13 de febrero de 2011

LA DERECHISTA XOCHITL GALVEZ (AMIGA DE CALDERON Y FOX) VA POR PACHUCA...CON EL PRD-PAN

Xóchitl por Pachuca: "Luego de nueve meses de pasada la elección por la gubernatura de Hidalgo y frente a la posibilidad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación r(TRIFE) ratifique el irregular triunfo del priista Francisco Olvera Ruìz –impugnado ante dicha instancia por la configuración de Elección del Estado-, debido a la débil defensa que los partidos de la coalición Hidalgo Nos Une presentaron, se ha abierto la posibilidad que Xóchitl Gálvez Ruíz sea la candidata de una alianza entre PAN, PRD, PT y Convergencia en pos de la ..."

¡AMLO 2012!

MONERO ATAÚD: Y adiós Mubarak

Y adiós Mubarak: "
"

¿CULTURA CIVICA? PERREDISTAS LE HACEN LA TAREA A LA DERECHA CON ARRESTOS A QUIENES PROTESTEN Y CIERREN CALLES

Buscan arresto para quien cierre vías primarias - El Universal - DF
Buscan arresto para quien cierre vías primarias
El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Julio Moreno, indica que la iniciativa pretende un equilibro entre la expresión de ideas con el derecho de tránsito



Ciudad de México | Domingo 13 de febrero de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal19:33



phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las reformas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal consideran el arresto inconmutable de 24 a 36 horas para quienes bloqueen de manera total vialidades primarias o de circulación continua.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, Julio Cesar Moreno Rivera, indicó que estas reformas tienen el objetivo de contar con herramientas jurídicas que enfrenten la "anarquía" con la que se abusa del derecho a la libertad de expresión.

Moreno Rivera enfatizó en que la iniciativa no pretende limitar el derecho a la libre expresión, sino que pretende mantener un equilibrio entre la manifestación de ideas y el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente, con el derecho de tránsito.

"Debemos dejar en claro que en ningún momento se pretende limitar el derecho a la libre expresión, sino que se tenga un marco jurídico, en donde se eviten abusos sobre este derecho, ya que consideramos que no se puede seguir afectando la vida de los miles de capitalinos que transitan diariamente por esta ciudad", indicó.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744609.html

¡AMLO 2012!

PROYECTO CONTRA EL FRAUDE: EL PREP CIUDADANO

 

El PREP Ciudadano es una manera de asegurar la certeza de los procesos electorales y de exponer cualquier intento de fraude en forma inmediata. Los componentes del PREP Ciudadano se muestran en la Figura Uno y son los siguientes:

A: Usuarios – Estos serian los voluntarios que meterían a la base de datos (F) la información (votos a cada partido, votos anulados, y un jpeg de la sabana o acta levantada) de las casillas.

B: Sistema de Seguridad – Cada voluntario tendría un nombre y contraseña asignado.

C: Home Page – Esta seria accesible a través del internet.

D: Forma para Reportar – Esta seria ofrecida a través del Home Page.

E: Web Server(s) – Estos controlarían la entrada de los usuarios y presentarían la forma de captura.

F: Base de Datos – Para almacenar la información (mySQL, SQL Server Express, etc.);

G/H: Reportes: Estos incluirían (1) los resultados de acuerdo a los datos capturados y avalados por las sabanas y (2) discrepancias con lo reportado por el IFE oficial.

• Se sugiere que se implemente este PREP Ciudadano en las elecciones de EDOMEX pues serviría como prueba piloto;
• Los recursos requeridos serian mínimos: un par de servidores, software de “public domain”, acceso a internet, unos apoyos a los administradores (que pueden ser estudiantes), etc.;
• Se necesita el apoyo de UNIVERSIDADES y ONG's y ciudadanos de a pie. Se usaria el internet para reclutar a los voluntarios que capturarían los datos. Nota: originalmente ibamos a solicitar apoyo al PT pero es mejor si se trata de un esfuerzo 100% ciudadano;
• Para el caso de EDOMEX se requerirán voluntarios para capturar los resultados en cada casilla. Hay 125 municipios en EDOMEX;
• La información sería presentada en tiempo real, conforme se obtenga de las actas (sabanas);
• Los reportes estarían disponibles a cualquier usuario a través del Home Page (solo los voluntarios tendrían acceso a la forma de captura);
• Los reportes serian mandados en forma automática a todos los partidos políticos involucrados, medios nacionales y extranjeros, y ONG’s;
• Cualquier discrepancia entre los resultados oficiales y los del PREP Ciudadano seria resaltada;
• Cualquier irregularidad en los votos reportados a nivel casilla (votos de mas o votos faltantes) seria detectada de inmediato;
• Con los datos de las actas y los jpegs de estas se agilizaría y se haría irrefutable la impugnación de casillas; y
• El PREP Ciudadano haría imposible implementar un algoritmo tipo “Hildebrando” pues de inmediato se vería la diferencia entre lo reportado a nivel de casilla en el PREP Ciudadano y lo reportado por el IFE oficial.

Atte.

Mario Quijano Pavón (Pomponio)

¡AMLO 2012!

Hernández Campaña No más sangre - Círculo de Estudio Central



¡AMLO 2012!

MARCHA EN EL DF: Piden frenar la inseguridad



¡AMLO 2012!

BYRON BARRANCO: NO ES UNA ESTRELLA MAS



¡AMLO 2012!

¿Es o no es alcohólico? Carlos Murillo González

¿Es o no es alcohólico?

Carlos Murillo González

El que calla, otorga

Anónimo

Cuando los rumores son fuertes, con mayor razón se tienen que aclarar y/o desmentir, si no,  sólo se logra aumentar el rumor y no su desaparición. La supuesta adicción al alcohol de Felipe Calderón Hinojosa, presidente espurio de México, lleva ya tiempo en la opinión pública y por su misma condición pública (“presidente” de todos(as) los mexicanos) es su obligación ofrecer una explicación y/o en su caso, someterse a estudios clínicos, porque aquí quien está pagando los platos rotos es la sociedad mexicana y no este señor, quien puede estar enfermo, de ser cierto el rumor (el alcoholismo es una enfermedad).

Si de por sí la aspiración de las y los políticos(as) al poder implicaría se sometiesen a elaborados estudios psicológicos para saber si están aptos para gobernar o sufren algún delirio de grandeza o cualquier trastorno que ponga en riesgo a la sociedad, pues sin duda delegar el poder  así nomás a cualquiera que se sienta “líder” es un riesgo enorme (¿cuántos déspotas, tiranos, sanguinarios y fascistas nos hubiéramos ahorrado si pudiéramos haberlos conocido mejor?).

La actual polémica surge a partir de cierta manta desplegada en la Cámara de Diputados por representantes del Partido del Trabajo la primera semana de febrero donde se sugiere la adicción al alcohol de Calderón, generando nota en los medios, pero, curiosamente, pocos editoriales al respecto. Precisamente el despido de la Carmen Aristegui por supuestamente transgredir el código de ética de la empresa MVS donde simplemente pedía una explicación a este rumor se percibe precisamente como una intervención del gobierno federal para tratar de acallar el tema.

Alcoholismo y familia. En nuestra cultura mexicana la bebida y la familia son dos valores conservadores con mucho arraigo y promoción en la población, pero cuando el alcohol rebasa a la familia se vuelve sumamente destructiva y sufrible. En las familias mexicanas con integrantes alcohólicos prevalece la violencia en todas sus formas (física, verbal, económica…) generalmente es un asunto que no trasciende las paredes de la casa hasta que es inevitable dejar de guardar las apariencias y para entonces suele ser demasiado tarde, pues es cuando aparecen los golpes, asesinatos, destrucción del hogar, traumas de vida, deudas enormes, etcétera.  

El alcoholismo no es una enfermedad fácil de curar; primero requiere la aceptación de quien la sufre y regularmente el enfermo se resiste a hacerlo. Es autodestructiva y social: empieza con el individuo y termina con la sociedad, arrasando primero la familia y la fortuna, luego el trabajo, los amigos y la dignidad de la persona. Existe también un alcoholismo funcional (parafraseando a  Pierre Bourdieu) presente en muchos individuos quienes pueden beber mientras trabajan (desde intelectuales hasta mecánicos) pero sigue siendo alcoholismo.

Quien tiene problemas de alcoholismo tiene problemas para ser feliz. En otras palabras, alguien  alcohólico es también alguien deprimido. No es raro que muchas personas ante las presiones se refugien en la bebida para evadir situaciones y problemas, trayendo como consecuencia una dependencia física y psicológica, además del paulatino detrimento en el tiempo del cuerpo, las habilidades y los sentidos. En el caso de los hombres alcohólico-depresivos, quienes componen la mayoría del universo de alcohólicos, el aumento de la agresividad es inminente porque es la forma como se manifiesta la enfermedad.  

Tomando en consideración estas generalidades, no resulta tan extraño entonces comprender (ojo, comprender no significa aceptar) las acciones y reacciones de Calderón como su falta de responsabilidad ante la “guerra” contra el narco; la indolencia ante las miles de muertes por él provocadas, no se diga su tolerancia a las mismas; su leguaje belicoso y fantasioso(¿problemas de percepción de la realidad?); su irritabilidad e intolerancia a la crítica o su preferencia por la violencia como sinónimo de orden (sic). De ser ciertos los rumores, el peligro es latente tanto para su familia como para México, pues no podemos esperar más que violencia y más violencia.   

Calderón ya dio demasiadas muestras de incompetencia gubernamental, autoritarismo, entreguismo y cerrazón como para dejar pasar inocentemente este rumor o calumnia y hasta ahora no ha salido nadie en su defensa para desmentirlo. Calderón es un representante, un empleado de las y los mexicanos, no su rey o dictador, así tenga al ejército y a los gringos de su lado; es menester exigirle una aclaración al respecto o mejor aún, su renuncia, por el bien de México y de él mismo, tal vez necesite tratamiento.

¡AMLO 2012!

LUNES 14: Conferencia Magistral de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM-FES Aragón

Conferencia Magistral de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM-FES Aragón

La Sociedad de Exalumnos de la UNAM por un Proyecto Alternativo de Nación y el Claustro del Personal Académico de Carrera de la Facultad de Estudios Superiores Aragón tenemos a bien invitarlos a la Conferencia Magistral que dictará el Lic. Andrés Manuel López Obrador, "Por un nuevo proyecto alternativo de Nación para México"

Que se celebrará el próximo Lunes 14 de febrero a las 10:30 hrs.

Auditorio José Vasconcelos
Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM
Av. Rancho Seco s/n, Col. Bosques de Aragón, Cd. Nezahualcoyotl

¡AMLO 2012!

Como hacer que 4 billones de dólares se desvanezcan en un instante. Otra nueva crisis financiera está asegurada Mike Whitney

Como hacer que 4 billones de dólares se desvanezcan en un instante. Otra nueva crisis financiera está asegurada. Mike Whitney · · · · ·
Como hacer que 4 billones de dólares se desvanezcan en un instante. Otra nueva crisis financiera está asegurada
Mike Whitney · · · · ·

13/02/11







El 9 de agosto de 2007 hubo un episodio en un banco francés que desencadenó tal crisis financiera que acabaría llevándose por delante más de 30 billones de dólares en capital, y metiendo al planeta en la mayor recesión desde los tiempos de la Gran Depresión. El suceso en cuestión fue descrito en un discurso del director ejecutivo de Pimco Paul McCulley, en la decimonovena edición de la Annual Hyman Minsky Conference on the State of the U.S. and World Economies (Conferencia Anual Hyman Minsky sobre el estado de las economías de los EEUU y el mundo. N.delT.). Este es un extracto de la exposición de McCulley:

"Si hubiera que elegir un día para lo que fue el Momento Minsky, éste fue el 9 de agosto. Y, de hecho, no ocurrió aquí en los EEUU. Ocurrió en Francia, cuando el Paribas Bank (BNP) dijo que no podía valorar los paquetes de activos hipotecarios tóxicos en tres de sus productos de inversión fuera de balance, y que debido a ello los inversores, quienes creían que podían salir en cualquier momento, estaban atrapados. Recuerdo ese día tan bien como el cumpleaños de mi hijo. Y esto último ocurre una vez al año. Porque el desastre en cadena empezó ese día. De hecho, fue algo más tarde ese mismo mes cuando acuñé el término "Sistema Bancario Paralelo" durante el simposio anual de la FED en Jackson Hole. "Era solamente el segundo año que yo asistía al simposio. Me sentía algo sobrecogido, y básicamente me dediqué a escuchar la mayor parte de los tres días. Al final… me levanté y (parafraseando) dije 'Lo que está pasando es bien simple. Tenemos una fuga en el ‘Sistema Bancario Paralelo’ y el único interrogante es cómo de rápido va a retroalimentarse a medida que sus activos y sus obligaciones vayan regresando a los balances del sistema bancario convencional."

BNP ha estado llevando a cabo actividades de intermediación crediticia, es decir, cambiaba activos que se constituían con garantías de paquetes hipotecarios (MBS, por sus siglas en inglés) por préstamos a corto plazo en los mercados de derivados. Suena todo muy complicado, pero no es algo distinto a lo que hacen los bancos cuando toman los depósitos de sus clientes y los invierten en activos a largo plazo. La única diferencia en este caso es que estas actividades no estaban reguladas, así que no había ningún organismo del gobierno encargándose de determinar la calidad de los préstamos o asegurándose de que las distintas entidades financieras estaban suficientemente capitalizadas para cubrir las eventuales pérdidas. Esta falta de regulación acabó por tener consecuencias catastróficas para la economía mundial.

Pasó casi todo un año desde que el impago de las hipotecas subprime empezase a propagarse en masa, hasta que el mercado secundario (donde se intercambiaban estos activos "tóxicos") se colapsó. El problema era simple: nadie sabía si las hipotecas que había detrás eran o no seguras, así que se hacía imposible ponerles un precio a los activos (MBS). Ello creó lo que el profesor de Yale Gary Gorton llama un problema de e. coli (el nombre genérico para las bacterias que producen enfermedades como la salmonella. N.delT.), es decir, aunque solo se contamine una pequeña cantidad de carne, millones de libras de hamburguesas tienen que ser retiradas del mercado. La misma regla se aplica a las MBS. Nadie sabía cuáles de ellas contenían los malos préstamos, así que el mercado entero se paralizó y billones de dólares de garantías empezaron a perder valor.

Las subprime fueron la chispa que prendió la mecha, pero el mercado de las subprime no era lo suficientemente grande para hundir todo el sistema financiero. Ello requería mayores temblores en el sistema bancario paralelo. Este es un extracto del artículo de Nomi Prins que explica de cuánto dinero se trataba:

"Entre el año 2002 y el comienzo de 2008, aproximadamente 1,4 billones de dólares en hipotecas subprime correspondían a prestatarios que han quebrado como New Century Financial. Si esos préstamos fuesen nuestro único problema, sobre el papel la solución hubiese sido que el gobierno subsidiase esas hipotecas hasta un coste máximo de esos 1,4 billones de dólares. Sin embargo, y según Thomson Reuters, casi otros 14 billones de dólares en productos financieros complejos se crearon a partir de esas hipotecas, precisamente porque los fondos de inversión animaron a que se llevara a cabo tanto su producción como su dispersión. De este modo, cuando se llegó al máximo de desembolso público en julio de 2009, el gobierno había tenido que poner 17,5 billones de dólares para sostener la pirámide de Ponzi de Wall Street, en lugar de esos iniciales 1,4 billones ("Shadow Banking", Nomi Prins, The American Prospect)".

El sistema bancario paralelo se creó para que las grandes instituciones financieras que disponían de mucha liquidez tuviesen algún sitio donde poner su dinero a corto plazo y obtener la máxima rentabilidad. Por ejemplo, digamos que a Intel le sobran 25.000 millones de dólares en efectivo. Puede entregar el dinero a un intermediario financiero como Morgan Stanley a cambio de una garantía (los MBS o los ABS), y sacar a cambio un rendimiento razonable por su préstamo. Pero si aparece algún tipo de problema y se cuestiona la calidad de la garantía, entonces los bancos (en este caso Morgan Stanley) se ven forzados a llevar a cabo recortes y más recortes que pueden acabar colapsando el sistema entero. Eso es lo que pasó en el verano de 2007. Los inversores descubrieron que muchas de las subprime eran fraudulentas, así que miles de millones de dólares se retiraron rápidamente de los mercados financieros, y la FED tuvo que intervenir para evitar que el sistema se colapsara.

La regulación se establece para asegurar que el sistema funcione adecuadamente y para proteger a la gente ante el fraude. Pero la actividad bancaria es más provechosa cuando no hay reglas, así que los líderes del sector y sus grupos de presión han estado tratando de impedir los esfuerzos para introducir reformas. Y, en general, lo han conseguido. La ley Dodd-Frank (de reforma del sistema financiero) está plagada de lagunas y no resuelve realmente los problemas cruciales de la calidad de los préstamos, la disponibilidad de capital y le minoración de los riesgos. Los bancos siguen pudiendo conceder tranquilamente hipotecas a personas desempleadas con muchas posibilidades de no poder pagarlas, igual que hacían antes de la crisis. Y siguen pudiendo utilizarlas para producir complejos instrumentos de deuda sin mantener ni siquiera un mísero 5% del valor original del préstamo (esta cuestión sigue en disputa, de hecho). Además, las agencias gubernamentales no podrán forzar a las instituciones financieras a que incrementen su capitalización a pesar de que sigue habiendo el peligro de que una pequeña sacudida en el mercado pueda hacerles quebrar y poner en serio peligro el resto del sistema. Wall Street se ha salido de nuevo con la suya y ahora la oportunidad para un nuevo impulso regulador ha ya pasado.

El Presidente Barack Obama entiende donde radica el problema, pero también sabe que no va a ser reelegido sin el apoyo de Wall Street. Es por ello que hace sólo 2 semanas prometió en el Wall Street Journal que seguiría reduciendo la "gravosa" regulación que afecta a Wall Street. Su columna trataba de anticiparse a la publicación del informe final de la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC, Financial Crisis Inquiry Commission), el cuál posiblemente hará recomendaciones de que se refuerce la regulación pública del sector. Obama torpedeó ese esfuerzo al ponerse del lado de las grandes finanzas. Ahora es cuestión de tiempo hasta que haya otro crack.

LEER MAS

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3938

NOTICIAS DE LA WEB : SIN PERMISO


Síguenos en FACEBOOK: Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:

Reino de España: las políticas del miedo y el derrumbe electoral del PSOE
Antoni Domènech · G. Buster · Daniel Raventós

La revolución popular en Egipto. Entrevista
Samir Amin

Si los progresistas quieren ganar. Las palancas del poder
Dean Baker

Reino de España: el pacto de las pensiones y las razones de un paso atrás
Litus Alonso

África, movilización popular y economía política
Julio Gambina

EEUU: el informe del Congreso sobre las causas de la crisis
Alejandro Nadal

Egipto: ¿y después de Mubarak, qué?
Guillermo Almeyra

Atraco perfecto
Rafael Poch

Precios en aumento y desestabilización creciente. Alimentos, Egipto y Wall Street
Robert Alvarez

Productividad, salarios e inflación en el Pacto de Competitividad Europeo
José María Zufiaur

Tahrir: el giro de la historia
Robert Fisk



¡AMLO 2012!

XXX KAMINATA CONTRA LA MUERTE EN CHIHUAHUA Y PINTAS EN EL CANAL DE SACRAMENTO

Pintan el Trébol de Universidad y Canal

Los participantes en la XXX Kaminata contra la Muerte pintaron este sábado 12 de febrero, en los pilares del puente del Trébol de la avenida Universidad y Teófilo Borunda, cuatro veces la leyenda “No más Sangre”. Una más la dejaron sobre el lecho del río Chuvíscar canalizado.

La consigna —dijeron— identifica a una campaña nacional que intenta protestar por los más de 34 mil asesinatos que han ocurrido en los últimos años, como parte de una guerra, ahora desconocida por el mismo autor: Felipe Calderón.

También declararon que es el aporte de su agrupación al apoyo que está recibiendo la Huelga de Hambre que sostienen en ciudad Juárez Marisela y Claudia Reyes —así como Julián Contreras y Pedro Mireles— para exigir la presentación con vida de los hermanos de las dos primeras, levantados y desaparecidos hace cuatro días, “no obstante el virtual estado de sitio y ocupación militar del Valle de Juárez”, donde fueron secuestrados.

34 personas, la mayoría jóvenes, acudieron al llamado de La gota, Doble Resistencia, la Liga Socialista Revolucionaria y otras agrupaciones. Aunque también estuvieron viejos activistas sociales. Esperan —terminaron— que pronto se les unan todos aquellos que estén en contra de las matanzas que, para ellos, no tienen explicación creíble.

Finalmente anunciaron que repetirán su acción el próximo sábado 19, pero ahora en el crucero de Av. de las Industrias —Pacheco— y Teófilo Borunda —Canal—, a las 4 de la tarde. Piden que quien quiera participar se lleve una brocha de dos pulgadas de ancho y un bote de un litro, para compartirles pintura.
--
P.Mordax

 primera pinta 043


primera pinta 027


primera pinta 017




¡AMLO 2012!

LA CORRUPTA VAZQUEZ MOTA APOYA EL REGLAMENTO MORDAZA PARA CALLAR DISIDENTES EN EL CONGRESO

Reglamento de San Lázaro será perfeccionado par evitar vicios: Vázquez Mota | Milenio.com
Reglamento de San Lázaro será perfeccionado par evitar vicios: Vázquez Mota

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados recordó que en días pasados “los medios de comunicación han dado cuenta de expresiones y actitudes por parte de algunos legisladores que ignoran e incluso parecen despreciar un reglamento aprobado”.

Dom, 13/02/2011 - 15:38

Ciudad de México.- La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, confió en que en los próximos días se perfeccionará el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados para superar discrepancias, vicios e inercias.

En el editorial de la Revista Semana, órgano de difusión de la bancada, comentó que de las reservas al dictamen presentado por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, se acordó crear un grupo de trabajo para procesar sus propuestas y generar un documento de consenso.

Recordó que en días pasados “los medios de comunicación han dado cuenta de expresiones y actitudes por parte de algunos legisladores que ignoran e incluso parecen despreciar un reglamento aprobado”.

Consideró que dichos diputados transmiten una imagen ajena “al interés de la mayoría de los legisladores” dispuestos a trabajar, discutir, alcanzar acuerdos y aprobar las reformas que con urgencia el país demanda para la solución de sus problemas.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/645138

MORENA Movimiento de Regeneración Nacional con AMLO al 2012 nueva versión



¡AMLO 2012!

¿Por qué no se va García Luna? MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

El Sendero de Veracruz: ¿Por qué no se va García Luna?
Plaza Dominical
¿Por qué no se va García Luna?
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
13 Febrero 2011

En momentos en que plantear preguntas al presidente Calderón es no sólo políticamente incorrecto sino un delito de lesa majestad, cabe sin embargo reiterar las interrogaciones sobre su apoyo irrestricto, que más parece dependencia, a Genaro García Luna. Tan solidario es el Ejecutivo con el secretario de Seguridad Pública que está resuelto a pagar el costo de un severo conflicto internacional con tal de mantener incólume la autoridad de quien aparece como su subordinado.
Carecen de razones jurídicas las funcionarias francesas que han reaccionado con virulencia ante una decisión judicial, ajena a la Presidencia, que confirmó la sentencia de sesenta años, por el delito de secuestro, impuesta a la ciudadana francesa Florence Cassez. Con dureza verbal la ministra de Relaciones Exteriores Michél Alliot-Marie, y en los hechos, al cancelar una exposición de José Guadalupe Posada, la alcaldesa de Lille, Martine Aubry -que es la vez dirigente del Partido Socialista francés y precandidata presidencial- han externado juicios sumarios sobre el Gobierno Mexicano. Y la primera reacción que en México provoca una actitud como la suya es la defensa de la tribu, de su independencia, de su rechazo a la injerencia externa, sobre todo cuando proviene de una República que envió varias veces sus tropas a invadir a la nuestra, y hasta instauró un régimen imperial espurio en nuestro suelo.
Pero de igual modo en que la cancillería mexicana ha pedido al Gobierno de París que no sobredimensione el caso de Florence Cassez, y con ello ponga en riesgo el Año de México en Francia, que está comenzando, y acaso otros aspectos de la relación, también hemos de moderar nuestra hipersensibilidad. Faltan razones en Francia para cuestionar a la administración de justicia mexicana. Pero la lenidad que beneficia al ahora titular de la seguridad pública federal ha alimentado la suspicacia extranjera sobre el fallo que angustia a la sentenciada y a sus padres e irrita al gobierno francés.
Ha quedado claro allá que la Agencia Federal de Investigación fingió ante la televisión el arresto de la señora Cassez el 9 de diciembre de 2005. La simulación, reconocida formalmente por el Gobierno Mexicano, el montaje de un espectáculo para forjar la fama de la corporación que se ufanaba de compararse con el FBI y Scotland Yard y asegurar el destino político de su jefe, el mismo Genaro García Luna que es hoy el zar policiaco mexicano, infectó al proceso contra Cassez, si no en general el seguido contra la banda de secuestradores a la que ella pertenecía según la sentencia que es hoy la verdad legal. No sólo se pasó por alto, en el Gobierno y en la opinión pública de México la gravedad de la puesta en escena que puso en duda la acusación, sino que García Luna medró políticamente con ella.

LEER MAS

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/2011/02/por-que-no-se-va-garcia-luna.html

Carlos Murillo González - El individualismo mexicano y la amenaza estadounidense (2/2)

@juárez.com


El individualismo mexicano y la

amenaza estadounidense (2/2)



Carlos Murillo González





¡Felicitaciones al pueblo egipcio!

Por su merecida y esforzada autoliberación



En los últimos años, precisamente coincidiendo con el inicio de la “guerra” contra el narco emprendida de manera unilateral por Felipe Calderón, el discurso estadounidense se endurece en cuanto a la apreciación de México, cuyo destino “preocupa” por ser una “amenaza” creciente para su nación. Atrapado en la trampa de una guerra que jamás podrá ser ganada, México cae en el perverso juego de Washington, cuyo objetivo es fabricarse enemigos para aplicar la economía bélica y extender su influencia imperialista, justo en medio su peor crisis económica en décadas.



En el gobierno de George W. Bush se establece una abierta política belicosa de intervencionismo militar para, según ellos, evitar futuros escenarios de conflicto y peligro (para sus intereses, claro) al cual denominan como guerra preventiva y funciona atacando primero cualquier indicio de amenaza que consideren requiera una respuesta armada. Bajo esta lógica, como todos(as) conocemos, se apresuró la invasión de Irak bajo el pretexto de que estaban desarrollando armas de destrucción masiva (jamás encontradas) además de estar relacionados con la organización Al Qaeda. Después de la invasión y fracaso de sus guerras preventivas en Irak y Afganistán, la mirada de Washington apunta a su “patio trasero” como les gusta llamar a México, a fin de satisfacer su enorme necesidad (¿o adicción?) de sangre, petróleo y drogas.



El imperio estadounidense está pasando por un pésimo momento: su “liderazgo” en el mundo se desploma no sólo por los escándalos de los documentos desclasificados de Wikileaks, sino por el pragmatismo indolente de su capitalismo depredador que, en la búsqueda de la mayor ganancia posible, está haciendo añicos no sólo su economía, sino generando crisis mundiales con un modelo económico anómico (neoliberalismo) en decadencia y frente a la emergencia de nuevos liderazgos mundiales como el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en un siglo que se pretende multipolar, es decir, con un equilibrio multinacional y no monopolizado en un solo centro neurálgico como hasta ahora. En este contexto la peligrosidad del imperio se vuelve mayúscula para el mundo (es el país más y mejor armado) y más en estos momentos para México, pues el discurso de Washington cada vez resulta más insistente, arrogante y amenazante hacia este país.



¿Por qué México? Mal que bien somos vecinos desde hace siglos y, se supone, amigos o por lo menos socios comerciales, aunque en realidad todos los conflictos que forman nuestra historia en común están protagonizados por ellos, desde la independencia de Texas (luego anexada) pasando por la Revolución (la conspiración del embajador Taft y la expedición de Pershing) hasta las actuales intervenciones del embajador Pascual y las agencias de inteligencia estadounidenses, sin contar las constantes agresiones de los agentes de la Border Patrol en la franja fronteriza contra connacionales ¡y de lado mexicano!. Sin embargo es obvio el “descuido” de la política de Washington hacia una América Latina girando a la izquierda a la cual es urgente recuperar y donde México juega un papel importante más allá de su cercanía. Estados Unidos no se puede permitir el lujo de tener un México próspero, independiente, autónomo y soberano de vecino.



El escenario de la situación actual de vida en México ha sido estudiado y planeado por los gringos. Los discursos propagandísticos como “Estado fallido” o “narco insurgencia”, han sido previamente creados para preparar el camino de la intervención o lo que pretendan. Otro indicio está en los inofensivos videojuegos de la empresa Ubisoft, como el Ghost Recon Advanced Warfighter 2 y el Call of Juarez, donde el escenario es una Ciudad Juárez invadida por la armada estadounidense en “defensa” de su país y en rescate del gobierno mexicano ante el embate de insurgentes narcotraficantes. No menos importante es el aumento de la xenofobia antiinmigrante hacia mexicanos y latinoamericanos, el endurecimiento del discurso de la derecha, el crecimiento de grupos de odio, la militarización de la frontera, todo alimentado por una política del miedo a través de los medios informativos cuyo mensaje indica un envenenamiento de la consciencia estadounidense en perjuicio de la opinión que tiene o tenía sobre México y los mexicanos(as).



Los intereses estadounidenses en juego en México obedecerían al control de los recursos naturales como el petróleo; a la protección de sus empresas; al control del tráfico de drogas; al control de una mano de obra barata de reserva; a la prolongación de guerras fuera de su territorio apuntando hacia Centro y Sudamérica; a una búsqueda más o menos desesperada por mantener su dominio e influencia en la región y, no menos importante, a generar ingresos a su economía en general, pero principalmente a su industria bélica, carcelaria, armamentista, entre otras, ahora que los negocios andan mal. Claro que la sociedad estadounidense no está dispuesta a cambiar su estilo de vida y para ello se requiere que otros se sacrifiquen por ella, ¡Qué mejor que México y las y los mexicanos!: así la droga llega a donde debe llegar, nos hacemos menos matándonos con armas compradas en sus tiendas, ya no cruzamos hacia su país y le damos la oportunidad a los Marines de ser de nuevo héroes para sus paisanos; negocio redondo.



Desafortunadamente el entreguismo e intereses de la clase política-empresarial mexicana no da pie a que esto no suceda. Ese individualismo miope mexicano combinado con la influencia de la cultura enajenante del capitalismo neoliberal, tendiente a la fragmentación social, son campo propicio para la intervención gringa. Incluso hay opiniones en la sociedad mexicana a favor de dicha intervención y una simpatía por los gringos en estos momentos inexplicable y aparentemente surgida de la desconfianza inspirada por las autoridades de todos los niveles del Estado en el imaginario colectivo mexicano. Aquí es cuando se vuelve evidente el perjuicio ocasionado a la sociedad por la despolitización: su ignorancia política y su inocencia hacia las intenciones de Washington nos hacen presa fácil en lo que probablemente también sea parte de la estrategia gringa: la manipulación de la sociedad mexicana a manera que se cree la necesidad de ser rescatados por ellos.



En teoría una democracia no puede invadir o hacerle la guerra a otra democracia. Sin embargo hay maneras de hacer trampa. Washington necesita manipular tanto la opinión pública (de ahí la estrategia del discurso de que “México no puede”) buscando crear el ambiente propicio de su intervención demandada por la propia sociedad, como hacerse de aliados en el gobierno (mejor si son peleles o corruptibles) para penetrar de manera camuflada e influir en los destinos del país. Hasta ahora la situación prosigue su curso de manera ininterrumpida hacia lo que parece es el plan de Washington: el pretexto de la “guerra” contra el narco para (no sabemos hasta donde) intervenir en la agenda político-económica mexicana.





visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.

AMLOTV: Manifiesta AMLO simpatía por Cárdenas Batel para la dirigencia nacional del PRD

AMLOTV: Manifiesta AMLO simpatía por Cárdenas Batel para la dirigencia nacional del PRD


Manifiesta AMLO simpatía por Cárdenas Batel para la dirigencia nacional del PRD
Cuautitlán, estado de México
Domingo 13 de febrero de 2011



* Ya es tiempo de que se retiren los actuales dirigentes perredistas que han provocado un gran daño al sol azteca, subraya

*En México impera un régimen autoritario, no hay cambio alguno desde hace 28 años y Salinas se erigió en jefe de la mafia del poder, asegura


Andrés Manuel López Obrador expresó que le gustaría que Lázaro Cárdenas Batel fuese elegido como el presidente del Partido de la Revolución Democrática y que ya se retiren los actuales dirigentes, “porque ya le han hecho mucho daño al partido”.

Ante la celebración del consejo nacional del PRD, donde se definirá la línea política para el 2011 y 2012, López Obrador opinó que “hay que ponerse a temblar, porque como tienen los dirigentes del PRD alianzas con Salinas y con Calderón, quién sabe que van a decidir”.

En entrevista, destacó que los dirigentes del PRD tienen acuerdos político-electorales con el presidente pelele, Felipe Calderón.

Al pedirle su opinión los reporteros sobre el eventual riesgo de que en México padezca el autoritarismo si retorna el PRI al poder, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que se padece desde siempre el autoritarismo, porque “no ha habido ningún cambio y Carlos Salinas sigue siendo el jefe de la mafia del poder en el país”.

Y ahora que se habla de la destitución del presidente de Egipto, “no está por demás recordar que ese faraón destituido en el país egipcio es un niño de pecho en comparación con Carlos Salinas de Gortari, sobre todo por el saqueo que llevaron a cabo los potentados”.

leer mas

http://lopezobradordvds.blogspot.com/2011/02/manifiesta-amlo-simpatia-por-cardenas.html

PROGRAMA RCP DURANGO 13 FEBRERO



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14049938-68d

¡AMLO 2012!

Balance de Sergio Aguayo respecto al caso Aristegui.



¡AMLO 2012!

MANRIQUE: La intervención

La intervención: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

ARABIA SAUDITA OTRA DICTADURA PRO GRINGA: El deporte es un pecado para las escolares saudíes

El deporte es un pecado para las escolares saudíes: ".

El Ministerio de Educación de Arabia Saudí ha abierto una investigación a seis escuelas femeninas de Yeddah 'por participar en una competición deportiva ilegal', una medida que pone de relieve las tensiones que aún suscita el papel de la mujer en el este país.

Dos centenares de chicas de seis escuelas de secundaria realizaron un campeonato el pasado diciembre en las instalaciones deportivas de la Universidad Effat (femenina). El certamen, el primero de ese tipo, incluyó pruebas de atletismo, natación y partidos de baloncesto y bádminton, entre otros.

Al amparo de 'razones culturales y religiosas', Arabia Saudí ha apartado tradicionalmente a sus mujeres del deporte. Sin embargo, en los últimos años el empeño de numerosas activistas ha abierto un encendido debate en el reino, en especial en lo que se refiere a la educación física en las escuelas estatales.


Las saudíes no pueden participar en los Juegos Olímpicos y no pueden acceder a los estadios. Sólo algunas salas de deportes y algunas universidades privadas, reservadas a las mujeres, proponen actividades deportivas a las mujeres, mientras que el deporte está prohibido en los establecimientos para chicas a nivel de educación primaria y secundaria.


Agencias
"

¡AMLO 2012!

helioflores_110211


helioflores_110211, originalmente cargada por trianero2.

CELEBRA ISRAEL CAIDA DE MUBARAK DISPARANDO CONTRA GAZA: Israel bombardea una vez más Gaza

Israel bombardea una vez más Gaza (+ Video):

Israel bombardea una vez más Gaza (+ Video)
11 Febrero 2011 10 Comentarios
avion de guerra




F16 israelí de fabricación norteamericana. Foto: tomada del blog Rompiendo Muros

Bajo un desesperante silencio mediático y en medio de la oscuridad de la noche, exactamente a la 1 a.m., Israel ha lanzado 7 ataques contra la Franja de Gaza. Dos bombas de cazas F16 (fabricación estadounidense) han caído en la fábrica de suministros médicos Al-Qerem en Jabalya, norte de Gaza. El edificio está totalmente destruído, al igual que todos los suministros médicos y las matearías primas. Gaza se encuentra ya en estado de crisis por falta de suministros médicos, este bombardeo significará que las más básicas necesidades médicas seguirán siendo de imposible cumplimiento en la Franja. El edificio era el tercero en importancia en almacenamiento de estos suministros.

Los demás ataques fueron a los edificios de Kan Younis, Zaytoon y el área de la ciudad de Rafah.

En estos momentos en que el mundo observa con suma atención los acontecimientos en Egipto, las fuerzas sionistas parecen aprovechar la situación para arremeter contra la población gazatí una vez más. En este caso, atacando objetivos claves de necesidad de la población, como son los medicamentos.

Al mismo tiempo la rebelión popular en Egipto mantiene cerrado el paso de Rafah desde el 30 de enero, puerta de oxígeno de Gaza por la que entran a través de sus túneles todo tipo de materias primas y gasóleo.

Las personas que solían contrabandear combustible no están o se unieron a la rebelión popular. El contrabando disminuyó a su punto más bajo cuando se intensificaron los enfrentamientos entre la población del norte de la península del Sinaí y las fuerzas de seguridad.

“Gaza necesita 800.000 litros de gasóleo, de los cuales 200.000 son para la principal planta de energía, y 300.000 litros de gasolina al día”, señaló Mahmoud al-Shawa, presidente de la junta de directores de la Autoridad de Recursos Naturales y Energía de Palestina. Ahora sólo llega la mitad. La mayor parte del combustible entra por los túneles entre Egipto y la Franja, pues el que llega de Israel no sólo es poco, sino que es demasiado caro para la mayoría de los gazatíes.

“Un litro de gasóleo de Egipto cuesta 45 centavos de dólar, mucho menos que 1,66 dólares que cuesta el de Israel”, señaló Al-Shawa.

“Pido al primer ministro Salam Fayyad, designado por la ANP, y a Abbas que eliminen los impuestos para que la población pueda comprar gasolina. Hace cuatro años que Gaza soporta el bloqueo israelí y la gente no tiene trabajo”, agregó.

“Tenemos un grave problema. Pido al mundo y a Estados Unidos que se acuerden de Gaza. Habrá un desastre si no hacemos nada”, alertó.

Antes del 30 de enero el cruce de Rafah estaba abierto cinco días a la semana para los extranjeros y los palestinos que circulaban para recibir atención médica, visitar familiares y estudiar. Se iban unos 400 gazatíes y regresaban unos 200 al día. Ahora la terminal está vacía, se fueron todos los funcionarios y empleados.

Según declaraciones de Ken O’Keefe desde la zona al menos un niño ha muerto en los ataques de anoche del ejército israelí a Gaza.



¡AMLO 2012!

Miguel Ángel Villarino Arnábar: ¿Era necesario? Versión Fecal

¿Era necesario? Versión Fecal: "11 DE FEBRERO DE 2011 http://bestiometro.blogspot.com/2011/02/era-necesario-version-fecal.html Miguel Ángel Villarino Arnábar

Lo que faltaba en el drama de la manta de Noroña acusando a Calderón de alcohólico y el despido de Carmen Aristegui de MVS, llegó ayer en voz del secretario particular del presidente, Roberto Gil.

“El presidente goza de cabal salud”, dijo y aseguró que su ritmo de trabajo es de siete actividades diarias, entre las seis y media de la mañana y las diez de la noche. Y dijo también que esas jornadas 'son claramente incompatibles con los infundios y rumores que se propagan con la intención de dañarlo'.

¿Son esos argumentos irrefutables? En éste país, donde anualmente mueren 24 mil personas por accidentes viales, el 90 por ciento de ellos provocados por conductores ebrios, lo dicho por Gil más bien parece absurdo.

Pero más absurdo me parece que hayan salido a responder las acusaciones de la bancada petista o a las preguntas de Aristegui.

Noroña, sus seguidores y Aristegui tienen derecho a cuestionar lo que quieran, pero Calderón debe cuidarse bien de seleccionar sus batallas, porque lo que se espera del presidente es un comportamiento de estadista, no la susceptibilidad emocional de una quinceañera.

Si los panistas en el Congreso no hubieran hecho caso de Noroña y su manta, si los dueños de MVS hubieran dejado pasar la pregunta de Aristegui sobre el presunto alcoholismo de Calderón, nada de esto hubiera pasado. Porque en este país nada pasa, todo se olvida frente a la televisión que nos receta dosis letales de Chicharitos y Rosas de Guadalupe.

¿Quién se acuerda ahora de Marisela Escobedo, la mujer que fue asesinada en diciembre frente al palacio de gobierno de Ciudad Juárez, al parecer por el mismo sujeto que descuartizó a su hija Rubí y fue liberado por faltas de pruebas? ¡Por dios!

Ahora, por culpa de todo este drama y de la respuesta fuera de lugar de Gil, empiezo a sospechar que Calderón sí tiene problemas de alcoholismo y eso, válgame dios, tal vez sea un consuelo: si nos está llevando al precipicio a tal velocidad no es por bruto sino, ahora lo sabemos, por borracho.

Y lo que se hace pedo no vale.
"

¡AMLO 2012!

Nadie ignora la enfermedad de Calderón

Nadie ignora la enfermedad de Calderón: "TERTULIA POLITICA de Pedro MARTÍNEZ SERRANO y tomado de http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2011/02/nadie-ignora-la-enfermedad-de-calderon.html

Censura - Ahumada
Durante la década anterior, entrevisté en exclusiva a Felipe Caderón Hinojosa, cuando menos en 6 ocasiones. Como coordinador de los diputados panistas, en el Congreso de la Unión. Cómo Ssecretario de Energía, en el gobierno de Vicente Fox. Como precandidato y, luego de dejar en el camino al todavía senador, Santiago Creel Miranda, como candidato presidencial. Hice largos recorridos en la geografía bajacaliforniana, a bordo del mismo vehículo que él. Siempre acompañado por su ahora Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y, de quien entonces era su cercanísimo colaborador: Cuauhtémoc Cardona Benavides.

La mayoría de ocasiones en que Felipe visitó Tijuana, durante mi estancia en aquella ciudad, me enteré. Soy amigo de sus amigos más cercanos en aquella región. Estuve lo mismo en eventos públicos, a los que di cobertura para el periódico El Mexicano, que en algunas reuniones privadas. Cenas entre amigos.

Consecuencia de mi cercanía a la feroz cúpula norteña del Partido Acción Nacional, es que hace años escuché, lo que todos los mexicanos confirmamos hace unos días: el presidente Felipe Calderón padece una enfermedad incurable, progresiva y mortal. Es alcohólico, creo que empedernido. Personas de su círculo cercano en el noroeste, hacían bromas a su costa y a sus espaldas.

En uno de los recorridos que hice en Baja California junto a Felipe, de Tecate a Tijuana. Era precandidato presidencial. Llamó poderosamente mi atención, el reiterado suministro de bebidas refrescantes al ahora presidente. Luego de un recorrido de 40 minutos por carretera, ya entrada la noche, antes de ingresar a la sede panista, al último acto de su gira: Calderón Hinojosa apresuró una bebida, para consumirla hasta el fondo y, entonces, entró a pedir el voto de sus correligionarios.

Una vez más, en Tijuana, ya presidente electo, asistí a una cena que le ofrecieron empresarios bajacalifornianos y panistas de cúpula. Su asistente, siempre estuvo atento a que su vaso no estuviera vacío. Pasada la media noche, Felipe Calderón ya acusaba los estragos del cansancio y la consecuencia de los reiterados brindis.

Quien lo exhibió como borracho, fue el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña. Durante una sesión de la cámara baja, colocó una lona en la que muestra alcoholizado al presidente Calderón, con la aniquiladora leyenda ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?

El asunto no habría pasado a mayores. Vi la noticia en algunos noticieros, pero hasta ahí. Se trataba de un acontecimiento mediático, que se habría muerto con el nuevo día, pero no, la estupidez en el manejo de la fuerza del estado, provocó que hoy todos los mexicanos estemos indignados: Se obligó a los herederos de Joaquín Vargas, titulares de la franquicia de MVS Radio, a despedir a la periodista Carmen Aristegui Flores, por haber tocado el tema.

La salida de Aristegui generó una ola de indignación nacional y, de paso, exhibió a los titulares de aquella franquicia radiofónica, como serviles y sometidos al poder presidencial. Con todo y la desesperación del equipo de manejo de imagen de la presidencia de la república, algo es cierto y nadie podrá lograr que se crea lo contrario: Quien gobierna el país, es un alcohólico, belicoso, vengativo y rencoroso.
"

¡AMLO 2012!

El despido de Carmen Aristegui - Primer Plano 07-Feb-11

El despido de Carmen Aristegui - Primer Plano 07-Feb-11: "r9m3 | 10 de febrero de 2011 | youtube.

Los panelistas de primer plano comentan acerca de el despido de Carmen Aristegui de MVS.

"

¡AMLO 2012!

helguera chamacos


helguera chamacos, originalmente cargada por trianero2.

El rostro valiente de la mujer afgana, premio World Press Photo

El rostro valiente de la mujer afgana, premio World Press Photo: ".


La periodista sudafricana Jodi Bibier se ha alzado con el World Press Photo 2011 por su fotografía de Bibi Aisha, una joven afgana de 18 años, a la que le fueron amputadas las orejas y la nariz por no obedecer a su marido, que la mantenía en condiciones de esclavitud.

Aisha huyó de la casa de su marido a la casa de su familia, quejándose del trato violento. Los talibanes llegaron una noche y exigieron que Bibi fuera ajusticiada. Poco después, un comandante talibán pronunció su veredicto, y mientras su cuñado la agarraba, el marido le cortó las orejas y la nariz.

La muchacha fue rescatada por cooperantes y militares estadounidenses y, después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a Estados Unidos, su lugar de residencia actual, donde le practicaron la operación de cirugía reconstructiva.

Estas son otras de las fotografías premiadas:




Huyendo de Somalia camino de Yemen, de Ed Ou






Nguyen-Thi-Ly, de 9 años, afectada por el 'agente naranja' en Vietnam, de Ed Kashi





Traslado de prisioneros en Pademba, de Fernando Moleres



Cisnes cantores, de Stefano Unterthiner



Víctimas del cólera, en Puerto Rico, de Olivier Laban Mattei




Aburrimiento en Ttiananmen, de Peter Parks




Autorretratos para redes sociales, de Wolfram Hahn

.


"

¡AMLO 2012!

MANIFESTACIÓN DE APOYO A CARMEN ARISTEGUI - MVS RADIO (REPORTE GRÁFICO )

MANIFESTACIÓN DE APOYO A CARMEN ARISTEGUI - MVS RADIO (REPORTE GRÁFICO ): "

Pues López Dóriga y sus secuaces dirán misa de tres padres, en CNN querrán ver la foto o el video que muestre a Calderón hasta las chanclas y en twitter perfiles como el de @noticiasmerida pretenderá meter miedo al cyber-activismo ciudadano contra la web de MVS hablando de 'delitos' que no existen ni están tipificados en ninguna ley de ningún tipo (mitos geniales, vamos), pero ni así la percepción en un altísimo porcentaje de la sociedad habla de lo contrario: Felipe Calderón tiene problemas de alcohol (y no: a diferencia de Carmen Aristegui, la sociedad no se pregunta, la sociedad lo afirma... ¿'presidencia' ordenará entonces que nos despidan a todos por igual de nuestros trabajos?).

Antes de compartir las imágenes de la manifestación del día de hoy, ya habiendo elaborado una nota en donde en diversos renglones que Anabel Hernández plasma en su libro 'Los Cómplices del Presidente' y en los cuales ella recoge testimonios de allegados a Calderón comentando de su problema con el alcohol, bien vale la pena dejar como testimonio algo más: sendos videos que, sin edición alguna, muestran a todo un presidente (por aquellos que se espantan diciendo que Noroña o Carmen denigran la imagen presidencial) con problemas obvios para hilar palabras y/o frases coherentes:





Si esto no deja en el respetable, mínimo, eso que se llama 'duda razonable' (saludos a CNN), más no se puede hacer cuando los hechos apuntan a una posibilidad contundente.

Las imágenes del día en las afueras de las oficinas de MVS Radio en Av. Mariano Escobedo:

La voz es una sola y vino de diversos colectivos, agrupaciones político-sociales, gremios y ciudadanos de todas las edades: NO A LA CENSURA A CARMEN ARISTEGUI...













Mientras el SME se quedó en las afueras de MVS Radio dando continuidad al mítin, el Diputado Gerardo Fernández Noroña se dirigió con una nutrida comitiva a Los Pinos...




Nunca falta el negrito en el arroz: en el clamor de las diversas consignas de los diversos conglomerados ahí reunidos, alguien tenía que salir con aquello de 'no personalicemos el evento' (no supe el nombre de la mujer que salió con esa 'genialidad'), pues al hacer el SME acto de presencia derivó en consignas a su favor, a su lucha. Afortunadamente fue la misma gente ahí reunida, la cual, con gritos de 'no dividamos', 'debemos estar unidos', 'aquí cabemos todos', 'todas las luchas deben ser una'. Es justo cuando algunas personas salen con este tipo de condicionamientos que no entiendo del todo a que se refieren cuando hablan de 'unidad'.



A final de cuentas, el gremio SMEíta quedó marcado por el hecho de que fue Carmen la que dio voz en el micrófono a su lucha y fue la misma Carmen la que hizo acto de presencia en el campamento de huelga de hambre para realizar una extensa entrevista a Cayetano, ese SMEíta que resisitió los 90 días que duró dicha huelga de hambre y a quien la mayor parte de los medios (Milenio, por ejemplo) tachó de farsante. Carmen fue de las poquísimas que dio voz imparcial al SME y su lucha, así que, ¿por qué no debería el SME hacer acto de presencia de manera evidente y brindar su apoyo a esta valiente mujer?

*****

*El colofón: Tomo (o retomo si ya se me adelantaron por ahí) lo que para los medios paleros seguramente será 'la nota del día' (omitiendo, por supuesto, todo lo demás de la manifestación), 'la agresión', 'el acto de vandalismo': la lluvia de huevos que bañó a los miembros de seguridad de la empresa cuando se dio por terminado el mítin y todos nos retirábamos del lugar...



¿Que puede ser censurable el hecho?, ¿condenable?: puede... como es censurable y condenable:

1) El despido de Aristegui
2) El obvio silencio de fecal (si yo fuera presidente y me tildan de alcohólica, no mando a que hablen por mí: yo misma salgo a desmentir ese rumor, algo que por supuesto Calderón JAMÁS hará... y el que calla otorga)
3) El pronunciamiento de 'presidencia' que no responde al cuestionamiento que quedó planteado y que ya es nota internacional y que mejor opta por una tangencial absurda y estúpida('¿tiene o no problemas de alcohol Felipe Calderón?')
4) Los 49 niños muertos de la guardería ABC, hecho en el cual incluso está coludida la esposa de Calderón y quien sigue tan campante y como si nada
5) Los más de 30,000 muertos en cuatro años
6) Una anciana de Zongolica violada tumultuariamente por miembros del ejército a quienes Calderón exoneró diciendo él mismo que dicha mujer murió de gastritis crónica
7) La entrega del país a manos de extranjeros
9) El fraude electoral del 2006
10) La liquidación ilegal de Luz y Fuerza del Centro
11) El no otorgar verdaderas oportunidades de estudio y trabajo a nuestra juventud
12) La toma ilegal de la mina de Cananea y la negativa anti-constitucional al derecho de huelga de los mineros
13) La muerte de Marisela Escobedo
14) Los múltiples feminicidios de Cd. Juárez
15) La desaparición forzada de tantos y tantos periodistas y comunicadores sin que las autoridades hagan y/o resuelvan nada, poniendo a México, en lo que respecta a ese hecho, casi en el mismo lugar que otras naciones que se encuentran en guerra
16) La amenaza de muerte que pende sobre investigadoras valientes como Anabel Hernández y Lydia Cacho
17) Pasta de Conchos
18) La paramilitarización en regiones indígenas
19) La impunidad y corrupción de la que gozan la mayor parte de los políticos y empresarios
20) La vergonzosa e insultante realidad que arrojan 'Los Gastos Pendejos' al demostrar que la clase política más bien vive de nuestros impuestos como si fuera una monarquía (que nos sale muy cara) en lugar de que sean aprovechados en servicios para la sociedad

Y así como las paredes se vuelven la voz del pueblo cuando de otra manera éste no se puede expresar porque le son cerrados de manera autoritaria y dictatorial todos los canales, no solo para expresarse, sino para tener ese derecho de réplica, ese mismo pueblo encuentra sus propios canales.

Y no: yo no apruebo el hecho, antes bien me dejó con una sensación de descontento, pero se tienen que ver todos los hechos en su justa dimensión y creo yo que a toda acción hay una reacción. No hay efecto si no existe la causa y el horno no está para bollos, vamos... en breve ya ni siquiera para huevazos. Mañana nos pueden llover balas aquí mismo en el DF.
"

¡AMLO 2012!

Proximo objetivo de Anonymous: Gobierno Federal Mex. #OPtequila, al ataque otra vez

Proximo objetivo de Anonymous: Gobierno Federal Mex. #OPtequila, al ataque otra vez: "

Grupo Anonymous define el próximo objetivo de la #Optequila: Gobierno Federal mexicano

Saboteamos.info

La guerra mundial contra el neoliberalismo.

This entry was posted by unanimus on Sábado, 12 febrero, 2011 at

El cybergrupo Anonymous que recién ha librado una exitosa batalla de tres episodios contra MVS, por haberse descarado como cómplices de la censura y el gobierno federal impuesto. Se prepara ahora para una batalla más grande y contra un objetivo más justo: el gobierno federal mexicano, principal fuente de la censura y de la desestabilidad social que se vive en territorio mexicano.
¿Porque atacar al gobierno federal de Felipe Calderón?
Los motivos del grupo siguen siendo los mismos expuestos en sus declaraciones, y que surgieron a raíz de la censura que sufrió la periodista Carmen Aristegui y su enorme auditorio: la defensa de la libertad de expresión y un no rotundo a la censura injustificada.
Las acciones de Anonymous han tomado un giro importante, pues a pesar de las enormes muestras de apoyo que dicho movimiento generó, también despertó diversas críticas por el hecho de que se estaba atacando al último de los culpables en una cadena de presiones que tiene su origen en un punto más cercano a la cúpula de poder que intenta generar el miedo y la represión a un movimiento social que no puede taparse con un dedo.
Atención aquí, no es cualquier cosa lo que se esta censurando, es un llamado de la periodista con mayor credibilidad en México, y la única de los principales que se ha atrevido a presentar acusaciones graves y fuertes contra lo que es obviamente imperialista y la maquinaría medíatica cómplice del sistema, se encarga de ocultar.
Las acciones de Anonymous no son más que el reflejo obligado de un grupo de personas que no está dispuesta más a seguir siendo humillada y saqueada por los mismos de siempre. Un grupo lo suficientemente capaz de observar, analizar y comprender algo que es evidente. Los medios masivos están al servicio de un gobierno corrupto que censura la libertad, denigra la identidad y vida los ciudadanos que están siendo saqueados por pequeños grupos de poder que se mantienen a costa de la enajenación, desinformación y estupidización de la gente.
El éxito de los ataques de Anonymous representa el hecho de que la gente es capaz de organizarse y unirse para combatir activamente contra lo que oprime. Una muestra de energía y vitalidad que inspira a seguir construyendo acciones que generen la revolución social que pueda representar una transición pacífica a una forma de gobierno más justa para todos.
No se puede negar el hecho de que este es un mal gobierno, cuando son evidentes los privilegios que se tienen y se siguen sumando a favor del duopolio televisivo que intenta mantener a la gente sumida en la ignorancia; ¿como puede ser posible que el estado mexicano solo paga anuncios publicitaros en medios masivos comerciales y no en medios comunitarios con el pretexto de una mayor audiencia? El fortalecimiento de los medios cómplices es una realidad que se requiere combatir. O tal cual dijera Carmen Aristegui:
“¿Por qué en México los empresarios de los medios pueden ser sometidos a presiones indebidas para que silencien a sus comunicadores?… ¿Por qué la sociedad mexicana se tiene que conformar con una sola visión de las cosas?… ¿Por qué fatalmente tenemos que vivir con la existencia de un duopolio televisivo que no sólo envilece las pantallas con programas denigrantes y nocivos como los de reciente estreno, sino que es ya en si mismo un poder que ha dañado la vida democrática nacional??
¿Por qué México está entrampado en una espiral de degradación e infamia sin que hagamos nada al respecto???… ¿por qué, como dicen los firmantes de una de las cartas de protesta publicadas en estos días, seguimos dejándolos conducir de esta manera al país???”
Esta incomformidad es evidente no solo en la pantalla, también se ve en la calle, en el barrio, en la escuela, en la familia. El decadente sistema capitalista en México no funciona.
Aristegui se ha vuelto para el sistema mexicano un problema imposible de ocultar. Inclusó CNN que la contratara hace algunos años por el hecho de ser considerada desde hace tiempo la periodista con mayor credibilidad en México, enfrenta ahora un serio dilema ante los poderes fácticos que también representa. De escándalo debería ser el hecho de que los medios masivos en méxico sigan sin mencionar nada al respecto, así como también el error de una corresponsal de CNN en la conferencia de Aristegui del 9 de Febrero, quien dijo al aire sin saber que estaban abiertos los microfonos: “no podemos decir apoyo?” un permiso que la nerviosa reportera ilusamente llego a considerar y que evidentemente no le fue permitido. (En el minuto 4:43 de este video se puede ver).
Por ahora el grupo Anonymous llegó a la determinación de no atacar más medios para no caer en la contradicción de la libre expresión, aunque este es un punto muy debatible aún.
La hora y fecha señaladas: 17 y 24 de Febrero 2011. El objetivo del día 24 aún no esta definido aunque para el día 17 se ha concretado un ataque contra algun sitio del gobierno federal calderonista, que se definirá con precisión unas horas antes de las 20:00 hrs. Hora en la que comenzará el nuevo ataque DDos.
Este tipo de ataque más que dañino es simbólico, pues no es una tarea tan compleja realizarlo, la fuerza surge de la conjunción de mucha gente lo cual viene a ser lo interesante, la sinergía obtenida de miles de usuarios que fácilmente y con seguridad pueden colaborar con los ataques, los cuales tienen la intención técnica de dejar fuera de servicio alguna página web oficial.
El método seguira siendo el mismo que se uso en los ataques a MVS, ver aquí los detalles de como sumarse.
Anonymous convoca a hackers y cybernautas de todo el mundo a participar de la acción a realizarse el próximo Jueves a las 20:00hrs tiempo del centro de México. Estar al pendiente, unas horas antes, de saboteamos.info o de las cuentas oficiales de twitter: @ContraLaCensura @padrecitomaciel y @AnonymousMX así como el atajo #OpTequila para la publicación del objetivo específico(URL).
saboteamos.info
"