11 de marzo de 2011

MAFIOSOS INTOCABLES CONSIGUEN LO QUE NO EL PRI-PAN: SACAR A MARISELA ORTIZ DE JUAREZ

Por amenazas, abandonó Juárez activista Marisela Ortiz: CEDH
Por amenazas, abandonó Juárez activista Marisela Ortiz: CEDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Jornada
Viernes, 11 de Marzo de 2011 20:22

La medida podría tener origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas, indicó

La Jornada en linea
Publicado: 11/03/2011 17:30

México, DF. La activista Marisela Ortiz abandonó Ciudad Juárez debido a las amenazas que ha recibido durante los últimos días por parte de integrantes del crimen organizado, informó Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De la Rosa señaló que Marisela Ortiz presentó una queja ante la CEDH, por lo que este organismo presentará la denuncia correspondiente, “ella se fue de la ciudad con toda su familia”.

“En la queja que presentó, ella presume que la agresión en su contra pudiera tener su origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas¨, precisó el funcionario de la CEDH.

La amenaza se hizo mediante una manta que se presume delincuentes colocaron en la Escuela Secundaria Federal número 60, que se encuentra en la colonia Juárez Nuevo, el pasado jueves, donde la cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa imparte clases desde hace 18 años.

En el mensaje, firmado por “JL”, se menciona el apoyo que Ortiz ha brindado a Malú García Andrade, vocera de Nuestras Hijas de Regreso a Casa

De la Rosa agregó: “La situación es muy preocupante, por eso estaremos exigiendo a la Secretaría de Gobernación que active el mecanismo de defensa, como hay en Colombia y otros países cuando se presenta una crisis como la actual”.

Apenas ayer, luego de que apareciera la manta, Marisela Ortiz dijo que no abandonaría Ciudad Juárez y que desconocía a quién pudo haber afectado con su lucha en busca de que se esclarezcan los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.


Nuestras hijas de regreso a casa (1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos