13 de febrero de 2011

ARABIA SAUDITA OTRA DICTADURA PRO GRINGA: El deporte es un pecado para las escolares saudíes

El deporte es un pecado para las escolares saudíes: ".

El Ministerio de Educación de Arabia Saudí ha abierto una investigación a seis escuelas femeninas de Yeddah 'por participar en una competición deportiva ilegal', una medida que pone de relieve las tensiones que aún suscita el papel de la mujer en el este país.

Dos centenares de chicas de seis escuelas de secundaria realizaron un campeonato el pasado diciembre en las instalaciones deportivas de la Universidad Effat (femenina). El certamen, el primero de ese tipo, incluyó pruebas de atletismo, natación y partidos de baloncesto y bádminton, entre otros.

Al amparo de 'razones culturales y religiosas', Arabia Saudí ha apartado tradicionalmente a sus mujeres del deporte. Sin embargo, en los últimos años el empeño de numerosas activistas ha abierto un encendido debate en el reino, en especial en lo que se refiere a la educación física en las escuelas estatales.


Las saudíes no pueden participar en los Juegos Olímpicos y no pueden acceder a los estadios. Sólo algunas salas de deportes y algunas universidades privadas, reservadas a las mujeres, proponen actividades deportivas a las mujeres, mientras que el deporte está prohibido en los establecimientos para chicas a nivel de educación primaria y secundaria.


Agencias
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos