se localiza en el municipio de San José del Progreso, Ocotlán, a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad.

La mina la explota la compañía Cuzcatlán, misma que cuenta con capital canadiense, informó uno de los inconformes, Bernardo Vásquez Sánchez.

Los opositores exigen que se suspendan los trabajos de exploración que se realizan en la mina pues temen problemas ambientales, sobretodo en el agua que consumen los habitantes de al menos 15 municipios de la región de Valles Centrales.

Vásquez Sánchez mencionó que le exigen al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, "cumpla lo que prometió en campaña y que sea congruente con su discurso de ahora, porque le hemos escuchado decir que respetará las decisiones de los pueblos, pero a nosotros no nos respetan, aquí no queremos a esa minera, porque contamina nuestros mantos freáticos, daña nuestras tierras".

Este grupo de personas colocó barricadas que impiden el acceso a la mina y dijeron que no se retirarán hasta obtener una respuesta a su demanda, que consiste en la suspensión definitiva del lugar.

Cabe señalar que en marzo del 2009 habitantes de la comunidad bloquearon los accesos para que ningún trabajador entrara en dicha mina, aunque los trabajos sólo se suspendieron por unos meses.

Esta vez los activistas quisieron realizar una manifestación similar; sin embargo, fueron desalojados por decenas de policías del estado, con saldo de varios lesionados y al menos 10 detenidos que horas más tarde fueron liberados.


Canadienses, con 70% de minas de oro y plata en México

Echan a Labastida de Facultad de Economía de la UNAM

Echan a Labastida de Facultad de Economía de la UNAM: "De: Grillonautas | Fecha de creación: 09/03/2011 youtube



Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y estudiantes de la Facultad de Economía echaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria al senador Francisco Labastida quien impartiría la ponencia Reflexiones sobre la Reforma Hacendaria.

Los alumnos acusaban al legislador de desviar recursos para su campaña presidencial en 2000; además, de reprocharle los altos índices de pobreza que se viven en el país.

http://www.milenio.com/node/665853
"

¡AMLO 2012!

Embajada de EU desmiente a PGR: México sabía de operativo "Rápido y Furioso"

Misterios Públicos: Embajada de EU desmiente a PGR: México sabía de operativo "Rápido y Furioso"
Embajada de EU desmiente a PGR: México sabía de operativo "Rápido y Furioso"
Publicado por Misterio Público/AG on jueves 10 de marzo de 2011 / Etiquetas: Halcones del Imperio, Rápido y furioso
[Home]

La redacción

MÉXICO, DF, 10 de marzo (apro).- La embajada de Estados Unidos en México desmintió a la Procuraduría General de l República, al sostener que autoridades mexicanas sí fueron notificadas de la operación "Rápido y Furioso" por la que se dejaron pasar de forma deliberada cerca de 2 mil armas de fuego a México.

Antes, la PGR había señalado que el gobierno de México “no ha tenido conocimiento de la existencia de un operativo que incluyera el trasiego o tráfico controlado de armas a territorio mexicano”.

Incluso adelantó que ya había solicitado formalmente la información detallada del operativo al gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, en un comunicado emitido esta noche, la representación diplomática a cargo de Carlos Pascual sostuvo que funcionarios mexicanos fueron informados sobre las acciones de los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) a cargo de la estrategia.

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que "Rápido y Furioso" fue una de muchas operaciones prioritarias contra el tráfico de armas llevada a cabo en territorio estadunidense.

Más aún, destacó que "fue una operación exitosa que desmanteló una banda de traficantes en Estados Unidos y llevó, entre otras cosas, a las acusaciones formales anunciadas el 25 de enero en Phoenix, Arizona, contra 20 individuos que presuntamente traficaban armas de fuego de Estados Unidos hacia México".
Y a contrapelo de la postura del gobierno de Felipe Calderón que fijó hoy la PGR, en el comunicado de la representación diplomática se afirma que "oficiales de procuración de justicia estadunidenses mantuvieron informados a funcionarios mexicanos a cargo de combatir el contrabando según se ponían en práctica las operaciones en Estados Unidos, hasta el 25 de enero, cuando 19 de los 20 acusados fueron arrestados. Agentes mexicanos estuvieron presentes durante los arrestos del 25 de enero en Phoenix”.

Se quedaron mudos - Polimnia Romana

Se quedaron mudos | SDP Noticias

columnas
Se quedaron mudos

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-03-11

En un cable del 2009, conocido por conducto de Wikileaks y el diario La Jornada, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, manifestó que la designación del Procurador Arturo Chávez Chávez era políticamente inexplicable, y se refirió a él como un soldado de a pie. Afirmó además que las diferencias entre Eduardo Medina Mora (ex titular de la PGR) y Genaro García Luna (actual secretario de Seguridad Pública federal) entorpecieron la lucha contra el narcotráfico.

Pero tanto la PGR como la SSP se negaron a hacer un pronunciamiento oficial sobre las declaraciones del embajador Pascual. Se quedaron mudos. ¿Y qué pueden decir?
Para empezar, la designación del Procurador Chávez Chávez fue ampliamente avalada en el Congreso por el PRI y por el PAN, sabiendo que efectivamente era un personaje inaceptable por su actuación al frente de la Procuraduría de Chihuahua durante la etapa más violenta contra las mujeres en Juárez.

Vaya usted a saber qué arreglos hicieron los prianistas para encomendarle a Chávez la procuración de justicia en un país en el que impera la injusticia.

Las diferencias entre Medina Mora y García Luna no fueron ningún descubrimiento del embajador Pascual, ojo, no lo defiendo, simplemente esas diferencias estuvieron a la vista de todos en la guerra inventada por Washington para intervenir en asuntos que sólo competen a la nación.

Tampoco Calderón hará ningún pronunciamiento por las declaraciones del Carlos Pascual porque en su reciente visita a Estados Unidos, Obama ya le recordó que donde manda capitán no gobierna marinero.

A Calderón se le ocurrió abrir la boca para decir que el responsable del contenido de los cables diplomáticos difundidos por Wikileaks era precisamente Carlos Pascual, y la respuesta que recibió fue que el Departamento de Estado norteamericano no tienen planes de remover a su representante diplomático en México porque está haciendo muy bien su trabajo. ¿Cuál trabajo?, se preguntará usted. Pues ese, el de atribuir el fracaso de la guerra contra el narco a los pésimos funcionarios del gobierno usurpador, avalados por los deditos levantados de los legisladores priístas o por sus acuerdos debajo de la mesa.

No olvidemos que el fracaso de la guerra o más bien los daños colaterales, entre los que se suman casi 40 mil muertos, es lo que Estados Unidos pretende, así que las descalificaciones a los funcionarios, que se han ganado a pulso, forman parte del doble discurso al que Calderón no puede ya dar marcha atrás.

Aristegui - TELMEX vs Televisa TV Azteca 1/2







¡AMLO 2012!

ANALISIS DE LA SITUACION EN LIBIA - DOSSIER



¡AMLO 2012!

Republicanos aprueban recortes de derechos laborales



¡AMLO 2012!

Exmiembro de las fuerzas armadas de EU vinculado al asesinato de Zapata



¡AMLO 2012!

AMLO: gané por cinco o diez puntos



¡AMLO 2012!

'Fast and Furious' Bloody program caricatura de eduardo soto



¡AMLO 2012!

El Poder Politico De AMLO Rumbo Al 2012 ENCUESTA 10-03-11 NOTICIAS MVS



¡AMLO 2012!

EPIGRAMA: Epigrama magisterial


Una retirada a tiempo es una victoria

Cabo Cañaveral. El transbordador espacial Discovery aterrizó este miércoles en Florida, con seis astronautas a bordo, poniendo fin a su larga carrera espacial, según imágenes en directo de la televisión, de la NASA.
La nave aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy a las 16:57 GMT (11:57 locales) a una velocidad de 360 km/h bajo un cielo azul y tras un vertiginoso descenso de 65 minutos.
El Discovery -que este año terminará en un museo tras 27 años de actividad- se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) el lunes, al término de una misión exitosa de 13 días destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot (La Jornada, 110313, Aterriza Discovery por última vez tras 27 años en actividad).

De seguro dio un billete
pa’ no llegar a sesenta;
se nos va a los veintisiete
y los profes se la mientan

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡AMLO 2012!